Como gestor profesional e inversor en criptos os comento sobre la Ley de medidas de prevencion y lucha contra el embeleco fiscal publicada en el BOE

No tienes que declarar nada ni rellenar el 720. Esta Ley solo afecta a los exchanges y a los residentes fiscales en España que tienen criptomonedas en exchanges.

Veo 2 problemas:

1) Sacas las criptos a tu wallet local pero de aqui a X consiguen que has tenido Y cantidad de cryptos a fecha Z. Que haces? dices que lo has perdido pues igual el sepblanca te casca una investigacion o te meten una multa por "no colaborar" (asumen que lo escondes)
2) Si tienes 800k€ una cantidad decente y quieres comprarte una casa y diversificar en acciones no puedes, lo tienes pillado en un wallet que realmente sirve de bien poco, y cuando vayas a regularizar te cascan cosas por estar a fuera de tiempo.

Cambiarse la residencia fiscal lo veo muy lejano y como no tengas 5 kilos o asi tampoco veo que rente mucho todo el lio, eso ya seria con vistas a jubilarse y vivir de rentas en otro paises. Ademas si Hacienda se enterara no tendrias problemas? por que ahora comparten toda la informacion. Es decir te vas a Portugal a donde sea a vender 1 kilo en BTC y Hacienda se enteraria y empezaria a intentar hacerte la vida imposible. Hay que pensar antes de dar este tipo de pasos.

No han publicado el decreto, pero no entiendo por qué tenéis crypto en un exchanges, es arriesgarse a lo bobo, not your keys not your coins.

Las crypto no deberían estar en un exchange mas que el minuto necesario para sacarlas de allí nada mas comprarlas.

Y que hace la gente que por ejemplo Stakea ETH en Binance? saca los BETHS y los mete en un wallet?

Para que tener 10 lechons euros en crypto en un exchange? Evitar los exchange en la medida de lo posible deberia ser una actitud generalizada de cualquier usuario de criptos. Las criptomonedas se crearon para eliminar los intermediarios, cambiar bancos por exchanges es muy muy mal cambio.
Bueno, yo algo bueno que veo a un exchange son las monedas para aprovechar las bajadas y subidas como btcdown, que está en mínimos históricos y btcup, por poner un ejemplo, no sé si con una cartera fría podrías tener esas cryptos. De todas formas, solo tengo 2k.

Veo 2 problemas:

1) Sacas las criptos a tu wallet local pero de aqui a X consiguen que has tenido Y cantidad de cryptos a fecha Z. Que haces? dices que lo has perdido pues igual el sepblanca te casca una investigacion o te meten una multa por "no colaborar" (asumen que lo escondes)
2) Si tienes 800k€ una cantidad decente y quieres comprarte una casa y diversificar en acciones no puedes, lo tienes pillado en un wallet que realmente sirve de bien poco, y cuando vayas a regularizar te cascan cosas por estar a fuera de tiempo.

Cambiarse la residencia fiscal lo veo muy lejano y como no tengas 5 kilos o asi tampoco veo que rente mucho todo el lio, eso ya seria con vistas a jubilarse y vivir de rentas en otro paises. Ademas si Hacienda se enterara no tendrias problemas? por que ahora comparten toda la informacion. Es decir te vas a Portugal a donde sea a vender 1 kilo en BTC y Hacienda se enteraria y empezaria a intentar hacerte la vida imposible. Hay que pensar antes de dar este tipo de pasos.

Me interesa lo que planteas. Por poner cantidades, imaginemos que alguien saca de un Exchange 1000€ en BTC. Se convierten 4 años más tarde en 100000€. Como los regulariza?

Me interesa lo que planteas. Por poner cantidades, imaginemos que alguien saca de un Exchange 1000€ en BTC. Se convierten 4 años más tarde en 100000€. Como los regulariza?
Habrá que ver cual es la legislación dentro de 4 años. Pero si no tienes crypto en ningún exchange no tienes obligación de declarar, con lo que no estarías cometiendo ninguna ilegalidad si a los 4 años transfieres cripto a un exchange, la obligación surgiría entonces el año que deposites en el exchange, tendrías q declarar entonces no antes.

Pero vamos es algo q no me planteo. En caso de convertir cantidades grandes a fiat te haces residente fiscal en un país con tributación 0 a las ganancias de cripto.

Habrá que ver cual es la legislación dentro de 4 años. Pero si no tienes crypto en ningún exchange no tienes obligación de declarar, con lo que no estarías cometiendo ninguna ilegalidad si a los 4 años transfieres cripto a un exchange, la obligación surgiría entonces el año que deposites en el exchange, tendrías q declarar entonces no antes.

Pero vamos es algo q no me planteo. En caso de convertir cantidades grandes a fiat te haces residente fiscal en un país con tributación 0 a las ganancias de cripto.

Pero en caso de tener bastante pasta ya incurririas en impuesto de patrimonio, en ese caso en teoria deberias decirle al fisco todo lo que tienes en criptos lo cual es una faena por que estas enseñando toda la baraja...

En caso de irte a otro pais, como digo en el otro post, Hacienda no se enteraria de que has liquidado una pasta en criptos y vendria a pedir lo suyo? (en funcion de años fiscales sin pagar de impuesto de patrimonio)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.426
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver