*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Yo habitualmente no como ni margarina ni mantequilla. Hábitos poco saludables.

Conozco mucha gente que no puede estar 3 horas sin comer porque "se mueren de hambre" o "me va a dar un bajón de azúcar si no como algo ahora mismo", por lo que empezar por un ayuno dd 12 horas no me parece ya descabellado, por lo menos para ir avituando al cuerpo a estar unas X horas sin comer.

Ya, que después el forero elija si quiere echarle mas horas al ayuno o con ese le va bien.

Lo de comer cada 2-3h es porque es el tiempo típico que pega el bajonazo de azúcar (sobre todo si en la comida anterior has metido azúcares o harinas a tope, mismamente unos macarrones con tomate te hacen este efecto).

Pasar de 12h a 16h no tiene ningún misterio ni es más difícil, salvo el componente psicológico cuando uno nunca lo ha hecho y se piensa que está haciendo algo extraordinario/peligroso :rolleye:

Para los q sabeis muchos de nutricion.....la margarina se desancosejaba por sus grasas trans e hidrogenizadas pero ya ningun fabricante las utiliza . Es mas la mantequila tiene mas grasas trans de manera natural.Es mucho mas barata q la mantequilla y el aceite de oliva ¿Ninguno la utiliza como grasa y para darle gustillo y untuosidad a ciertas comidas o incluso añadiendole cacao puro como una especie de Nocilla?

Las grasas trans que yo sepa son las artificiales, es decir un ácido graso insaturado que ha sido sometido a un proceso industrial de hidrogenización, no creo que se encuentren de manera natural en absolutamente ninguna parte... Corríjame si me equivoco...

Última edición:
Hombre, no tiene nada que ver un ayuno de 12h con uno de 16h, y a su vez ninguno de estos con uno de 20 o 24.

Es que menos de 12h de ayuno podría ser poco recomendable a largo plazo; así es como algunas personas ganan peso a partir de los 25-30 años.

Si desayunas nada más levantarte y cenas justo antes de acostarte, quizá convenga revisar esos horarios.

Podría desayunar comer luego y ya no comer nada hasta el desayuno siguiente? Pongamos desayuno 8:00 y comida hasta las 16:30

Brutal la noticia.
Mirad las fotos de cuando nuestros padres eran jóvenes. Se veían pocas personas con sobrepeso. No comían tanta comida procesada y caminaban bastante, en lugar de coger el coche o el autobús para trayectos cortos. La actividad cotidiana, como caminar y subir escaleras, junto con una alimentación menos procesada, podía ayudar a mantener un peso saludable.

Como leí el otro día en un tuit, España es de los pocos países que cuando desayuna, desayuna postres.

Con lo fácil que es desayunar un cigot duro, un poco de jamón, frutos secos, fruta...

Como leí el otro día en un tuit, España es de los pocos países que cuando desayuna, desayuna postres.

Con lo fácil que es desayunar un cigot duro, un poco de jamón, frutos secos, fruta...

En España se sigue viendo a los cigot como al malo. Yo ayer comí tres fritos :roto2: y la reacción fue de sorpresa: «oh, las arterias, el colesterol, vas a morir», mientras por las mesas había vino, pan, postres, pizzas y sándwiches.
Luego, algunos fumaron y subieron esa primera planta en el ascensor. Pero ya sabéis, también se dice que los cigot, la carne y los frutos secos engordan y colapsan las arterias :rolleye:

Yo directamente ya no digo nada de los cigot. Me como unos 35-40 a la semana, sobre todo en el desayuno. Unos días con panceta, otros atún, espinacas, champiñones o queso. Un yogur casero natural y un café, y sin hambre hasta 7 horas después. Hago ayuno intermitente prácticamente a diario y he adelgazado una barbaridad.

A la vida hay que echarle cigot, literalmente.

:roto2::roto2:
35 a la semana, 140 al mes, unos 5 al día.

El cigot soluciona cualquier comida. Un par de ellos fritos o en revuelto o tortilla y baratos

Si existiera un superalimento, sería el CIGOT

(imagen visible para usuarios registrados)

Si existiera un superalimento, sería el CIGOT

Para mi una de las comidas mas completas que puedo llevar al curro en cuanto a nutrientes son un par de cigot duros, sardinillas en aceite de oliva y unas fresas de postre (con o sin nata normal). Creo que con estos alimentos se cubren todas las necesidades básicas.

La gráfica es poco clara.

Las barras dan la impresión de que se ha desplomado el consumo, pero los números revelan que apenas ha bajado un 10%.

Sí, obviamente es una gráfica con su sesgo. Pero sirve para quien se crea que todos los males actuales son por culpa de comer más carne.

Yo directamente ya no digo nada de los cigot. Me como unos 35-40 a la semana, sobre todo en el desayuno. Unos días con panceta, otros atún, espinacas, champiñones o queso. Un yogur casero natural y un café, y sin hambre hasta 7 horas después. Hago ayuno intermitente prácticamente a diario y he adelgazado una barbaridad.

A la vida hay que echarle cigot, literalmente.

Yo reducí la dosis, pero al cabo de un mes (abrí un hilo) podía zamparme tranquilamente 70 cigot. Docena o docena y media a la semana.

Reducí la dosis porque tenía que ajustar mi presupuesto y pasé de cigot 0-1 al número 3. Creo que los 1 no merecen la pena para la diferencia de precio si como es mi caso tienes que ajustar el bolsillo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.182
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver