Cerrado

El dinero lo he dividido en dos partes: (Adjunto captura de de Ing Direct)

1) En el bóker de Ing Direct me he gastado en torno a 7500 euros en cotizadas de 5 empresas del Ibex35, divididas en 5 partes iguales (Euro arriba, euro abajo)
- Repsol: 199 acciones a 7,46 euros
- Santander: 725 acciones a 2,027 euros
- IAG: 590 acciones a 2,525 euros
- Naturgy: 99 acciones a 15,045 euros
- Telefónica: 357 acciones a 4,168 euros

Te deseo mucha suerte en tus inversiones. Por aquí los foreros más experimentados dicen que Santander y Telefónica son acciones poco deseables, especialmente en el caso del Santander donde se toman muchas decisiones que acaban afectando a los inversores (y que no se explican el márketing que tienen para atraer siempre nuevos pequeños accionistas). Lo dicen foreros muy solventes y no creo que les falte razón.

Yo también invierto en bolsa (aunque debido a lo impredecible que es, diría más bien que juego a la ruleta. Eso sí, en sectores que les veo potencial en un futuro: apuesto por sector forestal, energías renovables, armas...), pero solo una cantidad pequeña de mis ahorros. El grueso lo tengo en fondos indexados en Indexa Capital (échale un ojo por si te interesa algo a largo plazo) y otra parte importante en líquido para imprevistos en un depósito fuera de España a un interés algo mejor que lo que se ve por aquí (Nationale Nederlanden).

Última edición:
Que tengas suerte, pero por mi experiencia en derivados hay que saber mucho para no perder hasta la camisa.

Salvo que te dediques profesionalmente a la compra intradiaria, lo mejor es tener unos conocimientos básicos de técnico ( tendencias, soportes, macd y alguna cosilla más) y buscar empresas sólidas ( que tengan beneficio, y poco apalancadas), para ir a L/P. A mi, es la única forma en que le he ganado dinero a la bolsa.

Puedes hacer algún experimento asumiendo que puedes perder lo que has metido, pero lo "rellenito" tiene que ir a lo seguro ( más o menos), sobre todo en estos tiempos tenebrosos.

Lo dicho, mucha suerte , pero mucho ojo, sobre todo con los derivados

Sinceramente espero que seas un troll. Porque vamos reconocer que no sabes de bolsa y meterte apalancado...y encima estando en paro...jorobar es que es difícil ser más pecho palomo.

Vas a palmar la pasta igual pero al menos tus amigos se trinc un buen número de chortinas gastándoselo en farra y viajes por el.sudeste asiático. En caso de que sea verdad, suerte. Te va a hacer falta toda la del mundo y una poquita más.

Mucha suerte,
pero salvo que seas troll o tengas un estómago a prueba de úlceras con 30 años no parece muy sensato tu plan...

Jesus...

Yo no tengo ni fruta idea de bolsa, tengo tu edad mas o menos y he invertido una cantidad similar a ti, PERO:

-Ni un centimo apalancado. Ya me cuesta arriesgar mi dinero como para arriesgar el de otros.
-Tengo gastos cubiertos para un año en una cuenta que no toco.
-Tengo un trabajo que me permite ahorrar 4k en libras cada mes.
-No he metido ni un centimo en empresas Españolas, he diversificado en 4 sectores y entre Europa, Asia y EEUU
-Tarde meses en encontrar una manera de pagar los menos impuestos posibles (el broker esta abierto a nombre de mi empresa, no mio)

A quien crees que le va a ir mejor?

Quieres que reflote este hilo en un año y comparemos carteras?

Tú más pobre y los trileros más ricos. Es que no aprendeis.

El dinero se gana trabajando duro en el sector que tengas conocimiento, en lo demás te van a robar.

No puede ser. Tiene que ser un troll. Con la de veces que se ha avisado sobre el Santander, Telefónica y Repsol, no puede ser que venga alguien con esas empresas. Y lo dice una gacelilla de lo más novata e inexperta. Shishi, como mínimo parense a leer los hilos de este foro o de buscar información por otros lados, antes de invertir al tun tun. Así, al menos se evitan los palos por venir a contarlo.

Analicemos esta frase:
Me he gastado el 65% de mi dinero invirtiendo (13000 euros)

1º Un gasto no es una inversión. No son sinónimos.
2º 13.000€ es una inversión muy pequeña, de donde deduzco que efectivamente es un gasto.
3º Te has gastado el 65% de tu dinero en acciones. Cash por papelitos.

En resumen:
--> No sabes distinguir gasto de inversión, compras acciones en un país del tercer mundo, en el peor momento de la historia de la humanidad, y además lo haces por encima de tus posibilidades.

Ojalá hubiera mas gente como tú.

has comprado a buenos precios, aunque las acciones españolas no son mis favoritas, las operaciones de derivados, te advierto que son para expertos, si no lo eres mejor mantente al margen

Vives de alquiler en la provincia Soria, y en vez de gastar ese dinero en un zulo cualquiera que te permita tener una unidad convivencial con la que acceder a una paga con la que a malas tienes comida gastas el dinero en acciones del Santander y Telefónica. Yo, sinceramente, no lo entiendo. Casi que me quedo con el Iphone.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver