CFD´s

Bolsa1990

Pompero
Desde
1 Ene 2016
Fruta
0
Buenas tardes, soy novato en el tema de Inversiones, dispongo de una cuenta demo en el CMC Markets con lo que llevo estoy ganando unos 500-600 Euros al día, o mejor dicho , con unas 3 horas al día, con bastante apalancamiento, operando con 150 contratos de Indices Americanos , con lo que me están cobrando unos 1800 euros de garantía.

Aparte lo bueno de operar con CFD´s es que te permiten invertir a la baja,es decir, cuando la bolsa esta cayendo.

Las subidas y bajadas son brutales, es decir, en segundos puedes ganar y perder 600-700 euros obviamente con gran apalancamiento y arriesgando perder esos 1800 Euros igual de rápido que ganarlos, al menos que pongas el tope de perdida, pero come se dice el que no arriesga no gana..

Me pregunto si en la cuenta real se opera igual que en la cuenta virtual?

Última edición:
No te puedo ayudar, pero sí darte mi opinión en este asunto, aunque no la hayas pedido.

Aquí en burbuja verás gente que vive de esto, pero son un porcentaje muy residual. Creo que hay más gente que vive de desplumar "pollos" como tú y como yo, con todos los respetos.

Mis cuñados también "ganaban" dinero con una cuenta demo, viniendo de jugar a la bolsa, unos 1.000€ según el día . Afortunadamente tuvieron la cabeza fría y no se metieron en serio. Y puedo dar fé de que en bolsa les fué muy bien.

Cuando pases a "real" el único que va a ganar seguro es CMC Markets.

Saludos.

Llevo poco en ésto pero comento algunas cosas

La parte más difícil del trading es la psicológica, por tanto hay mucha diferencia entre demo y real

Una mala racha, una mala decisión, un giro brusco en el mercado, te pondrá a prueba, y en ese momento no te valdrá de nada la cuenta demo, hay que tener un alto nivel de disciplina para liquidar lo que quieres hacer, y más disciplina aun para saber irte con pérdidas cuando lo que habías analizado como posible ganancia, ya no es posible. Equivocarse y perder operaciones forma parte del trading

Lo "ideal" es hacer la prueba en demo con los mismos importes que lo harías en real, y establecer un plan de trading que incluya: cuándo operar, qué beneficio esperas obtener, qué estas dispuesto a perder para obtenerlo (en ticks o %), cuando salir de una operación y cómo, con cuántos contratos. Además de evaluar cual es tu ratio de operaciones ganadoras-perdedoras y el beneficio-pérdida de las mismas.

Un alto apalancamiento para un novato lo veo peligroso si no se utilizan stop-loss, es relativamente asumible ver en una cuenta demo una operación en negativo por 100 ticks, pero en real... qué harás? se dará la vuelta y recuperarás los 100 ticks? o perderás hasta 200?

Por desgracia la red está llena de ejemplos de como ganar mucha pasta invirtiendo poco dinero con los puro CFDs.

Sin embargo testimonio de que se puede perder mucha pasta con los CFDs hay bien pocos.

Cuando palmas pasta, sobre todo si es mucha, lo que menos ganas tienes es de ir proclamándolo a los cuatro vientos, prefieres ocultar tu vergüenza y alejarte lo más posible del mundo del Trading.

Podría darte mil razones por las cuales no deberías iniciarte con CFDs, pero seguramente ya estés picado con el tema y mi opinión te resbale, a mi también me pasó en su momento.

Aun así intentaré darte unas breves pinceladas:

En primer lugar casi todos ganamos dinero en Demo, con dinero del Monopoly es muy fácil hacer correr las ganancias y cortar rápidamente las pérdidas, con dinero real no es así.

Al pasar a real, si pones Stop ceñidos verás con estupor como continuamente te los vuelan con un simple movimiento del Market Maker (CMC en tu caso), se supone que replican más o menos fielmente el mercado real, se supone efectivamente porque a veces tienen convenientes oscilaciones para barrer tanto cortos como largos.

Si decides poner Stop más holgados, siempre tienen convenientes noticias, rumores para dar un bandazo arriba y abajo adecuado.

Tal vez llegará el día en que decidas operar sin Stops o moverlos a tu antojo, harto de que te los salten continuamente, y esa será tu perdición más pronto que tarde te quedarás enganchado en una posición, y te aseguro que no será tan sencillo cerrar asumiendo las pérdidas.

Eso si no te da por promediar acumulando posiciones, haciendo la bola más fuerte.

Como se te ocurra mantener la posición abierta fuera del intradía, pueden hacerte un agujero brutal, el ejemplo del post anterior es más común de lo que se cree pero el pardillo al que le sucede no lo hace nunca público, me da igual que lleves un Stop pegado al pandero, como te pille largo y suceda un acontecimiento inesperado que los mercados interpreten como negativo, o incluso estando corto puede suceder algo muy positivo para el mercado, intervención del algún banco Central, aun recuerdo la noche de domingo a lunes que cancelar a Bin Laden el ostión para los pardillos que íbamos cortos....

Si aun así decides empezar por CFDs, la operativa es lo menos importante, todo se basa en la parte psicológica, sólo operaciones intradia en las que puedas estar el 100% del tiempo pendiente y cortar rápidamente las pérdidas, no te harás rico ni mucho menos pero así seguro que no te arruinarás, como nos hemos arruinado un 90-95% de los pardillos que nos hemos metido en CFDs.

Suerte.

Me pregunto si en la cuenta real se opera igual que en la cuenta virtual?

Sí. Lo que pasa es que cuando pierdes dinero real no hace mucha gracia. Pero cuando ganas dinero real la alegría es fenomenal. Si sabes manejar las dos emociones ¿a qué esperas para operar en real?

En la cuenta real ya habrias perdido todo.

Lo mejor de los CFD desde mi punto de vista, es la del fisco.

Con una accion no puedes deducirte pérdidas de una operacion de compraventa si vuelves a repetir la misma operacio en la misma accion antes de dos veces.
Has de comprar una acción, venderla y no volverla a comprar en dos meses para poderte deducirte la perdida de la primera operación.

Con los CFD no tienes limite y eso condiciona muchas deciciones en operaciones en bolsa.Otro factor psicologico que tienes con una cosa y no con la otra.

La gracia de los CFD es que con 100 € puedes hacer 1000. Y siendo perseverantes y de la exposcion al tiempo de juego, en 10.000 en un mes o meses. Soy de los poco a poco, es placentero cuando consigues los objetivos.

Última edición:
Una cosa,

Esto yo lo veo como un juego, pierdes o ganas, al final se reduce a eso, como juego obviamente hay juadores y mil estrategias y cada jugador es un mundo.

Me interesaria saber si a esto se puede jugar en Real jugandote muy poquito. Por ejemplo cada dia que juegas ganar o perder 5 eurines pero en REAL.

Se que igual el tema comisiones te puede devorar, lo desconozco, ¿pero habria algun modo de operar en REAL muy poquito de tal manera que si te dan un palo pierdas 20 o 30 a lo sumo? Lo digo porque se que hay gente que en un vaiven puede perder 500 o hasta 1000.

Como se empieza en esto con medias?Estrategias simples, nada de ser el matematico orate, supongo que alguno operais asi.

Una cosa,

Esto yo lo veo como un juego, pierdes o ganas, al final se reduce a eso, como juego obviamente hay juadores y mil estrategias y cada jugador es un mundo.

Me interesaria saber si a esto se puede jugar en Real jugandote muy poquito. Por ejemplo cada dia que juegas ganar o perder 5 eurines pero en REAL.

Se que igual el tema comisiones te puede devorar, lo desconozco, ¿pero habria algun modo de operar en REAL muy poquito de tal manera que si te dan un palo pierdas 20 o 30 a lo sumo? Lo digo porque se que hay gente que en un vaiven puede perder 500 o hasta 1000.

Como se empieza en esto con medias?Estrategias simples, nada de ser el matematico orate, supongo que alguno operais asi.

si se puede arriesgar poco. busca un broker de forex que opere con microlotes y te puedes poner a operar por ejemplo en el eurostoxx o el cac40 frances, que cada movimiento de la cotizacion de estos indices con un microlote son 10 centimos.
creo que es la mejor manera de aprender, con dinero real pero invirtiendo lo minimo.
busca un broker serio y regulado por fca que no haga cosas raras . yo opero con activtrades y de momento no he tenido nada que objetar.
un sistema simple que te puede ayudar a empezar en esto. macd mas medias exponenciales de 4,18 y 70 por ejemplo.

Aquí cada uno se va por las ramas a donde le da la gana y no responde a la pregunta del forero: sí, es idéntico entre el real y el ficticio.

Eso sí, ganancias pasadas no son garantía de ganancias futuras, ten eso en cuenta, y asegúrate de hecho 1000 trades antes de meter pasta en real para estar seguros de que no fue un golpe de suerte.

Saludos.

si se puede arriesgar poco. busca un broker de forex que opere con microlotes y te puedes poner a operar por ejemplo en el eurostoxx o el cac40 frances, que cada movimiento de la cotizacion de estos indices con un microlote son 10 centimos.
creo que es la mejor manera de aprender, con dinero real pero invirtiendo lo minimo.
busca un broker serio y regulado por fca que no haga cosas raras . yo opero con activtrades y de momento no he tenido nada que objetar.
un sistema simple que te puede ayudar a empezar en esto. macd mas medias exponenciales de 4,18 y 70 por ejemplo en

Tienes toda la razón, en definitva la mejor forma de aprender es con dinero real invirtiendo de a poco, sin embargo sinempre hay que comenzar con una cuenta demo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.953
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver