*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Qué os parece algo así para empezar?

(imagen visible para usuarios registrados)

No suelo ser estricto como para preparar un calendario, pero si no lo preparo en cuanto a mi mujer le toque cocinar un día la hemos líado.

Además de lo del calendario tengo en la recámara otras recetas como manitas de gorrino y otras de aprovechamiento de restos como aguacates rellenos de pollo, ropavieja, etc...

Ahora que ya está medio claro que cualquier endulzante, aunque no rompa cetosis, va a desatar a la bestia...alguien me puede dar una opinión sobre mi post anterior? 8:

Ahora que ya está medio claro que cualquier endulzante, aunque no rompa cetosis, va a desatar a la bestia...alguien me puede dar una opinión sobre mi post anterior? 8:

No se cual es tu objetivo pero así a simple vista faltan verduras como espinacas, espárragos, alcachofas, coliflor.. faltan cigot y quizas sobren los lacteos.

Un saludo.

---------- Post added 02-mar-2018 at 10:50 ----------

Café o agua. En ocasiones muuuuy especiales quizás me tome un vino.
Vas a ser el rarito del grupo pero con una salud y un cuerpo envidiable.

Saludos.

Ya había pensado en optar por utilizar miel.. pero no se donde podría conseguirla cruda. Además me tendría que fiar de que no me den gato por liebre.. De todas maneras no quería incluirla por el tema de la recarga del glucógeno hepático (sigo la dieta de manera estricta, con conteo de macros, para maximizar los resultados en el gimnasio).

Pero siendo sinceros... por muy poco edulcorante que se utilice... cuando se mezcla la grasa del cacao, como es mi caso, con los endulzantes.. puede que no rompa la cetosis y que no genere hambre después... pero vas a estar con la cosilla interna dias despues de que te comiste algo que realmente te gusta y seguramente lo acabarás consumiendo de manera más regular. Por lo tanto no es muy válido como recomendación para todo el mundo.

Creo que en mi caso acabaré prescindiendo completamente del cacao en la dieta, porque es con el único alimento que tengo que utilizar algún edulcorante. El café me lo tomo sin nada de nada y sin embargo me encanta.

Un saludo.

Busca por Internet o preguntale a los fruteros de tu barrio, seguro que saben algo. La mía la consigo directamente del mismo apicultor, y porque tuve la suerte de encontrar la granja de panales junto con el dueño mientras caminaba por el campo.

No se cual es tu objetivo pero así a simple vista faltan verduras como espinacas, espárragos, alcachofas, coliflor.. faltan cigot y quizas sobren los lacteos.

Un saludo.

Saludos.

Creo que ya se ha comentado en algun hilo. Si se quiere adelgazar (o no engordar) lo mejor es el vino. Yo bebo tinto en invierno y verdejo, turbio portugues o Albariño fresquito en verano.

Estamos hablando de que si sales y vas a beber, y sobre todo si estas en proceso de adelgazamiento, es lo mejor. No hablamos de excesos que ya nos conocemos.

Yo siempre he sido cervecero y algun verano las sudadas te piden cerveza. El efecto de un par de meses de cervezas casi a diario son dos o tres kilos mas, comprobado. Y eso en la epoca de mas esfuerzo fisico, autenticas caricia, por mi trabajo pero la grasa se acumula igualmente.

Le tiro mas al vino pero eso no quiere decir que esporadicamente si salgo no caiga una cerveza o dos. Lo que ya no hago ponerme fino en verano que sin querer no pasaban dos dias sin una cervecita. El verdejito fresco esta igualmente bueno, y suele ser uno o dos dias el finde de verano.

Las tablas de IG no engañan, el vino es IG=0 y la cerveza es IG=110.
Por logica tiene que engordar.

Creo que ya se ha comentado en algun hilo. Si se quiere adelgazar (o no engordar) lo mejor es el vino. Yo bebo tinto en invierno y verdejo, turbio portugues o Albariño fresquito en verano.

Estamos hablando de que si sales y vas a beber, y sobre todo si estas en proceso de adelgazamiento, es lo mejor. No hablamos de excesos que ya nos conocemos.

Yo siempre he sido cervecero y algun verano las sudadas te piden cerveza. El efecto de un par de meses de cervezas casi a diario son dos o tres kilos mas, comprobado. Y eso en la epoca de mas esfuerzo fisico, autenticas caricia, por mi trabajo pero la grasa se acumula igualmente.

Le tiro mas al vino pero eso no quiere decir que esporadicamente si salgo no caiga una cerveza o dos. Lo que ya no hago ponerme fino en verano que sin querer no pasaban dos dias sin una cervecita. El verdejito fresco esta igualmente bueno, y suele ser uno o dos dias el finde de verano.

Verdejos y albariños que no falten, los hay de una calidad excepcional y a precios muy contenidos (sobre todo verdejos). Los blancos están injustamente olvidados. De lo mejor que podemos tomar por aquí, en verano bien fríos, que no helados.

La green cola parecia una alternativa a la cocacola zero, pero me parece que ha perecid de exito:
Green Cola

Yo solo bebo agua, algun vichy esporadicamente y algun suero.

Es sarcasmo.
LA gente la compra pensando que es algo sano puesto que no tiene azúcar ni calorías, cuando en realidad le están metiendo otras cosas que a nivel metabólico son iguales o peores.

Lo tiene bien montado la industria. Ahora hay un ataque frontal al azúcar (entendido como sacarosa), pues quitamos la sacarosa. Pero claro, hay como otros 100 tipos de azúcar.
Cuando se cansen de la guerra del azúcar, le tocará a la fructosa, luego al aspartamo, luego a la dextrosa, luego al jarabe de maíz, luego a la cebada de malta, luego a la galactosa....
De puertas hacia afuera para el ciudadano medio sólo está el "azúcar", pero de puertas para adentro, como hay tantos formatos de azúcar, pues si a la indústria le "prohíben" o rebajan el azúcar, no tendrá problema pq meterán cualquier otro edulcorante.
Hecha la ley hecha la trampa.

Respecto a la cocacola zero, se quita el fosforico como conservante y el aspartamo (oficialmente cancerigeno) se sustituye por estevia...
casi nada.......

no deja de ser un refresco artificial, pero ya es un buen empezar.

claro mejor seria que en lo bares de copas sirviesen agua de coco........🙂)

No puedes reducirlo todo al IG, el vino contiene mucha fructosa libre y alcohol, quizas no genere sobrepeso general pero tu higado se vuelve graso mucho mas rápido que con la cerveza (y resistencia insulinica, diabetes).

Aunque pueden ir a la par, son 2 procesos diferentes la generación de diabetes y el sobrepeso.

Un saludo.

Saludos.

Gracias, el objetivo es comer mejor, o menos mal :baba:

No puedes reducirlo todo al IG, el vino contiene mucha fructosa libre y alcohol, quizas no genere sobrepeso general pero tu higado se vuelve graso mucho mas rápido que con la cerveza (y resistencia insulinica, diabetes).

Aunque pueden ir a la par, son 2 procesos diferentes la generación de diabetes y el sobrepeso.

Estamos hablando de vino tinto y de blancos secos. Y no estamos hablando de meternos una botella al dia. La copita con el aperitivo es lo que yo bebo.

La uva contiene también una pequeña cantidad de azúcares no fermentables, cerca de 1 gramo por litro, constituido por las pentosas y que, por lo tanto, se encuentran en el vino. La principal de ellas es la arabinosa. La xilosa también se presenta con frecuencia. Debido a estos azúcares nunca se encuentra cero en la dosificación de los azúcares reductores de un vino totalmente seco y los contenidos corrientes se sitúan 1 y 2 gramos por litro.

Los azucares residuales son muy pocos y el IG si que es dato importante (y la carga glucemica) tanto para adelgazar como para un diabetico.

Pd. Que estando en peso ahora y adelgazando antes, si sales de vez en cuando tambien cae alguna cerveza (lo malo es a diario), tampoco seamos talibanes.

Pensad que a lo mejor, pese a que el IG sea bajo, o sea, que el azúcar en sangre sea bajo, la insulina puede dispararse.
Es una de las cosas que remarca Jason Fung. La medicina está obsesionada en medir los niveles de azúcar en sangre, y el problema está más en la insulina.
Se puede tener unos índices de azúcar bajos, pero la insulina disparada.
Pasa con la fructosa, con la proteina, con el cortisol (estrés).
Nos deberíamos medir más la insulina y no tanto el azúcar en sangre.

Hombre, mucha, mucha...

Si me dice un moscatel, o un Pedro Ximenez, se lo compro: hasta 140 y 150 gramos de azúcares por litro pueden llegar a tener los "vinos de postre".

Pero cualquier vino seco (v.g. un Ribera de Duero) no tiene más de 4 g de azúcares libres por litro, basculando (eso sí) más hacia la fructosa que hacia la glucosa; te tomas dos copas y no te rompe ni la cetosis...

...lo que no quita para que el alcohol pare la lipólisis en seco, que la para

Hoy he hecho mi primer ayuno de 16 horas (la mayoría durmiendo) tomándome por el camino sólo un café sin añadir azúcar y tampoco ha sido para tanto. La última hora antes de romper el ayuno si que estaba un poco mareado y después de mi primera comida me ha durado ese mareo un rato pero se me ha quitado enseguida.

Hoy he hecho mi primer ayuno de 16 horas (la mayoría durmiendo) tomándome por el camino sólo un café sin añadir azúcar y tampoco ha sido para tanto. La última hora antes de romper el ayuno si que estaba un poco mareado y después de mi primera comida me ha durado ese mareo un rato pero se me ha quitado enseguida.

Yo tardé unos cuatro meses en poder llegar a 16 horas sin notar algo de "flojera". Y luego otros dos o tres en que se perdiera la sensación de hambre. Ahora, 16 horas con sólo agua, y sin problema.

Yo tardé unos cuatro meses en poder llegar a 16 horas sin notar algo de "flojera". Y luego otros dos o tres en que se perdiera la sensación de hambre. Ahora, 16 horas con sólo agua, y sin problema.

Lo de la sensación de hambre lo he llevado bien, habrá sido el café solo que me la ha quitado.

Sabéis si venden mantequilla de pasto en supermercados además de la kerrygold de dia? Aldi o Lidl?

Sabéis si venden mantequilla de pasto en supermercados además de la kerrygold de dia? Aldi o Lidl?

Seguro que en Aldi tienen algo, que son muy de bio y esas movidas.

De todos modos ¿Le puedo preguntar qué pega le ve a la kerrygold?

Es mi marca de referencia, y si hay algo que debería saber y no sé, soy todo oídos

¿Y has notado algo en cuanto a grasas o pérdida de peso después de ese tiempo?

Me interesa conocer información de primera mano.

4 meses... Yo empecé cenando antes para hacer un 12/12 y en unos días pasé sin problemas al 16/8.

¿Y has notado algo en cuanto a grasas o pérdida de peso después de ese tiempo?

Me interesa conocer información de primera mano.

Si te sirve la mía, llevo un mes y poco y he perdido 7 kg y 7cm de cintura. Aunque es relativo porque estoy ganando músculo.
Y no es sólo el ayuno, en la alimentación he reducido carbos y aumentado grasas.

Última edición:
Los abuelos de 90 y 100 años comieron toda su niñez a base de CEREALES TRADICIONALES SIN REFINAR.

Durante la posguerra ESTABA PROHIBIDO/FUERTEMENTE RACIONADO EL PAN BLANCO.

El pan que fue la base de la alimentación de los abuelos fue el pa zain, que además se hacía con harina integral de verdad, es decir, harina molida con su salvado, no harina ultrarrefinada a la que se le añade la fibra después, como ahora.

El problema de la harina de hoy en día es que está ultrarrefinada y ultramolida, de suerte que la superficie específica es astronómica en comparación con la que tendría, por ejemplo, harina de molino tradicional. Eso hace que sea infinitamente más biodisponible, o lo que es lo mismo, que te comes una rebanada de pan y te sube más la glucosa que si te comes una cucharada de azúcar.

Lo de que comían 5 piezas de fruta y verdura al mes será broma: su alimentación eran básicamente pan/patata con verdura de temporada guisada con algo de carne para aderezar (lo que se pudiera).

Y lo de que la panceta o el chorizo y "los desechos" tenga baja calidad nutricional, ya no sé si lo dice en serio o en broma. Precisamente muchos de los problemas de hoy día se deben a que la abundancia nos ha hecho despreciar las partes tal vez menos "nobles", pero las más nutritivas de los animales: hígado, riñón, sesos, tuétano, corteza, oreja, morro, manitas...

...la lista de "desechos" que le dan sopas con honda nutricionalmente a un solomillo no tiene fin.

Otro día hablamos del sesgo de supervivencia del más fuerte en un entorno de pobreza y mortalidad infantil elevada, y de los centenarios que fuman puros a diario.

Esa es una hipótesis que no coincide en absoluto con la evidencia empírica disponible.

A menos calorías el metabolismo es más lento, eso se lo compro. No veo cómo en un hilo sobre cómo adelgazar a alguien le pueda parecer bueno que el metabolismo (¡que representa la parte del león del consumo energético!) se ralentice, pero vale.

¿Pero que por ralentizar el metabolismo el cuerpo se deteriora menos? ¿Eso en qué evidencia lo basa?

Ahora, que hay que evitar los carbohidratos de alta biodisponibilidad (esta expresión me encanta, porque creo que da justo en el clavo. No se trata de demonizar los carbos, ni de meter en el mismo saco al trigo moderno y a otros cereales, frutas y verduras. Se trata de que carbo que entre, carbo que tiene que ser lento de absorber), las grasas trans (no por su efecto en la obesidad, sino porque son malas para un cigot de cosas) y la química industrial en la medida de lo posible, no se lo discuto.

Sobre la carne, otra vez le puedo llegar a dar la razón, pero con un "depende": depende del origen de la carne, y del origen del pescado.

Me explico, el problema con la carne es que suele ser carne estabulada y engordada con piensos, mientras que en cambio, el pescado suele ser salvaje. Entre otras muchas cosas, eso penaliza el ratio omega 3/omega 6.

Pero si la opción es entre carne estabulada y pescado de piscifactoría, pues entonces no está tan claro que sea mejor el pescado que la carne.

Y del mismo modo, si la carne es de pasto, tampoco tiene por qué ser peor que el pescado salvaje.

Meh. Las pipas de girasol, vaya que vaya, si son crudas. Lo de la sal, pues según las necesidades de cada cual, en general para los fat-burners la sal no es un problema, al revés.

Pero lo de que el aceite de girasol es sano... pues qué quiere que le diga.

Los procesos industriales de extracción (porque sacar aceite de una pipa por medios mecánicos, como que no) tienen no pocos efectos perniciosos sobre el producto, y la cantidad BRUTAL de omega 6 del aceite de girasol es como para echarse a llorar: salvo que sea alto oleico, entre el 50 y el 70% del aceite de girasol es omega 6.

Hola Smiling. El otro día en un comentario tuyo hiciste esta puntualización que señalo y me gustaría que la desarrollases un poco para entender la relación que entiendo que dices que hay entre el consumir grasas y el poder elevar el consumo de sal si se quiere.

Gracias de antemano.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.120
Miembros
190.967
Último miembro
rdpm73

El blog de burbuja.info

Volver