Cómo analizar Bitcoin en base al Volumen y tomar desiciones de compra o venta?

Alex_Btc

Pompero
Desde
28 Jul 2019
Fruta
0
Hola a todos, soy Alexis de Argentina y hago trading en criptos hace 4 años.

Dejo mi análisis de BTC/USD en base a precio y volumen.

You must be registered for see images

Trato de comerciar de la forma mas básica, con el gráfico lo más limpio posible en marcos temporales semanales y diarios.

En este punto estoy esperando BTC aproximadamente en los $8600 para comprar..

Observando el Volumen (Esfuerzo) y el Precio (Resultado) vemos que desde los $3200 en adelante, la demanda ha ganado terreno.

Otra observación, que desde los $3200 en adelante, la demanda apareció con mas fuerza cuando se trataba de romper niveles de resistencia importantes, y cuando el precio bajaba, la demanda se hacia presente pero con poco volumen (esfuerzo).. eso quiere decir que BTC está acumulado y no le queda otra que subir hasta que le saquen profit.

La caída de los $14000 hasta el precio actual, solamente fueron Take Profit, imaginando que estos tipos sacan un 10% de su entrada y recompran cada vez que baje para acumular más.

PD: por si quieren ver mi video en youtube explicando el tema del volumen y las entradas.

Última edición:
Veo un gráfico a largo plazo en escala lineal, constato que no tienes ni idea de lo que hablas y vuelvo por donde he venido.

Veo un gráfico a largo plazo en escala lineal, constato que no tienes ni idea de lo que hablas y vuelvo por donde he venido.

Si se me salto el logarítmico puede ser... pero al final de cuentas que observas? el precio a la derecha? o el precio a la izquierda... porque si observas el pasado no hay mucho que una escala logaritmica te pueda cambiar, ya que el precio siempre sigue siendo el mismo... asi que tranquilo eh..

Si se me salto el logarítmico puede ser... pero al final de cuentas que observas? el precio a la derecha? o el precio a la izquierda... porque si observas el pasado no hay mucho que una escala logaritmica te pueda cambiar, ya que el precio siempre sigue siendo el mismo... asi que tranquilo eh..

Si algo sube de 10 a 20, es un 100%, pero si sube de 20 a 30, es solo un 50%. En ambos casos la subida es de 10 puntos, pero en porcentaje la segunda es la mitad que la primera.

Si algo baja de 20 a 15, es un 25%, pero si baja de 15 a 10 es un 33%. En ambos casos la bajada es de 5 puntos, pero en porcentaje la segunda es mayor que la primera.

Así que el observar el precio no sirve de mucho si tienes ese grado de distorsión, porque lo vas a interpretar todo erróneamente.

Si algo sube de 10 a 20, es un 100%, pero si sube de 20 a 30, es solo un 50%. En ambos casos la subida es de 10 puntos, pero en porcentaje la segunda es la mitad que la primera.

Si algo baja de 20 a 15, es un 25%, pero si baja de 15 a 10 es un 33%. En ambos casos la bajada es de 5 puntos, pero en porcentaje la segunda es mayor que la primera.

Así que el observar el precio no sirve de mucho si tienes ese grado de distorsión, porque lo vas a interpretar todo erróneamente.

Interpretar todo erróneamente? jajajaja, tus comentarios dejan mucho que desear. Ni siquiera leíste el título ni el post... si LEES con ATENCIÓN el título dice que estoy analizando bitcoin con PRECIO y al volumen, por lo que poco me interesa si sube 500% o 10%... para mi es analizar el mercado si sube o si baja.

Acá hay un problema, y es que no tienes un fundamento para venir a este post y decir que no tengo ni idea de lo que hablo sin leer nada.

A ver experto, quiero ver tus gráficas y ver como especulas, te doy la chance de darme tu visión del mercado de bitcoin, a menos que confirme que estoy hablando con una quinceañera rebelde que no tiene otra cosa más importante que hacer que venir al post de un usuario nuevo a decir cualquier patidifusez.. sinceramente.

Te aconsejo, ya que hablas de volúmenes, y del par BTC/USD , que valores que no, no estás viendo volúmenes de USD, lo que estás viendo son mayoritariamente volúmenes de USDT/BTC dónde un alto porcentaje...quizá cercano al 80% al menos, se genera de manera automática a modo de escaparate para lograr incrementar pares de cotización y sobre todo operar con mercados derivados, por parte de media docena de exchanges.

Pregúntate cuanto de lo que ves en tu gráfica corresponde a un equilibrio oferta/demanda respaldado por un mercado al contado verificable de algún modo.

Suerte con tu singladura.

Adelanto que soy un profano en esto. Que pasara cuando se mine el 100% de btc?. Ahora estamos en el 80% y el coste energético dicen que empieza a ser bastante elevado. 4000 doláres de media por btc. Y es una media teniendo en cuenta que mucho se mina en China, país donde el cambio climático se la sudaba pero que ya empiezan a mirar con recelo este problema, y apuntan directamente a la minería del btc. Que futuro le veis?. Que creéis que sucedera cuando se mine el 100%?

Adelanto que soy un profano en esto. Que pasara cuando se mine el 100% de btc?. Ahora estamos en el 80% y el coste energético dicen que empieza a ser bastante elevado. 4000 doláres de media por btc. Y es una media teniendo en cuenta que mucho se mina en China, país donde el cambio climático se la sudaba pero que ya empiezan a mirar con recelo este problema, y apuntan directamente a la minería del btc. Que futuro le veis?. Que creéis que sucedera cuando se mine el 100%?

El gasto energético en realidad no es gasto sino inversión en seguridad, ya que para atacar la red de bitcoin hace falta un gasto energético mucho mayor que el propio de la red.

El último bitcoin se minará en el año 2140 así que no es un tema que me preocupe, no estaré por aquí en esas fechas.

Una de humor de fakesatoshi...

Va el tío y presenta no se que documento de creación de BTC en office, pero claro, va y lo saca en office 365, que no existía en 2008...

No entiendo nada. Tengo 0,21 BTC que me gané hace 4 años publicando en un sitio web. Deberia comprar mas? En donde los puedo comprar? Soy de Argentina y el tiempo vuela, se esta cayendo todo a pedazos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.512
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver