*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

He leído que el ratio Omega 6 : Omega 3 está muy descompensado en la crema de cacahuete. ¿Es un alimento 'poco saludable' desde vuestro punto de vista?

Le he cogido el gustillo a tomar una tostada con mantequilla, crema de cacahuete y mermelada (que cambiaré por puré de frutos rojos caseros en cuanto se me acabe el bote).

La llevo haciendo desde diciembre y bastante bien. Lo primero que note es que baje unos cm de cintura, todos los calzoncillos me empezaron a quedar grandes.

Y llevo haciendo ejercicio casi toda la vida, ya tenia un % de grasa bastante bajo. No es tanto grasa lo que bajas sino inflamacion/hinchazon.

Pero bueno, una foto vale mas que mil palabras.

(imagen visible para usuarios registrados)

Tambien mejora la piel, los dientes y las encias ya no sangran, he pasado de comer 2-3 veces al dia a 1-2 veces.

Las digestiones son inexistentes.

Apenas defeco, alomejor 1 vez por semana o asi
Buen perfil.

(mensaje citado en revisión)

Llevo con cetogénica/paleo desde finales el 2014 y mis analíticas son tal cual lo describe el tipo.

Comparando analíticas...
La del 2015 (principios), empezando a informarme y corrigiéndome continuamente porque aún no tenía claro el tema (empezaba a leer sobre la alimentación cetogénica, pero aún comía procesados, edulcorantes, bastante verde, fruta):
colesterol 171
HDL 44,6
LDL 111,4
triglicéridos 75
glucemia basal 102

Una analítica sencilla que me he hecho a finales de este marzo (comiendo sin nada de procesados y muy muy poco 'verde', alternando alimentación baja en hidratos con períodos de cetosis):
colesterol 204
HDL 50,6
LDL 142,4
triglicéridos 55
glucemia basal 92
(y con una notita en cursiva que decía alterado en el margen de los resultados del colesterol total y del LDL ---> no antiestéticar)

Creo que ha ido a mejor... (al menos yo me siento mucho mejor).

Y de vitamina D (calcidiol) este año 49,66 (tomando el sol cada día un ratillo). En el 2015 ni idea, pero tal y como comía y sin apenas ver el sol supongo que la tendría bastante baja, como casi todo el mundo.

Los demás valores, todos en rango.

Están bajando los valores de los rangos de colesterol, no sea que de tanto infartado entre las banderillas y la pirámide alimenticia americana + los productos light se queden sin clientes para su drogomercado de las estatinas...

2x1 dijo:
(mensaje citado en revisión)

Primero, relájate.

Segundo, vale, te ha quedado muy cuqui esa apreciación sobre "TU cuerpo", así a lo "coach" modernete de Instagram. Muy guay.

Ahora volvamos a la realidad. Lo que yo comenté, y creo que se entiende perfectamente, es que ponerte a hacer cualquier tipo de dieta sin saber cómo afecta al cuerpo, cómo funciona el metabolismo, por qué comer grasas no engorda per se, cómo utiliza el cuerpo los carbohidratos, y un larguísimo etcétera, es muy posiblemente una pérdida de tiempo. Uno debe analizar su situación e investigar todo lo posible sobre la nutrición, a partir de ahí se pone en práctica y con el tiempo se va modificando el hábito alimenticio.

¿Te ha gustado más así?

Última edición:
Llevo con cetogénica/paleo desde finales el 2014 y mis analíticas son tal cual lo describe el tipo.

Comparando analíticas...
La del 2015 (principios), empezando a informarme y corrigiéndome continuamente porque aún no tenía claro el tema (empezaba a leer sobre la alimentación cetogénica, pero aún comía procesados, edulcorantes, bastante verde, fruta):
colesterol 171
HDL 44,6
LDL 111,4
triglicéridos 75
glucemia basal 102

Una analítica sencilla que me he hecho a finales de este marzo (comiendo sin nada de procesados y muy muy poco 'verde', alternando alimentación baja en hidratos con períodos de cetosis):
colesterol 204
HDL 50,6
LDL 142,4
triglicéridos 55
glucemia basal 92
(y con una notita en cursiva que decía alterado en el margen de los resultados del colesterol total y del LDL ---> no antiestéticar)

Creo que ha ido a mejor... (al menos yo me siento mucho mejor).

Y de vitamina D (calcidiol) este año 49,66 (tomando el sol cada día un ratillo). En el 2015 ni idea, pero tal y como comía y sin apenas ver el sol supongo que la tendría bastante baja, como casi todo el mundo.

Los demás valores, todos en rango.

Están bajando los valores de los rangos de colesterol, no sea que de tanto infartado entre las banderillas y la pirámide alimenticia americana + los productos light se queden sin clientes para su drogomercado de las estatinas...
¿No os cansais de estar con analíticas?. Ultimamente parece que es obligatorio. En mi vida me hecho una y voy para 60. Tanta modernidad parece excesivo. Estás bien, te encuentras bien, el cuerpo responde. ¿A quien le importa lo que diga un papelito?

¿No os cansais de estar con analíticas?. Ultimamente parece que es obligatorio. En mi vida me hecho una y voy para 60. Tanta modernidad parece excesivo. Estás bien, te encuentras bien, el cuerpo responde. ¿A quien le importa lo que diga un papelito?
eso pienso yo.... y tantas pruebas ahora ....el otro dia me contaron un caso de uno que fue a hacerse una colono de eso que te dicen que hay que mirarse por si y ala le perforaron el intestino ,

caso cercano: adulto de 58 ayuno intermitente con comida casera de todo tipo. analítica perfecta tanto que el doctor le dice que hace mucho que no ve unos análisis así
un primo de igual edad, uy no hagas ayuno que es malísimo: resultado infarto y pastilla para colesterol y otros problemas

Última edición:
Hombre, si poner los resultados de DOS analíticas en 9 años sin saber el motivo por el cual se realizaron se interpreta como "estar de analíticas, el nuevo deporte"... Desde ESA interpretación sí, parece algo cansado.

A ver, si la gente quiere poner sus análisis y otros comentarlos pues no pasa nada y hasta es interesante pues se puede reflexionar y debatir sobre la evolución de los datos. A quien no le guste que se salte el mensaje y ya está, que nadie les obliga a leer todos los mensajes.

Hombre, si poner los resultados de DOS analíticas en 9 años sin saber el motivo por el cual se realizaron se interpreta como "estar de analíticas, el nuevo deporte"... Desde ESA interpretación sí, parece algo cansado.
No me refería en concreto a usted. En general parece que hay una nueva psicosis moderna, por lo que diga un papel.
¿Alguien se ha planteado a que si se hace 2 análisis a diferentes horas del día el resultado no será el mismo?. No, hay que hacerlos a primera hora en ayunas. ¿Y eso?, ¿es natural no comer?. Alguno curiosamente intenta buscar explicación a lo que comió 2 días antes que le pudo subir las lecturas.
Sin tener poderes como Superman, estoy por afirmar que si veo a un rellenito, tiene los trigliceridos altos.

No me refería en concreto a usted. En general parece que hay una nueva psicosis moderna, por lo que diga un papel.
¿Alguien se ha planteado a que si se hace 2 análisis a diferentes horas del día el resultado no será el mismo?. No, hay que hacerlos a primera hora en ayunas. ¿Y eso?, ¿es natural no comer?. Alguno curiosamente intenta buscar explicación a lo que comió 2 días antes que le pudo subir las lecturas.
Sin tener poderes como Superman, estoy por afirmar que si veo a un rellenito, tiene los trigliceridos altos.
Totalmente de acuerdo con usted en que es absurdo, y hasta diría que perjudicial, 'medicalizar' la vida.
A esta remitente tampoco le son de agrado ni los médicos ni la medicina.

Es un poco más difícil detectar un flaco con triglicéridos altos... pero hay muchos.

Entonces, si lo he entendido bien, si uno "se siente bien" es tontería hacerse un análisis, ¿no? Perfecto. Y, oye, ¿qué es "sentirse bien"? No me parece muy objetivo y menos aún científico.

Luego hay que escuchar las típicas cuñadeces del tipo "estaba perfecto, era un tío deportista y de repente acabó un infarto con él". Sorpresas que da la vida.

Ya, ya...

No me confunda con su padre, por favor. Tendrá que seguir buscando (me temo que necesitará mucha suerte).
Persona que come harinas y es fanática de los análisis, pero lleva una vida poco saludable; sin embargo, como el análisis sale bien, todo perfecto.
¿Por qué hay tanta obsesión con los análisis? Sencillo, es más fácil hacerse un análisis que llevar una vida disciplinada con hábitos saludables. Luego aparecen los problemas reales. Pero el electrocardiograma estaba perfecto. Por supuesto, muchos desconocen que solo detecta a partir del 90% de obstrucción. Puedes tener una placa del 80% y el electro te dice que está perfecto.

Persona que come harinas y es fanática de los análisis, pero lleva una vida poco saludable; sin embargo, como el análisis sale bien, todo perfecto.
¿Por qué hay tanta obsesión con los análisis? Sencillo, es más fácil hacerse un análisis que llevar una vida disciplinada con hábitos saludables. Luego aparecen los problemas reales. Pero el electrocardiograma estaba perfecto. Por supuesto, muchos desconocen que solo detecta a partir del 90% de obstrucción. Puedes tener una placa del 80% y el electro te dice que está perfecto.
¿Soy rellenito por llevarte la contraria? Estás equivocado, ya quisieras tú tener la mitad del aspecto que tengo yo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.233
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver