Carta de ING, Derechos de acción BBVA (Broker Naranja)

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Fruta
2.245
Hola foreros,

Hace un tiempo, compré unas acciones de BBVA, mala compra, porque ahora están más bajas de lo que las compré. Las compré a través de Broker Naranja de ING y ahora me llega la carta de abajo...¿Me conviene comprar esos derechos? ¿qué ventaja tengo si los compro? ¿mejor me quedo quieto y que los compre otro? ¿A ese precio, con los derechos compro más acciones?

Gracias de antemano..

Estimado Sr. "Juanjillo":

Dado que usted tiene depositadas con nosotros acciones de la compañía BBVA S.A., le interesará saber que ha comenzado una ampliación de capital no liberada (de pago) en virtud del cual, por cada acción que tuviera el 4 de noviembre recibirá de forma automática y gratuita un derecho (1 acción = 1 derecho).

Con estos derechos, usted como accionista puede escoger entre las siguientes opciones:

1.- Acudir a la ampliación: Si desea adquirir nuevas acciones sepa que para cada acción nueva son necesarios 5 derechos y 6,75 euros. (Si necesita comprar o vender derechos, podrá hacerlo en el mercado desde nuestra web . El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización del mismo en cada momento.)

Para acudir deberá comunicárnoslo antes de las 09:00 horas del 19 de noviembre. Puede hacerlo en (entre por "acceso clientes", identifíquese y pulse en la pestaña superior "Broker NARANJA", y en el menú lateral izquierdo tiene el apartado "OPA, OPV y Ampliaciones")

2.- No acudir a la ampliación: Sin necesidad de que usted haga nada, una vez que finalice el periodo de suscripción procederemos a dar orden de venta de sus derechos. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

Además si lo desea, en el supuesto de que una vez finalizado el plazo, siguieran quedando acciones nuevas sin suscribir, se abrirá un "periodo de adjudicación adicional" en el que se adjudicarán acciones nuevas sin necesidad de derechos a aquellos accionistas que lo hubieran solicitado antes del 19 de Noviembre. Incluso si pasado el "periodo de adjudicación adicional" quedaran acciones nuevas remanentes se abrirá el periodo de asignación discrecional que tendrá una duración de 2 días hábiles.

Para más información puede consultar el Trinc Informativo de esta ampliación registrado en la CNMV o en nuestro servicio Broker NARANJA en

Atentamente,
Banco ING DIRECT

Recuerde que ING DIRECT nunca le enviará por correo electrónico solicitud alguna para que informe de sus datos personales ni de sus claves.
Aviso: Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes.

Pues tendrás que hacer una nueva valoración de la empresa, si es que inviertes por fundamentales. Averigua de cuantas acciones es la ampliación, compara cual es el valor que le das al BBVA y divide entre el número de acciones que quedarán tras la ampliación. Si el precio de la ampliación te gusta, acude; y si es muy caro, no vayas y quédate diluido.

Las ampliaciones son momentos dudosos. Si la empresa sólo hace una, es una buena ocasión para los "pillados" para promediar a la baja, esperar un repunte y salirse. Pero este país está lleno de empresas que van de ampliación en ampliación, como fuente infinita de financiación (el BBVA no es el caso, parece que el dinero es para comprarse un Banco o algo así).

Y por último, te explico lo que son tus derechos. La ampliación es "no liberada", lo que quiere decir que yo que no llevo acciones de BBVA no puedo acudir a ella. Puedo comprar derechos de ampliación, que cotizarán durante un mes más o menos como si fuesen acciones. Los actuales accionistas pueden comprar y vender derechos en ese nuevo mercado, o mantener los suyos (pagando) si quieren ejecutarlos.

Al pasar ese mes, se ejecutan los derechos. Supongamos que tenías 500 acciones, y te has quedado con los 500 derechos generados. Podrás comprar un máximo de 100 acciones (5 derechos por acción) si pagas 675€ antes de que finalice el periodo. Si termina el periodo y no pagas, el último día ING-Broker intentará vender tus derechos a lo que den. O podrás haber comprado más derechos (imagínate que se ponen a 1€ por derecho el día 15, y te compras 500 derechos más por 500€), para que se ejecuten al final del periodo por otras 100 acciones.

Esto se contrapone a las ampliaciones "liberadas", en las que la empresa no da preferencia a sus actuales accionistas, y pone las acciones en el mercado para que las pueda comprar cualquiera.

Espero haber clarificado algo.

Pues tendrás que hacer una nueva valoración de la empresa, si es que inviertes por fundamentales. Averigua de cuantas acciones es la ampliación, compara cual es el valor que le das al BBVA y divide entre el número de acciones que quedarán tras la ampliación. Si el precio de la ampliación te gusta, acude; y si es muy caro, no vayas y quédate diluido.

Las ampliaciones son momentos dudosos. Si la empresa sólo hace una, es una buena ocasión para los "pillados" para promediar a la baja, esperar un repunte y salirse. Pero este país está lleno de empresas que van de ampliación en ampliación, como fuente infinita de financiación (el BBVA no es el caso, parece que el dinero es para comprarse un Banco o algo así).

Y por último, te explico lo que son tus derechos. La ampliación es "no liberada", lo que quiere decir que yo que no llevo acciones de BBVA no puedo acudir a ella. Puedo comprar derechos de ampliación, que cotizarán durante un mes más o menos como si fuesen acciones. Los actuales accionistas pueden comprar y vender derechos en ese nuevo mercado, o mantener los suyos (pagando) si quieren ejecutarlos.

Al pasar ese mes, se ejecutan los derechos. Supongamos que tenías 500 acciones, y te has quedado con los 500 derechos generados. Podrás comprar un máximo de 100 acciones (5 derechos por acción) si pagas 675€ antes de que finalice el periodo. Si termina el periodo y no pagas, el último día ING-Broker intentará vender tus derechos a lo que den. O podrás haber comprado más derechos (imagínate que se ponen a 1€ por derecho el día 15, y te compras 500 derechos más por 500€), para que se ejecuten al final del periodo por otras 100 acciones.

Esto se contrapone a las ampliaciones "liberadas", en las que la empresa no da preferencia a sus actuales accionistas, y pone las acciones en el mercado para que las pueda comprar cualquiera.

Espero haber clarificado algo.

Muchas gracias Fetuccini, me has aclarado bastante de qué va esto. Haré los cálculos que comentas...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver