¿Como invertir en oro/plata/ similares?

Vamos a ver, me parece un despropósito y una temeridad andar aconsejando a nadie que a Hacienda, le vas a decir bla, bla, bla y vas a salir del trance con una sonrisita de listo del copón.

Con Hacienda vas a hablar muy poquito, y sacar papeles a cascoporro.

Como no tengas papeles, ya te calculan ellos lo que has hecho, lo que debes, los intereses y la sanción.

Ya si se te presenta un inspector en casa o en el trabajo, y conozco casos, mejor te vas bajando los pantalones y cantando la traviata. Y relájate y disfruta, que el desplazamiento del funcionario no te va a salir gratis ni de coña.

Burbuja está muy bien. El conocimiento, la sabiduría y la experiencia de cientos de personas, y encima gratis.

Luego, con todo el batiburrillo, y opiniones contradictorias, cada uno se formará su idea, ampliará sus conocimientos, y hará lo que buenamente pueda.

Pero es que esto de Hacienda y el bla, bla, bla... ya lo voy leyendo varias veces, y ya me ha saltado el automático.

Espero no haber ofendido a nadie.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Tranquilo tio relajate... cada cual que haga lo que le salga de la banana con su oro, yo ya te digo que voy a decir si algún día me preguntan por esos miseros 5k, luego que busquen por toda la casa ya alrededores a ver si encuentran algo, que se van a poner a registrarte la casa por 5k? A levantar baldosas? A explotar tabiques? Te van a poner una pistola en la cabeza para que digas donde lo tienes?

Evidentemente que haga lo que quiera el forero con el consejo, pero vamos yo por esas cantidades de oro no me preocuparia demasiado.

Vamos a ver, me parece un despropósito y una temeridad andar aconsejando a nadie que a Hacienda, le vas a decir bla, bla, bla y vas a salir del trance con una sonrisita de listo del copón.

Con Hacienda vas a hablar muy poquito, y sacar papeles a cascoporro.

Como no tengas papeles, ya te calculan ellos lo que has hecho, lo que debes, los intereses y la sanción.

Ya si se te presenta un inspector en casa o en el trabajo, y conozco casos, mejor te vas bajando los pantalones y cantando la traviata. Y relájate y disfruta, que el desplazamiento del funcionario no te va a salir gratis ni de coña.

Burbuja está muy bien. El conocimiento, la sabiduría y la experiencia de cientos de personas, y encima gratis.

Luego, con todo el batiburrillo, y opiniones contradictorias, cada uno se formará su idea, ampliará sus conocimientos, y hará lo que buenamente pueda.

Pero es que esto de Hacienda y el bla, bla, bla... ya lo voy leyendo varias veces, y ya me ha saltado el automático.

Espero no haber ofendido a nadie.

Saludos.

esta claro que tu curras en Hacienda

Un inspector de hacienda no puede entrar en tu casa. Si lo hace, trinc tu a el.

Bueno, no te digo que lo más habitual sea que te citen en la Delegación. Luego te digan lo que tienes que presentar...

Pero conozco por ejemplo un caso en el que no se han presentado en una casa, lo han hecho en cada vivienda de un edificio completo. Pisos compradis en A y B. Y uno de los inquilinos, amigo mío me contó lo bien que lo pasó. Y las consecuencias.

No trabajo en Hacienda, aunque esta mañana he estado hablando con un familiar que sí lo hace. Es que sigo en la idea de comprar oro y tengo muchas dudas.

Y todas esas vainas de lo he perdido, me lo han robado sin tener una denuncia que presentaar, se lo he regalado a mi amigo, mi primo...
Por favor, no seáis primos los que lo decís esas cosas. Donaciones, transmisiones, herencias... cada una con su tributación.

Parece que no hay tu tía, o zain como el carbón y que no se entere el socio que cobra y no trabaja de nada en absoluto de lo que has hecho, o pagar y callar. Y no queda más, salvo una parte legalmente y otra zain muy oscuro.

Saludos.

=D>=D>=D>=D>

¿Y qué te ha comentado? Lo mismo le animas y cargáis metal como si no hubiera un mañana.

Hola AgAu.
Hola a todos.

Pues no me parece que te vaya a servir de gran cosa lo que me ha dicho.
Si quieres, pasa a otro mensaje, creo que nada que tú no sepas ya.

Voy a intentar no alargarme, pero necesito una pequeña introducción.

Mi familiar es una persona muy directa, sincera, educada, muy sociable con sus círculos, pero si algo o alguien no le interesa, resulta seco, hasta un pelín cortante, distante.

Conste que conmigo siempre se ha portado muy bien, con mucha generosidad hacia mis intereses, y me ha "regalado" en asuntos que eran de mi agrado, cuando podría haber seguido con sus cosas.

Así que entre esa frialdad ocasional y yo que tiendo a intentar no ser muy pelma y no estrujar mucho la pechuga de la vaca...

Pues le he contado en parte lo que ya he dicho por aquí. Que estaba preocupado viendo como mis ahorrillos se evaporaban en el banco... que había estado buscando, leyendo, preguntando y que había llegado a la creencia de que el oro de inversión podría ser una buena solución.

Me ha dicho que era una buena idea, por el valor refugio. En rarísimas ocasiones durante la conversación ha citado la palabra inversión, así que parece que sabe de lo que le estás hablando perfectamente. También me ha dicho que creía que ahora debía estar en máximos. Y que era buena idea a largo plazo por la seguridad y liquidez. Sin duda está bien informado. Y que no gaste todo lo que tengo. Que utilice lo que calcule que no voy a necesitar en un tiempo razonable.

Yo hasta ahora esas cosas solo las había leído aquí, porque todo lo que haya oído o leído antes sobre el oro ya lo tenía olvidado.

Luego le he dicho que conocía el sistema de tributación y que en muchos momentos de mis pensamientos en el asunto, había tenido y aún medio tenía a veces la idea de hacerlo opacamente.
Me ha cortado y me ha dicho: Ni se te ocurra. Y repetido: Me_Opongo: Ni se te ocurra.

La pregunta lógica habría sido ¿Porqué, qué me puede pasar?.

Pero también la lógica me ha hecho sentirme como un raterillo preguntando a un policía cómo se puede atracar un banco sin que te pillen, así que no lo he hecho.

Jorobar, es que si un niño te pregunta si puede meter los dedos en el enchufe, te puedes volver orate explicándole de las mil formas que creas que pueda entender lo peligroso que es, y porqué no debe hacerlo. Y te acorazonarás por si persiste en su idea.
Pero si un adulto de 60 te pregunta lo mismo, pues lo más seguro es que le digas, que después del enchufe si sigue con ánimos y respira con normalidad, se tire de un avión sin paracaídas. O que meta los dedos en la picadora de carne. Y te quedas tan latin.

Bueno, le he hablado que parecía muy frecuente que muchas personas, quizás bastantes jóvenes, les pueda parecer hasta divertido, darse unas vueltecitas por comprooros, numismáticas, joyerías, hacerse un viajecito de fin de semana, un poco de gasolina, un hotelito, conocer un sitio nuevo, quedar con un particular, comprar o vender unas monedas y aún sacarse un dinerillo... NO LO HAGAS.

Él me conoce, sabe que me gusta la calma, la segurudad, la tranquilidad, las emociones fuertes ocasionalmente manejando algo que vuele, sintiéndome igual de seguro que con los pies en el suelo. Compartimos esa aficción.

Supongo que como yo a mí mismo, no me ve quedando con desconocidos para intercambiar dinero por monedas o lo contrario.

Supongo que sabe que a nuestra edad, si bajamos mucho la guardia, no podríamos salir muy bien parados de alguna encerrona... que sé yo...

Nuestra generación no fué aleccionada en el colegio ni en casa, con idea de politizarnos, ni normalizarnos en el cerebro, que hay 500 tipos de familias y 1000 formas diferentes de practicar sesso y que todo es bueno para el convento. Ni que ser de derechas o de izquierdas era muy sano. Sin embargo, recibimos un bombardeo constante de: Estudia todo lo que puedas, búscate un buen trabajo. Encuentra una muyer honrada. Ten varios descendientes. Sé honesto, haz bien todas las cosas. Sé un hombre de los pies a la cabeza. Cuida de tu familia. Estas vainas, se han quedado grabadas a fuego. No sé lo que estos consejos servirían en el día de hoy. Quizás no mucho, puede ser que incluso varios fuesen un error garrafal.

De todas formas, estoy seguro que la respuesta de mi familiar, es puramente conocimiento de causa. Pregunta sinsentido para él, técnica del disco rayado; "ni se te ocurra".

Le he hablado de los países que están haciendo acopio de oro físico a lo bestia. De los ingleses comprando oro de inversión como locos, seguramente por miedo a consecuencias del Brexit. De las tensiones con los aranceles, de las pensiones, de las moviditas de las superpotencias, de los millones de personas importadas que no vienen a producir sino a reproducirse como conejos, que cobran por hacer nada, que se les da techo, que para sus descendientes será educación gratuíta, más dinero, más techos, más impuestos...
Me escuchaba, pero me daba respuestas optimistas de vez en cuando y solo en algunos asuntos. Sin duda una conversación para tener cara a cara y ver sus gestos, y pisiblemente haber dialogado con más profundidad.

Mi familiar tiene que yo sepa, bienes raíces a mansalva. Seguro que tiene mucha más riqueza que desconozco, pero no me he atrevido a preguntarle si tiene oro.

Él lee el País, yo ni con un palo. El es republicano convencido, yo soy más bien reaccionario. El verá seguramente la sens y sin duda el fútbol con gusto y regocijo, yo busco por otros lugares. El es un optimista, yo soy bastante pesimista.

Para él Europa y me lo ha dicho, es una superpotencia económica, para mí y se lo he ducho es una caja llena de deuda pública impagable y algo en declive y sin rumbo.

No está preocupado por el dinero Fiat, yo acorazonado. Sí, las pensiones no van a poder seguir funcionando con el esquema actual, pero ya se buscará otro por pura necesidad, dice.
Nadie va a tocar las pensiones, Hacienda no va a ir nunca a buscar ni confiscar tu oro, asegura.
Yo creo que ni hoy ni mañana, pero pasado mañana fácilmente lo podríamos ir viendo con más o menos estupor.

Sobre la oleada turística, dice que todo el mundo lo ve como yo, excepto los pobres. Literal.

Él sabría exáctamente cuando vender todo, coger a su familia y montarla en un avión y hasta dónde se iría, esto lo intuyo. Tal como es, ni se despeinaría. A mí irme fuera me arruinaría la sarracena, no sabría vender a tiempo, ni dónde llevar a mi familia.

Me ha aconsejado que una pequeña parte de lo que tengo y no necesito lo meta en bolsa. Dice que hay buenos valores, me ha citado varios y ni me acuerdo de uno, me quedé traspuesto en ese momento.
Le he dicho que ahora mismo parece que ni muchos experimentados en la materia saben bien que hacer al respecto, que yo no tengo ni idea y perdería hasta la camisa si la invirtiese en bolsa.
Le he hablado de los bonitos planes de inversión que mi banco no hace tanto se empeñaba insistentemente en colocarme a toda costa, controlados por gestores profesionales, con bonitas gráficas ascendentes, que no les hice ni puro caso y que más adelante y por pura curiosidad he visto otro tipo de gráficas muy diferentes. No le he dedicado mucho tiempo a esto, la verdad. Lo intuía y ha pasado. Habrán cambiado los nombres de los planes y borrado los datos que no interese que se vean, digo yo.
A veces uno tiene suerte si no sigue los consejos de algunas personas interesadas, no hay más. A ver si vuelvo a mirar las gráficas un ratito si aún existen y me divierto un poco.

Perdón, me he enrrollado como una persiana.

Me temo que mi familiar ya tiene metales y los habrá comprado hace tiempo, como si no hubiese mañana.

Y creo que yo compraré metal, como si no hubiera mañana, y creo que seguiré el consejo, disco rallado, de "ni se te ocurra". Aunque aún me baila algo el gusanillo de no hacerlo legalmente, pero se me pasará.

Ya solo me queda leer un poco más por aquí, agradeceros a todos la ayuda y consejos en general de sensatez, calma y prudencia que transmitís.

Mi familiar, no es muy de darle a la lengua, le gusta más ilustrarte in situ. Como ya hizo antes con su anterior y emocionante trabajo, a mis preguntas, contestará con una demo completa. Como no es un pelamangos en Hacienda y no se dedica a pequeños delitos fiscales, supongo que encontrará quien me ilustre. Me devolverá la llamada, me preguntará cuando voy a Madrid (casi toda mi familia está allí). Y me cazará. Como ya lo hizo en otras ocasiones.

Y si no lo leo por aquí, a ver si me atrevo a preguntar algo de nuevo, que sería algo como: con mis 60 tacos, la rampa ascendente que no para... ¿Que shishi pasa, ya no va a bajar? ¿Espero para entrar a la carga?. ¿Cuál será la señal de ¡¡¡ahora!!!?.

Perdón por este tocho en un hilo de economía. Se me ha ido la lengua y los dedos.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.779
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver