China hizo subir el bitcóin, y China ha tirado el precio

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Fruta
117.207
China hizo subir el bitcóin, y China ha tirado su precio

Edito: China continúa su labor de hundir el precio del bitcóin

El valor de la moneda virtual bitcóin ya perdió más de 500 dólares y sigue cayendo tras la decisión del Gobierno de China de prohibir a las instituciones financieras del país que la utilicen en sus transacciones.

El pasado 5 de diciembre el valor del bitcóin llegó a ser de 1.240 dólares, su máximo histórico. Sin embargo los problemas con la moneda, incluyendo el mayor robo en su historia, y la decisión del Gobierno chino llevaron a que el tipo de cambio del bitcóin bajara considerablemente.

De acuerdo a la mayor plataforma de intercambio de bitcoines, Mt.Gox, el precio actual de la moneda es de 713

Y no se olviden de visitar el hilo oficial del bitcóin, que además está en el principal, en un foro creado para denunciar la burbuja inmobiliaria, que tiene narices el asunto.

Es curioso que se permita a hispanistaníes --que como buenos hispanistaníes presumen de modernos y acusan a los demás de pueblerino-- sumar miles y miles de comentarios para animar a otros a que especulen en una burbuja cuya única particularidad consiste en que ha batido todos los récord en número de veces que se ha hinchado y pinchado. Mejor dicho: 'que la han hinchado y pinchado'.

Piensen en la cantidad de gente a la que le han sacado los cuartos. Para esas cosas están los posmodernos frikis del bitcóin en el principal de la Burbuja.

DE INTERÉS:

"China quiere desviar la presión al alza en el precio del oro, porque lo está comprando a miles de toneladas al año, de ahí que le interese que los Pepitos de la red (que se tienen por muy modernos y se ríen de los Pepitos los pisos nunca bajan), inviertan en bitcóins"

Aunque no hay datos oficiales, los operadores del mercado de moneda virtual aseguran que China es el principal participante con una gran cifra del total de bitcoins en circulación.

Otra causa de preocupación es que este sistema de pago digital ha provocado una nueva ola de incivil centrada en acceso no autorizado plataformas online y robar los bitcoins almacenados en ellas, así como el potencial uso del sistema para lavado de dinero de capitales, sobornos y compra de drojas o armas.​

http://www.burbuja.info/inmobiliari...stigacion-embeleco-de-cotizacion-del-oro.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/483174-no-os-huele-mal-del-bitcoin.html

Última edición:
¿"Tirado"? Hace un par de semanas estaba a 200$ y ahora está a 730$ :roto2:

Hasta que no haya un almacen central que respalde las criptomonedas con oro real, convertible en oro a cualquiera que lleve allí su saldo de criptomoneda, no valdrán un elemento.

Son como el dinero fiat no respaldados por nada, aunque no sean inflacionables el problema es que al igual que las monedas-tongo fiat de los estados centrales, tampoco son depósitos de valor.

bitcoin esta perecid, larga vida a las criptomonedas

Pues como salgan todas igual repeterimos lo de las puntocom, aquellas burbujas simultáneas en el Nasdaq que luego obligaron a crear otra burbuja aun mayor, la de las hipotecas, para que no se parara la maquinaria de creación de riqueza virtual.

No está de más recordar a aquel amigo de Aznar que por poco no quebró a Telefónica, el de Terra is my baby, aquel señorito anglómano y necio que a punto estuvo de llevar a la quiebra a Telefónica. Menos mal que luego Alierta, que entiende de bolsa y de empresas, corrigió lo que parecía una hecatombe.

Pues como salgan todas igual repeterimos lo de las puntocom

La tecnologia funciona asi, evolutivamente. Es muy dificil que se acierte a la primera, de hecho siempre van apareciendo otras que mejoran la anterior. No hay razones para que la tecnologia de las criptomonedas sea diferente. Otra cosa son los que quieren dar bowling invirtiendo en una moneda.

Última edición:
Que lo de bitcoin es una burbuja, es algo que está más que claro. China parece que la ha pinchado con su decisión, pero tarde o temprano pincharía.

Las criptomonedas (incluída la bitcoin) pueden ser el futuro, eso está claro, pero dependerá de la aceptación que tengan, una burbuja nada más nacer no ayudará nada. Habrá muchos arruinados.

You must be registered for see images

La realidad se parece más a esto:

Y el BTC desde el punto de vista de un economista austríaco:

¿"Tirado"? Hace un par de semanas estaba a 200$ y ahora está a 730$ :roto2:

El que compró a mil con el cuento de que se iba a poner a 10.000, hizo negocio redondo, ¿eh?

No sé cómo no es os cae la cara de vergüenza. Uno es un inversor, que estudia la empresa de la que compra acciones, y otro es el especulador.

Los del hilo del bitcóin son el vendedor de brebajes del XIX. Encima sin chispa. Aun recuerdo las tómbolas de mi pueblo siendo niño, cuando el etniano decía: "¡Y a la señora le ha tocado un cuarto de baño con vistas a la calle!" y le entregaba una palangana de plástico. "¡Y al señor una máquina de escribir! ¡Sí, una máquina de escribir!" y le daba un bolígrafo.

La tecnologia funciona asi, evolutivamente. Es muy dificil que se acierte a la primera, de hecho siempre van apareciendo otras que mejoran la anterior. No hay razones para que la tecnologia de las criptomonedas sea diferente. Otra cosa son los que quieren dar bowling invirtiendo en una moneda.

Las respuestas a las preguntas más importantes nunca están en la tecnología. Una moneda "funciona" en la medida en que la gente acepte dar sus propiedades o su esfuerzo a cambio de alguna cantidad de esa moneda. El oro sirve porque está profundamente arraigado en nuestra psique, y tiene además unos cuantos usos prácticos. Las monedas fiat sirven porque hay un poder fuerte que respalda su uso. Las criptomonedas no tienen una base material estable, ni un poder fuerte que las respalde. El oro es un metal muy estable, resistente al paso del tiempo. El papel moneda está continuamente siendo renovado. Sin embargo, un conjunto de bits en una estructura distribuida a través de la red depende de la existencia de electricidad, de que internet funcione y de que haya ordenadores y software adecuados en cada momento para sostener todo el sistema. Es algo muy inestable en el sentido de que tiene muchos requisitos para existir, y es muy fácil que algun factor falle en un momento dado.

Bitcoin pienso que ha tenido un cierto éxito por la novedad y por haber servido para blanquear dinero, o para actividades ilegales gracias a su anonimato. Si cae, no creo que ninguna otra tenga porvenir alguno, porque ya no habrá novedad y los gobiernos habrán dificultado el lavado de dinero, y el problema de raíz persiste, que es el de que un grupo grande de personas alejadas geográficamente se organicen de manera espontánea, horizontalmente, sin una jerarquía de autoridad real, para comerciar en esa moneda.

El que compró a mil con el cuento de que se iba a poner a 10.000, hizo negocio redondo, ¿eh?

No sé cómo no es os cae la cara de vergüenza. Uno es un inversor, que estudia la empresa de la que compra acciones, y otro es el especulador.

Eso son los menos, y es muy posible que lo hagan. El forero Leovigildo compró a 200 justo antes de su anterior caída a 80 y pese a ello ahora tiene un beneficio del 400%.

De todos modos el precio es lo de menos, lo importante es la tecnología en sí y los beneficios que brinda. Te veo muy afectado con este tema. ¿Estás dolido porque llevamos hablando de él desde que estaba a 10 dólares y no compraste en su momento ni uno?

Dedícate a algo productivo, como por ejemplo estudiar y entender de lo que estás hablando y hacer críticas constructivas, en lugar de decir idioteces movido por al envidia, que canta mucho.

Las respuestas a las preguntas más importantes nunca están en la tecnología. Una moneda "funciona" en la medida en que la gente acepte dar sus propiedades o su esfuerzo a cambio de alguna cantidad de esa moneda. El oro sirve porque está profundamente arraigado en nuestra psique, y tiene además unos cuantos usos prácticos. Las monedas fiat sirven porque hay un poder fuerte que respalda su uso. Las criptomonedas no tienen una base material estable, ni un poder fuerte que las respalde. El oro es un metal muy estable, resistente al paso del tiempo. El papel moneda está continuamente siendo renovado. Sin embargo, un conjunto de bits en una estructura distribuida a través de la red depende de la existencia de electricidad, de que internet funcione y de que haya ordenadores y software adecuados en cada momento para sostener todo el sistema. Es algo muy inestable en el sentido de que tiene muchos requisitos para existir, y es muy fácil que algun factor falle en un momento dado.

Bitcoin pienso que ha tenido un cierto éxito por la novedad y por haber servido para blanquear dinero, o para actividades ilegales gracias a su anonimato. Si cae, no creo que ninguna otra tenga porvenir alguno, porque ya no habrá novedad y los gobiernos habrán dificultado el lavado de dinero, y el problema de raíz persiste, que es el de que un grupo grande de personas alejadas geográficamente se organicen de manera espontánea, horizontalmente, sin una jerarquía de autoridad real, para comerciar en esa moneda.

O que a aquellos que se ocultan tras el nombre de Satoshi Nakamoto decidan manipular el sistema y dar la orden de emitir más bitcóins porque así lo decide una mayoría de 'bitcoinistas', cuando resulta que no se conocen entre ellos y nadie puede comprobar físicamente, lo mismo que las papeletas de los votos, o la mano alzada, si es cierto o no que existe tal mayoría.

Es que tiene narices invertir en un producto en el cual se niegan a decirte quién está detrás de ese nombre. Es una engaña. ¡Cómo es posible que esté cotizando una empresa que no se sabe realmente quién la fundó! Y la gente comprando.

O que a aquellos que se ocultan tras el nombre de Satoshi Nakamoto decidan manipular el sistema y dar la orden de emitir más bitcóins porque así lo decide una mayoría de 'bitcoinistas', cuando resulta que no se conocen entre ellos y nadie puede comprobar físicamente, lo mismo que las papeletas de los votos, o la mano alzada, si es cierto o no que existe tal mayoría.

:ouch:

Estás haciendo el ridículo. Documéntate antes de ponerte así en evidencia.

Aquí tienen al Pepito de ternera año 2005

Eso son los menos, y es muy posible que lo hagan. El forero Leovigildo compró a 200 justo antes de su anterior caída a 80 y pese a ello ahora tiene un beneficio del 400%.

De todos modos el precio es lo de menos, lo importante es la tecnología en sí y los beneficios que brinda. Te veo muy afectado con este tema. ¿Estás dolido porque llevamos hablando de él desde que estaba a 10 dólares y no compraste en su momento ni uno?

Dedícate a algo productivo, como por ejemplo estudiar y entender de lo que estás hablando y hacer críticas constructivas, en lugar de decir idioteces movido por al envidia, que canta mucho.

El análisis de algunos es visceral, de repruebo, el de otros poético, el de otros, cauto, el de los de más allá de miedo, otros brillantes ...

pero el que más me gusta, aunque no esté de acuerdo con él, es el de clapham que es teatrero a más no poder,

me parece un tio inteligente, tanto que utiliza el cliché "la élite no quiere que compres xxxx, y por eso saca yyy". Muy bueno. Deberían contratarle en algún departamento comercial. Y va en serio.

Me imagino que vas fuerte en oro y tal, pero, hombre, no puedes obviar, amijo Clapham, que las criptomonedas privadas tienen cosas en común con los metales.

Sabes que el bitcoin por esa razón es un sustituto del oro; una e-commodity.

Clapham, tambíen sabes que el motivo por el que se convertirá en dinero es el mismo por el que aprecias el oro y la plata.

Y sabes también que esas razones que elevarán a las criptomonedas a los cielos (dejame exagerar en este punto) superan o igualan a las características por las que ciertos metales son apreciados por, nosotros, los humanos (hasta el punto de crear la convención de que, por ese valor que le damos convencionalmente, pueden ser intercambiados por cualquier otra cosa).

Sabes tambíen que el hecho de que siga por encima de 500 después de que el GOBIERNO CHINO haya prohibido a los bancos y empresas de inversión hacer transacciones y depósitos en bitcoins, no es una mala noticia. Sabes de sobra que es una buenísima noticia.

Sabes también que el hecho de que salga el viejo Greenspan a guiar a la borregada en contra del bitcoin no beneficia al oro, porque demuestra que el bitcoin les preocupa allá arriba, y si les preocupa es porque saben que no es una burbuja sobre sellos o sobre ladrillos.

Saludos.

Las respuestas a las preguntas más importantes nunca están en la tecnología.

si hombre, ninguna duda, lo que quiero decir es que la tecnologia lo va a intentar mil veces mas, por mucho que falle bitcoin y no sabemos que ofertas nos puede hacer en el futuro. Intentara asentarse buscando la manera probando todas las variables y aprendiendo de los errores. Por eso cancelar a las criptomonedas creo que no es correcto. Cual era la pregunta?

Última edición:

No te crees ni tú ese mensaje anti-bitcoin que te has marcado.

El análisis de algunos es visceral, de repruebo, el de otros poético, el de otros, cauto, el de los de más allá de miedo, otros brillantes ...

pero el que más me gusta, aunque no esté de acuerdo con él, es el de clapham que es teatrero a más no poder,

me parece un tio inteligente, tanto que utiliza el cliché "la élite no quiere que compres xxxx, y por eso saca yyy". Muy bueno. Deberían contratarle en algún departamento comercial. Y va en serio.

Me imagino que vas fuerte en oro y tal, pero, hombre, no puedes obviar, amijo Clapham, que las criptomonedas privadas tienen cosas en común con los metales.

Sabes que el bitcoin por esa razón es un sustituto del oro; una e-commodity.

Clapham, tambíen sabes que el motivo por el que se convertirá en dinero es el mismo por el que aprecias el oro y la plata.

Y sabes también que esas razones que elevarán a las criptomonedas a los cielos (dejame exagerar en este punto) superan o igualan a las características por las que ciertos metales son apreciados por, nosotros, los humanos (hasta el punto de crear la convención de que, por ese valor que le damos convencionalmente, pueden ser intercambiados por cualquier otra cosa).

Sabes tambíen que el hecho de que siga por encima de 500 después de que el GOBIERNO CHINO haya prohibido a los bancos y empresas de inversión hacer transacciones y depósitos en bitcoins, no es una mala noticia. Sabes de sobra que es una buenísima noticia.

Sabes también que el hecho de que salga el viejo Greenspan a guiar a la borregada en contra del bitcoin no beneficia al oro, porque demuestra que el bitcoin les preocupa allá arriba, y si les preocupa es porque saben que no es una burbuja sobre sellos o sobre ladrillos.

Saludos.

Técnicamente esa afirmación me parece perfecta desde el punto de vista de que es "algo" de crecimiento limitado y acotado o incluso más restrictivo que el oro porque llegará un momento en el que el crecimiento de bitcoins será bastante menor que el del oro extraído. Incluso, es más seguro desde el punto de vista de que lo mismo alguien encuentra un filón tremendo (los hay que hablan de extraerlo de meteoritos en órbita) con lo que la tasa de disponibilidad aumentaría y simularía un proceso inflacionario como ocurre con el dolar (aunque en términos muy inferiores). Eso con el bitcoin no sucederá porque su tasa de crecimiento está acotada por definición del sistema BTC.

Ahora bien, al margen del oro hay plata y muy poquito más (metales con producción limitada y predecible en términos normales). Sin embargo, saldrán decenas y decenas de criptomonedas y ahí vamos a ver cómo se maneja todo el cotarro y qué se aprecia y qué no se aprecia. En el caso de las monedas, imaginad que no son fiat y que están en un patrón oro puro, los intercambios vendrían precedidos e influenciados por el emisor y su calidad (no es lo mismo Ruanda que USA aunque todo se andará). En el caso de las criptomonedas, ¿cómo se regulará ese tema?.

Y sin duda alguna, el bitcoin creo que tiene un enemigo extraordinario en la casta global que hará lo que sea con tal de anular su poder. Si es necesario, confiscarán todos los ordenadores del mundo, invadirán con bicho cualquier tienda online que acepte bitcoins o directamente y por ley tasarán con impuestos del 90% todas las transacciones con bitcoins. De esta forma, eliminan a los que acepten el pago vía bitcoins. Hecha la ley, hecha la trampa.

Es un tema recurrente el tema de que se pregunta constantemente cómo proteger el dinero. Los metales preciosos son un target claro por su escasa devaluación en términos de crecimiento de onzas pululando por ahí aunque sí que puede haber una devaluación importante en los mercados de intercambio. Personalmente creo que la mejor opción es tener el dinero intercambiado por activos que otros no tienen. Y dentro del "que no tienen" tienen que ser "que los necesiten". Es sabido que no hay recursos hídricos en el mundo para todos. Que tampoco los va a haber en términos energéticos. Por esa línea creo que habría que trabajar para poder disponer de una riqueza que se revalorice de forma exponencial.

Una acción que se puede fragmentar, y en este caso hasta llegar a una cienmillonésima; eso ni es un valor ni es nada. ¿Te imaginas una onza de oro con esa fragmentación? En magnitud física: una onza de oro pesa 31,1 g, dividida entre 100.000.000, te da un peso de 0,000000311 g. Vamos, estáis vendiendo átomos de humo, eso es lo que vendéis. Es lo mismo que la engaña ponzi de los derivados en la City de Londres, que se pueden hipotecar y rehipotecar, vender y revender cientos de veces. Esto es lo mismo que cuando los jardines del Palacio de Tokio valían más que la suma de todos los solares de California. ¿Era posible fragmentar ese jardín y vender 'participaciones'? Pues si un bitcóin es igual a 100.000.000 de Satoshis ya me dirás. O sea, que me gasto cien euros en bitcoins y puedo cambiarlos por 10 mil millones de Satoshis. Ya. Jatetú. Los vuestro y el bitcóin es como lo de Mugabe y Zimbabwe.

No te crees ni tú ese mensaje anti-bitcoin que te has marcado.

Yo no tengo nada en contra de que funcione Bitcoin o algo similar. No estoy a favor del dinero fiat y el robo que supone la inflación, y creo que el oro no sirve directamente como moneda para el mundo moderno. Sin embargo, Bitcoin simplemente no lo veo práctico.
Me gustaría que se referenciara el dinero fiat a algo tangible y útil (no necesariamente oro) para evitar la inflación, y que se encontrase un buen sistema para evitar la acumulación excesiva de dinero en pocas manos. Bitcoin no soluciona ninguno de estos dos problemas, por lo que tengo entendido.

Aquí tienen al Pepito de ternera año 2005

Aceptando que fuera una burbuja más bien habría sido uno del 1999. Pero es que además no es una burbuja, sino un activo en proceso de monetización que puede o no triunfar, y su precio fluctuar en relación a las probabilidades percibidas de ello, pero que no guarda relación alguna con una burbuja. Haz una excepción en tu tónica y lee algo por una vez antes de hablar de lo que desconoces porque da pena leerte:

---------- Post added 08-dic-2013 at 00:19 ----------

Una acción que se puede fragmentar, y en este caso hasta llegar a una cienmillonésima; eso ni es un valor ni es nada. ¿Te imaginas una onza de oro con esa fragmentación? En magnitud física: una onza de oro pesa 31,1 g, dividida entre 100.000.000, te da un peso de 0,000000311 g. Vamos, estáis vendiendo átomos de humo, eso es lo que vendéis. Es lo mismo que la engaña ponzi de los derivados en la City de Londres, que se pueden hipotecar y rehipotecar, vender y revender cientos de veces. Esto es lo mismo que cuando los jardines del Palacio de Tokio valían más que la suma de todos los solares de California. ¿Era posible fragmentar ese jardín y vender 'participaciones'? Pues si un bitcóin es igual a 100.000.000 de Satoshis ya me dirás. O sea, que me gasto cien euros en bitcoins y puedo cambiarlos por 10 mil millones de Satoshis. Ya. Jatetú. Los vuestro y el bitcóin es como lo de Mugabe y Zimbabwe.

Veo que lo tuyo es un problema de patidifusez a secas, no sólo de ignorancia. Así que no tienes remedio. Ahí te dejo con tus una manola mentales.

No perdáis el tiempo con este individuo, enserio. Habita en el subforo de conspiraciones... y así de "torcido" está. :XX:

PD: Además tiene el record de owneds en un mismo hilo de Burbuja.info... :XX:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.954
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info