*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

La metformina es un fármaco seguro para todo aquel que la tolere. Se ha comprobado que es un efectivo anti edad.

Estuve investigando sobre la berberina y, la verdad, según los estudios tiene los mismos efectos que la metformina, sin sus efectos secundarios gástricos. Problema de la berberina? No es tan barata como la met.

Y cual es el precio? ¿Se puede tomar esporadicamente?, por ejemplo cuando te saltas la dieta y te comes una bolsa de gominolas o una tarrina de helado.

Es sin receta?

Probando si funciona las respuestas

---------- Post added 03-abr-2018 at 18:49 ----------

Ya sé que las legumbres no son paleo, pero quiero llevar una dieta para adelgazar, las considero un mal menor frente a harinas, azúcar y cereales. Por cierto, a mí nada me sienta mal, eso no me vale. Qué opináis de las latas de pescado en conserva, del marisco y de las verduras congeladas? Según la teoría del los sistemas nerviosos pasivos y excitados, hay mucha gente que no debería comer grasa y carnes rojas, los que tienen sistema nervioso excitado, qué opináis?

Pues le explico lo de las legumbres.

Durante el proceso de adelgazamiento es preferible una paleo estricta. Eso pueden ser tres o cuatro meses. Las legumbres suben el azucar en sangre, no tanto como las harinas pero la suben (glucometro en mano).

En esos primeros meses es muy bueno recuperar la resistencia a la insulina perdida y las legumbres no son necesarias para nada si te pones fino a verduras.

Yo ahora si como legumbres pero un par de dias o tres al mes en invierno.

Eso de medicamento altamente seguro lo diría en broma, ¿no? 😀

“Entre los efectos secundarios de la metformina podemos encontrar desde los más leves como diarrea, uno de los principales motivos por los que muchas personas que lo utilizan pierden peso.

Otros efectos secundarios leves son hinchazón, dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, cambios en las uñas, fiebre, vómitos, mareos, pérdida de energía y dolor muscular.

Además de estos efectos secundarios, también están presentes otros de más gravedad como sarpullidos, dolor de pecho (relacionado con problemas cardíacos) e incluso acidosis láctica, que puede llegar a ser mortal.

En el caso de mujeres que estén tomando la píldora anticonceptiva, el uso de metformina puede resultar fatal: disminución de la líbido, coágulos de sangre, subida de los niveles de triglicéridos, depresión, varices e incluso todo lo contrario a lo que se pretende, aumento de peso”.

"Altamente seguro" se refiere a que hace años que se toma y que los efectos secundarios están más que estudiados. Si te funciona y no te produce efectos secundarios te puedes fiar.

Piensa que es de los pocos medicamentos que pueden tomar las embarazadas.

---------- Post added 03-abr-2018 at 22:41 ----------

Y cual es el precio? ¿Se puede tomar esporadicamente?, por ejemplo cuando te saltas la dieta y te comes una bolsa de gominolas o una tarrina de helado.

Es sin receta?

Se puede comprar sin receta pero "no es aconsejable" y tal. Las 50 pastillas de 850 gr son unos 3.50€. Mi mujer se tomaba 3 al día.

A mi mujer le costó adaptarse por el tema de la descomposición. Ahora se la toma en ciertas épocas (navidades, etc.) y ya no tiene efectos secundarios aunque haga más de 3 meses que ni las prueba.

"Altamente seguro" se refiere a que hace años que se toma y que los efectos secundarios están más que estudiados. Si te funciona y no te produce efectos secundarios te puedes fiar.

Piensa que es de los pocos medicamentos que pueden tomar las embarazadas.

---------- Post added 03-abr-2018 at 22:41 ----------

Se puede comprar sin receta pero "no es aconsejable" y tal. Las 50 pastillas de 850 gr son unos 3.50€. Mi mujer se tomaba 3 al día.

A mi mujer le costó adaptarse por el tema de la descomposición. Ahora se la toma en ciertas épocas (navidades, etc.) y ya no tiene efectos secundarios aunque haga más de 3 meses que ni las prueba.

Yo es raro que tenga diarrea, ojala porque limpia bien el intestino, hace muchos años que padezco estreñimiento que he mejorado tomando salvado y ya no me tiro 4 5 o 6 dias sin hacer de vientre como antes.

Resumido: para que vamos a comer bien si hay una pastilla que nos permite comer mal.

Lo difícil es que no hay atajos sin que pagues un precio en forma de efectos indeseables.

Los únicos que de verdad se benefician son los que las venden.

Además hago una reflexión. Supongamos que la metformina mejora la resistencia a la insulina y sus efectos secundarios son leves (que va a ser que no). Gracias al medicamento vamos a poder seguir en la espiral de consumo de alimentos de alto índice glucémico y refinados.

La metformina nunca jamás te va a proteger de todas las enfermedades asociadas: degradación de tejidos, alzheimer, tumores y un largo etc., de lo que en este hilo y el de los estudios se han dado sobradas pruebas.

Hay varios remedios naturales que mejoran la resistencia a la insulina y sí protegen de esas enfermedades y se llaman AOVE, aguacates, almendras, mantequilla de pasto, tocino ibérico... que mira que es fácil.

Última edición:
Vamos a ver, compañeros. Si tomáis la met, no es para que comáis desordenadamente, sino para mantener siempre el azúcar controlado, estar delgados y favorecer sus propiedades anti-envejecimiento.

Repito, los que sufráis de problemas gastrointestinales (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa) me lo pensaría muy mucho su toma, hasta que no estuviese del todo curada.

Met más dieta Low Carb, 10 años más de vida.

Actualmente, en España, la Met cuesta menos de 2 euros.

Por cierto, parece ser que sí favorece (siempre y cuando controles tu azúcar) en procesos como cáncer y Alzheimer.

Os invito a que busquéis videos en YouTube sobre el Dr. Ernesto Prieto Gratacós.

---------- Post added 04-abr-2018 at 09:39 ----------

Una alternativa, parece ser igual de beneficiosa (y con mayores propiedades que la Metformina) es la Berberina.

---------- Post added 04-abr-2018 at 09:43 ----------

Yo es raro que tenga diarrea, ojala porque limpia bien el intestino, hace muchos años que padezco estreñimiento que he mejorado tomando salvado y ya no me tiro 4 5 o 6 dias sin hacer de vientre como antes.

Si quieres defecar todos los días dos cosas has de hacer:
1.- Meter más fibra (verduras de hoja verde son tus amigas)
2.- Alimentarte con grasas (cigot, aguacate, frutos secos, carnes grasas, jamón ibérico, pescado azul, marisco...)

Última edición:
Este hilo me ha permitido aprender una nueva manera de alimentarme, bien fundamentada en referencias fiables (blog del doctor Fung, lameteoqueviene y numerosas referencias a estudios). Gracias a él he perdido más de 10 kg y me siento mejor y más sano que en toda mi vida.

Ahora veo que se ha llenado de posts recomendando cosas muy extrañas, como en las últimas páginas, todo tipo de complementos, suplementos y cosas raras que desde luego no son "alimentos no procesados". No hay que buscar sustitutos a las harinas o al azúcar, no hace falta.

Para cualquiera que caiga por aquí y empiece a pensar que esto de la paleo es una cosa rara, quiero recomendarle que ignore a todo el mundo que recomienda cosas raras. La receta es muy sencilla: carnes, frutos secos, pescados, cigot y verduras en grandes cantidades sin quedarse nunca hambriento. Para beber, agua, ninguna otra cosa. Aún mejor, si uno quiere, complementado con ayuno intermitente. Punto. No hay más. No hay complementos ni hay suplementos, ni sucedáneos, ni nada extraño. De hecho, si es alambicado y extraño, directamente no es paleo.

Cada cosa de la vida, hasta las más sencillas, se llenan de magufos extraños contando cosas raras de los que hay que huir como de la peste.

Este hilo me ha permitido aprender una nueva manera de alimentarme, bien fundamentada en referencias fiables (blog del doctor Fung, lameteoqueviene y numerosas referencias a estudios). Gracias a él he perdido más de 10 kg y me siento mejor y más sano que en toda mi vida.

Ahora veo que se ha llenado de posts recomendando cosas muy extrañas, como en las últimas páginas, todo tipo de complementos, suplementos y cosas raras que desde luego no son "alimentos no procesados". No hay que buscar sustitutos a las harinas o al azúcar, no hace falta.

Para cualquiera que caiga por aquí y empiece a pensar que esto de la paleo es una cosa rara, quiero recomendarle que ignore a todo el mundo que recomienda cosas raras. La receta es muy sencilla: carnes, frutos secos, pescados, cigot y verduras en grandes cantidades sin quedarse nunca hambriento. Para beber, agua, ninguna otra cosa. Aún mejor, si uno quiere, complementado con ayuno intermitente. Punto. No hay más. No hay complementos ni hay suplementos, ni sucedáneos, ni nada extraño. De hecho, si es alambicado y extraño, directamente no es paleo.

Cada cosa de la vida, hasta las más sencillas, se llenan de magufos extraños contando cosas raras de los que hay que huir como de la peste.
Aunque estoy de acuerdo con tu mensaje de fondo comentarte que este no es un hilo sobre la dieta paleo.

Aunque estoy de acuerdo con tu mensaje de fondo comentarte que este no es un hilo sobre la dieta paleo.

Tienes razón. Pero digo "paleo" para abreviar y simplificar. Los máximos contribuyentes de contenidos del hilo (salvo las oleadas de "críticos" veganos que hemos tenido, como Sugus) propugnan a grandes rasgos una dieta paleo.

Tienes razón. Pero digo "paleo" para abreviar y simplificar. Los máximos contribuyentes de contenidos del hilo (salvo las oleadas de "críticos" veganos que hemos tenido, como Sugus) propugnan a grandes rasgos una dieta paleo.

Bueno dieta paleo con permisos, que la mayoría mete algun arrocete o algo. Pero si, estamos de acuerdo en que la base puede ser una paleo con pequeñas modificaciones/añadidos.

E insisto que estoy de acuerdo en que ultimamente se está yendo un poco de progenitora con cosas extrañas y dejando de lado el fin original del hilo.

Un pequeño (pequeñísimo) troleo:

¿Entonces fruta sí o no?

Vamos a ver, compañeros. Si tomáis la met, no es para que comáis desordenadamente, sino para mantener siempre el azúcar controlado, estar delgados y favorecer sus propiedades anti-envejecimiento.

Repito, los que sufráis de problemas gastrointestinales (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa) me lo pensaría muy mucho su toma, hasta que no estuviese del todo curada.

Met más dieta Low Carb, 10 años más de vida.

Actualmente, en España, la Met cuesta menos de 2 euros.

Por cierto, parece ser que sí favorece (siempre y cuando controles tu azúcar) en procesos como cáncer y Alzheimer.

Os invito a que busquéis videos en YouTube sobre el Dr. Ernesto Prieto Gratacós.

---------- Post added 04-abr-2018 at 09:39 ----------

Una alternativa, parece ser igual de beneficiosa (y con mayores propiedades que la Metformina) es la Berberina.

---------- Post added 04-abr-2018 at 09:43 ----------

Si quieres defecar todos los días dos cosas has de hacer:
1.- Meter más fibra (verduras de hoja verde son tus amigas)
2.- Alimentarte con grasas (cigot, aguacate, frutos secos, carnes grasas, jamón ibérico, pescado azul, marisco...)

Este es mi laxante:
(imagen visible para usuarios registrados)

Para todo lo demás la dieta Stallone:
"Cualquier cosa con cara, eso es lo que como, junto con algo verde al lado"

Un pequeño (pequeñísimo) troleo:

¿Entonces fruta sí o no?
Con sobrepeso NO. Aunque permitiría piña y papaya, cuando se coman carnes, y aguacate siempre que quieras.

Una vez superada la resistencia a la insulina, yo suelo comer una o dos piezas al día, variando un poco.

Esa es más o menos mi dieta, pero yo también tomo patatas y legumbres... :ouch:

Por cierto Smiling Jack, gracias, el agua de coco muy bien para después del gimnasio 😉😉

Con sobrepeso NO. Aunque permitiría piña y papaya, cuando se coman carnes, y aguacate siempre que quieras.

Una vez superada la resistencia a la insulina, yo suelo comer una o dos piezas al día, variando un poco.

Bueno la respuesta correcta es si pero sin pasarse. Una pieza en mi caso al dia no me impidio perder 15 kilos. Puede que en casos mas morbidos haya que tener mas cuidado.

Me han dado estas recomendaciones nutricionales para la diabetes gestacional. ¿Estáis de acuerdo?

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Última edición:
Me han dado estas recomendaciones nutricionales para la diabetes gestacional. ¿Estáis de acuerdo?

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Las recomendaciones, ¿son para que te mejore o te empeore la diabetes?? :roto2: :roto2: :roto2:

Esa es más o menos mi dieta, pero yo también tomo patatas y legumbres... :ouch:

Por cierto Smiling Jack, gracias, el agua de coco muy bien para después del gimnasio 😉😉

Tu puedes comer lo que quieras que se te lleva el aire

Ya hemos comentado muchas veces que aqui todos comemos patatas y arroz.

El concepto paleo 'basico' es que no sea procesado, y evidentemente eso lo cumplen.

Luego podemos afinar mas y por ejemplo Seignalet que dio base a la paleodieta lo acepta por ser el arroz un cereal muy poco alterado. La patata tampoco es procesada y no produce respuesta inmunologica, es un tuberculo en general muy bien tolerado.

Su unico problema es que es muy alto en almidon. Ambos patata y arroz pues a consumirlos dependiendo de la actividad fisica.

Y ambos por los motivos antes explicados con moderacion cuando se empieza y te sobran muchos kilos.

El concepto paleodieta tiene muchos detalles que no estan grabados en piedra.

Las recomendaciones, ¿son para que te mejore o te empeore la diabetes?? :roto2: :roto2: :roto2:

Eso me pregunto yo. De todas formas, como me voy a tener que medir la glucosa en sangre, ya iré viendo lo que me va bien y lo que no.

Según la dietista, las grasas saturadas inhiben la acción de la insulina...

Con esa información estoy lidiando desde que tengo un familiar diabetico.

Mezclan datos ciertos con medias verdades con autenticos errores.

Eso mismo lo tengo yo en español y resumido:
- Toma tablas de indice glucemico con el pan en rojo por su alto IG.
- Despues te aconsejo que tomes 50-60% de carbos y la mayoria de cereales.
- Compensa esos carbos con la insulina que necesites (insulina a cascoporro).
- No tomes mucha grasa que es mala porque yo lo valgo.
- Vale hay grasas buenas pero no te pases y eso si ya te lo explico otro año.

EL tema de mi familiar esta reciente y al mes le pusieron el chip. El sigue mis consejos dieteticos no los del endocrino.

En la prueba de la hemoglobina glicosilada ha dado a los cuatro meses 5,1. Los que entendais del tema eso son valores de un no diabetico. Las graficas las ve la endocrina y no se las cree, pero TAMPOCO PREGUNTA.

Ya tuve un pequeño intercambio de ideas con ella y desde ese dia vio que no me vendia la moto y me dice que todo bien lo que hacemos porque los datos de las graficas son incontestables. Ligeras curvas seguidas de largos llanos.

Mi familiar hace cinco comidas al dia tres sin carbos y dos moderadas de carbos, sin harinas ni azucar evidentemente. Se pincha una vez al dia (no cinco como todos sus compañeros diabeticos del hospital) y cantidades minimas.

Con cuatro meses comiendo limpio ha conseguido glucemias de no diabetico con medicacion minima y ademas ya le funcionan de cine las otras dos vias metabolicas:
- La oxidacion de grasas le mantiene el metabolismo basal. Es casi imposible que tenga hipoglucemias y las pocas veces que se paso de insulina NO TIENE SINTOMAS.
- La gluconeogenesis que cuando tiene bajos niveles de azucar se observa como su higado inmediatamente produce glucosa y lo remonta.

Todo esto se ve perfectamente en las graficas del chip. La gracia añadida es que se ha adaptado perfectamente a esta alimentacion y puede ir tranquilo donde sea sin insulina sin glucagon y sin preocupaciones.

Que quede claro que aqui hablamos de un diabetico tipo I. Teoricamente incurable y para toda la vida.

Su sistema inmune se ha cargado el pancreas y tengo la esperanza de que en un año recupere parcial o totalmente sus celulas pancreaticas, ya esta dando sintomas de recuperacion. Hay bastantes casos de remisiones comiendo limpio.

---------- Post added 04-abr-2018 at 20:33 ----------

Eso me pregunto yo. De todas formas, como me voy a tener que medir la glucosa en sangre, ya iré viendo lo que me va bien y lo que no.

Según la dietista, las grasas saturadas inhiben la acción de la insulina...

Supongo que si tu diabetes es de adulta sera una tipo II. Supongo que nadie te habra dicho que esa si se puede curar totalmente.

La grasa no inhibe nada lo que hace es RETRAT la entrada de glucosa en sangre y les joroba el sistema de hincharte a carbos y compensarlos con insulina.

Pd. No habia leido que es gestacional. Esa a pasarla y evidentemente tambien funcionan los consejos de este hilo.

Pd. Lo malo es que corregir los malos habitos alimenticios durante el embarazo no es el mejor momento, solo se puede parchear.

Última edición:
Tu puedes comer lo que quieras que se te lleva el aire

Ya hemos comentado muchas veces que aqui todos comemos patatas y arroz.

El concepto paleo 'basico' es que no sea procesado, y evidentemente eso lo cumplen.

Luego podemos afinar mas y por ejemplo Seignalet que dio base a la paleodieta lo acepta por ser el arroz un cereal muy poco alterado. La patata tampoco es procesada y no produce respuesta inmunologica, es un tuberculo en general muy bien tolerado.

Su unico problema es que es muy alto en almidon. Ambos patata y arroz pues a consumirlos dependiendo de la actividad fisica.

Y ambos por los motivos antes explicados con moderacion cuando se empieza y te sobran muchos kilos.

El concepto paleodieta tiene muchos detalles que no estan grabados en piedra.

Eso es, lo más importante es quitar procesados.
Ya :roto2: si no lo hago por peso, es por salud, no teniendo problemas de peso creo que legumbres , arroz integral y patata de vez en cuando está bien.

---------- Post added 04-abr-2018 at 21:08 ----------

Felicidades :o

Estadísticas del foro

Temas
2.055.123
Miembros
190.967
Último miembro
rdpm73

El blog de burbuja.info

Volver