Azrael_II
Será en Octubre
- Desde
- 11 May 2009
- Mensajes
- 55.565
- Fruta
- 199.221
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Las exposiciones universales del siglo XIX y XX levantaban estructuras impresionantes en tiempo récord, a menudo con materiales efímeros, para ser demolidas al poco de su inauguración. Era una estrategia económica y de marketing para deslumbrar al público.
Los edificios espectaculares de las exposiciones universales de finales del siglo XIX y principios del XX, como el Festival Hall de St. Louis para la Louisiana Purchase Exposition de 1904, eran maravillas arquitectónicas. Se levantaban en plazos asombrosamente cortos, a veces en tan solo un año. La clave de esta rapidez y de su posterior desaparición radicaba en los materiales empleados. A menudo se utilizaban elementos de construcción temporales, como el yeso o materiales similares, pensados para ser desmontados o derribados sin mayor complicación una vez concluido el evento.
La razón principal detrás de esta práctica era doble. Por un lado, permitía a los organizadores crear escenarios impactantes y de gran escala que simbolizaran el progreso tecnológico y la ambición de la época. Estas exposiciones eran plataformas para mostrar innovaciones, fomentar el comercio y proyectar una imagen de prosperidad nacional. Por otro lado, la naturaleza efímera de las estructuras reducía los costes a largo plazo. No había necesidad de invertir en cimentaciones permanentes o materiales duraderos si el edificio solo iba a estar en pie unos meses.
El derribo posterior de estas construcciones, a veces inmediato tras la clausura de la exposición, era parte inherente del modelo de negocio. El valor residía en la experiencia y la impresión que causaban durante el evento, no en su legado arquitectónico posterior. Era una forma de maximizar el impacto visual y la novedad, creando un espectáculo único que atraía a millones de visitantes. La inversión se centraba en el "aquí y ahora", en deslumbrar al público con algo nunca antes visto.
Ver publicación en X
Porque sabían que…
Escayola. Ese edificio…
Y recordemos que…
Eso es de…
Hay fórmulas de…
Qué bien que…
No era Expo…
¿Alguien de Sevilla…
evento supuestamente sudamericano…