*Tema mítico* : ⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)
Yo creo que las condiciones serían que no habría opt-outs como hasta ahora, por lo que ni los más europeístas de UK, que siguen siendo excepcionalístas a su manera, lo admitirían. Veo más posible que acaben entrando en la EEA o un clon de los acuerdos con Suiza.


Los países quien quieren formar parte del EU deben aceptar el “Criterio de Copenhague”

Copenhagen criteria - Wikipedia.

esto implica asumir , entre otros cosas, el € etcétera. Ya no hay la mas mínima posibilidad que el UK forma parte del EU.



además que manía es esto de querer ver el UK dentro del EU, ¿no era el UK un freno al EU? ¿No estáis mejor sin el UK? Es casi como si quieres ver el UK castigado, y con el UK parte del EU consigues vuestro propósito.





El EEA/EFTA siempre era el mejor opción, era mi favorita, pero gracias a los pro Europeas Británicas el opción EEA/EFTA ha sido destruido, veo muy complicado rehabilitar el opción EEA/EFTA en el UK

Los acuerdos “Suiza” ya son una problema para el EU y el EU lleva años intentando conseguir aglutinar los distintos tratados EU/Suiza en una solo tratado….. pero curiosamente los acuerdos UK/EU estén siguiendo los pasos del EU/Suiza, cuando Suiza rechazo entrar en el EEA se empezó negociando mini acuerdos hasta llegar a lo que hay hoy. Visto la panorama UK/EU parece que los negociaciones UK/EU van por el mismo camino, primero un acuerdo de mínimos, después , atreves de los años se ira incrementando el alcance.
 





Kamala Harris no tiene influencia,

Si se presenta en 2024 ganan los republicanos la Presidencia, el Congreso y Senado.

Si muere Biden y hereda la presidencia los demócratas en el Congreso y Senado estarán alejando de ella y votando en contra de sus propios propuestas.
 
El reino unido jamás volverá a la UE, por lo menos no como unión

Tendría que solicitar aplicación del artículo 49 del tratado de lisboa, y ahí países como irlanda y españa tienen derecho de veto, y de todas maneras las condiciones serían durísimas

No, lo que habrá es un ejercicio de limitación de daños para ver que pueden salvar de lo que tenían. Pero hasta los más extremistas brexiteers se han dado cuenta que la UE no está por hacer favores

Y lo que fastidia es que si hubiesen sido moderados, podrían haber terminado como noruega o suiza, legalmente fuera pero con acceso al mercado común. Pero por hacerle caso a los Rees Mogg, Cummings y demás van a perder todo

+1

Creo que eso es algo que poca gente está teniendo en cuenta, no está en juego la economía británica, sino la unión en sí. Solo queda por ver si eeuu tiene algún problema con una Irlanda unida, y como se mueve el lobby irlandes, pero con Uk fuera de la ue el único país con un sistema de common law es Irlanda, tiene sentido que no quieran ninguna inestabilidad en la zona


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hay países que tienen un opt-out para no tener que aceptar el euro. Yo no he dicho que quiera a UK dentro de la UE, he dicho cuales son las posibilidades que yo veo si UK se planteara volver, cosa que creo que no ocurrirá, sois demasiado orgullosos. UK está mucho mejor fuera de la UE.

Desconozco las pretensiones de aglutinar los diversos tratados con Suiza en uno sólo. Hace poco los Suizos rechazaron eliminar la libertad de movimientos con el resto de la UE. si a Suiza le va bien con la situación actual no hay necesidad de cambiar.

La UE y UK tienen que buscar aquellos acuerdos que sean satisfactorios para ambas partes. Y en esas llevan 4 años sin acuerdo.

Bruselas celebra la decisión de Suiza de mantener la libre circulación


Council conclusions on EU relations with the Swiss Confederation



Paragraph 8

Our mutually beneficial relationship implies shared responsibility for its long-term success and sustainability. The Council reaffirms that, by participating in parts of the EU's internal market and policies, Switzerland is not only engaging in bilateral relations but is also becoming a participant in a common economic area, which requires accepting common rules and enforcement. Since 2008, through successive sets of conclusions, the Council has emphasised that the present system of bilateral agreements has reached its limits, due to its complexity, its incompleteness and the resulting lack of homogeneous conditions for citizens and businesses in the areas of the internal market in which Switzerland participates.

9. In May 2014, the EU and Switzerland have entered into negotiations on a common institutional framework for existing and future agreements, with a view to consolidating the bilateral approach and to developing the EU-Swiss comprehensive partnership to its full potential. After more than four years, negotiations have come to a close at the end of 2018. Negotiators have found fair and balanced solutions in areas such as the rules for dynamic take-over of EU acquis by Switzerland, the mechanism for independent dispute settlement and the provisions to ensure increased legal certainty, as well as a level playing field for our citizens and economic operators. The Council strongly regrets that the Swiss Federal Council did not endorse this outcome in December 2018 and calls on the Federal Council to stand behind the negotiated text of the Institutional Framework Agreement and submit it for adoption to the Federal Assembly as soon as the consultation of stakeholders is completed in spring 2019. The Council emphasises that the conclusion of the Institutional Framework Agreement on the basis of the present text is a precondition for the EU for the conclusion of future agreements on Swiss participation in the EU's internal market and also an essential element for deciding upon further pogre towards mutually beneficial market access. This will allow for a consolidation of the bilateral approach, in such a way as to ensure its sustainability and further development.
 
Yo creo que las condiciones serían que no habría opt-outs como hasta ahora, por lo que ni los más europeístas de UK, que siguen siendo excepcionalístas a su manera, lo admitirían. Veo más posible que acaben entrando en la EEA o un clon de los acuerdos con Suiza.
Opt outs, el rebate, el euro, Schengen... encima protestando y montando lío en Bruselas cada dos por tres, nada, nada, mejor fuera

Y la vía del EEA está cerrada, que Noruega no quiere al Reino Unido presionando, ni el Reino Unido quiere libertad de movimiento ni contribución al presupuesto ni equivalencia regulatoria

El Reino Unido quería "algo especial" para ellos solos, por sus intereses, y la UE les ha dicho que no

Al Reino Unido lo de Suiza le parecía mejor, pero la UE no quiere repetir la experiencia de estar negociando continuamente y de referéndum en referéndum
 
Durante el Brexit referéndum los pro Europeas Británicos insistió que el EU no es mas que “Una Mercado “ y que no hay ninguna plan para crear un Ejercito Europea…… hasta aquí en Burbuja.info se ha repetido que todo futuro cooperación se limitara a comprar armamento de forma conjunta y que los estados Europea no van a entregar sus ejércitos a Bruselas……



Pues Aquí el SPD , la segunda partido de Alemania ha publicado su propuesta para un Ejercito Europea, Sera una ejercito de nuevo creación , separado de los ejércitos “Nacionales” y el control estera solamente en manos del Comisión Europea y el parlamento Europea. Se pretende evitar los molestos problemas de vetos de países individuales dando el poder de desplegar las fuerzas armadas “Europeas” al Comisión del EU con una simple mayoría del parlamento.



Sera interesante saber cuanto tiempo Bruselas calcula que los ejércitos “Nacionales” podrán sobre vivir junto a un “Ejercito Europea” , yo caculo que el primera país de quedarse “Sin Ejercito Nacional ” sera el primera país que “Pide Ayudas al EU” una vez funcionado el ejercito del EU, el contra partido de ayudas será eliminar todo gasto innecesario, el ejercito nacional cumpliera perfectamente el papel de Gasto innecesario…….



(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Bloomberg UK
@BloombergUK
El Brexit está creando empleos para el personal de aduanas en Europa del Este e India mientras las empresas recurren a mano de obra más barata para completar su papeleo posterior al Brexit https://t.co/trprJoK2JB
18 Nov 2020 · Traducción automática del inglés al español: puede contener errores · Ver en X
Ver el tuit original (inglés)

Una de las pocas áreas de crecimiento que el brexit iba a producir, como es el "papeleo aduanero", y lo subcontratan a países del este o asiáticos, aunque esto ya se sabía, no es ningún secreto que hay grandes operadores logísticos con "shared services" en países que hacen de países del este a los tradicionales países del este...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bloomberg UK
@BloombergUK
El Brexit está creando empleos para el personal de aduanas en Europa del Este e India mientras las empresas recurren a mano de obra más barata para completar su papeleo posterior al Brexit https://t.co/trprJoK2JB
18 Nov 2020 · Traducción automática del inglés al español: puede contener errores · Ver en X
Ver el tuit original (inglés)

Una de las pocas áreas de crecimiento que el brexit iba a producir, como es el "papeleo aduanero", y lo subcontratan a países del este o asiáticos, aunque esto ya se sabía, no es ningún secreto que hay grandes operadores logísticos con "shared services" en países que hacen de países del este a los tradicionales países del este...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Se suponía que el UK no iba estar preparado para hacer todos los declaraciones de aduanas….. se ve que si, anuqué no creo que Rumania será destino final para muchas empresas Britanicas, si no hay acuerdo UK/EU sobre la transferencia de datos me temo que solo se podrán mandar el trabajo a India.
 
Nissan warns on its UK future without a Brexit deal

Otra buena noticia calentita, no deal no Nissan, más claro creo que ya no pueden decirlo, conozco un par de brexiteers con familiares trabajando en esa fábrica, una tragedia so conocéis la zona


Sent from my iPhone using Tapatalk

Al igual que antes del referéndum sobre Brexit Nissan amenazó con abandonar el UK si vota salir; ahora Nissan hace exactamente lo mismo, intentar amenazar a Boris para que cede en las negociaciones con el EU.

Nissan hará lo que les complace, el UK también.
 
A ver, que lo acaban de largar, ya se ha filtrado que Johnson ha invitado a los dos figuras a marcharse, que ya no son bienvenidos. FT tiene los detalles. También se ha filtrado que ya están los asesores de Johnson averiguando por donde va a salir Cummings y su blog...pero unos días después de la llamada de Biden, y sin haber roto negociaciones con eu...parece un poco montaje para un gran anuncio la semana que viene...


Sent from my iPhone using Tapatalk






Mientras tanto en Bruseals

As Brexit pressure builds, EU red lines shine bright

--------EXTRATO---------
Varios funcionarios de la Unión Europea expresaron su preocupación por el hecho de que la salida del principal asesor de Johnson, Dominic Cummings, no parecía dar lugar a ningún ablandamiento del principal negociador del Reino Unido, David Frost. Otros en Bruselas dijeron que tales expectativas de un enfoque más conciliador eran una ilusión.
------------------------


Se ve que ni Biden o la salida de Dominic Cummings ha cambiado el posiicon negocaidor del UK, queda dias para llegar a un acuerdo y parace que el consenso es que incluso si se llega a un acuerdo, sera bloqueado por algunas estados del EU.
 
Nissan warns on its UK future without a Brexit deal

Otra buena noticia calentita, no deal no Nissan, más claro creo que ya no pueden decirlo, conozco un par de brexiteers con familiares trabajando en esa fábrica, una tragedia so conocéis la zona


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sunderland votó Brexit en un 62% y al parecer hubo vítores en la fábrica cuando se anunció el resultado. Me imagino que pensaban que podrían prescindir de los trabajadores europeos y contratar a más británicos.

Si cierra la Nissan esa región se va a la ruina

Y detrás la fábrica de la Mini en Oxford y la de Airbus en Gales

En total se pueden perder más de 100.000 empleos de sueldos muy altos solo entre esas tres fábricas y las industrias asociadas. Si metemos el efecto multiplicador del resto de empresas de servicios que dependen de que los trabajadores tengan dinero, fácil 500.000 personas afectadas

Sumado al daño que está produciendo el Elbichito, los primeros meses del 2021 pueden ser tremendos
 
Sunderland votó Brexit en un 62% y al parecer hubo vítores en la fábrica cuando se anunció el resultado. Me imagino que pensaban que podrían prescindir de los trabajadores europeos y contratar a más británicos.

Si cierra la Nissan esa región se va a la ruina

Y detrás la fábrica de la Mini en Oxford y la de Airbus en Gales

En total se pueden perder más de 100.000 empleos de sueldos muy altos solo entre esas tres fábricas y las industrias asociadas. Si metemos el efecto multiplicador del resto de empresas de servicios que dependen de que los trabajadores tengan dinero, fácil 500.000 personas afectadas

Sumado al daño que está produciendo el Elbichito, los primeros meses del 2021 pueden ser tremendos


Sunderland es todo lo que está mal en el noreste inglés multiplicado al infinito. Una tragedia si Nissan chapa allí, pero ellos sabían lo que votaban así que imagino que tendrán un plan b...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.885
Mensajes
58.458.035
Miembros
191.089
Último miembro
HotMarketGuy

El blog de burbuja.info

-
-
Volver