Como declarar las pérdidas en bolsa?

donjulio

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Fruta
7
Buenas a todos

El tema es que estoy meditando vender unas acciones que tengo en bolsa con la intención de reinvertirlas en otros valores que pienso que van a funcionar mejor. La cuestión es que en esta operación de venta de acciones voy a perder unos 1200 euros.

Como sabemos todos, hacienda permite compensar las pérdidas declaradas en bolsa durante los 4 siguientes ejercicios con ganancias del ahorro. Mi pregunta entonces es la siguiente:

¿Si por ejemplo obtengo unos beneficios de 1000 anuales por el tema de depósitos (una vez descontado el 19% de hacienda, es decir, netos) esto en la declaración de un año de cuantos euros me puedo estar beneficiando? Mi idea es conocer si durante los siguientes 4 ejercicios seré capaz de compensar las pérdidas en las que voy a incurrir en el presente.

Saludos y gracias por las respuestas.

Si has descontado -dices- la parte que se lleva Hacienda, pues te llevas netos 1000 €.

Los 1200 € de perdidas los puedes declarar para compensarlos este año, o en los 4 años siguientes, eso si, acuérdate que si de 1200 que has perdido, declaras 600 € por ejemplo, anótatelo para el siguiente ejercicio el monto restante que te quedaría por declarar de perdidas (si quieres) para que en los siguientes ejercicios compensarlo.

Gracias por la respuesta, pero sigue habiendo cosas que no entiendo:

¿Si vendo ahora, las pérdidas las puedo incluir ya en la declaración de 2010?

Otra pregunta, los rendimientos que obtengo del ahorro al año por depósitos superan los 1200 euros de pérdidas, por lo que ¿compensaría declararlos de una vez o es preferible hacerlo en varios años?

Saludos y gracias de nuevo.

Si vendes ahora (2011), deberás declararlo el año que viene, ya que las perdidas o ganancias las has tenido este año.

En cambio, si hubieras tenido ganancias, te habría interesado haberlas vendido en 2010, ya que fruta al 18% y no al 21% que hay ahora.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.147
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver