Cartera 100% oro

No es momento de estar 100% en algo (ni nunca) el oro respecto a otros valores ya no está tan barato, si pasa algo pueden bajar muchos activos, el oro también. Adivinar tiene su riesgo, aunque aciertes has asumido riesgo

No entiendo como es que China tiene menos oro que Alemania.
Es muy fácil.. Sobre todo en particulares.
Los alemanes son gente que ha vivido la inflacción hasta los límites más homéricos... Con la república de Weimar y después de pasar una guerra mundial .
La emisión de sin respaldo en oro había servido exitosamente al gobierno de la República de Weimar como herramienta de "defensa", al pagar las reparaciones a las potencias vencedoras con dinero devaluado, pero cuando el mercado financiero internacional se percató de la acelerada devaluación del marco alemán a inicios de 1922, franceses, belgas y británicos exigieron el pago en recursos naturales (madera, carbón, trigo), imponiendo una presión más severa sobre la economía alemana.

Durante la primera mitad de 1922, el marco se estabilizó en un cambio en torno a los 320 marcos por dólar estadounidense, algo acompañado de conferencias internacionales sobre las reparaciones de guerra, incluida una organizada en junio de 1922 por , banquero estadounidense. En estos encuentros no se alcanzó ninguna solución factible que satisficiera de un lado a y y por el otro a los , los mayores acreedores de Alemania en virtud de las deudas de guerra, por lo que la inflación alemana se disparó, convirtiéndose en , y el tipo de cambio del marco aumentó, hasta los 8000 marcos por dólar estadounidense en diciembre de 1922, mientras el gobierno alemán destinaba la mayor parte de sus ingresos al pago de reparaciones para evitar presiones militares de Francia y Gran Bretaña. Para colmo, la abundancia de circulante había causado una rápida depreciación del dinero a lo largo de 1922 al punto que el pasó de 41 a 82 000 000, es decir, se multiplicó por dos millones.

Como resultado, los de artículos de consumo aumentaban aceleradamente en pocos días, tornando inservible el dinero emitido por las autoridades gubernamentales en . La población que dependía de un para vivir se vio en serias dificultades pues los precios de los y servicios básicos aumentaban de precio en cuestión de semanas, haciendo imposible el . Asimismo, la urgencia de pagar reparaciones había causado que casi todas las compradas con bonos del Estado contribuyeran a la inflación. Debido a que las mismas quedaban en poder del Estado, resultó imposible para el alemán medio adquirir moneda extranjera para protegerse de la inflación.

Junto con ello, la inflación causó la ruina de miles de ahorristas que habían invertido su dinero depositándolo en los , quedando a salvo de este riesgo tan sólo la minoría de personas que poseía bienes cuyo valor no era afectado por la inflación (joyas de , , o similares), por lo cual gran parte de la alemana sufrió un serio deterioro en su nivel de vida. Asimismo, en las grandes ciudades como , , o , así como en las zonas industriales como la , ocurrían periodos de escasez de alimentos (y su consiguiente subida de ) en tanto los productores agrícolas rechazaban también el devaluado que se les ofrecía.

Los alemanes tienen en las venas lo del oro. Fíjate si aman al oro que ellos crearon el 9K gold en las joyas por tener oro aunque sea en un grado de .375 ó 37,5% de oro. Lo más bajo que se puede crear en oro.

El alemán ahorra en oro y por ello puede ser que las cifras sean también de la gente que posee oro sumadas a la que poseen los bancos o los mismos bancos se refugian en oro para no volver a pasar que tengan que calentarse en invierno quemando billetes de:
100,000,000,000 de marcos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo sé compañero, dinero Fiat que volvería a cambiar por acciones de empresas o indexados en el momento de entrar, no ahora, sería como usar el etf de oro a modo de cuenta remunerada pero con rentabilidad brutal
Has visto la caída de las criptos?

Pues en el mercado del oro van a intentar hacer lo mismo.
Ya veremos si hay cash para parar la avalancha de oro-papel que van a tirar.

Si quieres tener cash para comprar acciones más abajo, piensa también en la renta fija a corto.

Si quieres tener cash para comprar acciones más abajo, piensa también en la renta fija a corto.
Lo he pensado tron... Que hagan lo mismo con el oro. Pero es que al final uno no sabe que palos hacer con sus cuatro duros? Si los dejas en cash se te lo come la inflación, mal, si los metes en acciones te viene el puro zanahorio con un tweet mal puesto y te joroba el mes, mal también, si tienes en oro puedes estar expuesto a la misma manipulación de mercados ...

Al final lo mejor va a ser lo que lleva diciéndose años en burbuja fruta y cocaina

que caída?
jorobar, si para alguien que haya estado más de 3 años en el mundo cripto lo de estos días es un resfriado.
ahora el shishi está ya en 115k

que caída?
jorobar, si para alguien que haya estado más de 3 años en el mundo cripto lo de estos días es un resfriado.
ahora el shishi está ya en 115k
Ha sido más en altcoins que en bitcoin.

Por aquí hay hilos de gente que se ha suicidado porque les han cerrado las cuentas.
O sin suicidarse, lo han perdido todo.

Te apalancas X5, baja un 20% y estás fuera.

Si quieres tiendas:

Si quieres particulares, tienes un hilo con chincheta:

Yo me acuerdo de la subida del oro desde Lehman Brothers hasta el 2012 y luego la travesía por el desierto de 8 años, y ojo que el whatever it takes y lo que nos llevó hasta ahora es de esa fecha, se imprimió lo indecible, pero de alguna manera la inestabilidad quedó atrás......

No sé, no menosprecio la capacidad del sistema para reinventarse.... cuando pasen todas las dudas que ha traído Trump.

Yo tengo como un ~4% me da vértigo meter más ahora.

Viendo todo en máximos, que no es otra cosa que la depreciación constante de la cochambre Fiat, estoy pensando en entrar 100% a un etf de oro físico a modo de "liquidez" y si se presentan caídas jugosas en bolsa entrar fuerte vendiendo parte de ese oro, que no va a parar de subir mientras lo tenga ahí. Había pensando incluso pignorarlo pero en myinvestor creo que no deja. Cómo lo veis? Flan sin pisuras?

Por más que lo pienso no lo veo sentido a entrar ahora mismo a renta variable con riesgo de comerme una caída y ningún beneficio, ya que el activo más rentable está siendo el oro con diferencia.

Pues yo, viendo lo visto, el 100% no, pero en cuanto suba algo más la bolsa y pueda ir liquidando valores creo que el 50% sí que me lo llevo a oro.

Los bancos centrales tienen dos opciones: seguir imprimiendo o un sustancia ilegal serio.
Y creo que no interesa a (casi) nadie una recesión bestia. Así que asumo que seguirán imprimiendo (lo que significa que siga subiendo el oro)

Pues yo, viendo lo visto, el 100% no, pero en cuanto suba algo y pueda ir liquidando valores creo que el 50% sí que me lo llevo a oro.

Los bancos centrales tienen dos opciones: seguir imprimiendo o un sustancia ilegal serio.
Y creo que no interesa a (casi) nadie una recesión bestia. Así que asumo que seguirán imprimiendo (lo que significa que siga subiendo el oro)
Yo al final puse un 30% oro, es poco para la idea que llevaba pero bueno...

Los fondos recomientan un 20%, asique 30 es un poco riesgoso pero no esta tan mal. Yo particularmente jamas meteria mas de un 5 o 10% en esta situación de subida tan vertical.
Tienes razón que ha subido demasiado y tiene que corregir pero en qué metes la pasta si no? En liquidez y que la depreciación sea asegurada por la inflación?

Tienes razón que ha subido demasiado y tiene que corregir pero en qué metes la pasta si no? En liquidez y que la depreciación sea asegurada por la inflación?
La situacion de cada uno es muy particular.
La verdad que todo esta en modo burbuja, asique hay riesgo en todos los activos, por lo que a veces perder un poco es la mejor de las opciones para evitar riesgos y aprovechar situaciones teniendo liquidez.
Tambien ten en cuenta que los MP,s proporcionan esa liquidez que otros activos no.

Pues yo, viendo lo visto, el 100% no, pero en cuanto suba algo más la bolsa y pueda ir liquidando valores creo que el 50% sí que me lo llevo a oro.

En ese caso subira oro y todo lo demas.

Yo ahora mismo no se que hacer, me da que creemos erroneamente que va a subir eternamente y que nos va a salvaguardar de la inflaccion, cuando la idea es que esa propia inflaccion nos empobrezca al extremo.

Tambien veo mucho incitar desde los medios a comprar oro, dar cifras golosas, mucho youtuber predicando... puede ser una estrategia para que queden atrapados en una correccion.

Lo digo desde la mas completa ignorancia, a ver si alguien me saca de ella...
No pueden con un twitt de trump tumbar el oro en cero coma y dejar atrapados a los avariciosos? Por que no iban a hacerlo?

Esta fue mi estrategia en 2019. Llego el covic y el oro cayo como el resto. Malvendi los ETF para comprar acciones. Vaya locura esos tiempos

Yo ahora mismo no se que hacer, me da que creemos erroneamente que va a subir eternamente y que nos va a salvaguardar de la inflaccion, cuando la idea es que esa propia inflaccion nos empobrezca al extremo.

Tambien veo mucho incitar desde los medios a comprar oro, dar cifras golosas, mucho youtuber predicando... puede ser una estrategia para que queden atrapados en una correccion.

Lo digo desde la mas completa ignorancia, a ver si alguien me saca de ella...
No pueden con un twitt de trump tumbar el oro en cero coma y dejar atrapados a los avariciosos? Por que no iban a hacerlo?

Creo que tienes razón en parte, cuando hasta el taxista te dice que hay que invertir en oro......malo......lo normal es que puedan pegar un gran arreón para abajo y dejar tiritando a muchos......peerrooo......AL PAPEL.....

Sin embargo, aquí ya juega otro factor como que todo el mundo empezando por China está comprando oro físico ( y quizás plata) como si no hubiera un mañana, esto significa que nadie va a vender su oro aunque lo bajen de precio nominalmente, la oferta se va reduciendo y será el mercado (aquí si, la oferta y demanda) quien fijará el precio real, por lo que podría ocurrir que cada cual pida el precio que quiera por su oro, como si de un zulo se tratase, mientras haya alguien dispuesto a pagar ese precio.....

Pueden intentar el engaño con los apuntes contables pero pocos van a soltar su físico......ES MI OPINIÓN.

yo las últimas semanas he probado a buscar la palabra oro en noticias…y me salían noticias de medios digitales hablando sobre alguna competición deportiva, solo ya en los dos últimos días salen noticias en medios esconomicos especializados.

Luego en la TV española 0 noticias (-en el extranjero alguna si)

Y si preguntas ya a gente de a pie el 95% ni se entera de que hay algo llamado inflación (simplemente las cosas están más caras) así que lo del oro ni lo huelen.

por lo que tampoco os preocupéis mucho, en occidente y sobre todo en España la gente ni sabe por donde le sopla el aire.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver