Siiii, tipo 2 diagnosticada hace unos meses tomando metaformina y desde hace años arrastro colitis ulcerosa que aunque no me haya dado ningún brote hoy me ha dicho el digestivo que la proteína está elevada y habría que bajarla, así que toca un supositorio a diario durante 3 meses hasta q me volverá a ver.
Por lo que leo de lo que es la colitis parece que viene de cuando tienes el sistema inmune tocado (seguramente mucha inflamacion en el cuerpo) lo cual con una diabetes tipo 2 no es de extrañar.
Yo me imagino que en tu caso curando una curas la otra.
La solucion a la diabetes tipo 2 la tienes facil.
Bajar el uso de insulina en el cuerpo.
Como? pues estas en el hilo correcto.
(Justo ahora han ansioso estudios que ya lo atestiguan que se cura sin medicamentos con ayuno intermitente y bajando carbohidratos)
Asi que la solucion la tienes delante de tus ojos/narices.
Yo, insisto, en los datos. Si los tienes compartelos sino pues consiguelos
Vitamina D
Hemoglobina glicosilada a1c
Glucosa e insulinas en ayunas
GGT
Marcadores de inflamacion (creatinina etc)
Hdl
trigliceridos
Por que?
Porque deficit de vitamina D -> hara que el sistema inmune este dando problemas
Insulina y glucosa para saber tu resistencia a la insulina
GGT para saber si tb tienes higado graso
HDL idem
Si tienes datos pasalos
La diabestes tipo 2 no es cosa de 2 dias sino de decadas de consumo exagerado (y produccion elevada de insulina) de carbohidratos hasta que tu cuerpo se ha hecho inmune a la insulina.
Por mucho que tu cuerpo genere (la insulina a parte es dañina) no baja ya la glucosa.
Esta claro que no consumir glucosa es lo suyo.
Ya te aviso que se tarda 1 año por decada de abuso.
Lo ideal seria una A1c de 5.3/5.4 y bajar insulina en ayunas a alrededor de 5-10 con glucosa por debajo de 100 en ayunas.
Saludos.