*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Los de Asturiana de desmarcan de la tendencia general y sacan una nata en spray 0%azucares y 0%edulcorantes, y de las que más grasuza tiene 19%grasa saturada

(adjunto visible para usuarios registrados)

Sólo lleva nata. Ni azúcares ni aditivos. La compro de vez en cuando(sale a unos 3 euros y pico) y la recomiendo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Sólo lleva nata. Ni azúcares ni aditivos. La compro de vez en cuando(sale a unos 3 euros y pico) y la recomiendo.

Alguna vez me he liado con la batidora y su accesorio paco de montar nata y la verdad cuesta poquisimo, en un rato la tienes montada.

No me llevo bien con los lacteos y se que algun resto de proteina de la leche me toca, y algo de alergia. Seria un logro encontrar nata para montar totalmente libre de restos de leche en plan mantequilla ghee.

Vale, lo había entendido mal.

Una imagen vale mas que...

Voy variando la receta:
3 cigot
Harina de cacahuetes y almendras
Levadura
Pimenton
Oregano
Dos ajos
Aove

Y una vez batido le he puesto pipas peladas dentro. 10 min de micro. Me ha faltado hacer foto del batido que me queda lechoso poco espeso y asi sale mas esponjoso.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De niña me acostumbraron a comer sin pan (nunca estaré lo suficientemente agradecida a mis padres, quienes ya sabían que el pan tiene valor nutricional cero y mi padre ya lo llamaba "veneno" en los años 70) y es algo que siempre encontré redundante en la mesa (cuando he vivido con alguien que necesitaba el pan como el respirar). Aún así, si alguna rara vez quiero acompañar un determinado alimento como una loncha de jamón serrano con algo más, acompaño con un puñado de almendras crudas peladas. Para mí, la combinación de sabores y texturas es perfecta y altamente nutritiva. Y no me ando complicando la vida.

De niña me acostumbraron a comer sin pan (nunca estaré lo suficientemente agradecida a mis padres, quienes ya sabían que el pan tiene valor nutricional cero y mi padre ya lo llamaba "veneno" en los años 70) y es algo que siempre encontré redundante en la mesa (cuando he vivido con alguien que necesitaba el pan como el respirar). Aún así, si alguna rara vez quiero acompañar un determinado alimento como una loncha de jamón serrano con algo más, acompaño con un puñado de almendras crudas peladas. Para mí, la combinación de sabores y texturas es perfecta y altamente nutritiva. Y no me ando complicando la vida.
Lo del pan en la sociedad occidental es incomprensible, vale que cuando ramos pobres era lo la barato y por tanto lo único que había para comer...pero ahora!!! Ahora hay de todo...es tan absurdo.

Pregunta en general, alguien hace ejercicio a menudo de los que tanto hablan mal del pan o la pasta?

Puedo entenderlo para personas muy sedentarias que no mueven el cuerpo del sofá, pero para la gente que hacemos ejercicio y necesitamos hidratos de carbono y tener las reservas de glucógeno cargadas como se sustituye eso? No creo que el pan o la pasta tenga rival, pero por curiosidad me gustaría escuchar propuestas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Pregunta en general, alguien hace ejercicio a menudo de los que tanto hablan mal del pan o la pasta?

Puedo entenderlo para personas muy sedentarias que no mueven el cuerpo del sofá, pero para la gente que hacemos ejercicio y necesitamos hidratos de carbono y tener las reservas de glucógeno cargadas como se sustituye eso? No creo que el pan o la pasta tenga rival, pero por curiosidad me gustaría escuchar propuestas.

Salvo que corras a nivel profesional no te hacen falta los carbos refinados para nada.

1. Hay carbos de sobra en alimentos sin refinar. La opcion mas logica seria la patata y arroz. Y si comes limpio muchos meses te sobraria con algo de fruta, boniatos, calavaza, frutos secos, etc.

2. La gracia de comer limpio es que activas la via metabolica de las grasas y cada vez dependes menos de la del azucar.

P.e. yo estoy 20 horas en ayunas y hago trabajo fisico, he llegado ahi despues de años y sin buscarlo.

Yo hago pesas, voy a correr, caminatas largas etc y no los echo de menos. Eso si hay que comer. Sino lo motas claro. Se tarda un tiempo en adaptarse si llevabas abusando de hidratos para obtener energia siempre. Los carbos para obtener energia oxidan mucho el cuerpo generan muchos mas radicales libres que las grasas. A parte las cetonas justo te protegen de los radicales libres. Y si luego has de competir o quieres darle mucha intensidad pues un arroz un dia y veras q diferencia. Los profesionales entrenan en low carb y luego meten carbs para competir porque estan sensibles a la insulina. Y si se les acaban pues no pasa nada el cuerpo crea mas glucogeno y tiras de grasa. Si no te da una una manola que flipas.

Primero hay que aclarar de qué estamos hablando. ¿De hacer ejercicio para estar sanos o de competir?

Bueno, en mi caso hago unos 40 minutos de mancuernas, estiramientos y ejercicios varios (entre ellos flexiones de suelo) unas 3-4 veces por semana y de lunes a viernes vuelvo a casa andando a paso moderado desde el trabajo (unos 4'5 km) y además, llevo una vida con bastante actividad física diaria. Sigo un estilo de vida low carb, a veces cetogénico, (los escasos hidratos de carbono que tomo vienen principalmente de frutos secos crudos, verduras, hortalizas y arándanos) y ayuno entre 12-16 horas casi todas las noches y en ningún momento he notado que me falte energía o desfallecimiento ni nada parecido. Llevo así ya año y medio y tengo 54 años. Y eso sí, como grasas sanas y proteínas hasta hartarme en 2 ingestas diarias.

Primero hay que aclarar de qué estamos hablando. ¿De hacer ejercicio para estar sanos o de competir?
Competir, es decir participar en carreras a menudo. Eso sí, compito contra mi, nunca contra 20.000 corredores, no es mi objetivo ganar a todos sino seguir mejorando, es un objetivo a largo plazo que te puede llevar años o décadas...

Competir, es decir participar en carreras a menudo. Eso sí, compito contra mi, nunca contra 20.000 corredores, no es mi objetivo ganar a todos sino seguir mejorando, es un objetivo a largo plazo que te puede llevar años o décadas...

Yo no compito, lo peor de la competición es el compromiso que te obliga a esforzarte cuando no te lo pide el cuerpo (la mayoría de las lesiones de aficionados vienen por ahí). Hago deporte por salud: 2 días a la semana gimnasio entrenando fuerza y 1 día carrera, caminatas frecuentes, la última de 9km con 1.000m de desnivel en 2h. 30m.

Y si me levanto de la cama y al cuerpo no le apetece hacer deporte, echo una meada y me vuelo al catre. La auténtica saluc.

Yo no compito, lo peor de la competición es el compromiso que te obliga a esforzarte cuando no te lo pide el cuerpo (la mayoría de las lesiones de aficionados vienen por ahí). Hago deporte por salud: 2 días a la semana gimnasio entrenando fuerza y 1 día carrera, caminatas frecuentes, la última de 9km con 1.000m de desnivel en 2h. 30m.

Y si me levanto de la cama y al cuerpo no le apetece hacer deporte, echo una meada y me vuelo al catre. La auténtica saluc.
Para mi es lo mejor, a veces necesito esa dosis de motivación que te da tener una carrera cerca o justo haber hecho una. Una vez empiezas es una droja, cada vez está seas fuerte y te sientes mejor física y mentalmente.

Pero por eso comentaba que pasta o pan al menos en mi caso es clave y lo veo difícilmente sustituible. Comentaban más arriba que el cuerpo quema grasas pero eso lo puedes hacer en zona 2, si pasas a zona 3 o 4 imposible.

Para mi es lo mejor, a veces necesito esa dosis de motivación que te da tener una carrera cerca o justo haber hecho una. Una vez empiezas es una droja, cada vez está seas fuerte y te sientes mejor física y mentalmente.

Pero por eso comentaba que pasta o pan al menos en mi caso es clave y lo veo difícilmente sustituible. Comentaban más arriba que el cuerpo quema grasas pero eso lo puedes hacer en zona 2, si pasas a zona 3 o 4 imposible.

Exacto. Se entrena en zona 2 y se compite en sona 3 o donde quieras

Deus ex Machina nos regala un hilo nuevo y una chincheta de propina.

Alabado sea, loor y gloria.

EDIT: Y pole en jilo mítico (la primera vez que me rebajo a estas tontunas) :roto2:

REQUETEDIT: aprovecho la pole para colgar, a modo de resumen, el enlace al blog del Dr. Fung.

Blog - Intensive Dietary Management (IDM)

Muy reveladoras sus series de posts sobre calorías, teoría hormonal de la obesidad, ayuno, diabetes tipo 2, y recientemente, cáncer

Que la obesidad o simplemente el sobrepeso es hormonal, ni cotiza. Entre la muchachada el Ozempic arrasa... de hecho no queda en las farmacias.

https://elpais.com/salud-y-bienesta...-la-obesidad-arrasan-en-el-mercado-zaino.html

Pero es también interesante la metformina que es bastante más barata.

Adicionalmente se reduce el estres oxidativo con lo que probablemente se alarga la vida y reduce la tasa de envejecimiento.

Si además haces algo de ejercicio, ni te cuento.

Que la obesidad o simplemente el sobrepeso es hormonal, ni cotiza. Entre la muchachada el Ozempic arrasa... de hecho no queda en las farmacias.

https://elpais.com/salud-y-bienesta...-la-obesidad-arrasan-en-el-mercado-zaino.html

Adicionalmente se reduce el estres oxidativo con lo que probablemente se alarga la vida y reduce la tasa de envejecimiento.

El problema de estas cosas es que no hay atajos.

La pastillita y la dieta del endocrino hipocalorica hara su magia durante un tiempo, pero luego vendran los sustos.

Ya hemos puesto algunos de los efectos secundarios de la mas conocida que es la meformina en algun post, lo puedo buscar pero ya te digo que bueno no es.

El segundo susto es que se crea tolerancia, y lo he visto con mi tio, el que he comentado en alguno de los post de hace poco tiempo. La diabetes tipo II es resitencia a la insulina, ya puedes meter todas las pastillas que quieras que con el tiempo esa resistencia va a aumentar, si no disminuyes el consumo de carbos refinados.

Resultado, y repito lo he visto en mi tio, que llevaba 7 años con la tipo II, empezo con una pastilla, luego con dos y cuando ya me pidio auxilio eran tres pastillas porque el azucar cada año le subia mas. Una de ellas la metformina y las otras dos tendria que revisar los wasap que no recuerdo cuales eran.

Digo que me pidio auxilio porque con las tres pastillitas le salio la analitica una glicosilada de 7,5 y el endocrino iba ya directo a los pinchazos de insulina.

Resulta que mi tio tenia un amigo desde el cole que murio el año pasado, tambien con diabetes tipo II. El problema no fue que falleciese (que tambien), el problema fueron sus ultimos cinco años de vida, que paso por ceguera y fruta.

Cuando vio el 7,5, su hermana le recordo lo de su amigo y se aconojo.

Le di unas pautas basicas de este hilo y en tres meses dio glicosilada de 5, 8.

ESTO LO PUEDES APLICAR TANTO A LA OBESIDAD COMO A LA DIABETES.

Ademas estoy convencido de que el pastilleo convierte por la via rapida a los obesos en diabeticos, porque consiguen que se confien y en vez de bajar el consumo de carbos lo elevan porque ven que adelgazan pero su pancreas ha procesado todos esos carbos que van directos a vena y no tienen otra forma de eliminarlos que produciendo mas insulina.

Mi cerveza favorita es la 0,0 tostada, la verdad es que está muy conseguida...supongo será "sana"

Saludos
Al revés.
0,0 significa NADA de alcohol.
El alcohol proviene de la fermentación de los carbohidratos.
Si no hay alcohol...pues es que están toditos los carbohidratos.
Por oposición, el whisky se hace con malta, pero al ser doble destilado y de alta graduación, tiene cero patatero carbos

¿Qué os parece mi analítica?
Colesterol total: 214​
LDL: 150​
HDL: 43​
Triglicéridos: 107​
Glucosa: 90​
pensando: ​

La metformina ya saio que tenia efectos secundarios

Es fozar algo que puedes conseguir sin meter hidratos.

Creo q es mal asunto. Pero es mi opinion

Pues

214/45 4.75. Rzando el palo pero bien

107/45 2.3. Te meten gol. Mas de 2

Pues q tu hdl es bajillo. Ni tan mal

Pero 50 o 55 estaria mejor

Saludos

Pues

214/45 4.75. Rzando el palo pero bien

107/45 2.3. Te meten gol. Mas de 2

Pues q tu hdl es bajillo. Ni tan mal

Pero 50 o 55 estaria mejor

Saludos

Tenía la impresión de que tenía los triglis algo por encima de lo habitual y el HDL pelín bajillo. Pero no es mala, ¿no? pensando:

En general procuro seguir buenos hábitos hasta donde buenamente puedo. Si tuviera que corregir dos cosas serían aumentar el consumo de vegetales (como mucho aguacate pero pocas verduras) y empezar con el ejercicio de fuerza (camino a diario pero he perdido masa muscular).

Como frutos secos, cigot, AOVE y pececillos habitualmente.

Tenía la impresión de que tenía los triglis algo por encima de lo habitual y el HDL pelín bajillo. Pero no es mala, ¿no? pensando:

En general procuro seguir buenos hábitos hasta donde buenamente puedo. Si tuviera que corregir dos cosas serían aumentar el consumo de vegetales (como mucho aguacate pero pocas verduras) y empezar con el ejercicio de fuerza (camino a diario pero he perdido masa muscular).

Como frutos secos, cigot, AOVE y pececillos habitualmente.

Sigue siendo un hdl yn tanto bajo. Los trigliceridos estan bien

Faltan grasas ahi. En mi opinion.

Carne, quesos grasas ?

Eso o viene usted de una situacion do de wl hdl se gastaba bastante

Yo no puedo evitar sorprenderme como todo el mundo tiene un colesterol "bueno" tan bajo. Incluso comiendo sano. Yo ando desde hace años por los 100-110 y según mis resultados genéticos debería tenerlo por estadística menos que el 95% de la población.

Yo diria que si bien comes AOVE, cigot y pececillos como dices ahi algo falta o sobra. Los trigliceridos y el HDL y el VLDL (214-150-43 = 21) me estan chivando que hay azúcar o alcohol por algún lado. (El alcohol se come el HDL)

Sigue siendo un hdl yn tanto bajo. Los trigliceridos estan bien

Faltan grasas ahi. En mi opinion.

Carne, quesos grasas ?

Eso o viene usted de una situacion do de wl hdl se gastaba bastante

Disculpe, no he entendido esto último.

Por ampliar:

Hace justo 11 meses...
Colesterol total: 220
HDL: 50
LDL: 151
Triglis: 99

Parece muy parecida a la actual.

Indagando más:
Hace justo 13 meses...
Colesterol total: 250
HDL: 51
LDL: 180
Triglis: 100

De quesos voy bien servido. Semanalmente caen 200 g de Requesón, 1 rulo de cabra y algún queso fresco o azul para picar.

De carnes tampoco voy falto. Aunque son carnes Hacendado indignas de mención.

Yo no puedo evitar sorprenderme como todo el mundo tiene un colesterol "bueno" tan bajo. Incluso comiendo sano. Yo ando desde hace años por los 100-110 y según mis resultados genéticos debería tenerlo por estadística menos que el 95% de la población.

Yo diria que si bien comes AOVE, cigot y pececillos como dices ahi algo falta o sobra. Los trigliceridos y el HDL y el VLDL (214-150-43 = 21) me estan chivando que hay azúcar o alcohol por algún lado. (El alcohol se come el HDL)

Para evitar sesgos estoy anotando todas mis comidas en un folio. Son solo una muestra y no son del todo representativas peeeero quizá descubra algo. Lo publicaré en un hilo más adelante.

En cualquier caso no bebo alcohol y azúcares los mínimos.

Quizá tenga que aumentar un poquito el trío de verduras+pescadillos+frutos secos. Porque otra cosa... ¿qué podría ser? pensando:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.186
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver