*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

En mi familia no hay ningún diabético que sepa. Tengo un tío con 90 años, otro con 89 (Su mujer con 89 también) otra con 85 (su marido con 88) y mi padre con 75. Por parte de progenitora un tío murió con 65 años de una enfermedad pulmonar (no fumaba) Mi progenitora tiene 72 años y tampoco se toma ninguna pastilla para nada. Hoy hemos comido arroz con lentejas, de postre una naranja y un mazapán que quedaba de nochevieja.

Leyéndote me da la impresión de que no has entendido bien el hilo.

Aquí defendemos que HAY QUE COMER DE TODO, pero comida de verdad.

El error es pensar que una bolsa de doritos es comida, que es normal que le metan azúcar a todo lo que sale del super, que da igual comer pan de harina de baja calidad sin fermentar como es costumbre ahora, que la gente piense (porque nadie les avisa) que un trozo de pan blanco es algo radicalmente distinto al azúcar blanco de mesa, cuando es prácticamente lo mismo... y así todo.

Aquí simplemente nos negamos a comernos toda la comida ultraprocesada que vende la industria y simplemente decimos que hay que comer DE TODO pero como nuestros abuelos.

Lo que parece que intentas transmitir es que comida es todo lo que entra en la boca, hasta un cubata, y va a ser que no.

Te lo resumo, el que no meta en su dieta la inmensa mayoría de comida procedente de alimentos frescos al paso de los años estará mal si o si.

Ya si quieres discutimos cuánta parte de comida procesada y cuántos años es capaz cada persona de meterse sin que le pase factura por esa causa, pero eso es jugar a la ruleta rusa, viendo las estadísticas de diabéticos y obesos en los países civilizados.

PD. Si quieres también discutimos si es normal que en España haya un 20% de obesos y pasando del 45% de personas con sobrepeso.

PD2. Que si llega un día de fiesta y me tomo un bocata con una cerveza aquí lo hacemos todos y no pasa nada, pero un día de fiesta no todos los días ni todas las semanas, y sabiendo que es lo que hay.

PD3. Para que tengas además la dimensión del problema claro te pongo un par de gráficas.

(imagen visible para usuarios registrados)

Última edición:
Leyéndote me da la impresión de que no has entendido bien el hilo.

Aquí defendemos que HAY QUE COMER DE TODO, pero comida de verdad.

El error es pensar que una bolsa de doritos es comida, que es normal que le metan azúcar a todo lo que sale del super, que da igual comer pan de harina de baja calidad sin fermentar como es costumbre ahora, que la gente piense (porque nadie les avisa) que un trozo de pan blanco es algo radicalmente distinto al azúcar blanco de mesa, cuando es prácticamente lo mismo... y así todo.

Aquí simplemente nos negamos a comernos toda la comida ultraprocesada que vende la industria y simplemente decimos que hay que comer DE TODO pero como nuestros abuelos.

Lo que parece que intentas transmitir es que comida es todo lo que entra en la boca, hasta un cubata, y va a ser que no.

Te lo resumo, el que no meta en su dieta la inmensa mayoría de comida procedente de alimentos frescos al paso de los años estará mal si o si.

Ya si quieres discutimos cuánta parte de comida procesada y cuántos años es capaz cada persona de meterse sin que le pase factura por esa causa, pero eso es jugar a la ruleta rusa, viendo las estadísticas de diabéticos y obesos en los países civilizados.

PD. Si quieres también discutimos si es normal que en España haya un 20% de obesos y pasando del 45% de personas con sobrepeso.

PD2. Que si llega un día de fiesta y me tomo un bocata con una cerveza aquí lo hacemos todos y no pasa nada, pero un día de fiesta no todos los días ni todas las semanas, y sabiendo que es lo que hay.

PD3. Para que tengas además la dimensión del problema claro te pongo un par de gráficas.

Está claro que sois una secta, y que cualquiera con otra opinión sobra aquí.
Lo que os he leído es que sois super estrictos con lo que coméis. Nada de pan, ni hidratos ni nada dulce. Y lo único que digo es que hay gente que come dulce y no llega a ser diabética en toda su vida. Y es que hay una diferencia entre comerte media docena de magdalenas cada dia y comerte una, y hecha por tí para mojar en el café por la mañana, que es lo que desayuna mi tío con 90 años y sin diabetes.
leyéndoos parece que si te comes una pizza te vuelves obeso y te mueres mañana, tras perder un pie por la diabetes. Y solo digo que no es así.que hay familias sanas, que comen de todo, que comen pan a diario en las comidas. Pero repito, no es lo mismo comerte una barra de pan al día, que un trozo. O comer pasta a diario o comer una vez a la semanao cada 10 días. Defiendo que se puede llevar una alimentación flexible sin necesidad de caer enfermo. Ya está.

Lo que os he leído es que sois super estrictos con lo que coméis. Nada de pan, ni hidratos ni nada dulce. Y lo único que digo es que hay gente que come dulce y no llega a ser diabética en toda su vida. Y es que hay una diferencia entre comerte media docena de magdalenas cada dia y comerte una, y hecha por tí para mojar en el café por la mañana, que es lo que desayuna mi tío con 90 años y sin diabetes.
leyéndoos parece que si te comes una pizza te vuelves obeso y te mueres mañana, tras perder un pie por la diabetes. Y solo digo que no es así.que hay familias sanas, que comen de todo, que comen pan a diario en las comidas. Pero repito, no es lo mismo comerte una barra de pan al día, que un trozo. O comer pasta a diario o comer una vez a la semanao cada 10 días. Defiendo que se puede llevar una alimentación flexible sin necesidad de caer enfermo. Ya está.

A ver, que secta ni que secta, eres el enésimo que entra a opinar sin enterarse de la película o a contar las cosas con errores de bulto.

Yo y casi todos aquí nos metemos nuestra paella los domingos, una tortilla de patatas cuando nos apetece, unas patatas al horno con ajioli caen a menudo. El boniato frito es un manjar, te lo aconsejo.

¿Pizzas? Pues me las hago yo o pasteles de carne con sesos y si tengo ganas de dulce me hago YO un pastel de chocolate.

La pizza con masa de 'La cocinera' en mi caso ni con un palo y macarrones como que paso habiendo mejores carbos.

Algún bocata de vez en cuando también cae pero de uvas a peras porque no me apetece últimamente.

Te lo repito sin acritud, revisa tu supuesta información que llevas mucho retrat.

A ver, que secta ni que secta, eres el enésimo que entra a opinar sin enterarse de la película o a contar las cosas con errores de bulto.

Yo y casi todos aquí nos metemos nuestra paella los domingos, una tortilla de patatas cuando nos apetece, unas patatas al horno con ajioli caen a menudo. El boniato frito es un manjar, te lo aconsejo.

¿Pizzas? Pues me las hago yo o pasteles de carne con sesos y si tengo ganas de dulce me hago YO un pastel de chocolate.

La pizza con masa de 'La cocinera' en mi caso ni con un palo y macarrones como que paso habiendo mejores carbos.

Algún bocata de vez en cuando también cae pero de uvas a peras porque no me apetece últimamente.

Te lo repito sin acritud, revisa tu supuesta información que llevas mucho retrat.

he leído hasta a ver atontao. Ya está. Que sí, que solo tenéis razón vosotros y el resto de la humanidad se está suicidando. Que sois los más listos y vais a vivir 300 años sin ningún achaque porque no coméis patatas fritas ni bollería.
Ale. Seguid con vuestra secta.

he leído hasta a ver atontao. Ya está. Que sí, que solo tenéis razón vosotros y el resto de la humanidad se está suicidando. Que sois los más listos y vais a vivir 300 años sin ningún achaque porque no coméis patatas fritas ni bollería.
Ale. Seguid con vuestra secta.

Cualquiera que disienta en bienvenido pero si reinterpretemos, inventamos o directamente mentimos sobre lo que aqui se cuenta te puedes ir con viento fresco.

Por cierto tambien como patatas fritas de bolsa.

Este tipo de intervenciones me recuerdan a esos programas de la secta donde sacan a un tipo 'paleo' que solo compra pollo y ternera y lo 'condenan' al saco de dietas hiperproteicas.

Si no entiendes que aqui comemos de todo poco te puedo decir.

No es cierto. De hecho todos los que han participado y me incluyo (aunque hacía muchas páginas que no participaba...) hablamos de que solo se vive una vez y hay que disfrutarlo.

Lo que nos une a todos es que nos gusta conocer aquellos mecanismos que hacen que tu cuerpo funcionen mejor o peor en relación a lo que comes. Y resulta que tanto los poderes políticos como la medicina en general llevan décadas dando parámetros muy erróneos, que se están descubriendo en los estudios de los últimos 10-15 años.

Si hubiera una única opinión contrastada, no habría debate. Pero es que no la hay, y hay que buscársela. Porque después de que satanizaran durante décadas la grasa y empujasen al mundo occidental al cereal y al azúcar, provocando un terrible epidemia de obesidad, creo que somos muchos los que hemos despertado de una u otra forma a esa realidad.

Algunos porque su antigua dieta les hizo tener 20 kg extras, otros porque tenían enfermedades más o menos crónicas, otros (mi caso...) porque llegas a cierta edad en que el cuerpo te pega un bajón físico, te falta energía y sientes que podrías estar mejor.

Y al poner esto en común después de semejante hilo , podemos confirmar con bastante rotundidad que hay unos patrones comunes que prácticamente todos que hemos probado en carne propia hacen mejorar nuestra condición, y que se resumen principalmente en alejarse lo máximo posible del azúcar y la harina.

Luego hay 'subdebates' de si más vegetal o menos, de si la carne es mejor, que si las legumbres son pasables. Pero lo principal es lo que he dicho en el párrafo anterior. Ni significa que queramos erradicar el helado o la pizza eternamente de nuestra dieta, sino simplemente que queremos saber cómo funcionan las cosas para tomar las mejores decisiones.

Porque vemos a nuestro alrededor gente que tiene ciertas molestias físicas, que tiene sobrepeso e intenta adelgazar, a los que un médico les impone ciertos regímenes alimentarios que no solo les hacen sufrir, sino que rara vez cumplen el objetivo.

Que tu padre esté rellenito y sano siendo mayor...¡pues enhorabuena!. Eso no quita ni pone sentido al hilo. No por ello tiene que tener un problema grave mañana, pero sigue siendo un caso y una excepción. Aquí precisamente nos hemos juntado muchos que tras informarnos convenientemente lo que hemos podido averiguar es que no somos excepción en absoluto.

Hoy me he tomado un bocadillo enorme. Sin ningún tipo de remordimiento. ¿Y? La diferencia es que he aprendido que no comer pan diariamente hace que mi cuerpo funcione mejor. Y no tengo edad de presumir ni busco nada a nivel estético, lo que quiero es sentirme ágil y con energía. Y lo he conseguido cambiando mi alimentación, además sin ningún esfuerzo.

El cuerpo está diseñado para sobrevivir, y si no va "sobrecargado de alimentos" durante la vida, es cuando se alcanza la longevidad saludable:

Cómo aumentar la longevidad

Si le interesa comenzar una vida saludable, se recomienda consultar la entrevista con el científico James Clement, abogado y autor del libro The Switch: Ignite Your Metabolism With Intermittent Fasting, Protein Cycling, and Keto, quien se ha convertido en investigador de tiempo completo, al dirigir su propio laboratorio de investigación antienvejecimiento.

De abogado a investigador de tiempo completo

Clement escribió The Switch porque observó que muchas personas aún no comprendían los conceptos básicos de la salud y la longevidad. El "interruptor" se refiere al cambio que existe entre la activación y desactivación del objetivo de rapamicina en mamíferos (mTOR), que es el tema de discusión en el presente artículo.
Su libro explica la manera de regular la función mitocondrial y otras vías importantes para la salud y la longevidad, como la NAD+.
(mensaje citado en revisión)
¿Cuáles son los métodos de los supercentenarios?

Los supercentenarios son las personas que han vivido más de 110 años. Según Clement, únicamente existen entre 50 y 80 supercentenarios a nivel mundial. En los Estados Unidos, se estima que 120 000 personas llegan a vivir 100 años, pero solo 20 de ellas alcanzan los 110 años de edad.
Cuando Clement comenzó a trabajar con estas personas, comprendió que la diferencia se basa en que habían mantenido la salud de una persona de 70 u 80 años a sus 105 o 108 años de edad. Además, no desarrollan enfermedades relacionadas con la edad y, por lo general, fallecen debido una insuficiencia inmunológica repentina seguida de neumonía.
Esto sugiere que es importante mejorar la función inmunológica para superar los 100. Clement llega a decir que, en muchos aspectos, los supercentenarios envejecen de manera normal, mientras que el resto de las personas envejecen a un ritmo acelerado. Su libro explica los métodos para normalizar el proceso de envejecimiento, lo que permite optimizar la longevidad.
Vale la pena señalar que, aunque el estilo de vida es de gran importancia, también existe la influencia genética. Los hermanos de los supercentenarios muestran una probabilidad 17 veces mayor de alcanzar los 100 años que el resto de las personas, mientras que muchas supercentenarias presentan una mutación en la vía IGF-1.
Esto genera una menor estatura, por lo que la estatura de una supercentenaria es de 5 pies. En los hombres, tiende a ser una mutación de la hormona de crecimiento que, de manera similar, hace que los supercentenarios presenten una menor estatura que el hombre promedio.
Es importante destacar que estas mutaciones limitan la vía mTOR y activan la autofagia, que es lo que les otorga una ventaja en la longevidad. Pero existen métodos para que el resto de las personas limiten la vía mTOR y aumenten la autofagia.

El interruptor

El objetivo de la rapamicina (TOR), de la que se deriva la vía mTOR, es un mecanismo evolutivo que comenzó con bacterias. Todos los organismos necesitan de una buena nutrición y la capacidad de producir proteínas para reproducirse. Cuando la nutrición no es tan óptima, como suele ocurrir en el mundo natural, el organismo debe buscar más recursos.
El anabolismo permite crecer y aumentar la masa muscular, mientras que el catabolismo es el proceso de descomposición, reparación y eliminación de células desgastadas. Es importante destacar que el catabolismo es la fase en la que las células ingresan cuando se presenta una escasez de recursos.
En este momento, las células retrat la producción de proteínas y la división celular, y activan el proceso de autofagia, la cual elimina las proteínas mal plegadas y los orgánulos disfuncionales.
Estas proteínas y orgánulos desgastados son reciclados por el lisosoma, que los descompone en sus componentes básicos para liberarlos nuevamente dentro de la célula. Estos componentes se pueden utilizar para producir aminoácidos capaces de reconstruir proteínas nuevas.
Este proceso natural de limpieza y regeneración es la razón por la que la activación de la autofagia es muy importante para la salud y la longevidad. El mismo proceso ocurre en las mitocondrias, en un proceso conocido como mitofagia.

¿Por qué es tan importante el ciclo de festín y ayuno?

Un error común, es la inhibición continua de la vía mTOR. Es muy importante activar y desactivar constantemente la vía mTOR. El estado anabólico desencadena el crecimiento celular, y eso incluye las células progenitora, que son células que pueden convertirse en cualquier célula necesaria para cualquier parte del cuerpo.
Momento y frecuencia de los alimentos

Según la evidencia, restringir el momento de consumo de alimentos parece ser importante para una buena salud y longevidad, debido a que no existe otra manera de activar y desactivar la vía mTOR y la autofagia. Es necesario tener un periodo de hambruna, que es una restricción de nutrientes, para ingresar en un estado catabólico.
Pero, ¿cuánto tiempo debe durar dicha hambruna? Sin duda, el consumo continuo de alimentos es la receta de un desastre metabólico. La investigación del Dr. Satchinanda Panda sugiere que el 90 % de las personas comen en un lapso de 12 horas al día, mientras que muchas otras en períodos aún más prolongados, lo que claramente no ofrece ningún beneficio.
Durante varios meses, logre restringir el tiempo de mis comidas a cuatro horas, pero empiezo a pensar que quizás estos periodos también necesitan cambiar de vez en cuando. Probablemente lo mejor sea de cuatro a ocho horas, y considero que es suficiente reducirlo a cuatro horas varias veces por semana.

Cómo mejorar los resultados con el ejercicio

También es importante el momento del día en el que nos ejercitamos. Hacer ejercicio de manera intensa dos horas antes de terminar el ayuno logra suprimir la vía mTOR y activar la autofagia aún más cuando se combina con el ayuno de 20 horas y luego consume alimentos en un período de cuatro horas.
Asimismo, aumenta los marcadores metabólicos como la proteína quinasa activada por AMP (AMPK, por sus siglas en inglés) e incrementa el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF, por sus siglas en inglés), al menos en el músculo.
Cómo señaló Clement, esta estrategia permite obtener los beneficios del ayuno de dos a tres días.
Reglas prácticas generales

Para resumir, consumir grandes cantidades de lácteos o proteína animal durante 12 horas al día o más es la receta para un desastre metabólico, ya que se evita desactivar la vía mTOR y activar la autofagia.
Una de las soluciones más fáciles es restringir el período de consumo de alimentos a cuatro u ocho horas al día, así como ayunar de 16 a 20 horas y ejercitarse un par de horas antes de su primera comida.
En la actualidad, me encuentro experimentando una estrategia de alimentación cíclica restringida que se puede resumir de la siguiente manera:
  • Consumo todos mis alimentos dentro de un período de cuatro horas, dos días a la semana.
  • Un día a la semana, este período de comidas aumenta a ocho horas.
  • Los cinco días restantes, el periodo se divide entre cuatro y ocho horas
Cada día, justo antes de mi primera comida, realizó un entrenamiento intenso de restricción del flujo sanguíneo (BFR, por sus siglas en inglés). Tiene sentido que es necesario evitar la monotonía debido a que el cuerpo ama la variabilidad y la utiliza para optimizar todo el sistema. Clement es un promotor del BFR también.
Importancia de la NAD +

En general, la NAD + puede ser una de las moléculas de la longevidad más importantes. Como explicó Clement, la NAD + es una coenzima necesaria para las enzimas que están relacionadas con la longevidad y se llaman sirtuinas. La NAD+ también es necesaria para reparar el ADN.
Al conocer las deficiencias de NAD +, Clement comenzó su propia investigación en colaboración con el Dr. John Sturges, con un ensayo clínico que evaluaba la administración por vía intravenosa de NAD + en personas mayores.
Clement también se sometió al tratamiento, que involucró una transfusión de 1000 miligramos de NAD + durante seis días, y resulto ser muy efectiva para los temblores que había experimentado desde los 20 años.
Los niveles de NAD+ disminuyen con la edad

Los niveles de NAD + disminuyen a los 60 años de edad y son casi imperceptibles a los 80 años. La NAD + es una parte importante de la longevidad, ya que es esencial para reparar los daños en el ADN. Los daños en el ADN no solo ocurren de vez en cuando.
Los daños en el ADN monocatenario ocurren cerca de 125 veces por hora en cada célula del cuerpo, mientras que los daños bicatenarios ocurren cerca de 25 veces al día en cada célula. Los daños en el ADN se aceleran al exponerse a los campos electromagnéticos, que prácticamente existen en todo el mundo.
Aunque es posible encontrar las transfusiones de NAD +, su costo prohibitivo es de 1000 dólares por cada una. Por fortuna, existen métodos más económicos de aumentar los niveles de NAD+. La nicotinamida ribósido (NR) y la nicotinamida mononucleótido (NMN) son dos precursores de NAD+, que se encuentran disponibles en forma de suplemento. También existen los parches de NAD +, que son más económicos que la forma intravenosa.
Se ha demostrado que una dosis de NR de 1000 miligramos duplica los niveles de NAD+. El problema es que duplicar los niveles deficientes de los ancianos no es suficiente. Las personas con niveles casi indetectables, deben aumentar sus niveles de 10 a 100 veces.
Entonces, aunque se consuma un precursor de NR o NMN durante seis meses aún es posible presentar una deficiencia. El estudio de Clement reveló que muchas personas mayores necesitan 4 o 5 gramos al día para restablecer sus niveles, lo que podría terminar siendo costoso por el precio actual de los suplementos de NAD.
Hacer ejercicio y restringir el periodo de consumo de alimentos puede aumentar la nicotinamida fosforibosil transferasa (NAMPT) hasta un 30 %, mientras que la NAMPT es la enzima que limita la velocidad de recuperación del NAD + de la nicotinamina, que es el producto de descomposición metabólica.
Es decir, ejercitarse en ayunas y restringir el periodo de consumo de alimentos aumentará los niveles de NAD + incluso sin consumir ningún suplemento.

Fulminante no hombre, poco a poco... unas caries, una tensionceja alta, unos trigliceridos, una glucosilla "normal" en 105 en ayunas, para luego ir subiendo a una metforminilla pa ese azúcar, unos aerosoles para la respiración, unas estatinas... y asi con los años.
Esa es la idea y la sistemática extracción de riqueza a través de enfermarte y darte paliativos para toda la vida. Si estás en un estado con sanidad privada como USA, vía deuda individual y privada (hipotecas tus posesiones, es decir, te desposeen), si estás en un estado con sanidad pública, vía deuda social y pública. La única escapatoria es salir de Matrix y dejar de escuchar lo que te dicen los medios bienintencionados, ejemplo susanita griso, saber vivir, revistas varias, etc (que se financian con industria alimentaria, banca, etc) y empezar a manejar investigaciones lo más independientes posibles, pero claro, eso requiere inteligencia, formación, y sentido común muy por encima de la media actual, pero muy muy por encima, hasta el punto de que en tus círculos cercanos y entorno te pueden llegar a amargar la vida con sólo intentar abrirles los ojos y etiquetar de orate. Lo mejor, hazlo tú para ti y tu familia más cercana, y a los demás les sonríes y les dices "lo que diga la griso que en la tv saben mucho", y así no te amargas, que eso también te hace enfermar.

Esa es la idea y la sistemática extracción de riqueza a través de enfermarte y darte paliativos para toda la vida. Si estás en un estado con sanidad privada como USA, vía deuda individual y privada (hipotecas tus posesiones, es decir, te desposeen), si estás en un estado con sanidad pública, vía deuda social y pública. La única escapatoria es salir de Matrix y dejar de escuchar lo que te dicen los medios bienintencionados, ejemplo susanita griso, saber vivir, revistas varias, etc (que se financian con industria alimentaria, banca, etc) y empezar a manejar investigaciones lo más independientes posibles, pero claro, eso requiere inteligencia, formación, y sentido común muy por encima de la media actual, pero muy muy por encima, hasta el punto de que en tus círculos cercanos y entorno te pueden llegar a amargar la vida con sólo intentar abrirles los ojos y etiquetar de orate. Lo mejor, hazlo tú para ti y tu familia más cercana, y a los demás les sonríes y les dices "lo que diga la griso que en la tv saben mucho", y así no te amargas, que eso también te hace enfermar.

Mi hermano vive estresado y con sobrepeso rozando la obesidad pero resulta que el cuñado soy yo. Con mi cuñado enfermero discutía pero a razón de dejarle un libro abrió la mente y al probarlo en sí mismo dejo de vomitar cada dos por tres y de abusar del Omeprazol (aún le falta entender lo importante de la grasa saturada y del trabajo de fuerza).

Pero bueno, no pretendo ser eterno pero si tener calidad de vida, con 40, con 60 y con 80, si llego

Mi hermano vive estresado y con sobrepeso rozando la obesidad pero resulta que el cuñado soy yo. Con mi cuñado enfermero discutía pero a razón de dejarle un libro abrió la mente y al probarlo en sí mismo dejo de vomitar cada dos por tres y de abusar del Omeprazol (aún le falta entender lo importante de la grasa saturada y del trabajo de fuerza).

Pero bueno, no pretendo ser eterno pero si tener calidad de vida, con 40, con 60 y con 80, si llego

Con mi familia mas cercana no me costo nada meter en su cabeza algunos conceptos y unos mas unos menos todos lo tienen claro.

Dos, los que mas falta le hacian porque tenian alguna enfermedad lo han aplicado a rajatabla con mejoria y perdida de peso de regalo.

El resto sin ser estrictos han dejado de comer procesados en general salvo en algun dia especial y sin agobiarse pero se cuidan. Como no partian de sobrepeso grave ni tenian teclas no lo han notado tanto pero de ir poco a poco arriba en la bascula han ido poco a poco hacia abajo. La diferencia esta clara.

Entre amigos si que alguno me pregunta pero no cambia ninguno de habitos. Es dificil 'creerse' que esto aporta tantos beneficios si no te pilla de cerca y tienes mucha info.

Aunque siempre hice ayuno intermitente antes de conocer el concepto -recién levantado nunca me apetece comer, mi desayuno es café sin azúcar y una lágrima de leche entera...sólo desayuno cuando estoy de viaje-, llevo algo más de un mes haciendo un ayuno de 24 horas una vez a la semana y estoy alucinado con los efectos que está teniendo en mi cuerpo.

Una incipiente arruga de expresión en el entrecejo se ha volatilizado y el pelo, que siempre lo he tenido con tendencia a tenerlo graso ha ganado fuerza y brillo. Me han preguntado qué me estoy echando en el pelo. La perenne dermatitis que tengo de nacimiento en las piernas ahí sigue, pero sin ese tono rojizo.

Al final la autofagia celular será más efectiva que enemillones de productos que venden para piel y cabello.
Como aguantas 24 horas sin comer? Más de 20 me cuesta

Cuál libro fue ese?

Como aguantas 24 horas sin comer? Más de 20 me cuesta

Oño, pero si haces las 20 haces las 24. Mi récord está en 21. Y he roto el ayuno porque "algo hay que comer" más que por otra cosa. Yo creo que el tema está en darle al cuerpo los nutrientes necesarios el día anterior, dormir bien y mantenerse ocupado durante el día. Yo los días en que mejor llevo los ayunos son los días cuando voy a tope de curro. Esos días que no te da tiempo ni de comer. En cambio el dormir poco y mal me penaliza bastante y los llevo fatal.

Cuando llevas 20 horas lo mismo da 24.

Lo que pasa es que si comes una vez pues tienes que restar por lo menos una hora qur estas comiendo.

Suelo llegar a las ocho a casa y no tengo ninguna prisa en hacerme la cena. Unos dias a las nueve y otros dias pasan las diez y aun no me he puesto. El concepto de hambre ansiosa de los comeharinas no existe.

Cuál libro fue ese?

Oño, pero si haces las 20 haces las 24. Mi récord está en 21. Y he roto el ayuno porque "algo hay que comer" más que por otra cosa. Yo creo que el tema está en darle al cuerpo los nutrientes necesarios el día anterior, dormir bien y mantenerse ocupado durante el día. Yo los días en que mejor llevo los ayunos son los días cuando voy a tope de curro. Esos días que no te da tiempo ni de comer. En cambio el dormir poco y mal me penaliza bastante y los llevo fatal.

Niños sanos, adultos sanos es el título del libro

El artículo es un no pero si, si pero no... Confundiendo términos, mezclando chuletas con galletitas, dieta cetogenica con paleo, ácidos grasos del chocolate, del aceite de coco ni Blas.... Que nivel.

El artículo es un no pero si, si pero no... Confundiendo términos, mezclando chuletas con galletitas, dieta cetogenica con paleo, ácidos grasos del chocolate, del aceite de coco ni Blas.... Que nivel.

Y dicen, literal, que desde los años 50 hay estudios que prueban que las grasas saturadas engordan el colesterol y provocan infartos. Me gustaría mucho saber qué estudios son esos!

Habeis visto la última noticia sobre que hacer actividad física moderada-intensa lo relacionan con la expresión del ADN (epigenética vamos). He leído la misma noticia en dos sitios y es otro despropósito xq no saben de qué hablan y que luego equiparan andar rápido con esa actividad física moferada-intensa cuando como mucho puede llegar a moderada y ni siquiera es completa.

La industria haciendo encaje de bolillos con este artículo de la BBC para mantener las premisas fracasadas en nutrición desde los años 70

¿Realmente comer grasas saturadas aumenta el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón?

Los tentaculos de las multinacionales alimentarias estan por todas partes.

Ayer vi una comedia de Adam Sandler y el prota se pasa toda la pelicula comiendo carne, bacon, etc porque dice que es un adepto de Atkins. Como no, al final de la peli le da un infarto.

Son muy sutiles trasladando el mensaje de que comer mucha carne son arterias obstruidas y 'muelte'.

Atkins no es santo de mi devocion pero por otros motivos no porque se coma mas carne de la cuenta.

El prota ademas afirma que no come hidratos y es un personaje cuerpoescombro.

Luego ves mil estudios donde al reducir carbos hay mejor salud cardiovascular, pero jamas la realidad puede estropear la propaganda de la industria.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.207
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver