*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Me ha recordado la anécdota del pediatra de Huesca:
¿Aún estamos con la idea de que los cigot son malos? Gracias a ese bulo millones de personas se han visto privadas de la fuente de proteínas número 1, sí, por delante de la carne. Por no decir de lo beneficioso de la yema. En fin, lamentable.

Ya tengo siguiente ronda analisis

A ver si puedo postearlo anonimizado para q se pueda ver 3 an hos de low carb keto con ayuno intermitente

Por cierto baje 3 kg en el viaje a suiza. Entre comer menos y ejercicio a saco...

hola,

Pues paso los datos:

El hemograma. Todo normal aqui. La inflamacion respecto a la anterior (1 mes despues elbichito)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y los valores de la tiroides + vitamina D e insulina

La reduccion de stress ha bajado mucho la tsh frente a la anterior analitica (que pasaba de 10). Los anticuerpos siguen ahi (han bajado bastante)

Los valores de hormonas tiroides en rango y yo me siento de maravilla. No tomo hormona tiroides sustitutiva.

Y los vores de Insulina por los suelos en ayunas.

Los analisis, yo creo, que estaba en cetosis como casi todos los dias.

Los marcadores de inflamacion, riñones e higado bien.

2 años y medio de low carb/keto

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
hola,

Pues paso los datos:

El hemograma. Todo normal aqui. La inflamacion respecto a la anterior (1 mes despues elbichito)

La reduccion de stress ha bajado mucho la tsh frente a la anterior analitica (que pasaba de 10). Los anticuerpos siguen ahi (han bajado bastante)

Los valores de hormonas tiroides en rango y yo me siento de maravilla. No tomo hormona tiroides sustitutiva.

gracias por compartir, amic

me abstengo de comentar, siendo ignorante del tema es lo que me toca... pero aprovecho pa preguntar, ¿no está algo baja la B12?¿los valores óptimos no eran más altos?

¿tenías problemas de absorción o algo así, quizás?

Si. Ell hipotiroidismo ralentiza la absorcion

Estamos tomando maa carne ya a ver

¿Qué opináis de desayunar gofres con harina de almendra (no a diario)? Me parece una opción saludable y fácil de ingerir más almendra. ¿Hay alguna pérdida nutricional o algo así por el camino? ¿O simplemente es almendra molida y ya?

¿Qué opináis de desayunar gofres con harina de almendra (no a diario)? Me parece una opción saludable y fácil de ingerir más almendra. ¿Hay alguna pérdida nutricional o algo así por el camino? ¿O simplemente es almendra molida y ya?

La almendra es de los frutos secos que más oxalatos tiene:

• Frutos secos: almendras, pistachos, nueces de macadamia, pipas (ya sean de girasol o calabaza) y nueces.

hola,

Pues paso los datos:

hola,

Pues paso los datos:

Muy buena esa análitica, gracias por compartir. Si no es inconveniente podrías indicar edad, altura peso y que cantidad de suplementación de vitamina D tomas?

Muy buena esa análitica, gracias por compartir. Si no es inconveniente podrías indicar edad, altura peso y que cantidad de suplementación de vitamina D tomas?

1.8m
73kg
De octubre a marzo 8000iu
De abril a septiembre sol todos los dias y 4000iu

Considero q tener vit d sobre 50 es necesario

En mi caso hipotiroidismo. Menor absorcion, por eso tomo tanto y procuro mantenerlo en 70-80

Este hilo ayuda a mejorar la vida de muchas personas.

Acabo de pasar consulta con el digestivo y he ansioso contento por los resultados, no tengo brotes y una proteina desfasada ha entrado en valores. Le ha preguntado sobre alimentos saludables para colitis ulcerosa y menciona la dieta mediterránea y nada de fast food, esto último entre risas. También aprovecho y le comento que mi progenitora falleció por cáncer de estomago, lo mismo que mis tíos, alguno de ellos jóvenes, y que creo que sería conveniente que me hiciese una gastroscopia, así que ha tomado nota en historial de ese dato importante genético y me dice que al tratarse de un parentesco de primer grado consanguinidad debo hacerme prueba para detectar si encuentran una bacteria en la heces y que se irá viendo. Yo no tengo síntomas, pero claro se me ha ocurrido preguntarle al final de la consulta porque ya digo que todos familiares de parte materna han fallecidos por cáncer estomago. Podría ser la prueba helicobacter? Ni idea, mi médico digestivo te explica lo justo y necesario.
.

Este hilo ayuda a mejorar la vida de muchas personas.

Acabo de pasar consulta con el digestivo y he ansioso contento por los resultados, no tengo brotes y una proteina desfasada ha entrado en valores. Le ha preguntado sobre alimentos saludables para colitis ulcerosa y menciona la dieta mediterránea y nada de fast food, esto último entre risas. También aprovecho y le comento que mi progenitora falleció por cáncer de estomago, lo mismo que mis tíos, alguno de ellos jóvenes, y que creo que sería conveniente que me hiciese una gastroscopia, así que ha tomado nota en historial de ese dato importante genético y me dice que al tratarse de un parentesco de primer grado consanguinidad debo hacerme prueba para detectar si encuentran una bacteria en la heces y que se irá viendo. Yo no tengo síntomas, pero claro se me ha ocurrido preguntarle al final de la consulta porque ya digo que todos familiares de parte materna han fallecidos por cáncer estomago. Podría ser la prueba helicobacter? Ni idea, mi médico digestivo te explica lo justo y necesario.
.

Preguntele todo lo necesario. Trabaja para usted.

Magnificas noticias

Que cambios ha notado usted en su vida diaria con el cambio estilo vida?

Respondiendo a su duda, medicina privada, un médico joven.
Intentaré ir extendiendo los ayunos intermitentes. Cuando teletrabajo lo hago sin problema.
El cuerpo (o el cerebro más bien) me pide hidratos...cuando lo intentas dejar te das cuenta del nivel de dependencia que pueden llegar a generar. Y al vivir en familia, dicha familia compra y consume hidratos y dulces, por lo que hay tentaciones al alcance de la mano.
Grcacias por las respuestas.

El deseo de dulces es por falta de potasio. Toma K-citrato 8 o 10 gramos brutos que son unos 3.5 netos. El cuerpo necesita unos 5.gr diarios y como el 98% de la poblacion esta por la mitad ya son suficientes, ni medicos ni farmaceuticas lo recetaran, la base de su negocio es que no lo sepas y sigas enfermo.
También toma 2 gr de magnesio diarios y 2.5 litros de agua, esto ultimo es muy importante, hay que hidratar y suministrar oxigeno para que todo este balanceado.
Si haces esto bien, en una semana pasarás olimpicamente de carbos y dulces. Garantizado!!

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.186
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver