Cómo "invertir" en petróleo ?

DoctorKaputo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2016
Fruta
1.538
Perdonad mi ignorancia financiera...... si, como se prevé, el crudo subirá, de que manera puedo invertir para ganar el mismo porcentaje que suba el crudo ?

Me recomendáis algún instrumento en concreto ? Estoy buscando algo que sea como comprar acciones, es decir, si hoy compro a 60 (dólares/barril) equis participaciones y mañana vendo a 70 p.e. ganando la diferencia. Tipo asi

Última edición:
Hay muchos fondos, etfs y cfds referenciados al OIL, lo único que tendrás que tener cuenta en una entidad que tenga acceso a estos productos.

Que diferencia hay entre un etf y un cfd ?

Me recomendáis alguno en concreto referenciado al petróleo ?

Gracias

Que diferencia hay entre un etf y un cfd ?

Me recomendáis alguno en concreto referenciado al petróleo ?

Gracias
En un etf inviertes el dinero contante y sonante, en un cfd vas apalancado, si no controlas muy bien el asunto mejor obviarlo.
Te pongo un poco de literatura para que te documentes antes de, pero basicamente en OIL se puede especular directamente con la materia prima en sí o con empresas petroleras.

A diferencia del oro o la plata no hay instrumentos para invertir en "petróleo físico". Lo que hacen realmente es invertir en futuros sobre petróleo (contratos de compra-venta). Si "inviertes" en petróleo en un tiempo más o menos largo (pongamos 2-3 años) lo que estás haciendo es comprar un futuro cada vez que vence el anterior. Debido al efecto "contango" (que es la situación la gran mayoría del tiempo en el mercado de petróleo) en cada nuevo futuro tienes una pérdida respecto al precio de contado. Eso al cabo de un tiempo hace que tu inversión en futuros de petróleo se comporte peor que el precio real del barril. Y cuanto más tiempo más diferencia.

No te recomiendo invertir en futuros ni CFDs ni ningún producto apalancado. Si estás seguro de que el petróleo va a subir es mejor que compres acciones de 4-5 grandes compañías de petróleo-gas, o algún fondo de ese sector sino tienes mucho dinero.

En un etf inviertes el dinero contante y sonante, en un cfd vas apalancado, si no controlas muy bien el asunto mejor obviarlo.
Te pongo un poco de literatura para que te documentes antes de, pero basicamente en OIL se puede especular directamente con la materia prima en sí o con empresas petroleras.

Buen apunte, pero es que con la nueva normativa europea ya no podemos comprar ETFs americanos...(lo hacen por "nuestro bien" y para "proteger al inversor" dicen los muy me gusta la fruta...). No se si habrá algún ETF europeo similar, pero si lo hay me temo que tendrá muy poca liquidez.

ETFs que repliquen el precio del petróleo,como commodities en la mayoría de fondos,acciones de petroleras....

Buen apunte, pero es que con la nueva normativa europea ya no podemos comprar ETFs americanos...(lo hacen por "nuestro bien" y para "proteger al inversor" dicen los muy me gusta la fruta...). No se si habrá algún ETF europeo similar, pero si lo hay me temo que tendrá muy poca liquidez.
Había por ahí un truco para comprar ETFs americanas mediante opciones put y call..... también puedes usar brokers offshored

Si, bueno esto es el último rejón a los minoristas, yo es que el OIL no lo sigo mucho, en sú día metía en CFDs a través de R4 hasta que subieron la horquilla, también veo que ING tiene algunos etfs a través de Milán pero en este momento no me interesa, me interesa más el VIX.

Hay muchos ETF y CFDs así que es cuestión solo de encontrar un broker de confianza.

El apalancamiento no es problema, basta con entenderlo y saber contar el valor real de tu exposición y no lo que pones de margen.

Por ej si compras 5000€ pero pones solo 1000€ de margen, recuerda que tu exposición es de 5000€, y que una subida o bajada de 5% significa una variación de 250€.

Los futuros están bien para muy corto plazo pero el subyacente es de 1000 barriles lo cual no es apto para todos los bolsillos (una caída de $10 se traduce en palmar $10000 en una posición comprada)

Usar opciones para construir una posición sintética hay que dejarlo solamente para casos extremos cuando no haya ninguna otra forma de conseguir dicha posicion. Hay que entender bien lo que se esta haciendo y contar entre otras cosas con que nos pueden liquidar la opción vendida antes del vencimiento (si es tipo americana) en caso de que esta entre mucho "dentro del dinero"

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver