Vaya, te ha bajado el LDL casi -100 en apenas dos meses.
Me puse a régimen de brócoli
la próxima me pincharé antes y después, porque sospecho que me subió esos 100 en 3 días.
Y el ácido úrico? ha bajado casi a la mitad...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vaya, te ha bajado el LDL casi -100 en apenas dos meses.
En principio el deporte aeróbico va a poder emplear la grasa como sustrato principal (en niveles de intensidad por debajo del 80%), efectivamente entrenando con bajos niveles de glucógeno vas a trabajar en la zona aeróbica ([...], la anaeróbica no rinde sin glucógeno). Además es cierto que cuando haces ejercicio vaciando los depósitos de glucógeno mejoras la capacidad de almacenamiento y la sensibilidad a la insulina. Cuando hacía dieta cetogénica, ciclando hidratos, en lugar de tener oscilaciones de 2-3 kilos en la semana (como ahora) las tenía de hasta más de 4 kilos (de 76.4 a 72.1 en tres días, he rescatado la tabla de pesos) en todos los casos hablo de pesos en ayunas.La idea que he ido pillando es que el entrenamiento en cetosis es apropiado en deportes de muy larga duración (ciclistas, maratoneros, etc) para competir habiendo cargado el día anterior los depósitos de glucógeno.
Básicamente lo que hacen con la cetosis es aumentar la densidad mitocondrial. Evidentemente, la competición ya "glucogenado".
Tiene todo el sentido.
Desde que conocí este hilo y comencé a hacerle algo de caso descubrí lo que son los chutes de glucosa tras un tiempo en cetosis.
Más de dulces que yo es el 99% de la población que no padece diabetes tipo 2. Me refiero a que come galletas (de vez en cuando no a diario ni mucho menos), pide postre cuando come fuera (yo normalmente café o nada). Se come unas chuches de vez en cuando, un zumo alguna vez cuando desayunamos fuera... Vamos no es que se infle a dulce, pero ganarme a mi es fácil.Una pregunta: ¿qué entendéis vosotros por "ser de dulces"?
Es que yo ya he perdido el norte en cuanto a qué es poco y qué es mucho. Procuro llevar una buena alimentación habitual (ayuno por las mañanas, frutos secos, cigot, legumbres, mucho pescado, otro poco de carne, muchos cigot...) pero de vez en cuando me pego un atracón de galletas, por ejemplo.
No es algo habitual, pero cuando veo que hay gente que tiene el colesterol o los triglicéridos altos por comer dulces no sé si es por la edad o porque comer dulces/harinas con regularidad de verdad aumenta esos parámetros. Sin embargo a mi alrededor veo que eso de comer harinas y azúcares es algo habitual: que si bocadillos, que si Monster, que si chocolatinas, que si bollería como merienda habitual...
Alguna vez me he sentido raro porque el día que me pego un atracón (como hoy) luego me quedo con el estómago tieso. Pero en realidad creo que me abstengo de comer cosas malas más de lo que pienso. Debe ser que muchas veces salgo del trabajo y me digo "¿me paso por la panadería?" y casi siempre me acabo diciendo que no.
Me puse a régimen de brócoli
la próxima me pincharé antes y después, porque sospecho que me subió esos 100 en 3 días.
Y el ácido úrico? ha bajado casi a la mitad...
Si, me fije en el acido urico
De donde vino la bajada?
¿Cuántas hipercolesterolemias de mentira se tratarán con esto? ¿Cuántas vidas afectadas de por vida? Gente con el LDL bajo por decreto genético y luego los triglicéridos por las nubes. En fin.
bajar el ldl artificialmente empeora la relación ldl/triglicéridos, ¿no?
vamos, que sin tener idea de estas historias tiene pinta de que el remedio sería peor que la enfermedad (sin contar el efecto sicológico del "ahora que me pinché la banderilla ya puedo comer lo que me gusta sin problema, ñam")
Ese es uno de los peores efectos de las estatinas. La gente como le salen los números hace lo que quiere.
Es cierto que hay condicionantes que complican mucho bajar el colesterol (yo como al estilo monje budista y lo mantengo controlado a duras penas) pero tomarte la píldora mágica y dejar de lado tu responsabilidad por completo es un despropósito.
tienes razón, al final mucho cientifismo pero las farmas se dedican a fomentar ideas para crédulos de la magia
por ejemplo ahora está petando un medicamento-inyección contra la obesidad, con el que se están forrando farmas danesas
Si. Pero funciona
Te quita el hambre
Es para ayudar a quien no puede con el hambre y q puedas cambiar habitos
Sino es de por vida
Un importante inconveniente de ese tipo de fármacos es que se puede utilizar como atajo.ya, claro, esa es la teoría.... ya sabemos lo que después las masas hacen con estas cosas, autoengañándose
Un importante inconveniente de ese tipo de fármacos es que se puede utilizar como atajo.
En lugar de hacer un replanteamiento de hábitos y estilo de vida (patrones de alimentación, ejercicio físico...), sigo comiendo mal pero con menos apetito, tendré déficits crónicos (porque los hidratos refinados solo aportan energía) pero al mantener un IMC aceptable, todo bien.
Los efectos a largo plazo de estas estrategias son demoledores, pero como dicen, a largo plazo todos alopécicos.
Un importante inconveniente de ese tipo de fármacos es que se puede utilizar como atajo.
En lugar de hacer un replanteamiento de hábitos y estilo de vida (patrones de alimentación, ejercicio físico...), sigo comiendo mal pero con menos apetito, tendré déficits crónicos (porque los hidratos refinados solo aportan energía) pero al mantener un IMC aceptable, todo bien.
Los efectos a largo plazo de estas estrategias son demoledores, pero como dicen, a largo plazo todos alopécicos.
A ver, no critico el fármaco, conozco casos en los que ha marcado una diferencia vital. A mi después de un parón de actividad, obligado por un accidente de tráfico, me ha costado la vida volver al normopeso. Solo comento que tienen peligro. Usarlo como una ayuda, dentro de una estrategia razonable, puede ser estupendo.Tanto es asi que hay empresas de comida y bebidas que ya estan notando la caida de ventas.
Pero no es mantenible en el tiempo y es cierto que veremos que efecto tiene a largo plazo porque no deja de ser una hormona.
Ojo funciona, y saldran otros farmacos parecidos, y actua alli donde debe hacerlo pero claro. No puedes estar con el toda la vida.
Pero es un potententisimo farmaco para ayudarte a dar el primer paso si estas dispuesto a un cambio estilo de vida sin que sea un suplicio. Que todos hemos pasado por ahi y sabemos lo que es.
Que pasa que la mayoria de la gente no tiene esa fuerza de voluntad ni ganas de cambiar nada. Asi que se pondran ese tratamiento y seguiran comiendo mal.
Como pasa ahora con los que se toman las estatinas y siguen haciendo vida normal vamos.
buenos dias,
@Meñakoz y otros foreros que estan con el cambio de estilo de vida para mejorar.
Como ha sido vuestra mejora cognitiva con el cambio?
Que habeis notado?
Saludos
pues te vas a reir, yo he sido toda mi vida un tipo bastante olvidadizo.... pues he mejorado mucho en ese sentido
el desempeño en el trabajo también mejor, los compañeros más jóvenes se sorprenden de la capacidad que puedo dar cuando hay aprietos en proyectos, aunque yo ya era así antes tirando millas... ahora como que me cuesta menos
mi única preocupación son las horas de pantalla y su efecto sobre los ojos, igual no sería mala idea un hilo similar a este dedicado a prevención ocular
(de hecho probablemente comience a dejar de cacharrear con el ordenata y el móvil los findes)
buenos dias,
@Meñakoz y otros foreros que estan con el cambio de estilo de vida para mejorar.
Como ha sido vuestra mejora cognitiva con el cambio?
Que habeis notado?
Saludos