Ya he leido a Badillo hace muchos años.Lee a Badillo, el mayor experto del mundo en entrenamiento de fuerza y luego hablas.
Para un boxeador el peso es útil, para mi no.
Y que?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya he leido a Badillo hace muchos años.Lee a Badillo, el mayor experto del mundo en entrenamiento de fuerza y luego hablas.
Para un boxeador el peso es útil, para mi no.
"la fuerza conlleva hipertrofia, la máxima hipertrofia no tiene porque ir de la mano de la máxima fuerza"(mensaje citado en revisión)
Con tu edad y una clavicula rota yo no me arriesgaria a entrenar cerca del 1RM, por lo menos en press banca. Se puede entrenar para aumentar el 8-10-15RM que a efectos practicos significa un 1RM mas alto, sin necesidad de ponerse en riesgo.(mensaje citado en revisión)
Usted ha dado muestras de su falta de criterio y educación así que puede abstenerse de escribir, el mundo se lo agradecerá.
Pretenderá que con 1.71 pese 90 kilos, como si fuese luchador de sumo.
Más pistas, grupo 4. Lesión grave dos cirugías.
Es que lo difícil no es adelgazar, eso es lo fácil.(mensaje citado en revisión)
Entiendo que no era para combates, el tema es que la gente un poco entrenada suele estar fuerte (hacen pesas y todo). También hay que controlar la hipertrofia, si te pasas eres lento y te pueden poner a caldo (sobre todo si trabajas fibras musculares lentas, las que solo sirven para hincharse), el entrenamiento de fuerza, bien hecho te hace ganar velocidad y pegar más duro, si la genética acompaña con muy poco esfuerzo se pone uno rocoso (a mi me pasó de jovencito, a estas edades cuesta un poco más).
A mi me da igual lo que hagas, como si te dedicas a jugar al parchis.(mensaje citado en revisión)
Entrenar con altas cargas no es la unica manera de ganar fuerza. Se puede ganar fuerza de muchas maneras: aumentando el tiempo bajo tension, el numero de repeticiones, el numero de ejercicios, el volumen total de entreno, etc...(mensaje citado en revisión)
Menudo montón de desinformación. Para llevar 30 años entrenando no tienes ni idea de entrenamiento.
Pero bueno tu desconocimiento ya quedó patente al decir:
"El camino de adelgazar a base de reventarse en el gimnasio y ganando masa muscular al tiempo, digamos que no es fácil, pero es el que he escogido."
No es fácil no, es imposible.
30 años entrenando y no te has dado cuenta que no se puede adelgazar y ganar músculo al mismo tiempo. Para ganar músculo necesitas un superávit calórico y ganar grasa. Para adelgazar necesitas lo contrario. Y ahora que venga la tropa de la insulina a discutirlo.
En 30 años no has dejado de ser un cuerpoescombro de 75kg
No sabia de la existencia de este post.
En mi dieta incluyo diariamente arroz, patata, leche, avena, lentejas, garbanzos, alubias, frutas y otros hidratos.
Lo que tengo eliminado son los alimentos procesados de cualquier tipo.
Aqui teneis una foto de mi estado actual:
(imagen visible para usuarios registrados)
Al que le interese mi cambio fisico hice un post al respecto:
Que me da igual lo que hagas, como si te dedicas a jugar al tres en dosis de poleo el resto de tu vida.(mensaje citado en revisión)
Que me da igual lo que hagas, como si te dedicas a jugar al tres en dosis de poleo el resto de tu vida.
El ejemplo que has puesto es una piramide descendente que puede encajar perfectamente dentro de una rutina de hipertrofia.
Tanto hablar de fuerza, pensaba que eras el tipico que solo entrena por debajo de 5 repeticiones y resulta que haces un entrenamiento normal. No se si me estas tomando el pelo o que.
Yo no critico tu entrenamiento, eres tu el que defiende que la unica manera de aumentar fuerza es hacer lo que tu haces.
Si tan aficionado a la fuerza eres, sabras que la fuerza es masa x aceleracion, y que aumentando tu masa aumentas la fuerza, es decir que subiendo de 68 a 78 kg vas a aumentar la fuerza.
Por eso los hombres mas fuertes del mundo (strongmans) tienen pesos estratosfericos.
Hablando sin tener ni idea como siempre.Sé que le importa poco lo que le diga porque está convencido de que no tengo ni idea, y de que está usted en posesión de la verdad, pero en fin.
Considere esto: hay un punto de equilibrio al que tiende la composición corporal de una persona sana.
Cuanto más nos alejamos de ese punto de equilibrio, más difícil es seguirse alejando y más fácil volver a él.
Por eso, cuando una persona obesa (muy lejos de su equilibrio) repara su sistema endocrino y recupera la salud hormonal se le caen los kilos sí o sí, haga dieta hipocalórica o no, haga ejercicio o no.
Y en el otro sentido, por eso una persona con una musculación muy por encima de su nivel de equilibrio tiene que trabajar muy duramente y afinar todos los aspectos que impactan sobre la formación de músculo si quiere seguir ganando, o al menos no perder.
Una persona que esté SIMULTÁNEAMENTE por encima de su % de grasa de equilibrio y por debajo de su % de músculo de equilibrio puede (¡VAYA SI PUEDE!) perder peso ganando músculo. Me consta personalmente.
Usted está extrapolando su situación personal (y la de los que le rodean en su burbuja de gimnasio) al conjunto. Y no dudo que para ustedes sea cierto, ojo, seguro que saben y mucho de lo que LES FUNCIONA PARA LO QUE QUIEREN.
Pero ni todo el mundo quiere lo mismo que usted, ni a todo el mundo le va a funcionar (o a no funcionar) lo mismo, porque no todo el mundo es una persona con alto porcentaje de músculo y bajo o muy bajo porcentaje de grasa (= el cuerpo va a querer tender a quemar músculo que le sobra y/o acumular grasa que le falta) que quiere todavía más músculo y todavía menos grasa.
Como ya hablamos una vez, su caso y EL DE TODO SU COLECTIVO es minoritario. Nunca conseguí ni que estimara qué porcentaje de la población está sobremusculado y tiene un bajo porcentaje de grasa corporal, pero ¿cuántos puede haber en España?
¿10.000?
¿100.000?
¿1 millón?
Incluso si fueran un millón (y mire que lo dudo), seguirían siendo menos del 2.5% de la población. Para ese (digamos) millón de personas, lo que usted dice será rigurosamente cierto, comprobado e inescapable. Para todos los demás...
...pues en unos casos será una buena aproximación, y en otros no valdrá para nada.
Y NO PASA NÁ.
A usted le funciona, QUE ES LO QUE IMPORTA.
A otros no les funcionará, o les funcionarán cosas que a usted no.
Sólo considere que el que proponga otra cosa no es necesariamente un necio, simplemente tiene otra situación y otros objetivos para los cuales su planteamiento no sirve.
No sabes que decir porque no hay nada que decir.DA FUQ???
No tengo palabras. Es que quiero decir algo, pero no sé ni por dónde empezar...
Vale, esto es lo único que me viene: NO, PARA NADA.
Esas dos cosas no tienen NADA QUE VER, y la "prueba" que usted presenta es lo que se llama una CORRELACIÓN ESPURIA.
Por curiosidad ¿De dónde partía?
% de grasa y de músculo, o en su defecto, % de grasa, peso y altura.
Hablando sin tener ni idea como siempre.
NADIE tiene un alto porcentaje de musculo ni un bajo porcentaje graso sin hacer nada.
Todos los que estamos en esto empezamos siendos rellenitos o cuerpoescombros, como todo el mundo.
Ganar musculo y perder grasa es un proceso que lleva AÑOS. El "set point" lo adquieres cuando llevas en esto mas años que matusalen, normalmente cuando te has pasado mas de un 50% de tu vida ejercitandote.
En ese momento si, aunque dejes de entrenar el cuerpo tiende a un bajo % graso y alto % muscular, pero como te descuides eso tiende a bajar, como le sucede a TODO EL MUNDO.
No tenemos una genetica especial, no tenemos una situacion especial, no somos un 1% de la poblacion, lo que tenemos es constancia.
La recomposicion corporal como ya comente solo existe en la gente que empieza de cero o tras una lesion, ese periodo de adaptacion es el unico momento en el que se pierde grasa y gana musculo a la vez.
Una vez pasado ese periodo la composicion corporal no existe, no es posible ganar musculo y perder grasa a la vez, se necesita un superavit o un deficit calorico.
(mensaje citado en revisión)
No sabes que decir porque no hay nada que decir.
Es una regla basica de la fisica.
Otro usuario al ignore.