cancelar hipoteca

• Autor del tema Autor del tema shacks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

shacks

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Fruta
3
Hola a todo el mundo,
he leido varios temas con respecto a la cancelacion de hipotecas pero son temas de mucho tiempo atras y queria opiniones a dia de hoy.

Tengo una hipoteca en la que me quedan 92.000 por amortizar, despues de mogollon de años en una empresa nos hemos quedado los dos sin trabajo en poco tiempo pero nos han dado buena indemnizacion aparte de dinero que tenemos ahorrado.

Mi idea es reducirme la hipoteca a dos años que son los que tenemos de paro seguro (bueno no tan seguro) y aun asi nos quedariamos con dinero. ¿seria una buena opcion?

Es que viendo el tema inversion y leyendo por internet me asusto cada dia mas, pronto pagaremos al banco para que nos guarde el dinero. Letras del tesoro por el suelo, el oro por las nubes, los bonos no son nada fiables ya. y los bancos pues dando pocos intereses, del tema inversion por internet no me fio absolutamente nada, hace años si movi mucho dinero pero ahora no fio de nada ni de nadie.

Alguien me puede dar un empujon para buscar algo mas de informacion de que hacer??

saludos

Para valorar con algún criterio harían falta saber, por lo menos, dos datos mas: el plazo restante (años que quedan de hipoteca) y la cantidad que estaríais dispuestos a amortizar.

ok
me quedan 24 años y pensaba amortizar unos 81.000 para quedarme mas o menos 2 años con unos 600 euros de hipoteca.

Por si necesitas mas, tipo de hipoteca euribor +0.55 diferencial. Ahora mismo no recuerdo que tipo de penalizacion parcial tenemos, creo recordar que el 25% sin penalizacion y el resto con 0.5, aunque no estoy muy seguro tengoque mirarlo.

saludos

Me parece buena idea aunque yo, personalmente, guardaría algo más de efectivo.

Según vuestros números, estáis aplicando en torno a un 6% de interés. No se cuando os revisan la hipoteca pero pensad que ahora el euribor anda por el 1,9 y bajando (esto afectaría significativamente a la cuota y sin necesidad de amortizar tanto). Con el dinero que no amortizais siempre podríais hacer frente a imprevistos o si, en un futuro, así lo considerais oportuno, volver a hacer otra amortización. Además, fiscalmente resulta más interesante mantener un poco de hipoteca.

si, me toco revision con boe de octubre y me malo, tengo (por suerte esta vez) la revision cada seis meses para la siguiente me tocara el boe de abril a ver si se mantiene en estos niveles.

Realmente despues de amortizar y dejar esos 11.000 me quedaria con al rededor de 50.000 en luquidez creo que con eso ya tendria para imprevistos, el tema es ese... amortizo esa parte de hipoteca, me la quito toda (esto no creo) o puedo mover esos 130.000 en algo seguro... pero es que esta el pais y la economia que da repelus.

saludos

Bueno siendo así no hay dudas, es lo mejor que podeis hacer.

Ah, un detalle! Amortizar ahora que teneis el euribor alto, no espereis a la revisión (ahorrareis unos 7 u 8 meses).

Saludos

Bueno siendo así no hay dudas, es lo mejor que podeis hacer.

Ah, un detalle! Amortizar ahora que teneis el euribor alto, no espereis a la revisión (ahorrareis unos 7 u 8 meses).

Saludos

si?? y esto porque me puedes explicar un poco asi por encima???

gracias

Poniendo los números en un simulador sale esto:

Capital pendiente: 92000 e
Tipo de interés: 6 %
Plazo pendiente: 24 años
Capital a amortizar: 81000 e
Tras la amortización: Cuota mensual de 603 e durante 20 meses.

Capital pendiente: 92000 e
Tipo de interés: 2 %
Plazo pendiente: 24 años
Capital a amortizar: 81000 e
Tras la amortización: Cuota mensual de 402 e durante 28 meses.

ok gracias.

Una preguntilla mas, si hago la amortizacion este mes por ejemplo que euribor cogen el que estoy pagando o el que existe en ese momento.

No se si me he explicado bien. Ya que haces calculos al 6% pero el euribor ronda los 2 + el diferencial.

saludos

Van a coger el euribor que estais pagando actualmente.

Por eso digo que, si tienes claro que vas a amortizar, es mucho más rentable hacerlo ahora (dejas el préstamo a tan sólo 20 cuotas)

oK pues muchas gracias, si la verdad sale mas rentable hacerlo en estos momentos y en abril me bajara la cuota, bueno esperemos.

Algun sitio donde meter algo de dinero que de buena rentabilidad y sea seguro, se que es imposible pero bueno vosotros por lo que leo estais al dia.

De todas formas a favoritos y seguire leyendo

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver