*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Disculpe, no he entendido esto último.

Por ampliar:

Hace justo 11 meses...
Colesterol total: 220
HDL: 50
LDL: 151
Triglis: 99

Parece muy parecida a la actual.

Indagando más:
Hace justo 13 meses...
Colesterol total: 250
HDL: 51
LDL: 180
Triglis: 100

De quesos voy bien servido. Semanalmente caen 200 g de Requesón, 1 rulo de cabra y algún queso fresco o azul para picar.

De carnes tampoco voy falto. Aunque son carnes Hacendado indignas de mención.

Para evitar sesgos estoy anotando todas mis comidas en un folio. Son solo una muestra y no son del todo representativas peeeero quizá descubra algo. Lo publicaré en un hilo más adelante.

En cualquier caso no bebo alcohol y azúcares los mínimos.

Quizá tenga que aumentar un poquito el trío de verduras+pescadillos+frutos secos. Porque otra cosa... ¿qué podría ser? pensando:
Pues si me compartes el contenido del folio, le echo un vistazo y le comento si veo algo que pueda ser el motivo. Al final también siempre puede darse el caso de que sea por puras razones genéticas....

Tampoco se ofusque, no son resultados ideales pero tampoco son terribles como los que se ven de otras personas

Disculpe, no he entendido esto último.

Por ampliar:

Hace justo 11 meses...
Colesterol total: 220
HDL: 50
LDL: 151
Triglis: 99

Parece muy parecida a la actual.

Indagando más:
Hace justo 13 meses...
Colesterol total: 250
HDL: 51
LDL: 180
Triglis: 100

De quesos voy bien servido. Semanalmente caen 200 g de Requesón, 1 rulo de cabra y algún queso fresco o azul para picar.

De carnes tampoco voy falto. Aunque son carnes Hacendado indignas de mención.

Para evitar sesgos estoy anotando todas mis comidas en un folio. Son solo una muestra y no son del todo representativas peeeero quizá descubra algo. Lo publicaré en un hilo más adelante.

En cualquier caso no bebo alcohol y azúcares los mínimos.

Quizá tenga que aumentar un poquito el trío de verduras+pescadillos+frutos secos. Porque otra cosa... ¿qué podría ser? pensando:

Cosas que bajan el hdl: inflamación, resistencia a la insulina, grasas trans y tabaco

Cosas que suben el hdl: omega-3, grasas saludables y un consumo moderado de alcohol (una copa de vino al día)

Pruebe a comer más pescado y/o a suplementarse con omega-3

Yo le tengo razonable fe a este:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Está desaborizado y con aroma a limón o manzana, que algo menos desagradable ya es.

Eso sí, los regüeldos sardineros los produce poco más o menos igual

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cosas que bajan el hdl: inflamación, resistencia a la insulina, grasas trans y tabaco

Cosas que suben el hdl: omega-3, grasas saludables y un consumo moderado de alcohol (una copa de vino al día)

Está desaborizado y con aroma a limón o manzana, que algo menos desagradable ya es.

desde este invierno lo tomo, sin pasar demasiado tiempo el HDL subió a niveles bastante buenos... si recordáis a pesar del cambio de dieta seguía bajo en ese valor, por lo que sea

desde este invierno lo tomo, sin pasar demasiado tiempo el HDL subió a niveles bastante buenos... si recordáis a pesar del cambio de dieta seguía bajo en ese valor, por lo que sea

¿Dice en general, o el que he mencionado?

Digo, por tener algo más de información sobre si mi fe en los noruegos está justificada

¿Dice en general, o el que he mencionado?

Digo, por tener algo más de información sobre si mi fe en los noruegos está justificada

estoy tomando el que tiene agregado de vit D, el que se llama Omega-3+50

no se cómo lo han logrado pero han neutralizado el sabor a rayos que debería tener el aceite de hígado de bacalhau, por lo visto un extracto de limón

PD: yo estoy muy contento, tras empezar a tomarlo conseguí pasar por primera vez de 50 desde que me estoy mirando... y veo que es tema que también va al apar con la subida de la vit D, no se qué es antes, si el cigot o la gallina, pero ya los relaciono intuitivamente (y por lo que parece ya es algo comprobado)

Última edición:
A mí me quieren poner las estatinas ya, hubo un momento gracioso de miradas sostenidas entre la médica y yo:

Glucosa 72
Colesterol total 292
Triglicéridos 54
HDL 80
LDL 201

T/hdl = 3,65 (<4,5)
LDL/hdl = 2,5 (<5)
Tg/hdl = 0,675 (<2)

A mí me quieren poner las estatinas ya, hubo un momento gracioso de miradas sostenidas entre la médica y yo:

Glucosa 72
Colesterol total 292
Triglicéridos 54
HDL 80
LDL 201

T/hdl = 3,65 (<4,5)
LDL/hdl = 2,5 (<5)
Tg/hdl = 0,675 (<2)

Desde la ignorancia y quizá es algo que ya se ha mencionado en el hilo, pero llevo un par de semanas leyendo y todavía no he llegado a todo, ¿no se supone que los niveles en prevención deberían ser estos?:

Tot/HDL: <3,5
LDL/HDL: <2,5
Tg/HDL: <2

Menudo pegote te has pegado... 9 km de caminata con 1000m de desnivel en 2h 30 min es muy exigente. Ahí te has pasado.

Menudo pegote te has pegado... 9 km de caminata con 1000m de desnivel en 2h 30 min es muy exigente. Ahí te has pasado.

No hace falta ser ningún sherpa:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

¿Así, en botella directamente? ¿No hay peligro de oxidación?

¿Así, en botella directamente? ¿No hay peligro de oxidación?

La botella viene bastante bien sellada de casa y lo guardo en la nevera.

Pero vamos, que tienen otras presentaciones, tipo cápsulas o gummies (para los peques) que vienen en blister estanco individual.

Competir, es decir participar en carreras a menudo. Eso sí, compito contra mi, nunca contra 20.000 corredores, no es mi objetivo ganar a todos sino seguir mejorando, es un objetivo a largo plazo que te puede llevar años o décadas...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Por curiosidad: ¿aplicas algún tipo de metodología en ese consumo de pasta/pan tipo como "determinados días" o cantidades variables?

Y luego otra: menciona como insustituíbles. Me ha resultado llamativo porque están los hidratos NO harinosos. Asumo q aplicas cierta variación de productos en tu consumo de hidratos, pero.... ¿qué pegas ves en sustituir completamente esos productos basados en harinas por patata/arroz/legumbres/batata/... ?

Última edición:
Desde la ignorancia y quizá es algo que ya se ha mencionado en el hilo, pero llevo un par de semanas leyendo y todavía no he llegado a todo, ¿no se supone que los niveles en prevención deberían ser estos?:

Tot/HDL: <3,5
LDL/HDL: <2,5
Tg/HDL: <2

Es posible, yo lo saqué de la página del pediatra de Huesca, magnífico divulgador de temas de salud:

(mensaje citado en revisión)

Por curiosidad: ¿aplicas algún tipo de metodología en ese consumo de pasta/pan tipo como "determinados días" o cantidades variables?

Y luego otra: menciona como insustituíbles. Me ha resultado llamativo porque están los hidratos NO harinosos. Asumo q aplicas cierta variación de productos en tu consumo de hidratos, pero.... ¿qué pegas ves en sustituir completamente esos productos basados en harinas por patata/arroz/legumbres/batata/... ?
No sigo un estudio detallado, me fijo en lo que me siento bien y lo que no.

Antes de un entrenamiento fuerte recargo bien hidratos y antes de una carrera hago una carga muy fuerte, siempre pasta para comer y Bocadillo de tortilla francesa para cenar. No me pidas detalles porque no lo mido, pero tras probar otras cosas es lo que mejor me va...

Con eso tiro para toda la carrera si es un 10k y podría hacer el 21k sin problemas pero suelo meter un gel con carbos y cafeína que te da un plus.

Por el momento sigo mejorando mis ritmos así que funciona bien esa carga de hidratos.

Si queréis w-3 del bueno tenéis que comer esto:

(imagen visible para usuarios registrados)

Aparte tiene cantidades ingentes de vitaminas, 100 gramos contienen:

2280% de la CDR de w-3
667% de la CDR de vitamina D
638% de la CDR de vitamina A
334% de la CDR de Iodina
265% de la CDR de vitamina B12
134% de la CDR de vitamina E

Entre otros. Además está bueno y es barato.

Buenas

Suelo hacer salidas en bici de montaña de unas 3-4 horas y acostumbro a tomar un blister de esos de potitos de frutas liquidos para llevar antes de empezar y luego un gel energetico cada hora mas o menos. Como lo veis? una locura?

Desde que os leo hace ya unos meses he abandonado completamente las pastas y harinas y reducido mi consumo HC en general, pero he probado a salir con la bici sin tomar los geles y un dia me dio un una manola que lo pase fatal asi que volvi a tomarlos

Buenas

Suelo hacer salidas en bici de montaña de unas 3-4 horas y acostumbro a tomar un blister de esos de potitos de frutas liquidos para llevar antes de empezar y luego un gel energetico cada hora mas o menos. Como lo veis? una locura?

Desde que os leo hace ya unos meses he abandonado completamente las pastas y harinas y reducido mi consumo HC en general, pero he probado a salir con la bici sin tomar los geles y un dia me dio un una manola que lo pase fatal asi que volvi a tomarlos
Vuelve a los hidratos y deja los geles. Los geles antes NUNCA, día anterior y desayuno bien cargado de hidratos y no te metas eso. Gel solo toma si un día vas a una carrera o vas a hacer un esfuerzo fuera de lo normal (por intensidad o duracion).

Mínimo el día anterior tiene que comer hidratos si vas a meterte caña, si vas de paseo y vas a ir muy suave no necesitas ni los hidratos, así tu cuerpo tira de grasas pero si es algo exigente necesitas hidratos.

Buenas

Si te da una manola, lo hemos dicho miles de veces aqui. No eres metabolicamente flexible. Se te acaba el glucogeno y tu cuerpo no puede procesar grasa = ko

Mas claro agua

Unas semanaa sin azucares o hidratos hasta q te adaptes

Recuerda. Entrenar low carb competir con hidratos
Para seguir siendo sensible a la insulina

Saludoa

Estadísticas del foro

Temas
2.055.166
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights