¿Como hacerse PINTOR?

Si te haces pintor, quita los marcos de los interruptores y enchufes, no hagas como los gañanes que los pintan por encima, tampoco se encintan, se quita el marco y se pinta por debajo, luego se vuelve a poner el marco.

Mira muchos videos de youtube para aprender trucos y técnicas. Apuntalo todo en una libreta de "maestrillo".

Practica en tu propia casa u ofrece a tus conocidos pintar habitaciones "gratis". Ellos solo ponen el material.

Es importante que aprendas pronto la cantidad de material que vas a necesitar porque si das presupuestos cerrado, te va a costar el dinero, y si lo das "sin materiales", a la gente le disgusta mucho que andes pidiendo dinero para más pintura.

Ahh, invierte en herramientas que faciliten y acorten el trabajo: a menos esfuerzo y menos tiempo, más ganancias.

Yo pinté hace unos diez años mi local con un par de pintores que usaban pistola y lo acabaron en dos días. Hace poco lo pinté con dos pintores a brocha y rodillo y lo acabaron en 5 días.

Pues por eso pregunto como aprender, para ver si me interesa. La mejor forma de aprender no es ponerse a hacer chapuzas sin tener ni fruta idea y engañarle a la gente por ello. Ya se que en este pais sois todos unos me gusta la fruta sin la mas minima catadura sarracena, pero no es mi caso

Adam Smith
"No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés".
Smith, Adam. La Riqueza de las Naciones, (Madrid: Alianza Editorial S.A.: 2002).
"Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de otros de tal modo, que la felicidad de éstos le es necesaria, aunque de ello nada obtenga, a no ser el placer de presenciarla".

Es el "padre" de la economía.

Empieza comprando un lápiz, goma de borrar, y a ser posible papel, para no pintar por las paredes. Practica mucho. Sigue con acuarelas y similares. Y después busca contactos para organizar exposiciones.

Yo he sido pintor.. pilla un curro de aprendiz en cualquier empresa que esté buscando uno.

Cuando aprendas como hacer las cosas, pues monta tú una empresa, tampoco es que tenga mucho misterio.

Es una profesión muy dura, las cosas como son. Seguramente se te van a quitar las ganas pronto si no tienes paciencia.

Yo he sido pintor.. pilla un curro de aprendiz en cualquier empresa que esté buscando uno.

Cuando aprendas como hacer las cosas, pues monta tú una empresa, tampoco es que tenga mucho misterio.

Es una profesión muy dura, las cosas como son. Seguramente se te van a quitar las ganas pronto si no tienes paciencia.
En Almería es un coto cerrado.

No puedes empezar de pintor si no tienes enchufe en alguna de las pequeñas empresas que hay.

Claro, tampoco es que se maten a trabajar, dentro de lo que cabe tienen buen horario y el sueldo es apañado + chapuzas en zain que se puedan sacar. Hay ostra por conseguir entrar en ese gremio.

En Almería es un coto cerrado.

No puedes empezar de pintor si no tienes enchufe en alguna de las pequeñas empresas que hay.

Claro, tampoco es que se maten a trabajar, dentro de lo que cabe tienen buen horario y el sueldo es apañado + chapuzas en zain que se puedan sacar. Hay ostra por conseguir entrar en ese gremio.
Trabaja un mes o dos sin cobrar, aprendiendo el oficio.

Verás como hay ostra por cogerte.

Luego te lo montas por tu cuenta.

Colocando propaganda por urbanizaciones y pisos y anunciándote en Milanuncios, Walapop y similares. Es bastante sencillo empezar en ese mundillo. También te puedes anunciar en Google y ponerte reviews falsas. Digo al revés que el de arriba. Es sumamente fácil ponerse a pintar y ganar dinero. ¿Empresas de pintura? No conozco ninguna, son todo autónomos o en zain. En muchas zonas de la Costa del Sol te las ves y te las deseas para encontrar a alguien que te pinte. En cuanto a si es difícil la profesión en sí en su aspecto de ejecución, pues no sabría decirte, no soy pintor, aunque sí he pintado varios pisos varias veces y donde tienes que aprender algo de técnica es en los techos (es fácil que te salgan burbujas si metes demasiada pintura en el techo o le das demasiadas pasadas). También hay que aprender a reparar superficies dañadas, con rajas, desconchones etc. para poder después pintarlas; de estas, las más difíciles son nuevamente los techos. Lo demás es pan comido. Encintar es lo suyo. De hecho, la gente cuando pinta algo propio encinta para que salgan las líneas perfectas. Los pintores profesionales no encintan el techo ni nada por vagos, aunque según ellos porque tienen mucho pulso, pero luego se ven líneas que parecen trazadas por borrachos. Donde peor pintan con diferencia es en las nuevas promociones.

Pues eso, como agallas se hace un pintor. ¿Hay algun curso o algo? ¿Se tarda mucho en aprender? No creo que haga falta ser premio nobel pa pintar paredes..

Mírate las ofertas de cursos que tienen los de Comisiones (sí, esos que en este foro les tienen tanto cariño) Eso, sí, tendrás que hacerte el carnet pero por unos 14€ al mes (me parece recordar) no creo que sea una tragedia. Míralo como una inversión.

Edito: mira también la Fundación Laboral de la Construcción (sí, también están metidos los de cece-o-o) igual no encuentras el curso que buscas pero es posible que haya otros de tu interés.

Última edición:
Ahora por YouTube, hay un montón de videos, la carbon de mi muyer quería pintar la casa y casi me trago los videos, menos mal que tenía trabajo y me escaquee.

Luego puedes ser aprendiz de algún pintor profesional, cobrando poco en b

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver