*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Esta mañana pesaba 80,5 Kg - A Finales de Agosto eran 89-

Así que he perdido 8,5 Kg en 3 meses.

Mi peso ideal está en 78 Kg, así que aún me queda camino. A este ritmo calculo que en Febrero para mi 40 cumpleaños estaré en mi peso.

Además del ayuno 16/8 la clave es cenar fruta. En bastante cantidad. Al menos a mi me ha ido bien así. Mucha piña, semillas de girasol, higos secos, kéfir, suplementando con Maca, semillas de lino, semillas de chía, chocolate puro, plátanos, cacahuetes, etc...

El hacer ejercicio (bicicleta) en mi caso no ha funcionado porque aunque he ansioso y hasta me apunté a un gym cuando me lesioné la rodilla, no he podido/no he querido ir. Si hubiera tenido la energía de los 15 años ya estaría en 78 y además petao, pero ya con una edad todo cuesta mucho más. La dieta por sí sola es efectiva.
No te engañes yo he ido al gym desde los 18 durante mas de una decada y no te petas en 3 meses, y mucho menos en hipocalorica, ni en 1 año, se necesitan varios años. Al principio todo el mundo piensa como tu.

Respecto a la dieta me parece una tonteria pero bueno, como la mayoria de cosas que se hacen por aqui.

Última edición:
He empezado otro pacoexperimento nutricional que consiste en lo siguiente.

Comer fullsano entre semana, 0 azúcares, procesados de harinas y demás. Y sábado y domingo todo lo contrario, full azúcares y comida chatarra o procesada de todo tipo.

¿Y para qué? ¿Qué base tiene eso?

Recordad que la proteína también provoca separación injusta de insulina.

Para no comer siempre lo mismo y variar.

Llevo casi dos meses así , y el peso no ha cambiado.

¿Variar es comer mal?

Igual el problema es que lo que comes por la semana es un poco monótono. Sin comer productos poco saludables hay muchos tipos de comidas (sanas) que se pueden comer (sobretodo en un país como España).

No nos vengas con tonterías.

El peso no habrá variado pero por dentro sí se nota.

Si al coche le echas gasolina buena y luego el fin de semana a la gasolina le echas productos malos... el motor funciona igual sí, pero sufre y no durará lo mismo.

Pues aquí igual.

¿Variar es comer mal?

Igual el problema es que lo que comes por la semana es un poco monótono. Sin comer productos poco saludables hay muchos tipos de comidas (sanas) que se pueden comer (sobretodo en un país como España).

No nos vengas con tonterías.

El peso no habrá variado pero por dentro sí se nota.

Si al coche le echas gasolina buena y luego el fin de semana a la gasolina le echas productos malos... el motor funciona igual sí, pero sufre y no durará lo mismo.

Pues aquí igual.

Ya pero al cerebro le viene bien variar.

Y en esos dos días de comidas libres, también como sano, no son atracones para entendernos. El viernes compro caprichitos para el finde, pastelitos, pizza, bollería, chocolate etc...

La vida son dos días, tampoco hay que obsesionarse tanto con la nutrición, y vivir asustado los 7 días de la semana. Además el hecho de comer bien en la mayoría de días, hace que los productos refinados y azúcares varios te sepan mejor. Es un win-win.

Ya pero al cerebro le viene bien variar.

Y en esos dos días de comidas libres, también como sano, no son atracones para entendernos. El viernes compro caprichitos para el finde, pastelitos, pizza, bollería, chocolate etc...

La vida son dos días, tampoco hay que obsesionarse tanto con la nutrición, y vivir asustado los 7 días de la semana. Además el hecho de comer bien en la mayoría de días, hace que los productos refinados y azúcares varios te sepan mejor. Es un win-win.

Sin estar en desacuerdo con lo que comenta, por donde voy es por lo siguiente:

¿Debe no comer pizzas, bollería, chocolate etc?

No.

Una buena pizza, restaurante o hecha por usted, no una de pizzería tacaño o congelada.
Un buen bollo de pastelería, no uno de baja calidad lleno de grasas vegetales hidrogenadas.
Un buen chocolate, no un 80% de azúcar a 12€ el kilo.

No sé si me explico.

Ni estropea el paladar ni el sistema digestivo ni tira el dinero.

Yo procuro no tomar gluten casi nunca.

Ahora bien, de vez en cuando, si hay unas buenas croquetas, una buena empanada, un buen pan o un pastel bueno, pues evidentemente me lo tomo.

Saludos.

Sin estar en desacuerdo con lo que comenta, por donde voy es por lo siguiente:

¿Debe no comer pizzas, bollería, chocolate etc?

No.

Una buena pizza, restaurante o hecha por usted, no una de pizzería tacaño o congelada.
Un buen bollo de pastelería, no uno de baja calidad lleno de grasas vegetales hidrogenadas.
Un buen chocolate, no un 80% de azúcar a 12€ el kilo.

No sé si me explico.

Ni estropea el paladar ni el sistema digestivo ni tira el dinero.

Yo procuro no tomar gluten casi nunca.

Ahora bien, de vez en cuando, si hay unas buenas croquetas, una buena empanada, un buen pan o un pastel bueno, pues evidentemente me lo tomo.

Saludos.

Yo es que soy muy vago para cocinar. Prefiero comprarlo.

Yo es que soy muy vago para cocinar. Prefiero comprarlo.

Estoy hablando de comprarlo. Pero entre comprar algo de baja calidad y comprar algo que no lo es hay diferencia.

Eso pasa por ir a un restaurante medio decente.

Ir a una pastelería de verdad y gastarse un pelín más y no comer productos de baja calidad.

Lo digo porque la diferencia es que te puedes comer ese pastel donde lo peor será el poco azúcar de más que te tomes, mientras que el resto será:

harina
cigot
mantequilla
cacao / chocolate
frutos secos

Estoy hablando de comprarlo. Pero entre comprar algo de baja calidad y comprar algo que no lo es hay diferencia.

Eso pasa por ir a un restaurante medio decente.

Ir a una pastelería de verdad y gastarse un pelín más y no comer productos de baja calidad.

Lo digo porque la diferencia es que te puedes comer ese pastel donde lo peor será el poco azúcar de más que te tomes, mientras que el resto será:

harina
cigot
mantequilla
cacao / chocolate
frutos secos

Hombre, la gracia está en comer algo que engorde (que es lo que te da ese subidón de dopamina), y el resto de la semana no hacerlo.

yo he ido bastante más rápido que tú, curiosamente he rebajado bastante mi consumo de fruta... y todo ha ido a mejor

como dice por aquí Karlos Smith, creo que era, la fruta viene a ser verdura con azúcar... mucho azúcar en las variedades actuales seleccionadas para ser hiperagradables al paladar goloso

¿Y qué opinas de la calabaza o la zanahoria? También las detecto muy dulces.

(mensaje citado en revisión)

No se moleste porque le critique un poco, su post ha sido interesante.

Primero un detalle:
""no pruebo el azúcar ni los refinados, hago bizcochos con harina de espelta integral, proteína y plátano, ya subiré la receta porque está muy bien.""

La espelta tiene mejor fama pero refinado ES y cereal ES.

En todo su tocho lo que no me queda claro es si se queja de que no está consiguiendo los resultados que espera o que va muy lento.

En realidad no me quejo. He tenido épocas mejores y peores. Retomar el ejercicio no es tarea fácil, menos tras un patrón prolongado y dos cirugías.

Obtuve malos resultados durante un tiempo, posiblemente a causa del deficit de vitamina D (mucho esfuerzo y muy poco resultado). Ahora tengo fases de bajada a un ritmo razonable y otras de recomposición (no bajo o lo hago muy despacio pero subo fuerza y masa muscular). Cuanto más adelgazo, más lento es el proceso, así de caprichoso es el cuerpo humano.

El camino de adelgazar a base de reventarse en el gimnasio y ganando masa muscular al tiempo, digamos que no es fácil, pero es el que he escogido. No voy a renegar de mis elecciones.

Lo de la espelta integral, tiene evidentemente hidratos, pero no es azúcar hasta donde alcanza mi conocimiento. Refinado lo ponía por contraste con integral, quizás usted lo entienda de otro modo, pero me refería a eso. En cualquier caso, hablaba de lo que como habitualmente, los días libres como razonablemente sano pero con muy pocas restricciones. Arroz blanco, pasta (normalmente no integral), algún dulce (raro, no soy muy fan), chocolate (con alto porcentaje de cacao) e incluso patatas fritas de bolsa (poca cantidad, en plan aperitivo, muy ricas con mejillones en escabeche).

Por cierto, los bizcochos los hago por mi mujer (ella si es golosa), yo podría comer solamente salado y algo de fruta.

Además hago cargas (no en plan culturista, pero lleno los depósitos de glucógeno) eso me ayuda a entrenar fuerte y mejora mucho mis ganancias de masa muscular.

Como he tratado de explicar, no hago dieta cetogénica, si entro en cetosis de vez en cuando pero no persigo mantener el estado.

Te explicas de cine y no me parece mala eleccion adelgazar ganando masa muscular.

Veo que tiene bastante claros muchos conceptos pero para seguir este hilo conviene aclarar detalles:

- Refinado es cualquier tipo de harina o azucar, da igual que sea integral o que no. Nos quieren vender que son mejores los integrales y no...

- El tema de las dietas keto en este hilo no es lo mas habitual. La mayoria tratamos de huir de los procesados eso deja fuera todas las harinas. El resto de carbos no los descartamos.

- Dentro de la tendencia de huir de procesados algunos vamos por el camino de una dieta evolutiva. Eso deja fuera harinas, azucares, edulcorantes, lacteos y legumbres.

- En general tendemos hacia una dieta alta en grasas y con carbos mas que suficientes de tuberculos poco feculentos(boniatos, zanahorias...), fruta y verduras. Algo de arroz y patata segun actividad.

El enfoque evolutivo y alto en grasas le reportaria resultados bastante interesantes, ahi es donde queria llegar.

Las harinas por muy integrales que sean tienen un muy alto contenido en hidratos. Incluso las integrales tienen un contenido irrisorio de fibra y de otros nutrientes apenas tienen con lo cual son completamente prescindibles.

Lo del colesterol es otra mandanga que nos han contado. Mi padre siempre ha tenido el colesterol alto, el bueno, y los médicos siempre con la matraca, no comas cigot....
Tiene 87 años y cero problemas medicos ni toma medicaciones.

Hay varios factores relevantes:

Estoy casado con una mexicana, buena suerte con lo de eliminar harinas de la dieta.

Me gusta la dieta mediterránea, las legumbres (que no como con frecuencia) no van a desaparecer de mi dieta.

No me gustan las dietas excesivamente restrictivas, creo que dificultan la adherencia.

Tengo hipercolesterolemia familiar, una dieta muy alta en grasas no es lo más indicado.

No me gustan los platos con mucha grasa. Como aguacate, cigot, paté (de vez en cuando) uso aceite de oliva virgen extra y no tengo problema con el pescado azul, las carnes suelo comerlas más bien magras o retiro la grasa. Si compro carne con más grasas para guisar (queda más jugosa) y como hamburguesas preparadas en casa (evidentemente llevan grasa, las he comprado bajas en grasas y tienen mucha más menos gracia).

Al final los gustos personales también son un factor a tener en cuenta.

Contra los gustos personales no va a leer nada en este hilo pero como ha caido en este hilo le sigo describiendo como va esto:

- Entiendo lo de las harinas como algo cultural y de eso sabemos mucho en España que se come pan en desayuno comida y cena.

- Lo de la dieta mediterranea lleva a muchas confusiones. Con buenas cantidades de fruta verdura carne y pescado es tan mediterranea como la que mas.

- El tema del colesterol va asociado a niveles altos niveles de glucosa en sangre durante años. La dieta alta en grasas y bajos niveles de insulina mejoraran esos niveles de colesterol. Cientos de paginas del hilo y estudios serios avalan mi afirmacion.

El colesterol en sangre no tiene nada que ver con la ingesta de grasas. Aparece en sangre para reparar daños en el sistema circulatorio. Esos daños lo causan la alimentacion moderna que mantienen la insulina alta de forma cronica.

Eso que la gente llama hipercolesterolemia familiar solo es una mala adaptacion genetica a dietas altas en carbohidratos y mal manejo de grandes cantidades de azucar por parte del pancreas.

Pues en realidad sí.

Primero porque el pan favorece que lo comido vaya a la reserva grasa y segundo y más importante, porque es muy difícil comer de más sin pan.
Dudo que ninguno de ustede se comiera una lata de paté a cucharadas, o un chorizo de sarta entero a palo seco de una sentada.

Ahora, con pan...

He hecho ambas cosas, pero es que yo soy un poco bruto.

yo he ido bastante más rápido que tú, curiosamente he rebajado bastante mi consumo de fruta... y todo ha ido a mejor

como dice por aquí Karlos Smith, creo que era, la fruta viene a ser verdura con azúcar... mucho azúcar en las variedades actuales seleccionadas para ser hiperagradables al paladar goloso

La fruta tiene fructosa que se va directa al higado y se transforma en trigliceridos. Ni siquiera se quema como
se puede quemar la glucosa. No la recomiendo.

Última edición:
Las harinas por muy integrales que sean tienen un muy alto contenido en hidratos. Incluso las integrales tienen un contenido irrisorio de fibra y de otros nutrientes apenas tienen con lo cual son completamente prescindibles.

Lo del colesterol es otra mandanga que nos han contado. Mi padre siempre ha tenido el colesterol alto, el bueno, y los médicos siempre con la matraca, no comas cigot....
Tiene 87 años y cero problemas medicos ni toma medicaciones.

Mira el primer video

Estadísticas del foro

Temas
2.055.306
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver