Chat gpt y su asesoramiento financiero.

American Magic

Himbersor
Desde
12 Sep 2024
Fruta
866
¿Habéis utilizado alguna vez chatgpt para que la asesore financieramente?

Yo lo uso mucho y la verdad que no lo hace nada mal. (Entiendo que uno tiene que saber algo, pero a poco que tengas una carrera tipo empresariales, hayas leido y/o visto 4 cosas en youtube/libros y tengas un poco de cabeza es un asesoramiento muy top y que resuelve muchas dudas.

Te analiza tus fondos indexados, te da su opinion, te dije lo que el haria para ajustar la RF y RV

A mi me parece muy top, a mi por ejemplo me ha convencido para pasar de 70% en RV y 30% en RF a 80-20 y con argumentos muy convincentes.

¿Que opinion teneis de ChatGPT para estas cosas?

Decir que si tienes 20-25 años, estas en una epoca de creerte el mas listo, eres un flipao y no tienes formacion no lo recomiendo.

Pero a poco que sepas escribir, escuchar y tengas la mente abierta da buenos consejos

para una visión general bien, pero hay q ir estar atento porque comete errores y no te contabiliza corectamente los alphas o las comisiones de una cartera

ChatGPT no ha vivido ninguna etapa bajista
Y muchos foreros que andan por aquí, tampoco.

Hablo de correcciones del 40% que duren más de 1 año.

Que vueltas en V hemos visto varias (muchas, demasiadas) en los últimos 5 años.
Cuidadito pues con meterlo todo (buy the dip) en cuanto baje un 15-20%.

Chatgpt está programado para darte las respuestas que buscas, por tanto usarlo de asesor es crítico ya que si estableces una conversación profunda y larga al final acabará afirmándote tu teoría inicial.

Chatgpt es un producto y la intención es que lo uses, por tanto pretende agradarte para que vuelvas a usarlo.

Chatgpt está programado para darte las respuestas que buscas, por tanto usarlo de asesor es crítico ya que si estableces una conversación profunda y larga al final acabará afirmándote tu teoría inicial.

Chatgpt es un producto y la intención es que lo uses, por tanto pretende agradarte para que vuelvas a usarlo.
Con decirle se sincero y no me des la razon porque si es suficiente, ahora bien, si tu eres simple, que va a hacer el pobre

Cuando me dijo que redujese mi exposición al oro le respondí que para mi el oro era importante y respondió pues vale, tu mismo, y siguió sus recomendaciones obedeciendo que quería sobre exposición al oro

Como haría cualquier asesor, ¿tu quieres invertir en bitcoin? te informo de los riesgo, ¿sigues queriendo invertir en bitcoin? pues tu mismo

Lo unico que no me gustó es que se inventaba los ISIN y los fondos. Pero todas las recomendaciones fueron muy estandard, calculo de variable, de fija, monetarios y rebalanceos

Yo lo uso mucho y la verdad que no lo hace nada mal. (Entiendo que uno tiene que saber algo, pero a poco que tengas una carrera tipo empresariales, hayas leido y/o visto 4 cosas en youtube/libros y tengas un poco de cabeza es un asesoramiento muy top y que resuelve muchas dudas.

Te analiza tus fondos indexados, te da su opinion, te dije lo que el haria para ajustar la RF y RV

A mi me parece muy top, a mi por ejemplo me ha convencido para pasar de 70% en RV y 30% en RF a 80-20 y con argumentos muy convincentes.

Pero le preguntas asi a pelo qué opinión tiene sobra tal o cual o le metes videos y/o informes de las compañías para que una vez leído todo te saque una conclusión?

Yo lo uso basicamente para que me haga analisis tecnicos o un resumende lo que hay en las webs de lo que me interese y para eso va bien, luego la decision es tuya.

Yo lo he utilizado para comparar acciones y ETFs entre los que tenía dudas, porque te puede buscar y resumir en segundos información que te llevaría horas conseguir, pero las decisiones de inversión las tomo yo según mis criterios, NI DE COÑA se las delegaría a una IA.
Todavía recuerdo cuando se pusieron de moda los roboadvisors, le pedí al de ING que me asesorara en función de mi edad. Resultado: me recomendó un mix de fondos (obviamente todos carísimos porque eran del propio banco) repleto de renta fija gubernamental en un momento en que la bolsa estaba muchísimo más barata que ahora y las tasas de interés de la deuda eran negativas o cercana a cero. Vamos, que si le hubiese hecho caso habría palmado pasta por un tubo.

No para eso pero me indicó muy bien como tributan mis stocks comprados con broker en España de distintos paises cuando soy residente fiscal en otro.
Muy bien la verdad

Última edición:
ChatGPT y todas las IA en general las veo como un google superinteligente que te da resultados de busqueda muy afinados y a medida de los objetivos que le planteas. Nada mas (y nada menos)

Yo lo valoro como una manera de ahorrar tiempo googleando al azar y filtrando guano. Hay que filtrar y verificar, pero mucho menos que si usas solo google. Si te crees directamente la conclusion que te de, es muy peligroso.
Exactamente. De hecho a veces te da distintos resultados hasta que afina y luego tú con tu criterio evalúas. Pero mucho mejor que buscar en Google las millloned de webs y opiniones de indocumentados

El lunes me acerto con que BBVA y Santander iban a subir el martes entorno a un 2%..

Yo le tenfo

Yo le tengo frito con graficos con indicadores, semanales, diarios, RSI, MACD... que me haga predicciones en base a eso... y es la leche.

Para que haga un resumen de unos resultados o de una empresa si, algo más de pensar prefiero preguntárselo al peluquero que sabe más de macroeconomia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver