*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

pero eso explica que los trigliceridos esten en 188 solo por meterle al keto y mantequillas quesos etc ....? como dijeron antes me falta conocimiento de bioquimica para conocer la ruta de la oxidacion de la grasa con una lipolisis tan grande como la que he tenido, pero de lo poco que he podido entender cuando uno pierde grasa rápido, el cuerpo extrae de las celulas grasas colesterol y trigliceridos para ser usados como energía.....y en un proceso de fuerte lipolisis pueden verse incrementados por el transporte como dijeron antes.

en fin voy a normalizar peso y dejar tanta grasa saturada (pese a no ser ese el problema quien sabe) por ir descartando. Y meteré alguna sesion de bicicleta que ya pude arreglar mi bici de carretera que ha estado parada dos años por paternidad 🙂

Cuando eres obeso tienes los órganos recubiertos de grasa.
Cuando empiezas a hacer las cosas bien: algún ayuno, menos hidratos refinados, más grasas.... El cuerpo empieza a tirar de grasas como combustible principal. En ese momento la grasa que recubre tus órganos se va deshaciendo de tus órganos para pasar a la sangre. Si durante esa fase tu haces alguna analítica es normal tener colesterol alto o triglicéridos por las nubes. De ahí la importancia de lo que te decía Smilling Jack (saber si esa grasa se va dirección a metabolizarse o bien a recubrir tus órganos).

Si vas haciendo las cosas bien, la grasa la sudarás, mearás, excretarás... y al cabo de unas semanas, verás como las analíticas cambian radicalmente.

mencionar que en dicha analitica me salio el acido urico alto tb no se si tiene algo que ver con lo que comentas del higado graso. Y en caso de ser así, que habitos pueden llevarme a recuperarlo....

Estás soltando mucha información y da que pensar jaja

De ácido úrico alto también sé un poco, cantera en el riñón incluida.

Así a bote pronto sufres un proceso de acidificación generalizada o estás en proceso de eliminar todos esos residuos de tu anterior locura dietética.

Si persistes en las analíticas después de unos meses estás haciendo algo mal.

Errores más comunes:
- Estás haciendo una hiperproteica en vez de una LCHF.
- Te falta verdura en la dieta que es muy basificante.
- Estás cayendo en algún procesado con ingredientes ocultos en forma de harinuzas. Cuidado con los jamones de york, pavofríos o similares.
- CUIDADO con los refrescos light.

Buenas. ¿Como manejais el consumo de medicamentos como los antiinflamatorios con el ayuno? ¿os saltais el ayuno esos días? me han prescrito antiinflamatorio cada 8 horas.

Está demostrado que gente con problemas cerebrales serios mejoran al entrar en cetosis. ¿Y qué hay de los que no tenemos el cerebro gravemente afectado? ¿Hay estudios de cómo afecta la cetosis al cerebro normal?

Ok . No , estoy haciéndolo bien a excepción de haberme pasado algo de saturada (quesos, mantequillas ) seguiré como hasta ahora y a chequear en un tiempo que todo esté correcto. Entiendo que debe ir mejorando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi opinión lo que estás haciendo es peligroso.

Una cosa es venir aquí a preguntar o discutir sobre algún asunto en concreto (es lo que yo hago), y otra cosa es poner en marcha un plan de salud y venir aquí a que otros foreros te orienten sobre tu plan de salud en marcha.

Bueno pues ha costado porque la medicina no se deja peine bien pero no hay nada como indagar:

Estudios:

The transient hypercholesterolemia of major weight loss. - PubMed - NCBI

Conclusiones: (Smiling lo clavó, pero ahora ya hay "evidencia" de esa que gusta )

"We conclude that major weight loss was associated with a late rise in serum cholesterol, possibly from mobilization of adipose cholesterol stores, which resolved when weight loss ceased. "

Más opiniones:

I lost weight and my cholesterol . . . went up! | Dr. William Davis

When you lose weight, you are mobilizing energy stored as fat. That fat is mobilized as fatty acids and triglycerides into the bloodstream. 10 pounds lost, for instance, means the equivalent of35,000 calories of fat released into the bloodstream.

These fatty acids are not alone. They interact with the other elements in the bloodstream. In particular, this flood of fatty acids:

—Block insulin–and thereby increase blood sugar. A non-diabetic can even become transiently diabetic during weight loss.
—Increase triglycerides–A starting triglyceride level of, say, 120 mg/dl, can increase to 180 mg/dl during active weight loss. (Triglycerides contain fatty acids.)
—Decreased HDL–Excess fatty acids and triglycerides modify HDL particles, causing their degradation and elimination. A starting HDL of 45 mg/dl can drop to 28 mg/dl, for example.
—LDL measures go haywire–The conventional calculated LDL cholesterol, or even generally superior measures like apoprotein B or NMR LDL particle number, can go in any direction rather unpredictably: They can go up, down, or sideways. Likewise, the (miserably useless) total cholesterol value can go up, down, or sideways.
—Increased blood pressure–This is likely due to the enhanced artery constriction that occurs due to increased endothelial dysfunction, i.e., dysfunction of the normal relaxation mechanisms of arteries.

The key is to recognize these phenomena as nothing more than part of weight loss and the inevitable mobilization of fatty acids into the bloodstream. Accordingly, decisions should not be made based on these values, since they are transient. Your doctor will likely try to push hypertension medication, statin drugs, fibrate drugs, diabetes drugs . . . all for a transient effect. Is there a way tonot experience these changes? Sure: liposuction. To my knowledge, there is no way short of extracting fat with a trocar to avoid these changes.

As a practical matter, avoid having blood drawn until weight has plateaued for at least 4 weeks and these changes are allowed to reverse. Only then will you know what you have achieved in your wheat-free adventure.

Can Losing Weight Raise Your Cholesterol Temporarily? | Livestrong.com

Weight Loss May Raise Cholesterol Temporarily
Although research indicates that weight loss will lower cholesterol, some people may experience a rise in cholesterol as they lose weight, because as weight is lost, fat stores shrink. The fat and cholesterol normally stored in fatty tissue have nowhere to go but the bloodstream, causing a rise in cholesterol. This effect is not permanent and cholesterol levels will drop as your weight stabilizes. Medications used to to treat high cholesterol, such as Z-hydroxy-Z-Coa reductase inhibitors, are not effective in controlling cholesterol when it comes from fatty tissue stores

Aqui queda por lo menos ya hay mas evidencia. Nunca viene mal y gracias a todos por aportar.

Yeah. El estudio de PubMed tranquiliza, aunque me gustaría leérmelo y saber si dice algo de los triglicéridos.

A estas alturas de la película, el LDL a esos niveles no asusta, pero los triglis a mí sí. Y lo digo por mi caso.

Si en el tuyo hubo mucho ejercicio involucrado o quema de sebo, igual puede pasar por ello, pero yo ni he perdido grasa ni he hecho nada físico.

Tengo mi analítica en el móvil. 183 de TG. Para septiembre, que espero haber escapado algo del estrés, me haré otra. Y me preocuparé si siguen por ahí.

(mensaje citado en revisión)

El orden de los ingredientes en los productos viene dado por la cantidad de ellos. Cuanto antes aparezca un ingrediente, más cantidad lleva:

(imagen visible para usuarios registrados)

Si el negocio está en vender grasa con azúcar, pudiendo vender azúcar con grasa, están perdiendo dinero. La grasa es más cara de obtener.

Los biocombustibles, que pretenden ser una fuente de energía lo más barata de obtener posible, no los sacan precisamente de cocos, palma o aguacates, sino de maíz, caña de azúcar, soja, remolacha.....

Última edición:
El orden de los ingredientes en los productos viene dado por la cantidad de ellos. Cuanto antes aparezca un ingrediente, más cantidad lleva:

Si el negocio está en vender grasa con azúcar, pudiendo vender azúcar con grasa, están perdiendo dinero. La grasa es más cara de obtener.

Los biocombustibles, que pretenden ser una fuente de energía lo más barata de obtener posible, no los sacan precisamente de cocos, palma o aguacates, sino de maíz, caña de azúcar, soja, remolacha.....
Si lo mides en calorías (que es lo lógico y normal) el 60-70% (o más) de las calorias de los "dulces" vienen de la grasa.

Si lo mides en calorías (que es lo lógico y normal) el 60-70% (o más) de las calorias de los "dulces" vienen de la grasa.

Aquí las calorías no gozan de mucho predicamento. Los hay desde que dicen que no importan hasta que directamente no existen.

Es el lado más esotérico del hilo. No sabemos si hay algo que sustituya a las calorías o es sencillamente éter.

¿Puede poner tres ejemplos, con su tabla de macros? Es por saber de qué hablamos, y tal.

Un ejemplo se lo aporto yo: nocilla, que es cremosita y grasosa:

(adjunto visible para usuarios registrados)

32*9 = 288
60*4,1 = 246

Pues a mi una pasta mantecosa como la nocilla, me parece azúcar y grasa a partes iguales (medido en calorías)

Vamos a por la bollería industrial:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Unos phoskitos:

18*9 = 162
58*4,1 = 237,8

Un 46% más de calorías de HC que de grasa

Venga, va, qué otra frescería se nos ocurre...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Aquí las calorías no gozan de mucho predicamento. Los hay desde que dicen que no importan hasta que directamente no existen.

Es el lado más esotérico del hilo. No sabemos si hay algo que sustituya a las calorías o es sencillamente éter.
Nuestros antepasados de la edad de hielo jamás comieron un aguacate o una patata. Aquí las comen y dicen que están siguiendo la dieta de la edad del hielo.

Las calorias son muy reales (medidas en laboratorio), lo que no es real es donde dice la ciencia oficial que se acumulan en el organismo todas por igual.

"...lo que no es real es donde dice la ciencia oficial..."

Mismo discurso que los terraplanistas en el subforo conspiraciones. Luego se molestarán si les llamas magufos.

"...lo que no es real es donde dice la ciencia oficial..."

Mismo discurso que los terraplanistas en el subforo conspiraciones. Luego se molestarán si les llamas magufos.
De verdad y sinceramente, no comparto tu actitud en este hilo. Todavía no entiendo qué aportas al hilo. No aportas nada, tampoco rebates nada. Solo entras de vez en cuando a soltar comentarios sin fundamento. Qué tiene de esotérico explicar la función de la insulina. Con hidratos e insulina engordas y sin insulina adelgazas. Cualquiera que tenga un diabético tipo I en la familia se lo puede decir. Cuando se quedan sin la hormona pierden casi toda la grasa corporal. Aporta algo o deja el hilo.

De verdad y sinceramente, no comparto tu actitud en este hilo. Todavía no entiendo qué aportas al hilo. No aportas nada, tampoco rebates nada. Solo entras de vez en cuando a soltar comentarios sin fundamento. Qué tiene de esotérico explicar la función de la insulina. Con hidratos e insulina engordas y sin insulina adelgazas. Cualquiera que tenga un diabético tipo I en la familia se lo puede decir. Cuando se quedan sin la hormona pierden casi toda la grasa corporal. Aporta algo o deja el hilo.
También se pierde peso con la quimioterapia o con una adicción al sustancia ilegal, pero eso no significa que sea sano.

También se pierde peso con la quimioterapia o con una adicción al sustancia ilegal, pero eso no significa que sea sano.

Manzanas traigo.
Karlos está hablando del mecanismo NATURAL de acumulación de grasa, del papel CRUCIAL que juega la insulina en él, y de cómo en ausencia de insulina te quedas en las guías comas lo que comas. Si quiere yo le amplío con el dato de que todo el que se pincha insulina, engorda. Si todo el que no puede producir insulina adelgaza, y todo el que se inyecta insulina engorda, lo mismo va a ser que lo de engordar y lo de la insulina tiene mucho que ver ¿no le parece?

¿Ha encontrado ya tres ejemplos de "dulces" que sean un 70% de grasa, siquiera en calorías?
¿O es usted de esos que cuando patinan se ponen de perfil?

Por cierto, no sé si en la edad de hielo se comían o no patatas y aguacates (aunque supongo que aguacates, pocos), pero se comían otros tubérculos similares, como por ejemplo la chufa. Que no es que aquí nadie diga nada de esas chorradas de la edad de hielo que nos endosa (hombre de una manola, y tal), pero vamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.183
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver