Cash flow

hdezgon

Cuñado nija
Desde
16 May 2020
Fruta
166
Buenas,

Me animo a escribir este post porque a mi me habria ayudado mucho cuando empece a invertir, al menos como orientacion.

Mi forma de inversión es la de generación de cash flow, a estas alturas imagino que ya todo el mundo conoce lo que es el cash flow, pero como comentario, basicamente es la entrada/flujo de dinero que generas, en mi caso, menssualmente.

¿Como podemos generar cashflow?:

Dividendos:
Generar una buena cartera de dividendos con empresas solidas (MSFT, JNJ, PG, 3M...etc, etc), nos generara un cashflow en determinados meses del año, coincidiendo con los dividendos de las empresas.
Los REITS para mi entrarian a formar parte del siguiente punto

Alquiler de bienes raices:
Tambien podemos generar cashflow en forma de alquiler de bienes raices, ya sean:
  • Vivienddas
  • Garajes
  • Trasteros
  • REITS
Para mi la generacion de cash flow es lo mas importante, el coste de oportunidad y las oportunidades de inversion que te brinda generar un cash flow mensual son muy importantes.

Actualmente tengo la cartera casi en un 70% en liquidez pero lo habitual es algo como esto:

40% - Stocks de dividendo creciente
20% - Liquidez
20% - Bienes Raices
10% - Oro + Plata
10% - Stocks crecimiento

Se que es un hilo un poco obvio, pero me gustaria haberlo visto cuando estaba empezando ya que lo mas importante es que gestioneis vuestras propias empresas. Vosotros como individuos lo sois y para mi el cash flow es lo mas importante.

Animo y a invertir

¿Eres joven? Si lo eres, ¿no consideras que sería más conveniente engordar la bola de otra manera para evitar que el Estado te robe impuestos que rentarían más en el futuro si los pudieras reinvertir de forma íntegra?

¿Eres joven? Si lo eres, ¿no consideras que sería más conveniente engordar la bola de otra manera para evitar que el Estado te robe impuestos que rentarían más en el futuro si los pudieras reinvertir de forma íntegra?
Si soy joven, pero en mi caso tengo empresa.
Cuando vas acumulando ingresos en forma de cashflow llega un momento que te renta tener una empresa y tratar de pagar el minimo posible.

En todo caso cualquier aporte es bienvenido, ¿como engordar la bola del cashflow sin pasar por el estado siendo particular?

Jorobar, parece que lo hayas sacado de un libro de texto de primero de educación financiera. Incluso tiene ese giro paco del flujo de caja de los libros divulgativos del vendehumos de Kiyosaki.

Te digo lo mismo que te he dicho en otro hilo, no todo es tan blanco o zain. Lo pintas todo mucho más simple de lo que realmente es, empezando por el cuento del flujo de caja. Obvias por completo lo ineficiente que es tu enfoque, aunque tengas una empresa (que, por cierto, esto también parece sacado de Kiyosaki y siento decirte que en España no funciona como en USA y que tenemos algo llamado "impuesto de sociedades"). Hay otras formas de retorno de capital mucho más eficientes: recompras de acciones, ETFs de acumulación o reinversión en el negocio...

Jorobar, parece que lo hayas sacado de un libro de texto de primero de educación financiera. Incluso tiene ese giro paco del flujo de caja de los libros divulgativos del vendehumos de Kiyosaki.

Te digo lo mismo que te he dicho en otro hilo, no todo es tan blanco o zain. Lo pintas todo mucho más simple de lo que realmente es, empezando por el cuento del flujo de caja. Obvias por completo lo ineficiente que es tu enfoque, aunque tengas una empresa (que, por cierto, esto también parece sacado de Kiyosaki y siento decirte que en España no funciona como en USA y que tenemos algo llamado "impuesto de sociedades"). Hay otras formas de retorno de capital mucho más eficientes: recompras de acciones, ETFs de acumulación o reinversión en el negocio...
No me he leido el libro aun de kiyosaki, pero me alegra ver que no voy desencaminado entonces.

El impuesto de sociedades no se paga si no hay beneficio.

Te auguro un futuro prometedor en este mundo, no has pensado en crear una empresa paco robinhood en España? Pardillos no te van a faltar eso te lo digo yo.
Gracias. Llevo mas de 2 años invirtiendo, tampoco soy nuevo

Estadísticas del foro

Temas
2.048.955
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver