Bolsa: Cobrar paro y trading

bertie

60 ignorados y subiendo. Ahora si esta quedando un
Desde
18 Nov 2014
Fruta
5.258
Lugar
España
Hola buenas, hace poco quede en paro y cobro la prestación contributiva correspondiente y por otra parte hago trading de acciones con bastante frecuencia y mi pregunta es si son compatibles esta dos actividades, en la pagina del SEPE dicen que se puede siempre que no sea de manera profesional, no se que entiende el SEPE por profesional, hago bastantes operaciones, este viernes hice 41, mínimo hado 8 - 10 diarias. Aunque la verdad los resultados no son significativos. Al ser tantas operaciones igual el SEPE dice que soy profesional y me quita la prestación contributiva. Por otra parte en la pagina del SEPE cuando dicen que es compatible los ingresos por venta de aciones no ponen cantidad límite, creo que la clave está en que consideren si eres profesional o inverso ocasional independiente de si ganas o pierda. Mi temor es que me hagan devolver lo cobrado del paro.

Hola buenas, hace poco quede en paro y cobro la prestación contributiva correspondiente y por otra parte hago trading de acciones con bastante frecuencia y mi pregunta es si son compatibles esta dos actividades, en la pagina del SEPE dicen que se puede siempre que no sea de manera profesional, no se que entiende el SEPE por profesional, hago bastantes operaciones, este viernes hice 41, mínimo hado 8 - 10 diarias. Aunque la verdad los resultados no son significativos. Al ser tantas operaciones igual el SEPE dice que soy profesional y me quita la prestación contributiva. Por otra parte en la pagina del SEPE cuando dicen que es compatible los ingresos por venta de aciones no ponen cantidad límite, creo que la clave está en que consideren si eres profesional o inverso ocasional independiente de si ganas o pierda. Mi temor es que me hagan devolver lo cobrado del paro.
Creo que el tope son ~12430€/año, si te pasas te mandan devolver lo cobrado porque no corresponde

Por profesional entiendo que se referiran a gestionar dinero de otros.

Pero lo mas sencillo es preguntar directamente.

Entiendo que el paro es una prestación contributiva y no se puede retirar aunque tengas ingresos de otra naturaleza (no así el IMV por ejemplo) lo que haces con el trading no deja de ser un rendimiento mobiliario como si tienes 300.000€ ahorrados en depósitos, etc y tributas anualmente por ello en IRPF entre el 19-23% dependiendo de la renta obtenida, no veo ningún problema en ello.

Yo creo que puedes hacer lo que te salga de la banana mientras lo declares, es más, harás feliz a Hacienda.
Como dicen, otra cosa sería las paguitas... pero el paro? Nah.

¿No te has parado a pensar que el hecho de que estés en paro es un claro indicador de que no deberías hacer trading?

no pasa nada, por eso es contributiva.

a efectos fiscales el trading no es nada especial, son rendimientos del capital...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver