Como conseguir 20.000 euros

Dale esos 24000 euros de "fianza" y verás donde está cuando lo reclames; insolvente o en las islas Caimán de veraneo.

Ya os he comentado que soy muy esceptico en eso de dar dinero por adelantado; sea fianza o como quiera llamarse.

Los negocios actualmente es un riesgo muy alto y hay que intentan limitar "las bajas" monetarias. Sigo pensando que lo mejor es pillarse un restaurante amueblado e ir a pachas con el ex-dueño. Así si todo sale bien, todos ganan y si sale mal, no se pierde mucho dinero.

Claro!! ese es el tema. Ya hable con el dueño y los 24.000 euros NO SON DE TRASPASO, si no que es una especie de fianza, porque por lo visto ha tenido algunos problemas con los anteriores inquilinos y se quiere curar en salud, pero los 24.000 euros no son a fondo perdido. Todo iria bien explicado y firmado ante notario que al finalizar el contrato ese dinero se me devuelve...
Gracias a todos y sigo reciviendo consejos!!
Saludos!

¿Y no te da que pensar eso de "los anteriores inquilinos"?
Por tu bien, yo investigaría entre los vecinos y negocios colindantes, para saber si han pasado muchos por ese negocio y el tiempo que han tardado en desaparecer, y qué tipo de negocio tenían...investiga antes de jugártela.

Suerte.

Siempre te queda la Banca albanesa, el aval son tus piernas :roto2:

Propongo una revo-burbu-macro-propuesta:

1. Comision de burbujeros insignes se reunen con el interesado, y comprueban la veracidad de su historia

2. Se organiza una colecta entre los burbujeros: quizá una aportación de 20 euros por cabeza

3. Se ingresa ese dinero en una cuenta creada al efecto, con el control de una comision burbujista elegida de la forma que se determine

4. Si se llega a la cifra buscada, o porcentaje significativo, se redacta un documento en el que se establezcan los compromisos que se decidan para el emprendedor, y se firma ante notario.

5. Pasado un año, se le piden cuentas

Si esta ida de olla mía toma cuerpo, sale adelante y funciona, burbuja.info va a salir en el 93,47% de los medios de información de España, y las visitas al foro se van a incrementar en un porcentaje del 376,77% como mínimo. [Calópez debería establecer un plan de contigencia servidoril por si acaso, y de paso ir decidiendo si dispone de tiempo para gestionar el incremento de ingresos por publicidad que es de esperar]

Ahí dejo la idea.

No, yo NO quiero ni gestionar la cuenta ni formar parte de la comisión. Lo que sí ofrezco es mi tiempo y trabajo para mover las tareas administrativas.

He dicho.

PD: Ah, y de nipalantenipatras quiero la mejor mesa del restaurante, permanentemente reservada para mí, con un organización incivil que diga "Reservada para el insigne burbujista que tuvo una ida de olla que se convirtió en realidad por un cúmulo de circunstancias, y que hizo posible este establecimiento. Tiembla, Adriá!"

Esta propuesta puede ser interesante, tal vez no para el caso del hilo, pero sí el desarrollar un sistema de microcréditos a través del foro, y pasándonos por el forro (nunca mejor dicho), las regulaciones del gobierno.

El principio de un préstamo es la confianza. Tenemos bastantes foreros con ahorros dispuestos a diversificar una parte en algo como pueden ser préstamos personales para proyectos interesantes. Sería interesante crear un comité que estudiase las propuestas e hiciese recomendaciones de financiación. Entrevistas en persona a los foreros que pidan préstamos para evaluarles correctamente.

Creo firmemente en la confianza y los tratos dándose la mano. Pueden tener muchas más garantías que el tener el dinero en el banco.

Me parece una vía interesante de jorobar una vez más al sistema bancario. Han promovido la desconfianza y el individualismo para que estos tratos que se hacían antaño, ya no sean posibles. Hay que volver a los orígenes. Crearse una red de confianza va a ser lo más importante en el futuro.

(En el caso del forero que ha abierto el hilo, yo no le presto un duro ni orate. Son sus primeros posts. Si fuese un forero veterano la cosa sería diferente...aunque no automática...vease el caso de peterpan...)

Última edición:
Yo te puedo prestar el dinero, pero tendría que saber:

Dónde está el restaurante y en que zona de la ciudad; En qué vas a trabajar tu; etc.... algo más detallado. Y mis condiciones serían las siguientes:

El 50% del porcentaje en la empresa, participación y beneficios; un 4% de interés anual, y me devuelves el dinero en 5 años. Cuando me hallas devuelto el principal, yo seguiré conservando mi porcentaje en la empresa.

Todo ello ante notario.

Me pagas 800€ al año de intereses + 4000€ del principal. Aparte de mi porcentaje en la empresa.

Me parece que en el zoo hacen falta buitres,a ver si tienes suerte y encuentras plaza

AH?
Se me olvidaba ,si te firmara ese acuerdo cualquier juez lo daria como nulo
Motivo--USURA,es un prestamo que de facto supera el 20 % TAE

Última edición:
Hola chicos, he estado leyendoos bastante el foro y creo que hay gente por aqui que esta realmente metida en el tema economico y me gustaria plantearos una duda que tengo.
El caso es quiero coger un restaurante del cual no me piden traspaso pero si me piden 24.000 euros a modo de fianza, que se me devolveria al finalizar el contrato, por posibles impagos o desperfectos en el local, cosa que veo mas que razonable. Pues bien, yo tengo 24.000 euros ahorrados pero necesitaria pedir otros 20.000 euros al banco para comenzar esta aventura con las espaldas cubiertas, ya que hay que pagar alquiler, proveedores, sueldos, autonomos,...

Véte dónde el propietario y díle k con 12.000 va k joroba...k no le vas a kemar el garito...la gente de hostelería ( si es ke él lo está kurrando ) k kiere pasar del tema suele estar hasta la yema de lox wevox y pierde el bul por salir. Defiende k si es por GARANTÍA, ni te vas a permitir perder 24...ni 12.000.

Con los otros 12, tienes para echar a andar. Estruja las bolas a 5 o 6 de los proveedores decada sektor ( mákina tragaperras, kanhero de birra,vino...andan a 2 velas y empufaos hasta el kuello. A cada uno, le dices k tienes ofertas de la competencia por un 25% más de lo k te dan en realidad. Negocia hasta k te de verwenza ser tan descendiente de la gran fruta .No hay trewa,hamijo. Y no muevas antes de oír algo k te guste ni una fruta pieza...ni ,por supuestón, un puro duro. ...)

Por otra parte...hablas de garantizarte el pago de GASTOS DIRECTOS ( los k senhalas,lo son)...jodío te veo si no sacas con la propia labor : Y no te hablo de los "comienzos duros"...es más...hostelería, cuando más( y hasta irrealmente ) funziona, es al empezar...aparecerá hasta tu tatarawela...a los 2 meses...sólo tus CLIENTES.

Ah!!!...y ése kontrato de garantía con la senhal inicial, k te lo vea un pikapleitos. Hay asociaciones de hostelería en todas las provincias.

Si no eres un trollako...ahí tienes pa´mpezar.

...Y avisa dónde tengo esas 2 kanhitax de gratix. :fiufiu:

Última edición:
El 50% del porcentaje en la empresa, participación y beneficios; un 4% de interés anual, y me devuelves el dinero en 5 años. Cuando me hallas devuelto el principal, yo seguiré conservando mi porcentaje en la empresa.

Todo ello ante notario.

Me pagas 800€ al año de intereses + 4000€ del principal. Aparte de mi porcentaje en la empresa.

Has olvidado incluir una cláusula que te permita trinc a su muyer cinco veces al mes.

Propongo una revo-burbu-macro-propuesta:

1. Comision de burbujeros insignes se reunen con el interesado, y comprueban la veracidad de su historia

2. Se organiza una colecta entre los burbujeros: quizá una aportación de 20 euros por cabeza

3. Se ingresa ese dinero en una cuenta creada al efecto, con el control de una comision burbujista elegida de la forma que se determine

4. Si se llega a la cifra buscada, o porcentaje significativo, se redacta un documento en el que se establezcan los compromisos que se decidan para el emprendedor, y se firma ante notario.

5. Pasado un año, se le piden cuentas

Si esta ida de olla mía toma cuerpo, sale adelante y funciona, burbuja.info va a salir en el 93,47% de los medios de información de España, y las visitas al foro se van a incrementar en un porcentaje del 376,77% como mínimo. [Calópez debería establecer un plan de contigencia servidoril por si acaso, y de paso ir decidiendo si dispone de tiempo para gestionar el incremento de ingresos por publicidad que es de esperar]

Ahí dejo la idea.

No, yo NO quiero ni gestionar la cuenta ni formar parte de la comisión. Lo que sí ofrezco es mi tiempo y trabajo para mover las tareas administrativas.

He dicho.

PD: Ah, y de nipalantenipatras quiero la mejor mesa del restaurante, permanentemente reservada para mí, con un organización incivil que diga "Reservada para el insigne burbujista que tuvo una ida de olla que se convirtió en realidad por un cúmulo de circunstancias, y que hizo posible este establecimiento. Tiembla, Adriá!"

Yo ya planteé hace un tiempo un fondo de inversión común, pero no prosperó.

Por cierto, hay una cadena de tiendas sólo de jamón pata zain que triunfa como los toreros, y eso que 100 grms de jamón 5 jotas son 21 eurillos de nada. :roto2:

Entré en una tienda de estas y sólo de jamones colgados había más dinero que en una joyería. La estantería está con unos 20 jamones de diversas procedencias y se cobran al corte.

Con los retales hacen bocatas y no paran en todo el día. Eso sí, las tiendas muy céntricas, que creo que es un factor de su éxito.

Yo ya planteé hace un tiempo un fondo de inversión común, pero no prosperó.

Pues eso me lo perdí. Y no me importaría meterme en negocios con usted...

Por cierto, hay una cadena de tiendas sólo de jamón pata zain que triunfa como los toreros, y eso que 100 grms de jamón 5 jotas son 21 eurillos de nada. :roto2:

Entré en una tienda de estas y sólo de jamones colgados había más dinero que en una joyería. La estantería está con unos 20 jamones de diversas procedencias y se cobran al corte.

Con los retales hacen bocatas y no paran en todo el día. Eso sí, las tiendas muy céntricas, que creo que es un factor de su éxito.

Eso parece una copia de las cafeterías "Museo del Jamón" que hay por Madrid. Según tengo entendido el jamón de bellota anda tirado de precio ahora mismo....(busquen los posts de merche400...).

Realmente lo de dar préstamos personales a foreros con iniciativas puede ser algo interesante...Habría que gestionarlo eficazmente y diversificar suficiente...Es el mismo sistema que los préstamos P2P pero gestionados desde el foro por y para foreros, me ofrecen mucha más confianza. Una rentabildad de los préstamos del 5-10% según nivel de riesgo parece razonable actualmente.

Claro, eso he hecho... tengo 28 años y 24.000 euros ahorrados, pero para ahorrar otros 20.000 tendria que esperar por lo menos 2 años y me gustaria empezar con el negocio cuanto antes. De hecho para eso estan los bancos, creo yo...
Gracias por la respuesta de todos modos, a ver si alguien me hecha un cable para encontrar solucion al tema.
Tanto que se jacta el Gobierno en que ayuda a jovenes emprendedores y demas, pero en la practica no es asi para nada.
Saludos!

Si eres capaz de ahorrar 20.000 euros en 2 años no deberías tener problemas con los bancos...a menos que tus clientes se mueran de intoxicación grave.

Ufff, muchas gracias por todas las respuestas, como he podido leer hay para todos los gustos, jajajajajaja
Espero no olvidarme de responder a nadie...
orcblin: He probado de negociar el precio de la fianza pero el hombre no tiene prisa, para que me entendais no le viene de ahi... En cuanto a los bancos o financieras, si no hay aval no hay prestamo. Y lo de esperar a ahorrar esos 20.000 euros no me seria dificil, siempre que tuviera empleo ahora mismo y ahorrando el 100% de lo que gane durante 2 años, asi que eso lo voy descartando de entrada....
La vida es como Perdidos: Las lineas ICO, las he estado mirando y por una cosa u otra se te quitan de encima. La ultima escusa que me dieron es que la empresa tendria que llevar en vigor como minimo durante un año, asi que para emprendedores nada de nada...
merche400: Los 24.000 euros de fianza no se los daria sin mas, es decir, todo iria firmado ante un notario para que las cosas quedaran los mas claras posibles, no creo que le fuera tan facil huir con el dinero ademas que con 24.000 euros no creo que se fuera a las Bahamas... Y lo de ir a pacahas lo descarto porque el hombre ya es mayor y no esta para muchos trotes.
LOLEANTE: La banca Albanesa es de las pocas opciones que me quedan si quiero prosperar, jajajaja
julioelapestoso: Una imagen vale mas que mil palabras, jajaja Un krak!!
VOTIN : Muhcas gracias por tus comentarios, se nota el que vale aqui!!
esseri: Lo de negociar la fianza ya lo he comentado mas arriba
Akita: Trabajar no trabajaremos, pero como lo pasaremos, jajajaja
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!
De verdad os agradezco el apoyo, y un poco de simpaticeo de vez en cuando no esta mal, jajajajaja
Un saludo!!!!!

Eso parece una copia de las cafeterías "Museo del Jamón" que hay por Madrid. Según tengo entendido el jamón de bellota anda tirado de precio ahora mismo....(busquen los posts de merche400...).
Un ganadero de Guijuelo estuvo akí...me komentó k la penha k compró marranos hace anho y piko, no saka con género de primera elaborado ni pa´los puro bichos. Después de 2 anhos de kurro y mantenimiento. Burbujón y peázo de ruina.

You must be registered for see images

Este avión anfibio, llamado la A5 e ideal para turistas, tiene alas plegables y puede aterrizar y despegar desde el agua

A mi este también me gusta y el precio no está mal: $139,000 (€100.000)
En cuanto a la autonomía 450 km

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aMMm_MczGL0?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aMMm_MczGL0?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ldY4Pxg3fcc?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ldY4Pxg3fcc?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Realmente lo de dar préstamos personales a foreros con iniciativas puede ser algo interesante...Habría que gestionarlo eficazmente y diversificar suficiente...Es el mismo sistema que los préstamos P2P pero gestionados desde el foro por y para foreros, me ofrecen mucha más confianza. Una rentabildad de los préstamos del 5-10% según nivel de riesgo parece razonable actualmente.

Padreeee...kiero 100 boniatos pa´kambiar d´utilitario... ::fiufiu:.

Ánde anda esa ventanilla de burbujax sin fronterax ? 8:

( Lisboa-Marrakesh , estanzia & vuelo...-50% a burbujixtax)
😉

Hola Gamusuno, pues la verdad es que no me ha sido de gran atuda compañero... mira como acabaron estos 2...
El Dioni.se mediosalva pero ahi lo tienes cantando para los vieejetes en Benidorm, jajaja

Ufff, muchas gracias por todas las respuestas, como he podido leer hay para todos los gustos, jajajajajaja
Espero no olvidarme de responder a nadie...
orcblin: He probado de negociar el precio de la fianza pero el hombre no tiene prisa, para que me entendais no le viene de ahi... En cuanto a los bancos o financieras, si no hay aval no hay prestamo. Y lo de esperar a ahorrar esos 20.000 euros no me seria dificil, siempre que tuviera empleo ahora mismo y ahorrando el 100% de lo que gane durante 2 años, asi que eso lo voy descartando de entrada....
La vida es como Perdidos: Las lineas ICO, las he estado mirando y por una cosa u otra se te quitan de encima. La ultima escusa que me dieron es que la empresa tendria que llevar en vigor como minimo durante un año, asi que para emprendedores nada de nada...
merche400: Los 24.000 euros de fianza no se los daria sin mas, es decir, todo iria firmado ante un notario para que las cosas quedaran los mas claras posibles, no creo que le fuera tan facil huir con el dinero ademas que con 24.000 euros no creo que se fuera a las Bahamas... Y lo de ir a pacahas lo descarto porque el hombre ya es mayor y no esta para muchos trotes.
LOLEANTE: La banca Albanesa es de las pocas opciones que me quedan si quiero prosperar, jajajaja
julioelapestoso: Una imagen vale mas que mil palabras, jajaja Un krak!!
VOTIN : Muhcas gracias por tus comentarios, se nota el que vale aqui!!
esseri: Lo de negociar la fianza ya lo he comentado mas arriba
Akita: Trabajar no trabajaremos, pero como lo pasaremos, jajajaja
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!
De verdad os agradezco el apoyo, y un poco de simpaticeo de vez en cuando no esta mal, jajajajaja
Un saludo!!!!!

Un consejo: darías más confianza sin esa risa histriónica*. El jajajaja final no te favorece.

*

pillate un socio capitalista o alguien de tu gremio que quiera emprender un negocio, vete haciendo dineritos y mas adelante ya se vera

Gracias Karolina93!! Habia pensado en la opcion de un socio capitalista, pero la verdad es que me gustaria emprender el negocio solo, sin tener que rendir cuentas a nadie.
Pero gracias de verdad por tu opinion!!
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver