Canje preferentes Telefonica en bbva-lacaixa

• Autor del tema Autor del tema klon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Fruta
11.742
Lugar
BCN-ESPAÑA
Bueno, el tema es que hoy festivo "simple" y con media gripe me he dedicado a mirar como estan "mis cosas" en tema de pasta hablando.

El caso que tengo unas preferentes de telefonica heredadas de un familiar y depositadas en la-kkaixa, y de vez en cuando me meto por el internete a mirar los "rumores" sobre el tema ya que llega el plazo en que les sube el interes al que pueden pagar.

Bueno, chafardeando y mirando, es que ya esta preparado el canje, el cual es 40% acciones de autocartera y 60% obligaciones simples a 10 años al 4.25%. o sea un mierrda grande.

Os lo expongo por si alguno tieneis alguna mierrda de estas y os lo vayais estudiando para que vuestra oficina engañadora de la kkaixa o bbvba no jo da mas.

Pongo link del HR de la CNMV.

.....Telefónica comunica el lanzamiento de una oferta de compra de participaciones preferentes de Telefónica Finance USA y simultáneamente y de forma vinculada de una oferta de venta de acciones propias en autocartera y de suscripción de obligaciones....

Última edición:
A mi padre se lo han ofrecido y en principio le parece bien. ¿Cómo lo veis?

Simplemente es menos malo que las preferentes en tema de liquidez, ya que las acciones las puedes vender cuando tu quieras y las obligaciones tambien las puedes vender en el send cuando quieras o esperarte 10 añitos.

Si no vas al canje, tendras un producto en teoria con muy poca liquidez o mas bien nula. (salvo que timofonica quiera hacer otro canje u amortizacion)

En tema precios, todo depende del mercado. Pero es de suponer que despues del canje las PP se desplomen (puedes mirar casos similares en el send: Las pp de la caixa estan al 50% del valor). Las acciones ya sabes como van y la deuda obligaciones o bonos estan en una horquilla del 80-100%.

Simplemente es menos malo que las preferentes en tema de liquidez, ya que las acciones las puedes vender cuando tu quieras y las obligaciones tambien las puedes vender en el send cuando quieras o esperarte 10 añitos.

Si no vas al canje, tendras un producto en teoria con muy poca liquidez o mas bien nula. (salvo que timofonica quiera hacer otro canje u amortizacion)

En tema precios, todo depende del mercado. Pero es de suponer que despues del canje las PP se desplomen (puedes mirar casos similares en el send: Las pp de la caixa estan al 50% del valor). Las acciones ya sabes como van y la deuda obligaciones o bonos estan en una horquilla del 80-100%.

Las preferentes también las puedes vender cuando quieras en el SEND, estos días hay demanda compradora entorno al 83-85.

esto puede que os interese:

EDIT: link arreglado

Última edición:
Las preferentes también las puedes vender cuando quieras en el SEND, estos días hay demanda compradora entorno al 83-85.

Correcto, pero pienso que no es lo mismo la perdida del 16% de todo el capital, que una perdida del 16% de la venta del 60% que corresponde a las obligaciones.

Mi pensamiento, es ir al canje y mantener de momento todo (trasladando todo a otra entidad claro).

Las obligaciones ya me estan bien puesto que pienso que los tipos van a estar bajitos durante muuuuucchhho tiempo y el 4.25 se acerca al maximo de los depositos acutales.

Todo depende de cada uno y de sus necesidades.

Estoy totalmente de acuerdo con Klon.Lo que sí me quitaría de en medio son las acciones.

También hay que tener muy claro que las obligaciones bajarán una barbaridad, y ahi es cuando los que tengan nervios de acero comprarán a precio de saldo, con alta rentabilidad y multiplicando el nominal, un chollazo. O bien lo suyo es vender ahora y recomprar más adelante, eso claro está para quien no necesite liquidez

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.462
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver