estroboscopico
Estroboscopico
- Desde
- 13 Mar 2022
- Mensajes
- 9.373
- Fruta
- 16.886
Esto es lo que trae el liberalismo que tanto se defiende en este foro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Chile: los fondos privados de pensiones pierden un 10% y dejan a los jubilados sin colchón Un 10% menos. Ese es el agujero que, según el vídeo que abre la conversación, se han encontrado cientos de miles de jubilados chilenos en sus cuentas de capitalización individual.
Desconoce usted la calidad del dentista publico.Solo tengo que ver el precio del dentista para saber qué ciertas cosas no deben privatizarse.
No puede ser, a mí me ha dicho el foro que si los jubilados en vez de pagar la seguridad social, hubieran invertido en bolsa, serían todos millonarios
Esto es lo que trae el liberalismo que tanto se defiende en este foro.
Y tienen razón, solo tienes que mirar la evolución histórica de cualquier bolsa, en este caso, sp500.No puede ser, a mí me ha dicho el foro que si los jubilados en vez de pagar la seguridad social, hubieran invertido en bolsa, serían todos millonarios
Y tienen razón, solo tienes que mirar la evolución histórica de cualquier bolsa, en este caso, sp500.
(imagen visible para usuarios registrados)
Si hubieran invertido en bolsa las pensiones, hoy no estaríamos como estamos.
Ánimo!!!!
No, la capitalización no garantiza grandes pensiones ni permite retirarse a los 60 años en todos los casos; aquí se tiende a idealizar demasiado el modelo.
Esto es lo que trae el liberalismo que tanto se defiende en este foro.
Muchísimas gente vive al día, y no podría ahorrar ni 10 euros al mes, la cuestión es que o el Estado te quita una aprte del dinero, o mucha gente no podría jubilarse nunca, y luego inversiones fallidas hay las que quieras.Es sencillo: trabajas y todo lo que te quitaría el Estado para la Seguridad Social lo gestionas tú, de forma que la previsión a futuro cae en tus manos. Si triunfas o fracasas no podrás echar la culpa a nadie. Ahora bien, al Estado, que usa los fondos de pensiones y los juega al bingo, siempre podrás echarle la culpa porque no te deja usar tu dinero de la forma que a ti te dé la gana.
Lo mejor es un sistema mixto: una pensión mínima (para garantizar la subsistencia) y otra privada, dotada con lo que el trabajador y la empresa se ahorren en cotizaciones. La parte privada debería invertirse obligatoriamente en oro, bonos y acciones de grandes empresas y a ella se debería sumar algo similar a la mochila austríaca.No, la capitalización no garantiza grandes pensiones ni permite retirarse a los 60 años en todos los casos; aquí se tiende a idealizar demasiado el modelo.