COMO DECLARAR LAS CRIPTOMONEDAS

Gracias ya me ha quedado bastante claro.

La única duda que me queda es si las compras de criptomoneda hay que declararlos también.

Este año tendría que declarar que en 2020 compré criptomoneda aunque no haya vendido aún?

Buscate un monedero (wallet) y mételo todo ahí...

Si te preguntan los de Hacienda donde tienes los BTCs le dices que los donastes a una causa humanitaria a una dirección...

Si te pillan con el wallet les dices que se te jodió el ordenador y perdistes la contraseña

....y a tomar por pandero Hacienda y su querida progenitora...

Si el otro plan es quedarse en España y ver el desplome de bitcoin y las altcoins este año un 90% o un 98% pues no sé qué será peor :-D... ¿de qué agallas sirve entonces semejante subida si eso no se traduce en PODER ADQUISITO? :-D.. ¿de qué agallas sirve tener números en una pantalla que no se pueden traducir en fruta, Audis y adobados? :-D...
Para tenerlo de verdad, sin depender de terceros.

Tu coche es tuyo porque...
Tu casa es tuya porque...
Tus bitcoins son tuyos porque...

Última edición:
Si el otro plan es quedarse en España y ver el desplome de bitcoin y las altcoins este año un 90% o un 98% pues no sé qué será peor :-D... ¿de qué agallas sirve entonces semejante subida si eso no se traduce en PODER ADQUISITO? :-D.. ¿de qué agallas sirve tener números en una pantalla que no se pueden traducir en fruta, Audis y adobados? :-D...
¿Que desplome? meparto:. Lo unico que esta perdiendo valor es la moneda Fiat con los planes de estimulo salvajes del año pasado y el presente. Excepto que pase algo raro, en cripto va a ser un bull market hasta final de año seguido de bear market como ha pasado en todos los ciclos. Todos los activos tienen sus ciclos, hay que intentar pasar de uno a otro comprando cuando estén infravalorados y vendiendo sobrevalorados sacando una pequeña plusvalía. Mejor te lo explica esta leyenda:

Pagas el año siguiente a Hacienda el 21% y ya esta....no se a que agallas tanto drama y complicaciones....es como tener acciones de Repsol, Tesla, Petroleo, o Bayer.....pagas y fuera....luego estan los listillos (hazlo que Yo diga pero no lo que Yo hago) que te calentaran la cabeza con ingenieria fiscal, de...envia la ganancias de shishi a Suiza y despues desvialo a Belize, a traves de Bielorrusia y haciendo una paradita en Panama....sencilla,,,,eso lo hacen 4, con buenos abogados por si los pescan....pero alla vosotros....

No se pueden decir más banana en menos líneas roto2
Se nota que no has ansioso de tu doritocueva de Albacete. Eso sí, los inspectores Paco y Charo están encantados contigo, porque eres tan memo que les cuentas por adelantado lo que tienes meparto:.

Luego os quejáis de que Pedro y Pablo están en el poder...si es que son fiel reflejo de la borregada que pulula por Hispañistán.

Pdta: Que no se te olvide aplaudir a las 20, parguela!!

No se pueden decir más banana en menos líneas roto2
Se nota que no has ansioso de tu doritocueva de Albacete. Eso sí, los inspectores Paco y Charo están encantados contigo, porque eres tan memo que les cuentas por adelantado lo que tienes meparto:.

Luego os quejáis de que Pedro y Pablo están en el poder...si es que son fiel reflejo de la borregada que pulula por Hispañistán.

Pdta: Que no se te olvide aplaudir a las 20, parguela!!
meparto: meparto: Verdad, tenemos lo que nos merecemos.

No, es un beneficio de 500 xrp:
- Compras 1000 por 1000eu
- Sube a 2
- Vendes 500, obtienes 1000eu
- Pagas impuestos sin ningun euro de ganancia porque eres simple
- Hodleas xrp 2 años más porque eres simple de remate
- Vendes 500, obtienes 10eu
- No te desgravas ninguna pérdida porque santa rita lo que se da no se quita, y seguro que si pudieras pondrían todas las trabas existentes
- El estado te obliga a pagar el 19% de esos 10eu
- Te defecas en todo pero pagas para evitar problemas, como harías con la mafia y su "protección"
Eso es cierto. Las ganancias se tributan pero las perdidas como se hace? Pq si tu cambias euros a dolares y luego a euros y por lo que sea el dolar bajó y te dan menos euros no te los puedes desgravar verdad? Con las criptos igual?
Y las ganancias se suman al tramo q te toque de la dec de la renta o tiene sus % a parte?

Pienso que las criptos no se informan en el D6, y si no llegas a 50K en un exange no hay q rellenar el 720 (es cierto?)

Si por ejemplo tienes un bitcoin , y en tu cartera en el pc, estarías obligado a decirle a hacienda que lo tienes?
si le informas de que lo tienes pagarías algo por el ?
El mayor problema que veo es que esto no para de crecer , y lo que antes era un poco de dinero a este ritmo pasa de 50000 euros y algo ley que apartir de ahi es delito penal

Si por ejemplo tienes un bitcoin , y en tu cartera en el pc, estarías obligado a decirle a hacienda que lo tienes?
si le informas de que lo tienes pagarías algo por el ?
El mayor problema que veo es que esto no para de crecer , y lo que antes era un poco de dinero a este ritmo pasa de 50000 euros y algo ley que apartir de ahi es delito penal

Sólo si superan un valor de 50.000 euros. No, no tienes por qué pagar nada por ello, salvo que, junto con el resto de tu patrimonio, superes los umbrales fijados para el impuesto del patrimonio.

No os preocupéis por esto. No es muy distinto de tener acciones de Apple en un broker extranjero y que se revaloricen por encima de los 50.000 euros.

Sólo pagarás impuestos si, cuando las permutes (por un bien, por dinero o por otra criptomoneda), se considera que al cambio a euros has tenido una ganancia patrimonial.

Es decir, si los BTC que compraste en 2020 te costaron 1.000 euros y en 2022 te compras una moto de 1.500 euros por esos bitcoins, pagarás impuestos sobre esos 500 euros (unos 100 eurillos).

Sólo si superan un valor de 50.000 euros. No, no tienes por qué pagar nada por ello, salvo que, junto con el resto de tu patrimonio, superes los umbrales fijados para el impuesto del patrimonio.

No os preocupéis por esto. No es muy distinto de tener acciones de Apple en un broker extranjero y que se revaloricen por encima de los 50.000 euros.

Sólo pagarás impuestos si, cuando las permutes (por un bien, por dinero o por otra criptomoneda), se considera que al cambio a euros has tenido una ganancia patrimonial.

Es decir, si los BTC que compraste en 2020 te costaron 1.000 euros y en 2022 te compras una moto de 1.500 euros por esos bitcoins, pagarás impuestos sobre esos 500 euros (unos 100 eurillos).
De momento aun tengo margen de sobra para no tener que declarar nada, pero lo cierto es que dan ganas de vender llegado el caso parte , declarar esa venta pagar por esa venta y no tener que declarar el resto , en caso de que obliguen a tener que declararlo

Última edición:
No se que parte de "Hay que declarar todas las monedas que obran en tu propiedad" no entendeis. luego si vendes hay que declarar el IRPF, y si se supera cierta cantidad estipulada por tú CCAA el impuesto de patrimonio.

Si no declaras preparate a ser insolvente por los restos, lo que implica no superar el SMI, no tener propidades y no tener ahorros en un banco porque serán confiscados ipsofacto.

Todos exchanges darán vuestros movimientos, se especifica en la protección de datos de cada exchange
3.3 To Comply with Legal and Regulatory Requirements
With respect to the privacy and security of personal information, we will use the information in compliance with our legal obligations, government requests, and reasonable user-generated inquiries. In cases where it is strictly necessary, such as to protect the vital interests of the Users or other natural persons, to fulfill the purpose of public interest, to pursue our reasonable interests (but not to damage the interests of the Users), we may process your personal information without your consent. Except for the situations stated in this Privacy Policy or the TOU, we will not disclose or provide any of your personal information to third parties without a review from our legal team and/or prior consent from the User.

Alguno podría pensar "Mientras no pongan la lupa en mí estoy a salvo". meparto:meparto:meparto:.

A ver, no estamos trabajando con dinero en efectivo, ahora y mas las criptos esta todo pero todo registrado, HACIENTA PÚBLICA ACREEDORA tiene plugin para automatizar todos los requerimientos de información a Exchanges, VISA, o entidades afines. Solo es cuestión de tomar la decisión politica y liquidar el programa para que uno por uno le llegue la notificación a casa.

Pero de verdad hay que declarar cada movimiento que has hecho ?

Yo pensaba que era algo como

He enviado 1.000€ a Coinbase

He sacado 4.000€ de Coinbase a mi cuenta

Tengo que pagar sobre esos 3.000€ de plusvalia

Es que si fuese así como dices con cantidades grandes sería el mejor lavadero de dinero de la historia... :-D... Porque hay no hay demostración de nada, ahí podría yo llevar otro dinero o criptos a coinbase , mandar euros y decir que son beneficios de los 1000....
Pues en otros países lo hacen y no es ningún lavadero, incluso en algunos directamente no pagan impuestos. Si la gente tiene miedo a sanciones y si a la gente le pones mil problemas a la hora de declarar al final el talento o se larga dónde lo traten mejor o se mantiene en la sombra o pasa del rollo y a cobrar una pagita a costa de los remeros.

Pero si yo tengo pongamos 0,1 céntimos de bitcoin en un Exchange y un bitcoin en local, el último año no hice ninguna operación de bitcoin ni en el año anterior, habría que declarar ese bitcoin? entiendo que no tendría que declararlo al no haber hecho nada con el y no llegar mi patrimonio al máximo de mi comunidad no?

Si el valor de tus bitcoins supera 50.000 euros, tienes que declararlos en el modelo 720, pero ese modelo es sólo informativo, no pagas nada de impuestos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.770
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver