Cómo lo hacéis los que sois autónomos para no acabar locos?

Mínimo de autónomo, B y todo a invertir en oro, sacar todo el dinero del banco y gastarlo en efectivo, no deducirte nada porque están friendo a todo Dios a inspecciones quitando móviles de empresa, coches al 100%, buscando descuentos e invitaciones en facturas a clientes, etc. y a vivir.
¿No dicen en el floro que el dinero en B es ridículo? La verdad es que todavía hay mucho B.

Sin ánimo de ofender a nadie "trabajando mucho" es una perogrullada, vas a trabajar mucho hagas lo que hagas. Es como cuando preguntan a una modelo por qué está tan estupenda y dice que es porque hace mucho ejercicio, come limpio y bebe mucha agua. Eso lo hace todo el mundo, luego hay cosas que hacen unas pocas cosas extra y por eso están potables a cierta edad donde otras dan repelús.

Los autónomos que sobreviven no es porque trabajen mucho. Eso lo hacen todos y el 80% no sobrevive más de 2 años. Y los que sobreviven no lo hacen porque trabajen signficativamente más que el resto.
Lo hacen porque saben cobrar a los clientes lo que toca.

Sí, bueno, el pricing es importante, pero lo que realmente te puede salvar como autónomo es hacer cosas que no hace el resto. Cada uno que lo tome como quiera.
Luego si es algo ilegal y llega una denunica al organismo pertinente por parte de la competencia (como son la mayoría), luego a llorar y que malo es el gobierno.
Sé de constructores en la época del boom que se denunciaban que daba gusto.

Dinero B.

Es la pregunta numero 1 que tiene que responder cualquier plan de negocio en España.

La cantidad de dinero que puedes mover en B de forma segura. Si es menos del 50%, la idea de negocio se descarta aunque sea la nueva Apple.

Es el pais y la democracia que nos hemos dado.

La alternativa es largarse de la cueva de ladrones que es Español.
Vete a cualquier país de Europa y verás que bien viven los autónomos, empezando por Alemania que tienen que pagar la sanidad además de la jubilación. Vete, vete.

Entre la cuota que no deja de crecer, el iva, el irpf y ahora en breve el palo que me van a meter en la renta, se me quitan las ganas de trabajar.

Siempre he sido de esforzarme para conseguir lo que quiero, pero en este país cuanto más te esfuerzas más te castigan.

Por desgracia no puedo cobrar paguitas. No descarto vender todo e irme a algún sitio donde me dejen tranquilo.
Entre la cuota que no deja de crecer, el iva, el irpf y ahora en breve el palo que me van a meter en la renta, se me quitan las ganas de trabajar.

Siempre he sido de esforzarme para conseguir lo que quiero, pero en este país cuanto más te esfuerzas más te castigan.

Por desgracia no puedo cobrar paguitas. No descarto vender todo e irme a algún sitio donde me dejen tranquilo.
A lo mejor llevas poco tiempo y compites por precio, hiciste cálculos muy optimistas y pasa lo que pasa, a tener menos pero mejores clientes y debajo de cierto nivel de precios, que se lo haga la competencia.

Yo estoy hasta los agallas, rellenas los 303, y luego te piden el 390 y el libro de registro de facturas

Te miran con lupa cualquier factura aunque esté totalmente relacionada con los puro servicios que tienes que contratar para poder llevar la gestión del alquiler de un local

Estoy esperando a que gobierne el PP, a ver si bajan los impuestos relacionados con transmisiones y plusvalías y venderme todo el ladrillo

Y a pulirme el patrimonio y cuando se acabe votar al PSOE para pillar paguita
El PP quitará algo de burocracia absurda, pero plusvalías es uno de los pilares de financiación de los ayuntamientos, lo dudo mucho.

Luego si es algo ilegal y llega una denunica al organismo pertinente por parte de la competencia (como son la mayoría), luego a llorar y que malo es el gobierno.
Sé de constructores en la época del boom que se denunciaban que daba gusto.
No conozco ningún autónomo que haya conseguido mantenerse a flote durante años y no haya hecho nada que no esté tipificado como delito.

A lo mejor llevas poco tiempo y compites por precio, hiciste cálculos muy optimistas y pasa lo que pasa, a tener menos pero mejores clientes y debajo de cierto nivel de precios, que se lo haga la competencia.
La cantidad de autónomos que se han arruinado enterrados en una riada de clientes que generan un cigot de trabajo y un rendimiento ínfimo, es brutal.

A veces menos es más. Menos estructura, menos gastos, menos clientes... pero todos deluxe.

Para no acabar orate...

Mano de santo es no tener nada embargable a tu nombre

Desde ese instante duermes a pata suelta

Y el "welcome to the jungle" que dijo el otro, viene a ser como jugar al póker con las cartas marcadas y sabiendo que ganas pase lo que pase tan solo sacando el comodín "me da igual" y el "vendo factura"

Menuda fauna hay por ahí fuera...

jojojo

Para no acabar orate...

Mano de santo es no tener nada embargable a tu nombre

Desde ese instante duermes a pata suelta

Y el "welcome to the jungle" que dijo el otro, viene a ser como jugar al póker con las cartas marcadas y sabiendo que ganas pase lo que pase tan solo sacando el comodín "me da igual" y el "vendo factura"

Menuda fauna hay por ahí fuera...

jojojo
y a nombre de quién tienes tus propiedades? cómo sabes que esa persona mañana no se va a largar con su monitor de spinning y te va a dejar agarrado a la brocha?

y a nombre de quién tienes tus propiedades? cómo sabes que esa persona mañana no se va a largar con su monitor de spinning y te va a dejar agarrado a la brocha?

bueno, esa es la progenitora del cordero, que no se puede contar todo...

pero sí puedo dar una pista : "es como lo camuflan las alcaldesas de derechas"...

(conozco a varias con el entramado)

en las declaraciones de bienes solo aparecen unas tierras de León al 33 % con los hermanos valoradas en 4.000 euros... a pesar de ganar como Alcaldesas 80.000 euros anuales...

--- de todos modos, yo no iba por ahí exactamente... me refería a lo de dormir a pierna suelta sin nada... como están de supuestos autónomos en A o B los del altiplano... cobrando paguicas... y a la vez haciendo cosas de aquella manera... y declarando lo que quieran... y sin ninguna inspección porque no abren comprobaciones ni inspecciones a quienes saben que son inembargables, porque la hora de inspector es cara para no rascar nada al final o anotar unas deudas que nadie va a pagar y acabarán prescribiendo.

Última edición:

pero sí puedo dar una pista : "es como lo camuflan las alcaldesas del PP"...

en las declaraciones de bienes solo aparecen unas tierras de León al 33 % con los hermanos valoradas en 4.000 euros... a pesar de ganar como Alcaldesas 80.000 euros anuales...
usted está into de top!!!

Vete a cualquier país de Europa y verás que bien viven los autónomos, empezando por Alemania que tienen que pagar la sanidad además de la jubilación. Vete, vete.
Ya vivo en uno de esos paises, y los autonomos aqui ganan buen cash. Desde luego no son el enemigo a derribar como en Hezpain.
Comparar a un autonomo español, acribillado a impuestos y regulaciones absurdas+ Hacienda hambrienta e impune vs un autonomo de otro pais de Europa es un ejercicio que deja a España a la altura del betún.

No conozco ningún autónomo que haya conseguido mantenerse a flote durante años y no haya hecho nada que no esté tipificado como delito.
Si tiene suerte y no le pillan perfecto, pero basta un cliente descontento que empiece a hablar de más y puede tener problemas, ellos mismos.

Ya vivo en uno de esos paises, y los autonomos aqui ganan buen cash. Desde luego no son el enemigo a derribar como en Hezpain.
Comparar a un autonomo español, acribillado a impuestos y regulaciones absurdas+ Hacienda hambrienta e impune vs un autonomo de otro pais de Europa es un ejercicio que deja a España a la altura del betún.
Por eso el porcentaje de autónomos en España es mucho mayor que en los grandes países de Europa. Seguramente no pagarán IRPF, bueno el IVA si no llega a 80.000 sí se librarán a diferencia de España.

pero sí puedo dar una pista : "es como lo camuflan las alcaldesas de derechas"...

--- de todos modos, yo no iba por ahí exactamente... me refería a lo de dormir a pierna suelta sin nada... como están de supuestos autónomos en A o B los del altiplano... cobrando paguicas... y a la vez haciendo cosas de aquella manera... y declarando lo que quieran... y sin ninguna inspección porque no abren comprobaciones ni inspecciones a quienes saben que son inembargables, porque la hora de inspector es cara para no rascar nada al final o anotar unas deudas que nadie va a pagar y acabarán prescribiendo.
Lo de los testaferros tiene su peligro, y una cosa es el poder político y otra el autónomo.

La cantidad de autónomos que se han arruinado enterrados en una riada de clientes que generan un cigot de trabajo y un rendimiento ínfimo, es brutal.

A veces menos es más. Menos estructura, menos gastos, menos clientes... pero todos deluxe.
Correcto, muchos cuando empiezan me temo que confunden facturación con beneficios y ahí les llegan los palos, tener clientes que paguen a tiempo y no discutan (o no mucho) el precio. Los otros para la competencia.

Si tiene suerte y no le pillan perfecto, pero basta un cliente descontento que empiece a hablar de más y puede tener problemas, ellos mismos.
No siempre es algo que sabe el cliente. En España hay mil formas de cometer un delito.

Eso es cierto, la cuestión es que no es tan difícil que alguien que te quiere mal lo sepa, hay que lidiar con ello.
El secreto es callarse la boquita cuando haces un trapi y no contar ni miau a nadie. Con esto como con todo.

Uno de mi cuadrilla, hace muchos años, nos vino contando a todo el grupo que a su hermana le había tocado un piso de VPO. Era raro porque estaba casada con un tío que era propietario de un piso ya de antes, lo sabíamos todos porque el socio nos había contado mil veces el pedazo chalete que tenía su hermana. El caso es que al tercer cubata nos dijo que como ella trabaja en la promotora que lleva la obra y gestionaba la tramitación de solicitudes para los pisos, su jefe le había dicho que si le presentaba todo como si estuviese soltera, él lo metía p'alante. Que en vivienda revisan ingresos y tal pero esas cosas nunca las miran y seguro que cuela... y coló.

Al mes le quitaron el piso porque alguien la denunció y se destapó el pastel. Cuando lo contó estaríamos ahí como 12 personas, entre gente de la cuadrilla y parejas. Asumiendo que no lo largara a nadie más y que nadie se lo largara a nadie.

Por eso el porcentaje de autónomos en España es mucho mayor que en los grandes países de Europa. Seguramente no pagarán IRPF, bueno el IVA si no llega a 80.000 sí se librarán a diferencia de España.
El % de autonomos de España es mucho mayor por pura necesidad.
En España no existe el musculo industrial que hay en otros paises, hacerse autonomo es la forma de autoemplearse en un pais con un paro estructural del 12-15% de forma permanente.

En Alemania, hacerse autonomo es algo que se hace cuando conviene economicamente, no porque sea la unica forma de poner un plato en la mesa.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.940
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver