cobi19 : Me mantengo en liquidez por el momento hasta ver dónde hace daño

Esta claro que algun dia llegara una crisis profunda estilo 2008 o seguramente mas grave. Es cierto que cada año que pasa las probabilidades de que suceda aumentan porque el margen de maniobra de bancos centrales es cada vez menor. Pero por otro lado hay mucha liquidez disponible y ninguna opcion atractiva de inversion, por lo que volver a una situacion de 2009 donde el efectivo era el rey no creo que se vaya a dar. No hay que subestimar la creatividad del BCE y antes de que eso suceda sacaran algun as de la manga tipo helicoptero del dinero o cualquier parida que se les ocurra para seguir moliendo a los ahorradores y mantener el chiringuito en marcha. Ya no tienen mas opcion que seguir dando patada hacia delante hasta que pint.
Por todo esto me sorprenderia que veamos bajadas mucho mayores, quiza un 10% mas en las 2 proximas semanas y seguido de un rapido rebote. Yo me precipite con las primeras compras y como la mayoria voy escalonando a medida que baje mas tramos pero no voy a esperar al rebote como hice en la oportunidades pasadas.

Esta es la clave. Seleccionar 3 o 4 valores e ir entrando de forma escalonada. 2 semanas me parece poco tiempo. Esto puede alargarse meses.

Yo llevo varios días con el dedo en el botón de compra sin atreverme a pulsarlo.
Eso sí, lo haré sobre todo con ETFs e indexados y en 4 bloques del 25% cada uno y por eso pienso que para el primero quizá ya ha llegado el momento..... o está cerca

Esta es la clave. Seleccionar 3 o 4 valores e ir entrando de forma escalonada. 2 semanas me parece poco tiempo. Esto puede alargarse meses.
De todas formas me voy a enfocar principalmente en petroleras y bancos que ya han caido mucho mas que la mayoria. Otros sectores todavia estan aguantando

De todas formas me voy a enfocar principalmente en petroleras y bancos que ya han caido mucho mas que la mayoria. Otros sectores todavia estan aguantando

Yo bancos no los tocaba. Todos cayendo constantemente, con competencia futura de las tecnológicas y bancos nuevos online más atractivos que los de la "vieja escuela". Con dinero más barato cada vez, con lo cual obteniendo cada vez rentabilidades más bajas y dificultando la entrada de beneficios.

A corto plazo por rebotes tal vez te salga la jugada, pero para largo y como estrategia, no lo veo.

El petróleo cayendo un 30% , Arabia Saudí acaba de tirar el precio al abismo para que Rusia entre en el redil y baje la produccion.
Futuros al -4%.
NO COMPREIS
Se está produciendo la tormenta perfecta y aunque en principio penséis que estáis comprando barato en 1-2meses habréis comprado caro.
Pd: hasta que no vea las acciones de petroleras con un 50% extra de bajada al precio actual yo no entraria.
Renault mi miraría a menos de 15

Muchas gracias por la respuesta.

Como inversiones. Pues hace un par de semana era interesante entrar el Baltic Dry. Estaba a minimos historicos por lo que no le quedaba mas remedio que subir. Ahora creo que ha recuperado un 40%.

Yo no entre. Un error.

Similar y apunto de caramelo, cuestion de una semana o menos, seria entrar en el Brent o en el Oil. Sin ir mas lejos, el Brent esta cerca de rozar los minimos del 2016. Quiza entrar en 45 o 40. Según se quiera apurar mas o menos. En mi caso si se acerca a los 40 ya iniciare compra.

Ahora se encuentra en 46 el Brent y 42 el Crude Oil.

Me autocito

Esta pasando... Brent a 33 y Crude Oil 30. Me espero 24 horas para ver como cae hoy y entro de forma masiva.

El rebote de hoy no me lo trago lo siento FED y BCE on fire y han movido el mercado muy poco más contención que recuperación , cuando se les agoten los cartuchos vuelta al guano

Fed y bce están tirando con todo y aún así han movido los índices 100-200 perversos puntos , me puedo equivocar pero se viene un hostiazo como una estropead catedral
Pero d dnd sacais q ahora los bancos centrales compran acciones? Sigo la prensa y no he visto nada al respecto...

Q hacen pues? Prestan a pymes? Pero esto d por si no tiene q hacer subir la bolsa signitivamente entiendo

Wall street cayendo un 2%

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver