Comisiones para depósitos y el BDE

Rubenvlc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Fruta
928
Sacado del

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

En lo referente a depósitos y donde la cuenta que abres no va a tener movimientos, excepto el del cobro de los intereses.

Por mi experiencia en varios bancos que he ido a preguntar para abrir un plazo fijo de 40.000 euros:
No cobran comisiones en:
Banesto, Cajamar, Ing
cobran comisiones en: la caixa 18 euros, bbva 60 euros, ruralcaja 36 euros, ibercaja 36 euros, banco popular 22 euros.
todos anuales y si domicilias nominas o ingresos como tal, te cancelan las comisiones.

Ese parrafo del BDE lo vi ayer y hoy sólo he ido a la caixa donde se lo he comentado y la chica lo desconocia e insistia en los 18 euros de gastos de comisión.

Muchos por querer cobrar esos 20-40 euros de mantenimiento van a perder la posibilidad de deposite mi dinero en su entidad, ellos sabrán si les interesa.

Por cierto, sabeis si en caso de tener una cuenta de ese tipo y cobren comisiones, se puede denunciar al BDE y que sean devueltas?

Sí, lo puedes reclamar y posiblemente te lo devolverán.

Lo que pasa es que la gente no suele reclamar por lo tedioso que es el proceso que puede alargarse varios meses.

Salu2.

De bancaja sali el pasado diciembre sin hacer el deposito porque al minuto de conversacion me dijo que cobraban esa comision y al tipo le cambio la cara cuando le mencione precisamente esa norma.

Como el tipo parecia que se le hinchaban las narices con mi comentario decidi que no necesitaba complicarme la vida y decidi llevarme el dinero a otra entidad que me pagaba lo mismo y que no se reia en mi cara al nombrarle las normas del BDE

Muchas gracias señores, pues entonces tocará lidiar con la entidad donde se realice.

Muchas gracias por este post porque me habeis ahorrado un rato de busqueda. Os cuento mi caso:

Santander. Cuanta asociada a una cuenta de valores que hubo que abrir para entrar en una OPV hace años. Liquidamos las acciones y sacamos el dinero.

Hace unos dias nos empiezan a llamar (o mas bien a acosar) dia y noche por una deuda de 40 euros o no se que....varios dias hasta que decido coger yo el telefono (todo esta a nombre de mi muyer) y les canto las cuarenta. No querian hablar conmigo, me evitaron hasta que expresamente la titular le dijo que me autorizaba. Cuando la dije que me no era que yo les debiese dinero sino que ellos estaban intentando apropiarse de mi dinero me colgo....no ha vuelto a llamar.

Esta semana me voy a acercar a la sucursal para cerrarles todo y dejarles claro que no pienso pagar esas comisiones. La circular del BDE deja cristalino que abusa las buenas practicas bancarias. Si acaso, les puedo denunciar por acoso telefonico.

Aunque fuesen 20 centimos me produciria el mismo placer ir alli a mandarles a tomar por ahi y que vean que no tratan con borregos.

Si no lo cuento pint

Muchas gracias señores, pues entonces tocará lidiar con la entidad donde se realice.

Iba a recomendarte este mensaje mío, http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/234553-redactar-hoja-reclamaciones-por-cobro-comision-help-needed-4.html#post4850459, pero veo que ya lo has leido.

A mí de más jovencito siempre me resultaba muy violento el ir a la sucursal a reclamar verbalmente, ver cómo te daban largas, hasta tocaba soportar impertinencias y me marchaba a casa con un mal cuerpo que no veas.

Recuerdo como si fuera ayer (hablo del 1993) cómo el interventor de una sucursal de Caja Mandril me dió unas palmaditas en el hombro y me dijo: "Nada, hombre, pásese por aquí otro dia y le regalamos un bolígrafo."

Y los canallas me habían generado un descubierto al pasarme por su cuenta un millón de pelas unos minutos por una cuenta recién abierta para a continuación meterlo en una IPF. Como era un viernes después de las 11 estuve en descubierto por un millón todo el fin de semana.

Me sentía tan pringao que escribí una carta al director de la sucursal y funcionó.

Aprendí poco a poco que hasta que no presentaba la reclamación por escrito no me hacían ni p*** caso.

Desde entonces antes de ir a la sucursal prefería dedicar un poco de tiempo a redactar una reclamación y ante la más mínima pega o intento de marearme la presentaba y pedía que me sellaran una copia. Intentaba ser muy educado pero también muy firme. Además de ahorrar en energía emocional me ayudaba un montón a ordenar mis ideas y me evitaba perder el tiempo.

Uso el pasado porque desde que saqué todo mi pasta de Caja *uero y Caja Mandril he ganado en salud una barbaridad.

El Sabadell también se quedó sin un depósito porque pretendían que abriera una cuenta por la que me cobrarían 40€ de comisión ("pero si traes la nómina no", p*** manía de querer que te cases con ellos).

En esto coincido con el forero euriborfree, a veces es mejor ni entrar en entidades que ya de entrada te ponen pegas para que les traigas tu dinero.

Buena suerte.

Todo consejo es bienvenido, antes de empezar a leer en este foro, estaba muy perdido en estos temas y poco a poco voy ganando en conocimientos y de eso se trata, de enterarse que hay cosas que los bancos/cajas saben que desconocemos y por ello se aprovechan.

De saber que te quieren cobrar algo cuando el mismo banco de españa en su web indica que no deben hacerlo y que tenemos derecho a reclamar (cómo es el caso de este post)
Con consejos de este tipo que ayuden a más personas yo ya me voy contento.

Todo consejo es bienvenido, antes de empezar a leer en este foro, estaba muy perdido en estos temas y poco a poco voy ganando en conocimientos y de eso se trata, de enterarse que hay cosas que los bancos/cajas saben que desconocemos y por ello se aprovechan.

De saber que te quieren cobrar algo cuando el mismo banco de españa en su web indica que no deben hacerlo y que tenemos derecho a reclamar (cómo es el caso de este post)
Con consejos de este tipo que ayuden a más personas yo ya me voy contento.

Y yo también, Rubenvlc. El potencial de internet para compartir información es algo que han minusvalorado y que se puede echar a perder muy rápidamente.

A mí también participar en foros económicos me ha ayudado a evitar que a algún familiar jubilado su banco de toda la vida le venda cochambre financiera. A otro que iba de listo le va a tocar el año que viene aceptar acciones a casi 15 cuando ahora se cotizan a menos de la mitad.

Yo cuando he presentado reclamación intento desligar lo personal de la política de la entidad.

Hasta le he llegado a decir al comercial/becario de turno que lea la reclamación, que si no está de acuerdo con algo que me lo comente, que yo no le estoy atacando, sino reclamando mis derechos y si hay que presentarla otro día para incluir modificaciones que no incluyan una queja contra el trabajo de alguien que se limita a cumplir con las instrucciones de la entidad, yo lo hago, pero presentar la reclamación lo voy a hacer. Recuerdo una peli de Berlanga, "El verdugo" en donde la hija le dice a su futuro mar1, "no firmes nada, que lo escrito queda". Frente a la idea de que presentar escritos es contraproducente, yo defiendo que reclamar por escrito ayuda, que las reclamaciones por escrito quedan (con copia sellada).

PD: He localizado mi vieja reclamación a Caja Mandril. Sabía que la guardaba, es mi primera reclamación por escrito que prosperó.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.743
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver