*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Eso está muy bien.

Lástima que yo estuviera citando y contestando a lo que ha dicho sobre la col. ¿Lo haces solo para intentar generar conflicto?

Buf

El metabolismo funciona como funciona. Y para eso sirven los experimentos, para comprobarlo.

Y por cierto, mi forma de pensar sobre el tema se rige exclusivamente por la ciencia. Como has podido ver (y repetidas veces) no defiendo ABSOLUTAMENTE NADA que no pueda probarse.

De hecho, más de una vez en cosas complejas he tenido un desliz. Lo he investigado, y si veo que estoy equivocado, rápidamente lo cambio. No tengo ningún interés en tener razón, sino en saber la verdad. Me va la salud en ello.

En mi vida he comido comida procesada. Cocino muy bien, especialmente guisos y potajes. No he pedido comida para llevar en mi vida. Por no gustarme, no me gustan ni los postres especialmente.

Hace cerca de 30 años que no le echo azúcar ni al café, y tranquilamente 15 ó 20 que no compro pan de continuo. Y es lo único que echo de menos.

Jugué al fútbol federado hasta relativamente mayor. Soy cinturón marrón de yudo, aunque eso lo dejé hace mucho tiempo. Hasta poco antes de ponerme enfermo, nadaba, hacía spinning y body pump.

Nunca he sido musculoso, porque no me ha interesado. Pero toda la vida he sido de comer sano y hacer deporte y he estado fibrado en la medida de una persona que va cumpliendo años.

Hasta que mi cuerpo falló, y tuve que dejarlo. Pero porque no me podía ni levantar de la silla.

TODA tu estrategia se ha basado en atacar a la persona. Y encima, chocas en hueso, porque el arquetipo que pintas es incorrecto.

Por supuesto que TODO EL MUNDO sabe que no hay que comer comida procesada, y TODO EL MUNDO sabe que es bueno hacer deporte.

Pero no te das cuenta de que mi historia no es tener un músculo más, sino que he tenido problemas muy serios. Y he tenido que dedicarle a investigar hasta puntos que ni imaginas. Siendo mi única labor, a parte de trabajar, durante meses. Porque era necesario para mí.

Y por el camino descubres que no es que tu caso sea único, es que hay una legión. Una epidemia de gente llevando una vida razonablemente sana cuyo cuerpo estalla al llegar a cierta edad.

Y que esa razón que lleva a gente normal a estar muy mal está siendo tapada por el arquetipo del tipo que come pizza todos los días y bebe coca-cola. Porque nadie se preocupa de darse cuenta de que el mecanismo es exactamente el mismo.

Y esa es EXCLUSIVAMENTE la única razón por la que una y otra vez he contestado a tus comentarios. Porque siempre pienso que al otro lado pueda haber alguien desesperado por problemas que ningún médico va a saber tratarle, y que leyendo estas cosas pueda abrirle la mente y empezar a investigar.

Pero no, no quería centrar la conversación en eso.

¿NO TE DAS CUENTA DE QUE LLEVO MÁS DE 20 AÑOS EN EL FORO Y TODO ESO LO PUEDES BUSCAR?

Que puedes comprobar en hilos de todos estos años que he sido deportista hasta que me pasó esto, que jamás he estado rellenito, que mi alimentación ha sido "supersana" según los estándares.

Esa información la tienes repartida en mil contextos, de hecho podrás comprobar que antes de que me diera el golpe y tuviera que buscar información de verdad podría pensar muy parecido a ti.

Ahora bien, con muchísima más educación. Y con menos ego; creo que si he pasado de pensar en lo guay que es la dieta mediterránea o similares a pensar lo que pienso no es precisamente porque me aferre a defender mis ideas sin sentido.

Pero acabemos ya con esto, no me merece la pena seguir. No entraré al trapo, sea cual sea la respuesta, la labor de que la gente que tenga problemas pueda investigar no da para más.

Y seguiré siendo educado.

Muy científico todo 🙄

¿Crees que entonces, como los romanos hacían eso, indica que es la mejor dieta del mundo? ¿Crees que eso significa algo, más allá de la disponibilidad del alimento que tenían?

Pues pongámonos en ese plano absurdo: entonces mejor será la dieta de los hunos, que los barrieron.

O entonces digamos que los mongoles también tenían una dieta superior a todos los pueblos que barrieron, porque en un tiempo increíble montaron el mayor imperio continuo de la historia.

Y ambos tenían una dieta parecida: eran pastores nómadas, centrados en el sustancia ilegal. Y una alimentación casi exclusivamente animal.

Pero esto es una PATIDIFUSEZ COMO UN TEMPLO, tanto tu proposición como la mía. Porque si un imperio triunfa, será por su administración, armamento, capacidad logística, capacidad de obtener impuestos, etc etc.

Si quieres debatir sobre estos temas (porque no voy a entrar en una espiral absurda), que sea a través de ciencia, y no de falacias anecdóticas.
Significa lo siguiente:

En aquella época que el enemigo llegue y nos esclavice a todos (o que nos torture y luego nos entierre vivos) no era el argumento de una novela. Era la realidad. La gente tenía que estar todo lo en forma posible si o si. La comida tenía que ser todo lo sana posible si o si.

Nosotros no vivimos en esa situación. Así que buscamos otras cosas. El que come quiere que sepa bien. El que produce la comida quiere el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Entre unos y otros hemos convertido la alimentación en un basurero que nos destroza la salud.

Ejemplo: el trigo que comían los romanos era una especie distinta. Hoy es muy caro y muy difícil de conseguir.

Si en aquella época existiese la ONU y los derechos humanos, pues se habrían convertido en la cochambre física que somos nosotros. Pero no existía.

😵

Te falla un poco la calculadora. Para un hombre adulto, necesitarías varios kilos al día de col para llegar a las proteínas que necesitas. Sin contar con que no tienen todos los aminoácidos, no es una proteína completa.

Intenta meterte dos o tres kilos de col al día...

Que un alimento tenga el 35% de proteínas de sus calorías no dice nada si ese alimento es un 90% de agua, y termina dándote 3 ó 4gr.
Yo no he dicho nada sobre eso. Haces todo el tiempo lo mismo. Respondes a lo que no se ha dicho.

Yo he dicho que hay proteína y además abundante en casi cualquier alimento. Y que para llevar una dieta de poca proteína seguramente la única forma es comer menos de todo.

Si te hubieras molestado en profundizar verias que Robert Sikes lleva mas de 10 años haciendo dieta cetogenica. Su cuenta se llama ketosavage para hacerte una idea de por donde van los tiros y su libro "ketogenic bodybuilding" por si no terminas de pillarlo.

Explicame por favor como es esto posible, ya que los carbohidratos son tan necesarios e imprescindibles para el ejercicio intenso de un fisicoculturista.

Y por cierto, pesar 73 kg midiendo 1.80 cm es un peso perfectamente natural.

La gente que se mete esteroides no sale a tarima pesando 73 kg con 1.80 cm, sino mucho mas.

Para dartelas de experto en culturismo no tienes la menor idea de nada, pero no se de que me sorprendo, si con esto y lo de los monos diabeticos ya has dejado claro tus problemas mentales.

Yo no he dicho nada sobre eso. Haces todo el tiempo lo mismo. Respondes a lo que no se ha dicho.

Yo he dicho que hay proteína y además abundante en casi cualquier alimento. Y que para llevar una dieta de poca proteína seguramente la única forma es comer menos de todo.

Has puesto un ejemplo de la "kale"´. Que es lo que he citado

Que tiene exactamente 4gr de proteína. Exactamente, ¿dónde está el invento?

Significa lo siguiente:

En aquella época que el enemigo llegue y nos esclavice a todos (o que nos torture y luego nos entierre vivos) no era el argumento de una novela. Era la realidad. La gente tenía que estar todo lo en forma posible si o si. La comida tenía que ser todo lo sana posible si o si.

Nosotros no vivimos en esa situación. Así que buscamos otras cosas. El que come quiere que sepa bien. El que produce la comida quiere el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Entre unos y otros hemos convertido la alimentación en un basurero que nos destroza la salud.

Ejemplo: el trigo que comían los romanos era una especie distinta. Hoy es muy caro y muy difícil de conseguir.

Si en aquella época existiese la ONU y los derechos humanos, pues se habrían convertido en la cochambre física que somos nosotros. Pero no existía.

Y como ese argumento me parece absurdo, te he puesto el ejemplo de los hunos que machacaron a los romanos, o de los mongoles que hicieron lo mismo 10 siglos después con otra dieta distinta.

¿Implica eso que su dieta era mejor? No, en absoluto. No tiene sentido medir una dieta en función de que la haya comido un ejército triunfador.

De hecho, me da la sensación de que no has entendido la analogía 🙄

Y como ese argumento me parece absurdo, te he puesto el ejemplo de los hunos que machacaron a los romanos, o de los mongoles que hicieron lo mismo 10 siglos después con otra dieta distinta.

¿Implica eso que su dieta era mejor? No, en absoluto. No tiene sentido medir una dieta en función de que la haya comido un ejército triunfador.

De hecho, me da la sensación de que no has entendido la analogía 🙄
No haces más que mentir.

Los romanos tenían miedo pero no de los hunos: los visigodos estaban creando un imperio secreto dentro del imperio romano y cada vez era más grande y menos secreto.

Los romanos enredaron a los hunos y a otros para socavar el poder godo en un juego en las sombras. Los hunos prosperaron como matones al servicio de otros. Hasta que se creyeron que son algo más que eso. Y entonces no duraron mucho.

Y por cierto: los romanos cuidaron su alimentación cuando el enemigo podía llegar a las puertas. Cuando su imperio se expandió, reclutaron naciones enteras de pueblos federados para que fuesen sus mercenarios. Ya no les hacía falta cuidarse y se convirtieron en piltrafas. Que es lo que hacemos casi todos.

Roma era un contraste:
-los legionarios gastaban entre 5000 y 7000 calorías al día en tiempo de paz (niveles de atleta olímpico actual) y mucho más en tiempo de guerra
-la gente común eran piltrafas físicas
-tanto unos como otros conocían las bases de la alimentación y el entrenamiento; solo que unos tenían que estar en forma y los otros no

La Roma del siglo I o II no tenía nada que ver con la Roma del siglo V o VI. Aunque pepeleches crea que si.

Los hunos eran los matones de los romanos y les fue bien. Hasta que un día creyeron ser otra cosa y entonces no duraron mucho. Era de los godos de quien los romanos tenían miedo cuando los hunos decidieron que ya no eran los matones de Roma.

Yo soy un ignorante en la materia y tu eres el experto que no sabe la diferencia que hay entre un mr olympia que pesa mas de 120 kg y una persona normal que pesa 80 kg.

Definir 73 kg con 1.80 cm es un peso perfectamente natural. Un natural puede definir perfectamente a un 5% de grasa o menos.

La diferencia con un mr.olympia es que este sale a competir con el mismo % de grasa pero con mas de 30 kg de musculo encima.

Lo que te permiten los esteroides es tener una cantidad de musculo mucho mayor con el mismo % de grasa corporal. Pero no necesitas esteroides para hacer una definicion extrema.

Y 73 kg para 1.80 cm es una relacion altura/peso perfectamente natural y factible para un profesional.

Por otra parte sigues sin responder a la misma pregunta desde el principio de este hilo:

Como explicas que haya culturistas que lleven mas de 10 años sin tocar carbohidratos, si los carbohidratos son tan necesarios para el ejercicio de alta intensidad.

Como explicas que haya soldados americanos en cetosis durante cuatro meses mejorando su rendimiento fisico.

Como explicas gente con records del mundo en remo indoor sin carbohidratos.

Como explicas que los influencers carnivoros que se ven en redes esten mas fuertes que la media.

NO lo vas a explicar igual que no vas a explicar como el homo sapiens evoluciono en un contexto de ausencia de abundancia de carbohidratos

Vas a hacer oidos sordos como llevas haciendo todo el hilo, diciendo que todo eso es mentira y tu eres el experto

Ya sabemos que aqui el unico experto eres tu, y todo lo que te contradiga es mentira.

Última edición:

Que si sensei, que aqui la unica autoridad la tienen tus opiniones personales

- Ese tio es keto por tus opiniones personales.

- Tampoco es natural por tus opiniones personales

- El homo sapiens que evoluciono en ausencia de abundancia de carbohidratos por tus opiniones personales.

- Los soldados americanos entrenados sin carbohidratos durante 4 meses por tus opiniones personales.

- Los atletas con records del mundo entrenando sin carbohidratos por tus opiniones personales.

- Todos los influencers carnivoros mas fuertes que el vinagre por tus opiniones personales.

Y asi con todo lo que te lleve la contraria, que es mentira por tus opiniones personales.

Nosotros no sabemos nada, tu y tus opiniones personales sois los unicos expertos.

Vengo a invocar a @pepeleches porque al final dio en el clavo en algo que me dijo hace tiempo con la dieta de eliminación.

Me dijo que por los problemas de permeabilidad intestinal que tenía que al final siempre hay algo que te afecta más de manera silenciosa. Pues uno de los culpables durante ya casi 2 décadas fue esto:

(imagen visible para usuarios registrados)

El famoso café o lo que lleve cafeína. Hay muchísima gente con problemas serios que desaparecen al dejar el café. En mi caso tenía problemas hormonales, niebla mental, ojo seco... Que dejando de raíz el café ha mejorado lo demás. Aunque necesitaré meses para estar al 100%. Parte de estos problemas es porque la cafeína es un vasoconstrictor y llega menos sangre a los sitios. Incluso al cerebro (de ahí la niebla mental).

Al café en unos años le va a pasar como con el tabaco. Lo van a empezar a demonizar porque no es sano. La cafeína y la nicotina son venenos de la propia planta para que no se la coman todos los bichos y pueda sobrevivir en la naturaleza. Pero el propio café tiene polifenoles y sustancias de desecho por su elaboración. No es recomendable abusar de él. Me ha mejorado hasta la rinitis y es porque afectaba al sistema parasimpático. Durmiendo y comiendo bien, no necesitas café para funcionar. Es más, rindo mejor sin él.

deje de cenar hidratos me tomo una pastilla de maca y dos de quemagrasas del costo 90 minutos de ejercicio para perder 100 gramos al dia vaya desastre

Vengo a invocar a @pepeleches porque al final dio en el clavo en algo que me dijo hace tiempo con la dieta de eliminación.

Me dijo que por los problemas de permeabilidad intestinal que tenía que al final siempre hay algo que te afecta más de manera silenciosa. Pues uno de los culpables durante ya casi 2 décadas fue esto:

(imagen visible para usuarios registrados)

El famoso café o lo que lleve cafeína. Hay muchísima gente con problemas serios que desaparecen al dejar el café. En mi caso tenía problemas hormonales, niebla mental, ojo seco... Que dejando de raíz el café ha mejorado lo demás. Aunque necesitaré meses para estar al 100%. Parte de estos problemas es porque la cafeína es un vasoconstrictor y llega menos sangre a los sitios. Incluso al cerebro (de ahí la niebla mental).

Al café en unos años le va a pasar como con el tabaco. Lo van a empezar a demonizar porque no es sano. La cafeína y la nicotina son venenos de la propia planta para que no se la coman todos los bichos y pueda sobrevivir en la naturaleza. Pero el propio café tiene polifenoles y sustancias de desecho por su elaboración. No es recomendable abusar de él. Me ha mejorado hasta la rinitis y es porque afectaba al sistema parasimpático. Durmiendo y comiendo bien, no necesitas café para funcionar. Es más, rindo mejor sin él.
¿Cuánto café tomabas al día? ¿Lo dejaste de una vez o poco a poco?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.166
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver