*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Bueno, actualización. He abandonado la dieta keto, mi cuerpo me decía que eso no era sostenible a largo plazo, pero...

Me ha ayudado a controlar mucho los hidratos y a no sentir hambre, así que empecé a alargar el periodo de ayuno y he llegado a las 18h sin ningún problema. Ahora intento ser consciente de los hidratos que tomo, patatas en la comida, pan muy poco, y solo fruta.
No se si es tu caso, pero se comete un gran error en querer aglutinar toda la comida en tres sectores. Grasas, hidratos y proteínas.

Existen distintos grupos poblaciones con abuso de alguno de ellos y escasisima ingesta de otros...y no tienen problemas de salud. Por qué? Por la procedencia y calidad de esos alimentos.

Decir que se come mucho o pocos hidratos no equivale a nada positivo o negativo, si es pan y pasta es la gloria en vida, si son brecoles, manzanas y lechugas es sinónimo de salud.

Incluso un mismo alimento, depende como se ingiera, una patata puede ser frita, veneno, o puede ser cocida y comida tras 24h en el frigorífico, bastante sana.

Saludos.

Muchas gracias, burbuja me está demostrando ser una plataforma útil, llevo pidiendo consejos de nutrición y me está ayudando. Yo empecé a comer arroz blanco porque me lo dijo mi entrenador y porque me di cuenta también que los chinos estaban todos muy bien físicamente comiendo eso.
Me ha costado encontrarlo pero aquí está.

Ese blog es una auténtica maravilla, todas las entradas son para leer varias veces. Llevaba sin verlo un montón...deberia aprovechar y volver a seguirlo.

Sea como fuere, ahí te habla del porqué los chinos u asiáticos comen arroz y en lineas generales son delgados, influyen una serie de factores.

Cualquier duda que puedas tener intentaré darte mi opinión y consejo.

Saludos.

Para la gente que usa las tiras reactivas, si os caducan y se quedan oscuras… hay forma de recuperarlas? O las mando al contenedor?

dejar el arroz y la pasta por guisantes y garbanzos que tal lo veis?
Efecto invernadero

Siempre quise saber si puedo molestar aún más a quienes ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Estoy cansado del falso buenismo patrio.

Para la gente que usa las tiras reactivas, si os caducan y se quedan oscuras… hay forma de recuperarlas? O las mando al contenedor?
Que yo sepa no tiene solución. Compré un tubo de 100 y en cuestión de semanas dejaron de funcionar, se estropean una vez abiertas. No volveré a comprar.
Deberían venderlas envasados en lotes de 5 o 10.

Que yo sepa no tiene solución. Compré un tubo de 100 y en cuestión de semanas dejaron de funcionar, se estropean una vez abiertas. No volveré a comprar.
Deberían venderlas envasados en lotes de 5 o 10.
Yo de momento estoy probando uno y comparando los tonos con el otro. El ahorro es fuerte en mi interior.

dejar el arroz y la pasta por guisantes y garbanzos que tal lo veis?
Un muy buen cambio.

El arroz integral es positivo también en cantidades normales o moderadas.

Los guisantes tiene un perfil de aminoácidos muy bueno, y una manera muy sana de comer garbanzos es haciendo hummus, que es una receta sencilla.

Saludos.

quería preguntars sobre el ayuno intermitente seco. Es decir, ayuno intermitente sin ingerir nada esas 16 horas, ni agua ni liquidos.
Al parecer es ideal para las personas con edema. El dry fasting.
El ayuno seco intermitente es básicamente lo que hacen los musulmanes durante el Ramadán

alguien sabe?

Última edición:
Muchas gracias, burbuja me está demostrando ser una plataforma útil, llevo pidiendo consejos de nutrición y me está ayudando. Yo empecé a comer arroz blanco porque me lo dijo mi entrenador y porque me di cuenta también que los chinos estaban todos muy bien físicamente comiendo eso.

En este mismo hilo hay extensas explicaciones para la supuesta "paradoja asiática" (busque por esos términos), que no es tal.

Simplemente, los asiáticos comían el arroz REPOSADO, apenas tomaban azúcar, lo condimentaban con vinagre y especias que retrat la absorción, y ayunaban al menos 12 horas a diario.

Lo pongo en pasado, porque todo eso se está yendo al guano, con lo que su ya de por sí delicado equilibrio hormonal se ha deteriorado a velocidades nunca antes vistas desde la introducción de la vida moderna y la comida cochambre.

Creo recordar que China es el país en el que más está creciendo la obesidad y la diabetes tipo 2.

En este mismo hilo hay extensas explicaciones para la supuesta "paradoja asiática" (busque por esos términos), que no es tal.

Simplemente, los asiáticos comían el arroz REPOSADO, apenas tomaban azúcar, lo condimentaban con vinagre y especias que retrat la absorción, y ayunaban al menos 12 horas a diario.

Lo pongo en pasado, porque todo eso se está yendo al guano, con lo que su ya de por sí delicado equilibrio hormonal se ha deteriorado a velocidades nunca antes vistas desde la introducción de la vida moderna y la comida cochambre.

Creo recordar que China es el país en el que más está creciendo la obesidad y la diabetes tipo 2.
quería preguntars sobre el ayuno intermitente seco. Es decir, ayuno intermitente sin ingerir nada esas 16 horas, ni agua ni liquidos.
El ayuno seco intermitente es básicamente lo que hacen los musulmanes durante el Ramadán

alguien sabe?
Pasa lo mismo en Italia. Estoy estas 2 semanas aquí y veo barrigas y t**** por todas partes. De comer ultraprocesados.

En Italia hay 2 tipos de comida

Sana y no procesada

Esto incluye pizzas finas con ingredientes naturales. Que son baratas y buenísimas

Así como pasta de verdad

Y luego tienes los ultraprocesados

Pasa lo mismo con los dulces, que hay muchísimos.

Ídem con los helados

Yo mismo he comido pizza aquí y 0 problemas

Un día por equivocación la pizza no era de verdad y progenitora mía la masa y el relleno qué diferencia

estoy metiendo más carne y he aumentado la cantidad de veces que como al día, me siento bien la verdad, he subido un kilo, peso 56 ahora, aunque a ratos y me encuentro mejor, yo creo que mi problema ha sido comer como un canario. Es decir, creo que arroz, verduras, pasta, carne, fruta, es una buena dieta pero que tampoco comer una vez al día es sano, puede provocar anemia y más entrenando una media de 2 horas y media 4 días por semana, ahora me siento mejor.
Yo si no hago apenas ejercicio como 1 vez

Ahora q estoy de viaje alterno entre 1 y 3 comidas

Por que?

Hago mas ejercicio, mucho mas, y como segun conveniencia y hambre

En este primer viaje tras paso a keto me sorprende la versatilidad

No he sentido falta de energia ningun dia, haya comido 1 2 3 o 0 veces

Lo que si he notado es q si comia pizza tenia q ingerir agua a montones y luego a los pocos dias no veas lo que meaba

Pero un gusto la verdad el ir todo el dia y no quedarte sin energia. Antes como no comiese me venia abajo.

Sorprendido

alguien sabe?
Se supone que el ayuno seco es más efectivo que el húmedo. No sé. Yo he probado alguno de 24h. Es más duro. Tengo dudas de que valga la pena.
No lo recomiendo en verano porque se suda mucho. Mejor en invierno. Y no haría más de 24 horas. El ayuno con agua es más seguro.

Se supone que el ayuno seco es más efectivo que el húmedo. No sé. Yo he probado alguno de 24h. Es más duro. Tengo dudas de que valga la pena.
No lo recomiendo en verano porque se suda mucho. Mejor en invierno. Y no haría más de 24 horas. El ayuno con agua es más seguro.
Que sentido tiene? Es agua...

Lo explicaba bien smiling jack unas paginas mas atras

Yo cuando ayuno bebo mas agua con sal. Mucho mas

Por cierto antes del viaje hice el ayuno trimestral de 3 dias y estas 2 semanas q llevo de viaje por italia no veas que bien me he sentido

Tras los ayunos largos cada 3 meses luego uno se siente espectacular

Que sentido tiene? Es agua...

Lo explicaba bien smiling jack unas paginas mas atras

Yo cuando ayuno bebo mas agua con sal. Mucho mas

Por cierto antes del viaje hice el ayuno trimestral de 3 dias y estas 2 semanas q llevo de viaje por italia no veas que bien me he sentido

Tras los ayunos largos cada 3 meses luego uno se siente espectacular
La supuesta ventaja que acelera el uso de grasas en el ayuno seco es el hecho de que el catabolismo de grasas produce agua y el cuerpo tendería a ese recurso para obtener el agua que necesita.

Digo supuestamente, porque no he visto estudios que lo respalden

La supuesta ventaja que acelera el uso de grasas en el ayuno seco es el hecho de que el catabolismo de grasas produce agua y el cuerpo tendería a ese recurso para obtener el agua que necesita.

Digo supuestamente, porque no he visto estudios que lo respalden
Cuando quemas grasas tu cuerpo ha perdido mucha agua, que retenia por el glucogeno, y con ella muchas sales

El cuerpo siempre cataboliza energia para producir c02 y agua que exhalas por la boca al respirar

Es por ahi por donde se pierde peso

Insisto en que no tiene sentido para mi lo de ayuno seco, y menos en verano que te puede dar algo

Pasamos por un super grande en italia

Utimo dia y biscaba un griego para mi para comer y ni uno solo normal

Todos 0% grasa

Casi todo 0% grasa en lacteos

Y en la parte de chocolates y tal nada de nada sin azucar o azucar añadido

Pero asi en todos los que hemos visto. Aqui el tema en italia es tremendo. Asi hay la de barrigudos que hay. Mucho mas que hace años

Vaya, ahora en la Sens están poniendo a la dieta cetogénica como mortal: infartos, cáncer, ictus, hepatopatías; es como una secta con sus adeptos, es carísima, es un engaño para vender suplementos...

Qué desastre.

En eso tienen razón, algunos suplementos cetogénicos son bastante caros:
(imagen visible para usuarios registrados)

Estadísticas del foro

Temas
2.055.233
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver