Te agradezco tu respuesta. Hombre, quitar cereales totalmente de mi dieta me parece extremo. No corro, pero sí nado 2 veces por semana, y me hago mi modesta calistenia en casa y tal.
No obstante, lo tendré en cuenta si veo que quitando sólo el pan no veo pogre. Me voy a dar un par de meses.
Aquí casi todos nos tomamos nuestra paella dominguera y hemos adelgazado mucho, pero cereales (avena) a diario es una forma innecesaria de ralentizar el proceso.
La cosa es simple, evitas tener picos de insulina altos a diario, tomas más grasas y tu metabolismo te premia con una bonita vía metabólica que no usabas para nada y a quemar grasa de forma eficiente.
Creo que así se entiende.
---------- Post added 24-ene-2018 at 23:08 ----------
El desayuno creo que es problemático para todos los que nos estamos introduciendo en este mundo saludable.
A primera hora me hago mi vaso de agua con cacao, pero a eso de las 10h, en el trabajo, me como algo de embutido y una fruta, y con eso hasta la comida a las 14:30h.
¿Hay algún problema con ese embutido? Por norma general es de pavo.
Cuando empiezas tienes un mes que el cuerpo te pide dulce y tienes sensación de hambre a todas horas.
Hay que forzar al cuerpo comiendo mucho, pero justo lo que no estás acostumbrado, grasa en abundancia.
Si lo haces bien ni llegas al mes, en un par de semanas la sensación de hambre entre horas desaparece.
Me parece bien el cacao te pone más pilas pero no lo estropeemos en el almuerzo.
Embutido o fiambre de pavo es de baja calidad por definición.
Almuerzos válidos:
- Todo lo que sea pieza entera sin picado ni aditivos: Jamón serrano, cabecero de lomo, tocino (mejor ibérico).
- Frutos secos: almendras, avellanas, nueces.
- Frutas desecadas: higos secos, orejones. Son ideales para los primeros días de mono. Altos en fibra y hidratos que se absorben lentos.
- Cigot duros, tortillas (calabacín, berenjena) de patata no.
Los embutidos si son caseros o artesanales (chorizos, morcillas, salchichas) con seguridad total de que no contienen azúcar, harinas o lácteos son válidos. Cuidado que salvo la morcilla (sangre y cebolla) el resto te la meten doblada.
Fiambres de pavo p.e. son de baja calidad, rellenos de harina y otras cosas varias y bajos en grasas... ni con un palo por favor.
Teniendo claro que no se puede tocar ni azúcar, ni harinas ni procesados... Reprogramación:
- Come todo lo que te de la gana SIN LÍMITE.
- Come hasta saciarte, lo de las calorías es un bulo.
- Come alto en grasa, huye de pechugas, busca cortes grasos. Hínchate a aove, aceite de coco, tocino y frutos secos, aguacates...
- Los frutos secos es vuestro nuevo pan. Puñadito de almendras, nueces, pistachos, avellanas... en todas las comidas.
A comer como bestias y no engordar no tiene ningún misterio más que dejar de envenenaros.
Legumbres, patatas y arroz pueden formar parte de una dieta saludable, pero mientras perdéis peso deben de ser algo marginal. Arroz una vez semana vale, patatas fuera unos meses y legumbres también.
Pd. Ya os adelanto que lo de almorzar se pasa después de comer limpio unos meses. Después si se quiere se almuerza pero no tendréis sensación de hambre ni os lo pide el cuerpo.