*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Tengo un canal de nutricion, en la linea de este hilo, en Telegram con algunos miembros del foro, y gente de otros lugares, facebook sobre todo, si alguien se quiere apuntar me puede mandar un m.p.

La mucosa nasal no es lo que cuenta sino el intestino.

Las alergias e intolerancias aparecen y se van porque dependen del estado de permeabilidad del intestino.

---------- Post added 04-dic-2017 at 16:15 ----------

Podéis creer los estudios científicos que os gusten y no creer los que no os gusten, pero conviene evitar presentar las propias opiniones como verdades indiscutibles.

Zapatitos es el típico "Ex", que acaba siendo más radical e intolerante.
Exfumador, exconsumidor de hierba y sospecho que alguna sustancia más, exconsumidor de comida poco saludable, de azúcar y un etcétera...
Ahora come mucho. Se mete 4.000 kilocalorías diarias. Le puse estudios donde todo apuntaba a que podría afectar a su longevidad. Ya intentó el ayuno intermitente y, como come tanto, no fue capaz de saltarse una comida. Pero parece considerar que los demás tienen problemas de adicción...
Dentro de unos años se hará fan del ayuno intermitente y criticará a quienes no lo hacen.
Luego estamos quienes no hemos fumado en la vida, pero él parece convencido de que tiene razón.

La mucosa nasal no es lo que cuenta sino el intestino.

Las alergias e intolerancias aparecen y se van porque dependen del estado de permeabilidad del intestino.

---------- Post added 04-dic-2017 at 16:15 ----------

Podéis creer los estudios científicos que os gusten y no creer los que no os gusten, pero conviene evitar presentar las propias opiniones como verdades indiscutibles.

Sobre el tema de las alergias ambientales, permítame que discrepe. Le doy la razón en que la permeabilidad intestinal puede estar relacionada con algunas enfermedades autoinmunes, alergias e intolerancias.

Pero tenga en cuenta que hablamos de una alergia ambiental, a la que se suma la alergia a la caseína cuyos síntomas he listado arriba.

La caseína puede manifestarse de varias formas. Una bastante habitual es una manifestación cutánea en forma de ronchas que aparecen y desaparecen. He tenido ese síntoma, aunque de forma muy esporádica.

Los síntomas más evidentes afectaban a los ojos (irritación continua, conjuntivitis, flebitis), la nariz (sinusitis, moqueo todo el año) y los pulmones (mucosidad, bronquitis, asma).

La alergia al ácaro se produce en el sistema respiratorio al aspirar el alérgeno. La mucosa es una protección natural que, en mi caso, estaba muy afectada por la caseína.

Dejé de consumir lácteos durante una semana y la alergia al ácaro mejoró de inmediato. La permeabilidad intestinal puede influir, pero no se corrige en una semana.

Sigo teniendo alergia al ácaro, pero de una forma mucho más leve.

Sobre los estudios, puede buscar alguno que rebata lo que expongo.

Sobre el tema de las alergias ambientales, permítame que discrepe. Le doy la razón en que la permeabilidad intestinal puede estar relacionada con algunas enfermedades autoinmunes, alergias e intolerancias.

Pero tenga en cuenta que hablamos de una alergia ambiental, a la que se suma la alergia a la caseína cuyos síntomas he listado arriba.

La caseína puede manifestarse de varias formas. Una bastante habitual es una manifestación cutánea en forma de ronchas que aparecen y desaparecen. He tenido ese síntoma, aunque de forma muy esporádica.

Los síntomas más evidentes afectaban a los ojos (irritación continua, conjuntivitis, flebitis), la nariz (sinusitis, moqueo todo el año) y los pulmones (mucosidad, bronquitis, asma).

La alergia al ácaro se produce en el sistema respiratorio al aspirar el alérgeno. La mucosa es una protección natural que, en mi caso, estaba muy afectada por la caseína.

Dejé de consumir lácteos durante una semana y la alergia al ácaro mejoró de inmediato. La permeabilidad intestinal puede influir, pero no se corrige en una semana.

A ver, lo que quiero decir es que hay una teoría que dice que hay menos alergias ambientales de las que parecen, y que casi todo se debe a la permeabilidad intestinal. Eso explicaría los episodios de agravamiento y remisión.

---------- Post added 05-dic-2017 at 03:26 ----------

No sé quién está equivocado.

Yo no escribo para tener popularidad.

La razón por la que en España hay mayor esperanza de vida es porque no se come apenas mantequilla, ni en el desayuno ni, sobre todo, para freír y cocinar.

Los guiris viven menos por eso, no porque coman más trigo y azúcar.

Es por la mantequilla, especialmente su alto contenido en grasas saturadas.

Conviene revisar la evidencia antes de sacar conclusiones sobre las grasas.

La razón por la que en España hay mayor esperanza de vida es porque no se come apenas mantequilla, ni en el desayuno ni, sobre todo, para freír y cocinar.

googlea un poco y pon "paradoja francesa".
Francia es el país del primer mundo que come más grasa saturada (Sobretodo mantequilla) y el que menos ataques al corazón tiene.

Aprende a diferenciar las grasas buenas de las malas.

No estoy de acuerdo con tu argumento. Es igual, sigue como hasta ahora y veremos qué ocurre con el tiempo.

No estoy de acuerdo con esa afirmación.

Por cierto, la revista Time ya pidió disculpas por sostener una idea similar hace más de tres décadas. Creo que convendría revisar la información más reciente.

La revista TIME y su redención de la grasa (primera parte) | Me gusta estar bien

Última edición:
No estoy de acuerdo con esa afirmación.

Por cierto, la revista Time ya pidió disculpas por sostener una idea similar hace más de tres décadas. Creo que convendría revisar la información más reciente.

La revista TIME y su redención de la grasa (primera parte) | Me gusta estar bien

Esjberg tiene un estilo parecido al de MisterNini. Es comprensible que discrepe cuando le dices que las Campurrianas no son muy sanas. 😀

Pero no omitas que la patata y el pan son pieza fundamental en su dieta al igual que los dulces caseros.

Ojo que no es crítica, pero cuenta todo. Me quedo en el hilo que me interesa pillar ideas para desayuno y merienda.

En mi pueblo la gente usa glifosato con mucha frecuencia.

Eso sí, yo tengo un pequeño huerto en el que no echamos productos químicos, las malas hierbas se arrancan a mano y los tomates saben a tomate. Los frutos secos se recogen en media hora y tenemos para todo el año sin pagar precios elevados en el mercado.

Fruta, con cuidar un poco los árboles ya tienes. También hacemos nuestro propio vino, sin sulfitos. Lo que más trabajo da son las fresas, no merece la pena doblar tanto el lomo para recoger tan pocas. Quiero poner arándanos, pero me temo que hace demasiado calor para ello. Las uvas son una fuente de antocianinas, para qué más.

Por lo demás es muy agradable darse un paseo por la naturaleza y cultivar tus propios alimentos. Si has tenido la oportunidad de ser tú quien plante los árboles frutales, llegas a cogerles cariño como si fuese una mascota a la que has visto crecer.
Puedes indicar qué frutos secos?

En este supermercado chino junto a la Plaza de España y Gran Vía, en Madrid, hay aceite de coco a 3,50 € el medio litro. Más bien medio kilo ahora, porque en invierno se solidifica.

Yo lo uso para engrasar y limpiar las botas. Las deja muy bien y huelen a coco en vez de a betún.

Calle de Leganitos, 20, 28013 Madrid

Google Maps: Google Maps

(imagen visible para usuarios registrados)

En este supermercado chino junto a la Plaza de España y Gran Vía, en Madrid, hay aceite de coco a 3,50 € el medio litro. Más bien medio kilo ahora, porque en invierno se solidifica.

Yo lo uso para engrasar y limpiar las botas. Las deja muy bien y huelen a coco en vez de a betún.

😛ienso: El aceite de coco, curiosamente, no huele nada a coco. Hablo del que tengo yo, ecológico virgen, que viene en bote y es sólido a temperatura ambiente. Para la piel humana va estupendamente; para la piel de los zapatos no lo he probado :roto2:
No me fío de lo que venden en las tiendas chinas :fiufiu:

Pues éste huele un poquito. Huele muy bien. Es un supermercado chino bastante grande. El aceite es de Sri Lanka, importado por una multinacional inglesa y distribuido por una multinacional holandesa. Debe tener más control de calidad que el aceite español desconocido. De todas formas, yo no me lo como, pero las botas de verdad que las deja mejor que ninguna otra cosa. Coges un trocito pequeño y lo restriegas con los dedos; se va derritiendo y lubrica muy bien. La piel queda como nueva, sin necesidad de usar cepillos, trapos, betunes...

Siento lo del Atleti, siempre saludaba.

---------- Post added 11-dic-2017 at 10:35 ----------

Por cierto, esa calle Leganitos está llena de tiendas chinas y enfrente hay una peluquería y un centro de manicura. Siempre hay una o dos mujeres jóvenes en la puerta y, cuando paso por delante, me saludan y me llaman la atención, incluso si voy por la acera de enfrente. Y ya sé que estoy bueno, pero tanto no sé. ¿Las peluqueras y manicuristas chinas ofrecen servicios sensual en sus ratos libres?

Pues éste huele un poquito. Huele muy bien. Es un supermercado chino bastante grande. El aceite es de Sri Lanka, importado por una multinacional inglesa y distribuido por una multinacional holandesa. Debe tener más control de calidad que el aceite español desconocido. De todas formas, yo no me lo como, pero las botas de verdad que las deja mejor que ninguna otra cosa. Coges un trocito pequeño y lo restriegas con los dedos; se va derritiendo y lubrica muy bien. La piel queda como nueva, sin necesidad de usar cepillos, trapos, betunes...

Siento lo del Atleti, siempre saludaba.

---------- Post added 11-dic-2017 at 10:35 ----------

Por cierto, esa calle Leganitos está llena de tiendas chinas y enfrente hay una peluquería y un centro de manicura. Siempre hay una o dos mujeres jóvenes en la puerta y, cuando paso por delante, me saludan y me llaman la atención, incluso si voy por la acera de enfrente. Y ya sé que estoy bueno, pero tanto no sé. ¿Las peluqueras y manicuristas chinas ofrecen servicios sensual en sus ratos libres?

El atleti no está perecid, estamos despistando, la champion la dejamos para el año que viene, está todo pensado :roto2::roto2:

Pues si huele lo mismo le echan algo de aroma, el natural no huele a nada de nada. Probaré para el calzado de piel.

Sobre lo otro :roto2:

Pues esta bien de precio, es un aceite refinado pero de este grado para uso cosmético está muy bien, yo lo uso sobre todo para hacer jabón, todavía tengo un kilo pero me viene bien la info, gracias

😛ienso: El aceite de coco, curiosamente, no huele nada a coco. Hablo del que tengo yo, ecológico virgen, que viene en bote y es sólido a temperatura ambiente. Para la piel humana va estupendamente; para la piel de los zapatos no lo he probado :roto2:
No me fío de lo que venden en las tiendas chinas :fiufiu:

Nones, es al revés.

El aceite de coco huele a coco, y no poco.

Lo que sucede es que venden aceite de coco desodorizado, para los olfatos sensibles. Por aquello de que no a todos les gusta (a mí, según qué platos, sí) que la comida les sepa a coco.

Por lo demás, el aceite de coco es líquido en verano y sólido el resto del año, porque su temperatura de fusión son 25 grados.

Nones, es al revés.

El aceite de coco huele a coco, y no poco.

Lo que sucede es que venden aceite de coco desodorizado, para los olfatos sensibles. Por aquello de que no a todos les gusta (a mí, según qué platos, sí) que la comida les sepa a coco.

Por lo demás, el aceite de coco es líquido en verano y sólido el resto del año, porque su temperatura de fusión son 25 grados.

Ahhh 😀 gracias por la info, hay que ver lo que se aprende en este foro. Que le quitan el olor... pues qué pena, porque huele de vicio.:baba: Habrá que comprar el que dice el forero.

Sobre lo otro yo lo he tenido en verano y estaba sólido, eso sí, era tomar un trozo entre las manos y se deshacía. Ahora eso no se deshace ni a tiros.

Saludos.

El atleti no está perecid, estamos despistando, la champion la dejamos para el año que viene, está todo pensado :roto2::roto2:

Pues si huele lo mismo le echan algo de aroma, el natural no huele a nada de nada. Probaré para el calzado de piel.

Sobre lo otro :roto2:

El que tengo yo (de Amazon, supuestamente eco, comercializado desde Alemania) sí huele a coco. No mucho, pero se nota el aroma.

Aceite puro de coco virgen extra orgánico MeaVita 1 Litre (1 X 1000 ml): Amazon.es: Alimentación y bebidas
Para no hacer spam. 😀

Creo que ya lo dijeron por aquí, pero el aceite de coco virgen extra de Mercadona, 500 g, está a 4,50 €. Y huele a coco.

El del chino para los zapatos está muy bien, pero no lo consumiría.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Creo que ya lo dijeron por aquí, pero el aceite de coco virgen extra de Mercadona, 500 g, está a 4,50 €. Y huele a coco.

Pero mira que sois quienes seguís la dieta paleo. Yo he comido cigot fritos en aceite de tanque y no me ha pasado nada. Al contrario, las mujeres de la tienda me han saludado desde la acera de enfrente.

El que tengo yo (de Amazon, supuestamente eco, comercializado desde Alemania) sí huele a coco. No mucho, pero se nota el aroma.

Aceite puro de coco virgen extra orgánico MeaVita 1 Litre (1 X 1000 ml): Amazon.es: Alimentación y bebidas
Para no hacer spam. 😀

:roto2: me ha quedado clarísimo:roto2:.
El que tengo es muy bueno pero con olor mola más, buscaré otro cuando este se me gaste.

Pero mira que sois quienes seguís la dieta paleo. Yo he comido cigot fritos en aceite de tanque y no me ha pasado nada. Al contrario, las mujeres de la tienda me han saludado desde la acera de enfrente.

A veces creo que este tipo de usuarios publican para perjudicar a la industria panadera y azucarera. No me convence lo que escribe.

Cada publicación suya perjudica a las panaderías y también al gatito.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.182
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver