¿Cómo extraer datos de una cotización en un formato .csv para exportarlos a Excel?

MonoFilipino

Madmaxista
Desde
20 Jun 2018
Fruta
0
Buenos días,

Me gustaría analizar como se comporta una determinada acción cada vez que se presentan las cuentas y se reparten dividendos, para ver si sube, baja o se mantiene igual.
Pero no se, exactamente, como podría extraer los precios de cotización de los días anteriores y posteriores al reparto de dividendos sin tener que hacerlo a mano. Alguien me puede recomendar alguna o algo?

Un saludo y gracias de antebrazo.

Con Java, scrapeando datos con jsoup o descargando código web y leyendo línea a línea. (Pero necesitarías un server siempre activo para cuando llegue ese día)
Mira el histórico, quizás te sirve basarte en el pasado.
Forma fácil: ponte recordatorios en el móvil y lo apuntas en una libreta a mano. Royo Wall Street 1

Con Java, scrapeando datos con jsoup o descargando código web y leyendo línea a línea. (Pero necesitarías un server siempre activo para cuando llegue ese día)
Mira el histórico, quizás te sirve basarte en el pasado.
Forma fácil: ponte recordatorios en el móvil y lo apuntas en una libreta a mano. Royo Wall Street 1
No me refiero de cara al futuro, sino al pasado, es decir, analizar como se ha comportado la accion en cada dica que han repartido el dividendo.
Muchas gracias. Supongo que emepzaré a hacerlo a mano en excel

no sé si te entiendo bien, pero si tienes un csv lo puedes abrir en excel, aplicarle los formatos o macros que te apetezca y luego ya salvártelo en .xlsx o en lo que te apetezca

Gracias shurs. Pero a lo que me refiero es de donde puedo conseguir esos datos en csv para luego yo tratarlos

vale, no te habia entendido. Ahí ya ni idea, supongo que un script simple en python podrá hacerlo, pero me pierdo.

Incluso si haces alguna macro el mismo excel podrá extraértelo

Pero que script ni que leches. En Yahoo Finance tienes los datos historicos para descargar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.899
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver