*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Hace años(en el 2016) compartí en este hilo(el primero que se hizo) unas experiencias mías de ayuno + ejercicio intenso.

Cabe decir que yo soy ectomorfo, mi problema no es de sobrepeso sino lo contrario, y llegué a competir una travesía a nado de unos 2700 metros en el mar sin mayores problemas, lo único que no podía hacer eran cambios de ritmo.

(mensaje citado en revisión)

Por si a alguien le interesa, hay un indicador de autofagia el LDH (Lactato deshidrogenasa).

El estancamiento ocurre por la subida de musculo.

Insisto en aumentar los niveles de vitamina d y seguir con el proceso

Recertirlo puede llevar tiempo.

A mi, dos anhos y medio despues, aun sigo notando la mejoría

Conseguur ayunos mas largos lleva su tiempo.

Mola ir viendo q uno se siente mejor cada vez

No descarte meter ejercicios de fuerza con pesas y meter proteina sin miedo

Saludos

+1000

Estoy haciendo lo que comentas de ejercicios de fuerza con barras en parques públicos, aparte bicicleta, andar, y he notado que se han marcado los músculos. En cuanto a la nutrición voy a paso a paso pero constante aprendiendo a diario y me estoy sorprendiendo con los resultados. Vitamina D tomo ampollas de hidroferol calcifediol, una al mes, desde octubre que por ciento me toca hoy. Seitan proteina me animaré a comprar.

Última edición:
+1000

Estoy haciendo lo que comentas de ejercicios de fuerza con barras en parques públicos, aparte bicicleta, andar, y he notado que se han marcado los músculos. En cuanto a la nutrición voy a paso a paso pero constante aprendiendo a diario y me estoy sorprendiendo con los resultados. Vitamina D tomo ampollas de hidroferol calcifediol, una al mes, desde octubre que por ciento me toca hoy. Seitan proteina me animaré a comprar.

Fantastico.

Le recomiendo, aunque ya ha empezado, que se haga fotos al cuerpo para ir notando el cambio.

Los analisis de antes y durante ya los tiene para ir viendo el cambio.

En que valores de vitamina D estaba y en que valores esta ahora?

No olvide que tomar el sol unos 15 minutos al dia (sin camiseta y protegiendo brazos y cara) ayuda a aumentar la vitamina D + reducir tension sanguinea brutalmente.

La vitamina D ingerida esta bien pero el cuerpo tambien necesita la radiacion solar, por eso nos hace sentir tan bien. Repito 15 minutos sin crema al dia son suficientes.

Por lo demas difrute del camino y de su nueva vida.

Gracias por compartir el proceso y me alegro que todo vaya tan bien

Ostras, has descrito mi vida.

Me encanta el café, pero es que no puedo tomarlo. Voy al baño 3 o 4 veces si lo hago y encima, como coma algo fuerte en la comida/cena, me muero de la acidez, ardores y tal...

Las pastillas que dices, ya las tengo localizadas en amazon, pero veo que están más caras que en farmacia online. Y respecto al jugo de aloe, alguno en concreto?

Si me salvas de este infierno, te compro kilos de café xD

Como lo llevas con las pastillas probióticas y la aloevera? Notas ya resultados? No ha pasado un mes pero me gustaría saber si has notado los mismos beneficios que yo.

El aterrador cambio del influencer Nikocado Avocado después de 5 años de comer sin parar
Los retos de comida han puesto su salud en riesgo y ahora no puede respirar bien

(imagen visible para usuarios registrados)

Yo bajé más de 55 kg en año y medio (partiendo de 150kilos, 2m de altura; sí, era muy grande). Reducir harinas y azúcar y eliminar comida cochambre y todo tipo de precocinados y procesados y hacer bici estática 30-45 mins. diarios.
10 anos sin comer nada de azucar, lo que me molaban los dulces, en fi.... los tuve que dejar por dolores de cabeza y engordar (ahora estoy mas delgadita, 69 kilos antes 77).

10 anos sin comer nada de azucar, lo que me molaban los dulces, en fi.... los tuve que dejar por dolores de cabeza y engordar (ahora estoy mas delgadita, 69 kilos antes 77).
Ahora me entero de que eres mujer: Sí, es una pena, pero bueno, una vez asimilas el hábito pues ya está. Yo ya sé que si vuelvo al vicio de comer en exceso me voy al hoyo a los 50, así que toca sufrir.

Yo bajé más de 55 kg en año y medio (partiendo de 150kilos, 2m de altura; sí, era muy grande). Reducir harinas y azúcar y eliminar comida cochambre y todo tipo de precocinados y procesados y hacer bici estática 30-45 mins. diarios.
Recomiendas una bici estática en particular? hay demasiada oferta y no me entero nada.

Ahora me entero de que eres mujer: Sí, es una pena, pero bueno, una vez asimilas el hábito pues ya está. Yo ya sé que si vuelvo al vicio de comer en exceso me voy al hoyo a los 50, así que toca sufrir.
No lo sabías? XD pues ya lo sabes. pd: Yo lo dejé de golpe, sino volvía a caer comiendo bizcochos y dulces (en Irlanda hay a montones). No sé si caeré otra vez, mi pareja se preocupó cuando adelgacé porque pensaba que estaba buscando problemas "porque estás adelgazando, -mi nombre-?" (Al día siguiente se le olvidó xd)

Recomiendas una bici estática en particular? hay demasiada oferta y no me entero nada.

Actualmente tengo esta y no tengo queja:

La llevo usando año y pico diariamente.

Cuando empecé tenía otra especial que soportaba mi tonelaje, ya que la mayoría de bicis normales (como la del enlace de arriba) aguantan entre 100 y 120kg. Me costó un dineral y no recuerdo el modelo ni marca ya que no la compré en internec sino en una tienda física.

Fantastico.

Le recomiendo, aunque ya ha empezado, que se haga fotos al cuerpo para ir notando el cambio.

No olvide que tomar el sol unos 15 minutos al dia (sin camiseta y protegiendo brazos y cara) ayuda a aumentar la vitamina D + reducir tension sanguinea brutalmente.

La vitamina D ingerida esta bien pero el cuerpo tambien necesita la radiacion solar, por eso nos hace sentir tan bien. Repito 15 minutos sin crema al dia son suficientes.

Los valores de la vitamina D los tengo en zona naranja justo al límite sin llegar a marcar el ✳️ asterisco, están en 30 última analítica.

Como lo llevas con las pastillas probióticas y la aloevera? Notas ya resultados? No ha pasado un mes pero me gustaría saber si has notado los mismos beneficios que yo.
Pues mira, sería difícil decirte, por que he cambiado varias cosas en mis hábitos, pero por ejemplo, no he tenido que volver a tomarme un almax desde entonces. He adelgazado 3 kilos y en el curro ahora soy "el de los pistachos" xD

No se, de momento bien, pero aun me queda, ya te iré contando.

Pues mira, sería difícil decirte, por que he cambiado varias cosas en mis hábitos, pero por ejemplo, no he tenido que volver a tomarme un almax desde entonces. He adelgazado 3 kilos y en el curro ahora soy "el de los pistachos" xD

No se, de momento bien, pero aun me queda, ya te iré contando.
Yo he cambiado la forma de tomar la vitamina D. No sabía que era liposoluble. Ahora mezclo la cápsula de esta vitamina con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. La vitamina C con agua. Te preguntaba más que nada por tu estómago y si notabas los efectos de los probióticos. Yo la verdad hasta pasados 10 días no empecé a notar nada. Estuve solo un mes con ellos en lugar de 3 como aconsejan pero estoy muy bien en comparación a cómo estaba.

Los valores de la vitamina D los tengo en zona naranja justo al límite sin llegar a marcar el ✳️ asterisco, están en 30 última analítica.

Pues sabiendo el dato y sabiendo q pesa 80kg puede subirla a 60/70 tomando 8000iu diarias

Y ver que pasa en la siguiente analitica

Tambien ayuda tomar sol, y atiborrarse a cigot y pescado

Animo q va muy bien

Si queréis w-3 del bueno tenéis que comer esto:

Aparte tiene cantidades ingentes de vitaminas, 100 gramos contienen:

2280% de la CDR de w-3
667% de la CDR de vitamina D
638% de la CDR de vitamina A
334% de la CDR de Iodina
265% de la CDR de vitamina B12
134% de la CDR de vitamina E

Entre otros. Además está bueno y es barato.

El otro día descubrí que en mi súper tienen justamente estas latas de hígado ahumado, de la misma marca (Officer). Solo 1.75 € cada lata de 120 gramos. He empezado a tomarlo untado como una especie de paté (tiene esa consistencia cremosa y se presta bien al unte). La verdad es que está bastante bueno. Para aquellos en dietas LCHF o keto es además un buen aporte de grasa con pocos carbohidratos (y tampoco mucha proteína).

Pues sabiendo el dato y sabiendo q pesa 80kg puede subirla a 60/70 tomando 8000iu diarias

Animo q va muy bien

Hombre, ayudar ayuda. El problema está que con la edad la capacidad de asimilación se va reduciendo. En su día estuve investigando, y para hacernos una idea para un adulto la capac.de asimilac.se reduce un 33%. Y ya cerca de los 70 a menos del 50%. Pero bueno, como dices, ayuda.

Animo q va muy bien

No olvidar que no todos los pescados son igual, incluyendo el cigot.

Angulas = 110 mcg (4.400 UI)
Aceite de hígado de bacalao (cucharadita -13,6 g) = 34 mcg (1.360 UI)
Atún ligero enlatado = 25 mcg por 100 g (1.000 UI),
Arenque fresco = 22,5 mcg por cada 100 gramos (900 UI).
Arenque = 17 mcg (680 UI).
Caballa = 16 mcg por cada 100 gramos (640 UI).
Salmón = 8 mcg de vitamina D (320 UI).
Lata de sardinas en aceite = 7 mcg por cada 100 g (280 UI).
Caviar = 2 mcg (80 UI)
1 yema de cigot (tamaño medio) = 1,75 mcg (70 UI).
Hígado de ternera = 0,6 mcg (24 UI)

Teniendo en cuenta que la dosis mínima diaria es de 600 UI. Y cuando nos acerquemos a los 70 se habla ya de 800 UI.

Lo digo pq en algunos casos deberíamos hablar efectivamente de "atiborrarse", pero claro, para eso no todo el mundo puede reunir el ánimo. En la mayoría de los casos habrá q buscar fuentes más óptimas.

NOTA: recordar que la asimilación de la Vit.D está intimamente relaccionada con el consumo de Vit.K, y éste, a su vez, está íntimamente relacc.con el consumo de Magnesio (ver dosis recomenada en cada caso).

Última edición:
Hombre, ayudar ayuda. El problema está que con la edad la capacidad de asimilación se va reduciendo. En su día estuve investigando, y para hacernos una idea para un adulto la capac.de asimilac.se reduce un 33%. Y ya cerca de los 70 a menos del 50%. Pero bueno, como dices, ayuda.

No olvidar que no todos los pescados son igual, incluyendo el cigot.

Angulas = 110 mcg (4.400 UI)
Aceite de hígado de bacalao (cucharadita -13,6 g) = 34 mcg (1.360 UI)
Atún ligero enlatado = 25 mcg por 100 g (1.000 UI),
Arenque fresco = 22,5 mcg por cada 100 gramos (900 UI).
Arenque = 17 mcg (680 UI).
Caballa = 16 mcg por cada 100 gramos (640 UI).
Salmón = 8 mcg de vitamina D (320 UI).
Lata de sardinas en aceite = 7 mcg por cada 100 g (280 UI).
Caviar = 2 mcg (80 UI)
1 yema de cigot (tamaño medio) = 1,75 mcg (70 UI).
Hígado de ternera = 0,6 mcg (24 UI)

Teniendo en cuenta que la dosis mínima diaria es de 600 UI. Y cuando nos acerquemos a los 70 se habla ya de 800 UI.

Lo digo pq en algunos casos deberíamos hablar efectivamente de "atiborrarse", pero claro, para eso no todo el mundo puede reunir el ánimo. En la mayoría de los casos habrá q buscar fuentes más óptimas.

NOTA: recordar que la asimilación de la Vit.D está intimamente relaccionada con el consumo de Vit.K, y éste, a su vez, está íntimamente relacc.con el consumo de Magnesio (ver dosis recomenada en cada caso).

Yo creo, y por lo que he leido, 600iu diarias es muy muy poco. Se habla ya de 2000iu. Porque los niveles medios no son 30 sino que deberian ser alrededor de 40-60.

Pensad que los valores de referencia que da en los analiss indica donde tiene esos valores la mayoria de la gente que se hace los analisis no que sean los valores optimos.

Lo vemos con la vitamina d y el colesterol.

En este hilo la mayoria anda por 300 de colesterol y 70 de hdl y esos no son los valores de la mayoria.

Y tomar el sol es bueno por la vitamina D si. Y su absorcion baja con la edad cierto tambien. Pero no solo es ese su unico beneficio.

La radiacion infraroja tambien es muy buena ya que estimula las mitocondrias y genera NO en el cuerpo que baja mucho la tension. Por eso te sientes tan tan bien al estar al sol un rato.

Y te suicidas si no te da el sol (que por aqui viene una de las razones de tanto quitarse la vida y depresion en los jovenes) <<-- Ojito con esto

Yo creo, y por lo que he leido, 600iu diarias es muy muy poco. Se habla ya de 2000iu. Porque los niveles medios no son 30 sino que deberian ser alrededor de 40-60.

Pensad que los valores de referencia que da en los analiss indica donde tiene esos valores la mayoria de la gente que se hace los analisis no que sean los valores optimos.

Lo vemos con la vitamina d y el colesterol.

En este hilo la mayoria anda por 300 de colesterol y 70 de hdl y esos no son los valores de la mayoria.

Y tomar el sol es bueno por la vitamina D si. Y su absorcion baja con la edad cierto tambien. Pero no solo es ese su unico beneficio.

La radiacion infraroja tambien es muy buena ya que estimula las mitocondrias y genera NO en el cuerpo que baja mucho la tension. Por eso te sientes tan tan bien al estar al sol un rato.

Y te suicidas si no te da el sol (que por aqui viene una de las razones de tanto quitarse la vida y depresion en los jovenes) <<-- Ojito con esto

Es verdad, había olvidado lo de los valores medios. Pues aún peor me lo pones. Estaba estos días haciendome una composición de lugar para ver como encajaba las cantidades de pescado (los más óptimos y viables en mi caso) -junto al de verdura (Vit.K) y frutos secos (Mg)- y si ya encima tengo q subir las cantidades... se me va hacer complicado.

Fantastico.

¿Entiendo que pq la piel ahí es más delicada quizás?

Es verdad, había olvidado lo de los valores medios. Pues aún peor me lo pones. Estaba estos días haciendome una composición de lugar para ver como encajaba las cantidades de pescado (los más óptimos y viables en mi caso) -junto al de verdura (Vit.K) y frutos secos (Mg)- y si ya encima tengo q subir las cantidades... se me va hacer complicado.

¿Entiendo que pq la piel ahí es más delicada quizás?

No, porque ya recibe muchisima radiacion a lo largo de toda la vida. Y estara mas morena y no absorbera tanto

Animo q va muy bien

(adjunto visible para usuarios registrados)

Próximo 18 mayo analítica completa, pipi tambien y luego cita con médica AP. Si lo resultados son buenos le diré a ver si es posible me rebaje dosis de mettaformina y sobretodo de las estatinas que creo que son bastante potentes y pueden causar efectos secundarios. Q a ver si me podría mantener con un estilo de vida saludable y ejercicio físico. A ver qué me responde la medico

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.250
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver