Carreras u oficios con buena salida laboral

Aguantar a jefes pimpollo es el día a día en cualquier profesión. En enfermería terminas tu jornada laboral (que en la inmensa mayoría de casos se respeta) y ADIÓS. Llevan controlado hasta el milisegundo que se quedan de más y se les remunera. Tienen unos sindicatos potentes. Los médicos no.
Bueno, los sindicatos son una guano desde que viven de lo que viven. En sanidad porque les van manteniendo y les permiten "defender" al trabajador. Los astilleros también tenían sindicatos y empresas que privatizaron y no les sirvió para nada.

El que está bien en un sindicato es el que es representante y está en lo publico. Ese si, pero porque no le tocan.

Enfermeria ¿???

Anda que no conozco pocas enfermeras quemadas o amargadas de aguantar al tipico médico pimpollo que se pasa la jornada dandoles ordenes como criadas o echandoles la bronca.
Sólo tienes que mirar los años que fue el boom de irse a UK para trabajar de enfermera; todas las que se largaron . Pagaban mucho más que en espana y tenias mucho más trabajo con mejores condiciones.

Sigo pensando que lo mejor es irse a otro pais.
Eso vale para cualquier profesión. Aunque trabajes de lo tuyo y tengas condiciones "decentes" acabas quemado y encima si te vas o te echan no hay nada igual. A una edad es mejor ya ser paguitero que estar rodando en cochambre de trabajos.

En otros sitios si quieres te largas a otro sitio. Aquí ni puedes ni te despiden, por no pagarte una miseria aunque sea o porque no encuentran a nadie que aguante mucho tiempo.

No estoy de acuerdo. Esos lobbys, sus integrantes, cobran de otros, no pagan a otros. Extraen recursos. No son los que tienen el poder y/o el dinero. Pueden ejercer presión, pero no son los que marcan hacía dónde va el sector respecto de las innovaciones tecnológicas. Ejemplo, que un "Buffet"/grupo de inversores/similar, le demuestren que la IA está madura porque hace diagnósticos, operaciones, etc, mejor, más rápido y de forma más eficiente que un humano. Cuando se llegue a ese punto, el sector se moverá para implantar la IA, serán los propios médicos aquellos que son capaces de suplir las debilidades que tendrá la IA, los más interesados en que suceda, para quitarse de en medio a los mediocres. Ha pasado en todos los sectores, y este no va a ser una excepción.
Sector ultraprogre. Dudo que eso pase en España

¿Dónde se supone que curra un geriatra?
Es una especialidad que se pisa mucho con medicina interna.

En los hospitales suelen atender a los viejitos de más de 75 años pluripatológicos que ingresan en urgencias con fracturas, para optimizar la parte médica y complicaciones asociadas, desnutrición, infecciones respiratorias y de pipi, etc etc. También dan apoyo a otras especialidades (fundamentalmente quirúrgicas), que llevan mal el manejo de viejitos complicados.

Y luego está lo de ser médico de residencias de ancianos y centros sociosanitarios.

Los que conozco NO HACEN GUARDIAS.

Por las condiciones laborales: bajas de maternidad, lactancia, vacaciones, estar de charopandi con las amiguitas en el trabajo...

En la privada tú te lo guisas, tú te lo comes y estás más solo que la una. A las muyer no les suele gustar ese modo de trabajar.
La mayor parte de médicos que trabajan en la privada en cosas susceptibles de complicarse solemos ser tíos. Es algo que siempre me ha llamado la atención. Y en esos entornos SIEMPRE he currado más a gusto que en la pública, porque la charía ahí está proscrita y hay que currar mucho.

Mi muyer, que hace mucho intervencionismo y a veces se le puede liar, es una rara avis, pues prefiere la privada porque no soporta las charos fuertes y vagas.

Pero a día de hoy en España hay que pensárselo mucho, porque los impuestos son demenciales para lo que te llevas neto, y hacienda siempre anda viendo como sangrarte.

Tengo una hija de 15 años con muy buenas notas, (todo sobresalientes) pero que no tiene claro por donde tirar en el tema de estudios y se está agobiando bastante. Que carrera o fp recomendaríais? Gracias de antemano por las respuestas

Medicina, enfermería o magisterio (esta última sabiendo que tendrá que opositar)

El resto de carreras son una pérdida de tiempo

Calentito de ayer/hoy, de peor a mejor con datos oficiales: Nº de titulados, % de ellos que trabajan, % de ellos con contrato indefinido, % de ellos a tiempo completo, % de ellos que trabajan con el requerimiento de estudios universitarios, % de ellos que cobran >30k brutos, todos los datos son de gente que acabó el grado 4 años antes:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La fuente es , un excelente tuitero con estadísticas sobre pensiones, empleo, estadísticas nacionales... Sale de un hilo suyo de ayer.

Nota: en un tuit aparte dice que si se excluye lo de la interinidad de los primeros años en Medicina, esa es la mejor de todas. Por esfuerzo/resultados lo mejor Enfermería sin lugar a dudas.

Las enfermeras te dirám que están fatal pagadas y sufren mucho

Entonces psiquiatra, enfermera o funcivaga de lo que sea.
Dios, que angustiazo de país.

Tengo una hija de 15 años con muy buenas notas, (todo sobresalientes) pero que no tiene claro por donde tirar en el tema de estudios y se está agobiando bastante. Que carrera o fp recomendaríais? Gracias de antemano por las respuestas

Mi descendiente esta en edad similar. Yo no acabo de creerme las notas hoy en dia.

El: todo sobresalientes.
Sus amigos, por ahi andan.
Su prima, igual.
La vecina, idem.

No puede haber tanto genio suelto.

Tengo dos descendientes. El mayor se alistó en el ejército con 18 años, al terminar el bachillerato. Ha ido ascendiendo hasta cabo primero, dos misiones internacionales, dos medallas al mérito militar, etc. Entró en la academia, es alférez y en un par de años, teniente. Vida resuelta con 30 años, su casa casi pagada. La mayor parte de los que entraron con él son ahora guardias civiles o policías municipales en alguna ciudad pequeña.

La pequeña estudió filología hispánica, mientras trabajaba primero en un restaurante, luego en una perfumería, lleva fuera de casa desde los 19. Dando clases de español online conoció al que hoy es su mar1, un oficial de la Guardia Nacional de Oklahoma. Se casaron en Septiembre, se establecerá definitivamente allí dentro de un par de meses. Hay una demanda brutal de profesores de español en todo el oeste de USA, con lo que, tras una especie de master que dura un curso, se pondrá a dar clases de español. Acaba de cumplir 26.

A lo que voy es a que te puedes buscar la vida de múltiples formas. Y que el esquema: estudio+master+trabajo de lo mío, no es para todo el mundo. Y a veces no es lo que más te conviene.

Doy clases a instaladores. Montajes avanzados en fibra óptica, ese tipo de cosas. Conocí hace unas semanas a un tipo de unos 35 años, colombiano, en un curso de certificación avanzada de instaladores. Había estudiado ingeniería en su tierra, era una pesadilla convalidar sus estudios por lo que empezó a trabajar de instalador, se sacó algunas certificaciones y pretendía sacarse alguna más. Total que no le faltaba faena, le ofrecían trabajos y ganaba más pasta fusionando fibra que de ingeniero. Este hombre acabará, probablemente, liderando una cuadrilla y haciendo que otros trabajen para él.

Para los que mencionan los empleos en logística, creo que es de los pocos nichos de empleo que verdaderamente va a ser arrasado por la IA. Veo poco probable que se pueda mantener una empresa logística sin IA y ser competitiva en menos de 5 años.

Mi descendiente esta en edad similar. Yo no acabo de creerme las notas hoy en dia.

Su prima, igual.
La vecina, idem.

Te las puedes creer, porque estamos creando máquinas de aprobar. El problema es que la mayoría de veces no se traslada al entorno de trabajo (porque sí, puedes ser una máquina memorizando cómo se realiza una vía central, pero cuando tengas que pinchar a alguien lo mismo hasta te mareas). Conozco mucha gente que se le llena la boca con "tengo matrícula de honor" y luego no te hace la O con un cigarrillo de hierba (agallas, yo acabé la carrera y uno de los que me dijo seguía en primero, cuando entramos a la misma vez).

Personalmente a día de hoy, lo que más salida le veo es ser autónomo de trabajos manuales (electricista, fontanero, albañil, etc.). Son trabajos que nadie quiere, que se están quedando muchos que vienen de fuera (con sus estándares de calidad), y donde un buen profesional está MUY cotizado. Nosotros conseguimos un carpintero bueno, y ya lo han cogido de mi entorno 4 unidades familiares distintas.

Su prima, igual.
La vecina, idem.

Eso luego no te vale para nada en este país de jetas. Precisamente les va mejor a los que eran malos en los estudios pero que son unos caraduras y no tienen freno.

Te las puedes creer, porque estamos creando máquinas de aprobar. El problema es que la mayoría de veces no se traslada al entorno de trabajo (porque sí, puedes ser una máquina memorizando cómo se realiza una vía central, pero cuando tengas que pinchar a alguien lo mismo hasta te mareas). Conozco mucha gente que se le llena la boca con "tengo matrícula de honor" y luego no te hace la O con un cigarrillo de hierba (agallas, yo acabé la carrera y uno de los que me dijo seguía en primero, cuando entramos a la misma vez).

Personalmente a día de hoy, lo que más salida le veo es ser autónomo de trabajos manuales (electricista, fontanero, albañil, etc.). Son trabajos que nadie quiere, que se están quedando muchos que vienen de fuera (con sus estándares de calidad), y donde un buen profesional está MUY cotizado. Nosotros conseguimos un carpintero bueno, y ya lo han cogido de mi entorno 4 unidades familiares distintas.
Para eso también hay que estar unos años hasta conocer bien el oficio y luego tener suerte con clientes. ¿Por qué no hay más gente ya de una edad que es autónoma? Pues porque ya no es tan fácil ganar pasta como antes.

Para eso también hay que estar unos años hasta conocer bien el oficio y luego tener suerte con clientes. ¿Por qué no hay más gente ya de una edad que es autónoma? Pues porque ya no es tan fácil ganar pasta como antes.

Yo creo que también porque la gente es muy comodona. Es una muestra mínima, pero por ejemplo un cercano mío trabaja como asalariado, y a cada sitio que va le dicen "oye pero tu no me puedes hacer...?". Pero el no quiere por la tranquilidad que le da ser un asalariado.

Que obviamente, el inicio es complicado, también puedes optar por otro camino: empezar como asalariado e ir haciendo contactos, oye si te gusta como trabajo también me puedes llamar directamente...

Fácil no hay nada en esta vida (a no ser que te toque ser de una familia millonaria, y dependes de que tus padres quieran darte algo). Pero siempre hay caminos.

Yo creo que también porque la gente es muy comodona. Es una muestra mínima, pero por ejemplo un cercano mío trabaja como asalariado, y a cada sitio que va le dicen "oye pero tu no me puedes hacer...?". Pero el no quiere por la tranquilidad que le da ser un asalariado.

Que obviamente, el inicio es complicado, también puedes optar por otro camino: empezar como asalariado e ir haciendo contactos, oye si te gusta como trabajo también me puedes llamar directamente...

Fácil no hay nada en esta vida (a no ser que te toque ser de una familia millonaria, y dependes de que tus padres quieran darte algo). Pero siempre hay caminos.
Si, claro... Pero esa gente que pregunta, son los típicos que quieren un trabajo a cambio de una comida etc. El hoy por mi y mañana por ti. Tú dales un presupuesto y verás como ya no mola. Yo he ayudado a mucha gente, familia y algún conocido y es así. La gente quiere favores, no que les hagas un trabajo.

Si trabajas como asalariado tú no haces más contactos que con compañeros y algún comercial que trates. No con el dueño de otra empresa. Y aunque hablases con él, no es un contacto. Le mandas el CV si quieres.

De primeras con 15 años metela en la escuela oficial de idiomas a que se saque el C1 de ingles.

Luego que de aquí a qué termine el bachillerato si de da el dinero mandala en verano a intercambios por europa. Que vea mundo.

Oficios tipo electricista fontanería y demás siendo muyer no creo que le gusten.

Aun es joven. Mientras no se meta en carreras de letras de guano charificadas con poca salida no creo que le vaya mal en la vida.

Yo recomendaría hacerse por ejemplo Ing. Industrial que vale para todo, en mi caso estudiaría alemán hasta C1 y ya con eso tienes trabajo si o sí. Si quieres trabajar poco y ganas relativamente bien te presentas a un puesto de Baurefendariat en Alemania o Austria que suele haber pocos candidatos para cubrirlos y tras 15-18 meses te hacen funcionario, si eres todavía más vago, ni siquiera te hace falta el Baurefendariat, puedes currar unos anitos y luego te metes a funcionario de todos modos.
Si caes en algo relacionado con armas, te sacas la nacionalidad tras 5 anios y te metes al Ejército de Ingeniero y funcioanrio otra vez, por el lado privado puedes tirar para Rheinmetall que bsucan gente como posesos.

Si tienes ambición conque sigas currando te saldrán opciones de todo tipo, incluso de largarte a Dubai o China si te va el rollo oriental y eres curioso. Hay muchos caminos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.786
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver