¿Cobran algo los que se explayan en FilmAffinity?

Me he encontrado esta sesuda opinión sobre una película que no sé por qué tenía guardada para buscar.

He estado leyendo la crítica y me ha gustado bastante porque el tipo parece que se lo curra. Mi pregunta es: ¿Cobran algo de dinero por ello?¿O es sólo para jugar a ser crítico de cine? roto2

Con 'La carne' el italiano Marco Ferreri recuperó en la parte final de su carrera el interés por la comida como concepto antropológico después de haber hecho muchos años atrás 'La gran comilona' (1973). Una vez más, el placer sensorial de la alimentación deviene en símbolo de la abundancia sensual, representada por el cuerpo voluptuoso y casi siempre semidesnudo de Francesca Dellera (no cuesta sospechar que contratada más por el exuberante magnetismo físico que irradia, muy apropiado para la finalidad de la historia, que por sus dotes interpretativas). La actriz interpreta a una chica que conquista al infantilizado Paolo (Sergio Castellitto), quien, pese a estar casado y con dos descendientes, decide irse con ella a pasar una noche de sesso a una casa aislada en la playa.

Esta muyer sobre la arena eclipsa al personaje de conducta física simiesca de su protagonista, en manifestación de las pulsiones primitivas del hombre y de la decadencia del macho. Al contrario que este personaje, el personaje representado por Francesca Dellera no presenta su misma sagacidad despótica. Ella es en cierta forma tan ingenua como él y ambos están condenados a un deseo carnal que no pueden ninguno de los dos controlar, como los personajes de la Divina Comedia que dan nombre a nuestra pareja protagonista de La carne. podrémos diferenciar ambos roles bien marcados, por un lado a los hombres ferrerianos a los que su virilidad les pesa y les duele, y por el otro a la muyer fuerte y portentosa como la naturaleza misma, libidinosa hasta el mismísimo milagro más obsoleto.En el que el rol de la muyer dominante se encarna en la figura de la ex esposa y progenitora de los dos descendientes de Paolo, más cercana ideológicamente al repudiado padre del protagonista y antítesis sustancial del carácter religioso de este. Paolo es un artista y un idealista, mientras que aquella se desempeña como funcionaria y se opone al bautismo de sus descendientes debido a su ateísmo.La voracidad sensual se desplaza o se combina con la comida, aditamento habitual en el cine italiano. Francesca es un pedazo de carne tentador. En el supermercado, Paolo la utiliza como modelo para explicarle al carnicero el corte que quiere comprar. Ella se ofende, pero él, obsesionado con el hinduismo, se excusa diciéndole que en la India la vaca es la progenitora sagrada. (Cosas de la vida...)

La escena parece ser más una provocación de Ferreri hacia quienes han cuestionado el papel que las muyer desempeñan en sus películas, pero por las características concedidas a Paolo no se puede dudar de la honestidad del comentario en boca de ese personaje. Para él la carne es un vehículo espiritual, alimento primario, paraíso materno, que a un nivel estrictamente sensual se convierte en un mecanismo fatigoso y despiadado en donde el sesso resulta tan abrumador como real y en donde la concreción se anula por si misma hasta la mismisima posibilidad del idealismo.

En donde el Pamplinas de Paolo (Sergio Castellitto) se desespera por Francesca (Francesca Dellera), y enloquece por completo, y la única manera que encuentra de librarse de tal penitencia es que ella misma desaparezca. Paolo busca o se inventa un dogma glorificando a una muyer que es más carne que espíritu, y que su propio cuerpo voluptuoso se convierte en un mecanismo subyugado y defensivo al estimulante capricho de Francesca, esta de una lucidez sensual superior.

Después de jorobar juntos por primera vez, Paolo, vestido con una túnica blanca, se corta las venas frente al mar mientras clama a los gritos que a Dios se lo ve una sola vez, pero su gloria es impedida por la propia Francesca, que bebe de su sangre y, que con este gesto, hace converger la escena al vampirismo y cristianismo como desenlaze ante el inminente abandono de Francesca que se va a ir tras una cigüeña, el personaje de Castellitto decide quitarle la vida clavándole un cuchillo en el vientre para luego cortarle uno de los brazos y servírselo, en un final típicamente ferreriano (vale decir drástico). De esta forma logra cumplir su sueño de infancia de comerse a Dios entero frente al mar.

Soy consciente de que la valoración que he dado de esta película dista mucho de la realidad y cualquiera pensará que soy un orate pero, ¡chico! no sé que ostra le habré visto a esta fruta película que me tiene orate, simplemente me encanta.

(En ella encuentro momentos y escenas que sería capaz de ver en un repetitivo bucle, una y otra vez hasta la estropead extenuación... el agotamiento o la genuína locura.)
Juegan a ser críticos de cine, en Filmaffinity hay mucho que se las da de intelectual-snob que aporta críticas de cine buscando likes.

Es una gran página, yo creo que la mejor en cuanto a cine y críticas. Mejor que IMDB y las demás. Hay críticas que son obras maestras y que te aclaran puntos difíciles de entender.

Yo llevo más de media vida en filmaffinity, habré votado unas 1500 pero nunca he dejado críticas. No me llama. Siempre entro para ver la votación de la peli que voy a ver, me leo algún título por encima y luego cuando termino la peli voto y veo las críticas. Es un ritual.

Además es divertido tener amigos cinéfilos que estén filmaffinity con los que te puedas juntar y discutir sobre películas y votaciones. Alguno tiene más de 5000 votaciones y vive para ver películas. XD

Última edición:
Juegan a ser críticos de cine, en Filmaffinity hay mucho que se las da de intelectual-snob que aporta críticas de cine buscando likes.

Es una gran página, yo creo que la mejor en cuanto a cine y críticas. Mejor que IMDB y las demás. Hay críticas que son obras maestras y que te aclaran puntos difíciles de entender.

Yo llevo más de media vida en filmaffinity, habré votado unas 1500, pero nunca he dejado críticas. No me llama. Siempre entro para ver la votación de la peli que voy a ver, me leo algún título por encima y luego cuando termino la peli veo las críticas. Es un ritual.

Además es divertido tener amigos cinefilos que estén filmaffinity con los que te puedas juntar y discutir sobre películas y votaciones. Alguno tiene más de 5000 votaciones y vive para ver películas. XD
Pienso igual. Una gran web. A mi me parece bien la gente deje sus críticas, suelen ser bastante acertadas y muchas veces me oriento por ahi a la hora de saber si ver una peli o no. También explican detalles o cosas que no entiendo de primeras a veces una vez vista la peli

FilmAffinity está muy bien, solo cojea en las pelis españolas que están muy infladas, no sé si son bots puntuando o es la propia página.

Yo tengo 1500 pelis puntuadas y cero críticas.

En las críticas hay de todo, gente que tiene blogs de cine y canales de Youtube, o simplemente aficionados cinéfilos, la verdad es que se lo curran.

A mi me da pereza escribir, sobretodo en las que me parecieron una guano.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
muchas veces los cinefilos no tenemos a quien hablar de la pelicula que hemos visto, porque la mayoria suda del buen cine clasico, entonces escribimos ahí y sirve como una defecación mental de una opinion que queremos dar y no tenemos a quien, ante ese estreñimiento de las ideas vamos a filmaffinity y hace de water publico

Estas bastante equivocado. Hay muchas criticas en contra de la guano proge en esa web.
Si, de hecho a "Barbie" la están poniendo a caldo.
Esta es la tercer crítica más votada...
(La primera le da un 2)

Puntuación: 1
Usuario: Isabella

Cansada de lo mismo, aburrida.

Fui con mis sobrinas pequeñas al estreno. Pensé que podría ser divertida...pero nada más lejos de la realidad, según mi parecer.

Representa el mismo discurso político actual que nos quieren meter con calzador, y que si no compartes eres muy malo/a o, insensible o un/a hombrista que niega la realidad.
Cansada de generalizaciones y de presentar a la muyer como victimizada y al hombre como el opresor insensible, como si los hombres no sintieran, no sufrieran, o las muyer a veces no pudieran ser unas autenticas maltratadoras, por poner un ejemplo. Cansada de querer hacer una guerra de sesso o que quieran que la hagamos
He tenido la suerte de nacer en un país donde soy libre y tengo las mismas oportunidades que los hombres. Preocuparse mejor de la pobreza que eso si produce desigualdad, y no lo de si eres hombre o muyer.

Discurso superficial, típico y que sólo busca el aplauso fácil, cuando repito, lo único que hace es generalizar y posicionarse en el sufrimiento de la muyer, obviando todo lo que le puede pasar a un hombre.
Muy típico también lo de presentar al hombre como el baboso que solo sabe admirar el físico de las muyer o decir ordinariaces; o el que accede solo a los altos cargos (asunto totalmente falso actualmente).
Si queréis ver una peli feminista mejor ver algo como Las Horas, porque aunque es muy triste te despierta muchísimos sentimientos y te hace reflexionar, ya que en esta ni siquiera me he reído lo más mínimo quitando alguna sonrisa que me ha despertado Ryan Gossling, que es el más gracioso actuando.

Y las lechonas fracasadas que venden pantaletas? ya tienes que ser fruta fracasada. miedo me da los cientos de hombres que habras engañado a lo largo de tu vida
Tú eres como el Tony en Torrente, seguro que las compras para olerlas gorrino.

Yo llevo en filmaffinity casi 20 años... y he votado unas pocas (pocas) y he dejado alguna crítica.

Sobre todo, he dejado alguna crítica en películas que no tenían crítica. Películas raras, material serie Z, películas extrañas de actores conocidos pero que apenas conoce nisupu, como se suele decir. Por ayudar, más que nada.

No dejo críticas en películas que tienen 351 críticas ya.

Mi opinión es que hace 20 años la página molaba, tenía un aire gafapasta y tal. Hoy no me gusta, se ha abierto a publicidades y a cobrar de Netflix, HBO Max y otras por publicar y puntuar sus estrenos. Lo cual no es criticable, pero ha dejado de ser una web de críticos y amantes del cine para ser otra cosa más popular y rentable.

Los que se explayan con las críticas NO COBRAN en dinero, pero sí meten de rondón sus propias webs y blogs.

Cuando posicionan sus críticas y son las más valoradas, eso lo ven miles de personas (al ser sus críticas la primera o segunda) y eso les lleva un tráfico BRVTALLLL a sus blogs, webs, etc...

Ahí está el negociete, amegos!

Me he encontrado esta sesuda opinión sobre una película que no sé por qué tenía guardada para buscar.

He estado leyendo la crítica y me ha gustado bastante porque el tipo parece que se lo curra. Mi pregunta es: ¿Cobran algo de dinero por ello?¿O es sólo para jugar a ser crítico de cine? roto2

Con 'La carne' el italiano Marco Ferreri recuperó en la parte final de su carrera el interés por la comida como concepto antropológico después de haber hecho muchos años atrás 'La gran comilona' (1973). Una vez más, el placer sensorial de la alimentación deviene en símbolo de la abundancia sensual, representada por el cuerpo voluptuoso y casi siempre semidesnudo de Francesca Dellera (no cuesta sospechar que contratada más por el exuberante magnetismo físico que irradia, muy apropiado para la finalidad de la historia, que por sus dotes interpretativas). La actriz interpreta a una chica que conquista al infantilizado Paolo (Sergio Castellitto), quien, pese a estar casado y con dos descendientes, decide irse con ella a pasar una noche de sesso a una casa aislada en la playa.

Esta muyer sobre la arena eclipsa al personaje de conducta física simiesca de su protagonista, en manifestación de las pulsiones primitivas del hombre y de la decadencia del macho. Al contrario que este personaje, el personaje representado por Francesca Dellera no presenta su misma sagacidad despótica. Ella es en cierta forma tan ingenua como él y ambos están condenados a un deseo carnal que no pueden ninguno de los dos controlar, como los personajes de la Divina Comedia que dan nombre a nuestra pareja protagonista de La carne. podrémos diferenciar ambos roles bien marcados, por un lado a los hombres ferrerianos a los que su virilidad les pesa y les duele, y por el otro a la muyer fuerte y portentosa como la naturaleza misma, libidinosa hasta el mismísimo milagro más obsoleto.En el que el rol de la muyer dominante se encarna en la figura de la ex esposa y progenitora de los dos descendientes de Paolo, más cercana ideológicamente al repudiado padre del protagonista y antítesis sustancial del carácter religioso de este. Paolo es un artista y un idealista, mientras que aquella se desempeña como funcionaria y se opone al bautismo de sus descendientes debido a su ateísmo.La voracidad sensual se desplaza o se combina con la comida, aditamento habitual en el cine italiano. Francesca es un pedazo de carne tentador. En el supermercado, Paolo la utiliza como modelo para explicarle al carnicero el corte que quiere comprar. Ella se ofende, pero él, obsesionado con el hinduismo, se excusa diciéndole que en la India la vaca es la progenitora sagrada. (Cosas de la vida...)

La escena parece ser más una provocación de Ferreri hacia quienes han cuestionado el papel que las muyer desempeñan en sus películas, pero por las características concedidas a Paolo no se puede dudar de la honestidad del comentario en boca de ese personaje. Para él la carne es un vehículo espiritual, alimento primario, paraíso materno, que a un nivel estrictamente sensual se convierte en un mecanismo fatigoso y despiadado en donde el sesso resulta tan abrumador como real y en donde la concreción se anula por si misma hasta la mismisima posibilidad del idealismo.

En donde el Pamplinas de Paolo (Sergio Castellitto) se desespera por Francesca (Francesca Dellera), y enloquece por completo, y la única manera que encuentra de librarse de tal penitencia es que ella misma desaparezca. Paolo busca o se inventa un dogma glorificando a una muyer que es más carne que espíritu, y que su propio cuerpo voluptuoso se convierte en un mecanismo subyugado y defensivo al estimulante capricho de Francesca, esta de una lucidez sensual superior.

Después de jorobar juntos por primera vez, Paolo, vestido con una túnica blanca, se corta las venas frente al mar mientras clama a los gritos que a Dios se lo ve una sola vez, pero su gloria es impedida por la propia Francesca, que bebe de su sangre y, que con este gesto, hace converger la escena al vampirismo y cristianismo como desenlaze ante el inminente abandono de Francesca que se va a ir tras una cigüeña, el personaje de Castellitto decide quitarle la vida clavándole un cuchillo en el vientre para luego cortarle uno de los brazos y servírselo, en un final típicamente ferreriano (vale decir drástico). De esta forma logra cumplir su sueño de infancia de comerse a Dios entero frente al mar.

Soy consciente de que la valoración que he dado de esta película dista mucho de la realidad y cualquiera pensará que soy un orate pero, ¡chico! no sé que ostra le habré visto a esta fruta película que me tiene orate, simplemente me encanta.

(En ella encuentro momentos y escenas que sería capaz de ver en un repetitivo bucle, una y otra vez hasta la estropead extenuación... el agotamiento o la genuína locura.)
B) es solo jugar a ser critico de cine. Te lo digo desde le experiencia.

.AzaleA.
Mensajes 6.436
2.285
mesajes/año
>6 mensajes/día

Cada uno tira su tiempo como quiere.Yo escribiendo esto.

Última edición:
Lo que menos me gusta de filmaffinity es que cualquier guano de peli española tiene una notaza, de 6 para arriba.

Ya no veo pelis españolas.

Igualmente es una página top con una gran comunidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.247
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver