*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

"Os recuerdo esta publicación en la que un hombre de 88 años que había comido una media de 25 cigot en los últimos 20 años, tenía un colesterol sanguíneo normal, de sólo 200 mg/dl. Os acordáis?

(imagen visible para usuarios registrados)

¿Cómo puede ser?

Pues precisamente, este señor, en vez de dejar viuda a su mujer (de cual todos los médicos le amenazarían por comerse tal cantidad de cigot diarios) fue él el que se quedó viudo.
Con 88 años fue a consulta a su médico, por estar deprimido tras el fallecimiento de su mujer.
Cuando el médico le entrevistó y le preguntó qué tipo de actividad realizaba en su vida diaria y qué alimentación llevaba, se sorprendió de que este hombre, en los últimos 20 años, había comido entre 20 y 30 cigot cocidos cada día, todos los días.

Cuando vieron valores de colesterol normales, concluyeron:

"The results explain in dramatic fashion the apparent paradox of an enormous dietary cholesterol intake and longevity to the age of 88 without clinically important atherosclerosis. The patient had extremely efficient compensatory mechanisms — namely, a marked reduction in the efficiency of cholesterol absorption, greatly increased synthesis of bile acids, and apparently reduced cholesterol synthesis relative to his cholesterol absorption."

Estos resultado explican de una forma dramática, la "aparente paradoja" de una enorme cantidad de colesterol en la dieta y una longevidad de 88 años sin una ateroesclerosis de importancia clínica.
El paciente tendría unos "mecanismos compensatorios extremadamente eficientes", como por ejemplo una marcada reducción en la eficiencia de la absorción del colesterol, un gran aumento en la síntesis de los ácidos biliares y una "aparente reducción de su síntesis de colesterol" en relación a su absorción de colesterol.
"
O que el colesterol de la dieta APENAS IMPACTA AL COLESTEROL SANGUÍNEO, por ejemplo.

Igual por eso los danacoles y esas cosas te bajan el colesterol un 10%, y sanseacabó: porque lo que hacen es limitar la absorción del colesterol de la dieta, que de todos modos no es el componente principal, sino uno muy menor.

"aparente reducción de síntesis de colesterol", otra que te meto.
Igual es que EL CUERPO REGULA SU PRODUCCIÓN, y si tienes colesterol en abundancia en la dieta, pues se esfuerza menos en fabricarlo de suyo...
...y lo mismo resulta que los niveles de colesterol LOS MANEJA "OTRA COSA".

Buenas gente. Hoy he ido a comprar ghee a Carrefour después de leer varias páginas del hilo y me llevado la sorpresa de que ninguna dependienta sabía qué era eso. Por otro lado no estaba en la zona de las mantequillas. Alguno sabe dónde puede estar (si es que allí lo venden)?

Buenas gente. Hoy he ido a comprar ghee a Carrefour después de leer varias páginas del hilo y me llevado la sorpresa de que ninguna dependienta sabía qué era eso. Por otro lado no estaba en la zona de las mantequillas. Alguno sabe dónde puede estar (si es que allí lo venden)?
100% Ghee Mantequilla Clarificada Bio - 200g- Hsn

En la zona BIO (también conocida como precio elevado), 10 pavos largos los 200 gramos.

O puedes comprar mantequilla normal (un poco buena, kerrygold no es mala opción) y hacerlo tú mismo:

Como Hacer Ghee Casero (Mantequilla Clarificada)

O que el colesterol de la dieta APENAS IMPACTA AL COLESTEROL SANGUÍNEO, por ejemplo.

Igual por eso los danacoles y esas cosas te bajan el colesterol un 10%, y sanseacabó: porque lo que hacen es limitar la absorción del colesterol de la dieta, que de todos modos no es el componente principal, sino uno muy menor.

"aparente reducción de síntesis de colesterol", otra que te meto.
Igual es que EL CUERPO REGULA SU PRODUCCIÓN, y si tienes colesterol en abundancia en la dieta, pues se esfuerza menos en fabricarlo de suyo...
...y lo mismo resulta que los niveles de colesterol LOS MANEJA "OTRA COSA".

Que maneja el colesterol en sangre/ cuerpo?

Que igual ahora no caigo

La próxima vez pídele al médico la insulina en ayunas. La glucemia es muy buena, desde luego; y en los perfiles aterogénicos queda mucho de margen de mejora todavía... Pero vas por muy buen camino.

Y también serían interesantes marcadores de inflamación, para ir constatando que el cambio en hábitos alimentarios está surtiendo efecto en el tema de la inflamación... Mete pescado azul de pequeño tamaño más e intenta que los cigot cocidos que te metes entre pecho y espalda -yo lo hago a saco...- sean de gallinas camperas al menos sino ecológicos cerificados (a falta de poder acceder a unos de granjas privadas ecológicas y tal...).

Por cierto, @nief, ya que eres gallego: ¿qué tal esta marca -Pazo de Vilane- de cigot que es la que consumo habitualmente? En teoría es de lo mejorcito que he visto en grandes superficies... Gracias

Edito: Los cocientes lipídicos son más que correctos (el único francamente mejorable es el de TG/HDL) pero el CT es muy, muy bajo, @Bernaldo para mi gusto, la verdad... Ahí hay que meter más grasa animal de calidad... Y seguir con el ejercicio físico para ayudar al HDL... Lo de los hidratos, ya lo tienes claro; y en este hilo saben de eso más que yo. ;-)
¿Cuáles son los marcadores de inflamación?

La próxima vez pídele al médico la insulina en ayunas. La glucemia es muy buena, desde luego; y en los perfiles aterogénicos queda mucho de margen de mejora todavía... Pero vas por muy buen camino.

Y también serían interesantes marcadores de inflamación, para ir constatando que el cambio en hábitos alimentarios está surtiendo efecto en el tema de la inflamación... Mete pescado azul de pequeño tamaño más e intenta que los cigot cocidos que te metes entre pecho y espalda -yo lo hago a saco...- sean de gallinas camperas al menos sino ecológicos cerificados (a falta de poder acceder a unos de granjas privadas ecológicas y tal...).

Por cierto, @nief, ya que eres gallego: ¿qué tal esta marca -Pazo de Vilane- de cigot que es la que consumo habitualmente? En teoría es de lo mejorcito que he visto en grandes superficies... Gracias

Edito: Los cocientes lipídicos son más que correctos (el único francamente mejorable es el de TG/HDL) pero el CT es muy, muy bajo, @Bernaldo para mi gusto, la verdad... Ahí hay que meter más grasa animal de calidad... Y seguir con el ejercicio físico para ayudar al HDL... Lo de los hidratos, ya lo tienes claro; y en este hilo saben de eso más que yo. ;-)

Bien esos cigot

Cuando no los puedo comprar en la plaza compramos esos ( yo siempre los traigo de casa de gallinas q no comen pienso)

Conozco a quien los audita y cumplen. Por eso compramos esos

Por cierto

Tb consumo carne de gorrino sin pienso

Asi come nuestro gorrino( mejor que la mayoria)

Calabaza
Calabacines
Pan
Castañas
Tomates cherry
Pimientos
Maiz
Repollo
Lechuga
Patatas
....

Todo de temporada

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
100% Ghee Mantequilla Clarificada Bio - 200g- Hsn

En la zona BIO (también conocida como precio elevado), 10 pavos largos los 200 gramos.

O puedes comprar mantequilla normal (un poco buena, kerrygold no es mala opción) y hacerlo tú mismo:

Como Hacer Ghee Casero (Mantequilla Clarificada)

La pregunta es.. ¿Cómo comer la mantequilla?

@ajenuz @nief @Karlos Smith

Estadísticas del foro

Temas
2.055.282
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver