Cobertura tipo de cambio

• Autor del tema Autor del tema ggd84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ggd84

Madmaxista
Desde
26 Ene 2012
Fruta
651
Qué alternativas hay para cubrir el tipo de cambio? Me refiero a inversiones hechas en instrumentos denominados en una moneda distinta a la del origen de la inversión

A nivel personal lo veo sencillo y barato con Forex gracias al apalancamiento pero la principal duda que tengo es respecto a los fondos de inversión.

Sabeis que productos suelen emplear algunos fondos de equities que invierten en varias regiones? Usan futuros, swaps??

Gracias

¿Por qué no iban a usar forex tambien? Es sencillo y barato.

Aparte muchos fondos de inversión precisamente lo que quieren es tener exposición a esa moneda, no están interesados en cancelarla.

¿Por qué no iban a usar forex tambien? Es sencillo y barato.

Un fondo no puede invertir en lo que le dé la gana, por motivos regulatorios. Por eso decía que a nivel personal no hay problema, mi duda es a nivel institucional.

Aparte muchos fondos de inversión precisamente lo que quieren es tener exposición a esa moneda, no están interesados en cancelarla.

Te voy a poner un ejemplo personal; yo trabajo en México, tengo una estrategia multiactivo en dolares con un target de volatilidad del 6%, cuando esa estrategia se pone a disposición de un cliente bien a traves de un IPS o fondo, si los rendimientos los expresas en pesos MXN , la estrategia asume el 100% de la volatilidad del tipo de cambio, pasa a >10%, es decir, de una estrategia que está diseñada para un perfil conservador o moderado pasa a estar disponible unicamente para los perfiles más agresivos.

Un fondo no puede invertir en lo que le dé la gana, por motivos regulatorios. Por eso decía que a nivel personal no hay problema, mi duda es a nivel institucional.
.

No están invirtiendo, sino cubriendo su balance en otras divisas, lo cual está permitido.

Otra cosa es que les pillen haciendo trampas, entonces si que les crujen.

Qué alternativas hay para cubrir el tipo de cambio? Me refiero a inversiones hechas en instrumentos denominados en una moneda distinta a la del origen de la inversión

A nivel personal lo veo sencillo y barato con Forex gracias al apalancamiento pero la principal duda que tengo es respecto a los fondos de inversión.

Sabeis que productos suelen emplear algunos fondos de equities que invierten en varias regiones? Usan futuros, swaps??

Gracias

De todo un poco.. swaps, Repos

Pero piensa que si te cubres del todo te cargas el diferencial de rentabilidad y para eso inviertes en bonos alemanes

Los fondos tienes estrategias mixtas, en parte se cubren, pero el resto lo fían a una TIR con holgura para salir adelante si viene mal dadas

Y según el pais, un seguro simpático con MIGA, AfDB o Munich RE te ayuda con la convertibilidad (no el precio)

Como todo en la vida, la la rentabilidad y el riesgo están relacionados .. salvo en este foro, claro

Estos amigos te ayudan a invertir en moneda débil africana 😉

Pero eso son las grandes ligas , cuidado

Estadísticas del foro

Temas
2.049.858
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver