¿Como la fabrica de moneda y timbre hacen monedas tan tacaños?

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Fruta
177.856
Una moneda sobre mitología:

El relato MITOLÓGICO. poderío, erotismo, fuerza, belleza….
Tienes que estar registrado para ver este contenido

la visión hispanistani:
jorobar, parece una charo viendo un souvenir de esos con figura hechas de trozos de cerámica de colores en una calle turística de BCN

y así con todas sus monedas… la bullion de oro sobre animales me parecen tacaño en diseño a más no poder

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estuve una vez en la FNMT por motivos de trabajo. A parte de que a los GC de la entrada les tienes que enseñar hasta los gayumbos y pasar por varios arcos tanto a la entrada como a la salida, la verdad es que no impresiona mucho. Conoci a uno de los grabadores un hombre mayor con mucha experiencia tecnica pero el no diseñaba, solamente hacia los moldes. La maquinaria de estampado que tienen es en su mayoria alemana muy vieja (60 años minimo), supongo que en alguna otra seccion tendran algo mas moderno pero lo que yo vi era asi. En esas maquinas muchas virgueria pueden hacer pero cuanto mas detalle mas sufren las máquinas y no estan para muchos trotes ya. conoci a un responsable de produccion y su mantra era ese 2produccion2 "sin fallos" lo del diseño ni lo contemplada, cuanto mas sencillo mas facil que no haya fallos.

A no ser que invierta mucho en maquinaria nueva, dudo que esa politica cambie.

la visión hispanistani:
jorobar, parece una charo viendo un souvenir de esos con figura hechas de trozos de cerámica de colores en una calle turística de BCN
Jorobar, esa Europa parece un cruce entre la Infanta Elena y el Conde de Godó...

Más bien se parece a su hija Victoria Federica

Adjuntos

Una moneda sobre mitología:

El relato MITOLÓGICO. poderío, erotismo, fuerza, belleza….

la visión hispanistani:

y así con todas sus monedas… la bullion de oro sobre animales me parecen tacaño en diseño a más no poder
Fiel reflejo del país emisor.

La del travolo se lleva la palma.

esa me recuerda a otra moneda pavor:

y a ver, juro que temática aparte, el diseño es horrible.
Las letras parecen de la primera fuente que le ha ansioso al diseñador en el wordpad, el retrato, vale que Emilio Pardo Bazán no era un bellezón pero el diseño de pelo, volumen de la oreja y los ojos son una chapuza, la papada pues les ha ansioso bien pero podrían haber tomado una imagen más agraciada.

Luego el pegote sarracena político del feminista radical en medio pero descentrado…

imagino que las monedas esas la regalarán en eventos políticos y chiringuitos del feminista radical porque no me puedo imaginar a nadie comprándola…

Luego ves la de Julio Verne de Francia y te dan ganas de llorar:

Adjuntos

Las letras parecen de la primera fuente que le ha ansioso al diseñador en el wordpad, el retrato, vale que Emilio Pardo Bazán no era un bellezón pero el diseño de pelo, volumen de la oreja y los ojos son una chapuza, la papada pues les ha ansioso bien pero podrían haber tomado una imagen más agraciada.

Luego el pegote sarracena político del feminista radical en medio pero descentrado…

imagino que las monedas esas la regalarán en eventos políticos y chiringuitos del feminista radical porque no me puedo imaginar a nadie comprándola…

Jodo. Parece Cristina Almeida.

Ah vale, que la Directora de la FNMT es una tal Isabel Valldecabres Ortiz.

Hacedle un CSI, que todavia no he comido...

Esto si que molaba...

You must be registered for see images

Jodo. Parece Cristina Almeida.

Ah vale, que la Directora de la FNMT es una tal Isabel Valldecabres Ortiz.

Hacedle un CSI, que todavia no he comido...

Esto si que molaba...

You must be registered for see images
Jojo... Ligada al PSOE desde la carrera de derecho... Entrada irregular en magistratura... vocal suplente en consejo poder judicial. Amiga de Leyre Pajin...

Parece que viene con el pack completo... algun dia menestra.

alguna cosa potable han sacado los de la fnmt y eso que comparto la opinión sobre los bodrios que acuñan

algunas piezas que yo salvaría de la quema:

los de la Monnaie de Paris no sé cómo lo hacen que en muchas de las piezas que sacan al poco tiempo están agotada la tirada.

A mi la que me gusta es la de oro de lince que ademas esta carisima. Lastima no haberla pillado en su
dia

Adjuntos

bueno ahora serán mas caras las chapas de la fnmt; lo acabo de ver

Alerta para los coleccionistas: el Tesoro Público cambia el precio de las monedas de oro​

Tiene la potestad de hacerlo si el metal varía al alza o a la baja más del 4%; las monedas sufren un incremento del 25%​

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha emitido una Resolución muy importante con fecha 6 de noviembre de 2025, por la que se revisan y publican los precios de venta al público de diversas monedas de colección. Esta medida, publicada en el «BOE» núm. 270 el 10 de noviembre de 2025 (Referencia BOE-A-2025-22664), impacta directamente a los coleccionistas y al mercado numismático, ya que supone una modificación al alza de los costes de adquisición.

La subida de precios de las monedas de colección, motivada por la evolución al alza de las cotizaciones del oro, ha sido significativa y generalmente se sitúa en un rango de incremento que oscila entre el 25.24% y el 26.29%.

Martes, 11 de noviembre 2025, 00:47 | Actualizado 11:59h.

Valor facial – EurosDenominaciónPVP anterior (excluido IVA) – EurosNuevo PVP (excluido IVA) – Euros
«150 años de la desaparición de los escudos».501 Escudo.515645
«150 años de la desaparición de los escudos».1002 Escudos.9901 245
«150 años de la desaparición de los escudos».2004 Escudos.1 8502 330

«150 años de la desaparición de los escudos».4008 Escudos.3 4004 280

los 8 escudos, 400 euros, pasan de 3400 euros a los 4280 euros actuales; por 27 gramos de oro...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver