Karlos Smith
Madmaxista A+++
No.
Yo puedo comer solamente 200 gramos de pan (harina) y eso me causa tal inflamación que al pesarme, la báscula me dice que peso 500 gramos más.
Y puedo comer un chuletón de nebraska de 400 gramos y la báscula me marcará 200 gramos de más.
El cuerpo no es un sistema cerrado. Eso sólo es para las máquinas.
Lo que comes, según lo que sea, va hacia un lado o hacia otro, y puede tener muchas finalidades: quemar grasa, ayudar a tus capacidades cognitivas, producir calor y por tanto sudar, a mejorar tu sistema nervioso...
O sea, esto no es:
Como 500 gramos de comida (sea la que sea) y le resto lo meado y lo sudado y sale el resultado.
Si fuera eso, aún estaríamos como hace 30 años pensando que la sauna adelgaza...
Aparte de que instintivamente bebes lo que necesitas. En un par de dias cualquiera bebe tres litros de agua, y te vas a quedar mas o menos dentro lo que tu bioquimica te requiera. Pon eso en una semana y las oscilaciones por liquido pueden ser brutales.
El finde de despiporre en mi caso son dos o tres kilos. El lunes martes al orden y meas sin parar.
Lo veo a diario con mis compañeros. Despues del almuerzo-bocata si no llevan una botella de agua lo pasan mal. Yo puedo pasar la mañana sin una gota de agua y ni me acuerdo.
El viernes es el dia de la semana que menos peso y el lunes el que mas, y solo me suelo 'pasar' con la paellita o como mucho alguna cerveza.