*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Como se comen unos cigot fritos sin pan? Y el chorizo? La fabada?
La primera pregunta, cigot fritos y la de la mantequilla, ambos sin pan fueron también mis grandes preguntas filosófico trascendentales.

Hasta que comprendes por qué se hace esto--> recuperar salud metabólica, por encima del disfrute.

Todo depende de en qué fase de prioridades estés.

Además, esto no es eterno en mi opinión, puede ser una fase de choque hasta transicional a un estado aceptable, sin exageraciones donde puedas darte algunos caprichos como ese pedazo cigot frito comido con pan.

Yo, cuando eliminé mi sobrepeso, los cigot los comía en tortilla gabacha o cocidos. Cogí esa costumbre y ya pocas veces me lo zampo a la antigua, con pan... ahora va con torreznos y me gusta más todavía.

La mantequilla sin pan (derretida en café, para freir cigot o a mordisco directo, dependiendo).

La fabada, no me fastidies, para eso está el compangu...déjate de pan. De todas maneras ha de ser comida a no abusar de ella, si da peorrera es por algo. Qué coman fabes los otros comensales, tú dale al compangu.

El mejor truco que encontré en su día fue espirular calabacín y saltearlo en la sartén, quedan parecidos a espaguetis y puede ayudar a quitarse el mono de los primeros lances. No deja de llevar carbón pero ya no estás en el pavor de las harinas refinadas industriales.

Os traigo un estudio interesante: Un estudio demuestra que el exceso de nutrientes acelera el envejecimiento

Básicamente, el estudio revela que un exceso de nutrientes acelera el envejecimiento. Las células, al interpretar una abundancia de nutrientes, activan el complejo de proteínas mTOR, lo que provoca inflamación y mal funcionamiento de órganos como el páncreas, hígado y riñones. Reducir esta inflamación podría aliviar los síntomas y extender la vida. Este hallazgo también explica por qué la restricción calórica puede promover un envejecimiento saludable.

El mejor truco que encontré en su día fue espirular calabacín y saltearlo en la sartén, quedan parecidos a espaguetis y puede ayudar a quitarse el mono de los primeros lances. No deja de llevar carbón pero ya no estás en el pavor de las harinas refinadas industriales.
Desde hace unas semanas cambié la pasta por calabacín espirulado y me ha encantado. Lo que recomiendo encarecidamente es comprar un espirulizador de manivela o eléctrico, el primer cacharrito que compré era para mover tú a mano el calabacín contra una cuchilla y fue un auténtico engorro.

Poco a poco voy cambiando alimentos por otros, ahora estoy buscando sustituto garbanzos y alubias que creo que producen digestiones un tanto pesadas. Con las lentejas no tengo problema más allá de que dan hambre muy rápido, en verano las hago en formato de ensalada y meto de todo: atún, cebolla, a veces carne, cigot duro, tomate, etc.

Desde hace unas semanas cambié la pasta por calabacín espirulado y me ha encantado. Lo que recomiendo encarecidamente es comprar un espirulizador de manivela o eléctrico, el primer cacharrito que compré era para mover tú a mano el calabacín contra una cuchilla y fue un auténtico engorro.

Poco a poco voy cambiando alimentos por otros, ahora estoy buscando sustituto garbanzos y alubias que creo que producen digestiones un tanto pesadas. Con las lentejas no tengo problema más allá de que dan hambre muy rápido, en verano las hago en formato de ensalada y meto de todo: atún, cebolla, a veces carne, cigot duro, tomate, etc.

Yo la lenteja la quité, probé con el glucómetro el efecto de lss tres legumbres básicas y vi que no me convenían las lentejas. Alubias y garbanzos sí que como de vez en cuando.

Obviamente, por regla general, todo es multifactorial, y todo afecta a la salud y envejecimiento.

El artículo es interesante, partiendo de la base, que la sociedad actual, como demasiado y come mal, solo hay que ver los históricos de enfermedades cardiovasculares y mentales (recordemos que la alimentación afecta mucho a la salud mental).

Y marca un paso más en los beneficios del ayuno.

Y lo que indicas del magnesio, potasio y demás sales minerales, totalmente de acuerdo, creo que hay déficit casi crónico, aunque se coma mucha comida (valga la redundancia), se come mal.

Haces mal, tomar el sol directamente es fundamental. Para eso no hace falta tostarse como un chuletón a la parrilla pero la vit D hay que recargarla.

Mientras mantengas tus niveles de vit D en niveles decentes (por encima de 50 en sangre) pues vale. Ahora bien, vigila tus niveles antes de entrar en invierno, no sea que te lleves una sorpresa.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.306
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver